Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

  1. #31
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Ya está hecho

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Al final como he sido muy bueno en el año 2005, los Reyes Magos me han traído la pareja de Pioneer VSX-AX4AVi-S y DVD 989 AVi. Era mi segunda opción, pero sin duda habrá influido en el ánimo de sus majestades su menor coste respecto del Denon, la opinión del vendedor (Electrónica Aramburu de San Sebastián) de que el DVD de Pioneer es claramente superior y, sobre todo, que los tenían en stock y estaba asegurado que estuvieran disponibles el día de Reyes.

    Ambos equipos me parecen muy bonitos estéticamente y dan impresión de solidez y robustez, han quedado francamente bonitos en el mueble Schroers.

    De momento apenas he podido trastear. He hecho las siguientes conexiones:

    - DVD-AV-Plasma a través de HDMI. Pasa la señal de video y toda la de audio, ambas sin comprimir, excepto el DSD del SACD. Algunos DVD-A los rebaja de 96 a 48 KHz, según la protección anticopia del disco.

    - DVD-AV, a través de i-Link. Pasa absolutamente todo el audio sin comprimir, incluyendo DVD-A y SACD multicanal.

    - He conservado las anteriores conexiones con los demás equipos para no tener que encender el AV para ver la tele, por ejemplo.

    - De momento sólo tengo conectadas mis cajas frontales Ruark, a la espera de comprar almohadillas para las Sonus Faber Grand Piano y colocarlas en las puntas de desacoplo, pues no quiero que acabe la tarima como los DVDS de mi hijo el pequeño cuando las muevan para limpiar.

    - He decidido finalmente (por si acaso) quedarme con el Classé. Tengo conectado la salida de previo del Pioneer a la entrada directa de la etapa del Classé y a esta última, las cajas frontales. Cuando mi mujer se recupere del susto cuando vea el salón lleno de cajas (creo que no ha entendido bien la jugada) usaré el AV sólo para las traseras y el central. Para los puristas les diré que también he conectado por vía analógica el multiformato al Classé como integrado y en cuanto al plato, de momento he hecho una doble conexión a una entrada de línea del AV y otra del Classé, desde el preamplificador de fono, pues no tenía cable para hacer la doble conexión a la entrada de fono del AV directamente y al previo de fono-Classé y poder comparar ambas opciones.

    Apenas he podido trastear con todo. De momento el lector me parece bastante más silencioso en cuanto a su mecánica que el Onkyo. Aunque no lo digan las especificaciones, lee DVD+R(W) sin problemas. Dice que no lee la capa no DVD de los Dual Disc (como no tengo ninguno no he podido probarlo). El HDMI es práctico, pero tiene un problema: si estás escuchando música y enciendes la TV se corta la audición por unos segundos al hacer la comprobación de la red. Creo que a través de i-Link no se da el problema, pero lo tengo que confirmar.

    En cuanto a calidad de sonido, de momento no tengo un criterio claro, parece un poco perezoso. No sé si será por falta de rodaje, de temperatura de los equipos o por haber movido ligeramente la posición de las cajas. En cualquier caso, hasta que no coloque las Grand Piano, cualquier valoracíón será provisional.

    En el DVD valoro negativamente la falta de salida de auriculares del Onkyo (aunque ahora no la usaba es una opción práctica y de calidad), la falta de un botón que deje el equipo en stand by en el panel frontal y que sólo haya una salida de sonido estéreo analógico, frente a las dos del Onkyo (estupendas para cacharrear y hacer pruebas). Pero sus ventajas son apabullantes: HDMI, i-Link, mejora de la mecánica, el doble de peso, estética más lograda, botones para cambio de zona de lectura del SACD sin tener que entrar en el menú de configuración, muchas más opciones de control de los parámetros de la imagen, etc. Por sorprendente que parezca aún no he podido ver ningún DVD "problemático". Curiosamente un CD que me fallaba en el Onkyo (el único de más de 1.000) falla aquí también.

    En el AV mi valoración inicial es muy positiva. Tiene múltiples posibilidades de configuración, su manejo es fácil e intuitivo y da una impresión general de calidad. Ignoro si el uso como previo puede poner en peligro el aparato al no haber carga de altavoces en los frontales, pues aunque en el manual de instrucciones dice que se puede hacer, no se puede configurar como "ningún altavoz conectado", pues los frontales están siempre "conectados" por defecto.

    Los mandos a distancia, correctos, sin ser ninguna maravilla. Tirando a discretitos.

    En definitiva, por 2.500 euros, me parece una magnífica compra.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #32
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Ahora estoy intentando descubrir algunos "misterios" que me tienen un poco frito, por ejemplo:

    - No puedo escuchar los auriculares (a través del correspondiente amplificador conectado a TAPE OUT) cuando selecciono como fuente HDMI o I-Link. Sí cuando selecciono DVD1, que es donde tengo conectado el grabador que a su vez está conectado por euroconector al DVD Pioneer. En ambos casos la señal preamplificada sale perfectamente al integrado/etapa Pioneer. [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]

    - En estos casos me indica como seña de entrada PCM 96 KHz, aunque reproduzca un CD. Cuando reproduzco un SACD hay un simbolito pequeño que indica DSD->PCM [smiley=angry.gif]

    - Aún no me he hecho con el funcionamiento de las diversas conexiones/interfaz gráfico.

    En fin, que estoy en plena fase de configurar todo e interpretar algunos términos del manual de instrucciones. Como por ejemplo esa frase de que "no se puede copiar de analógico a digital y viceversa".

    Soy un poco maniático al respecto, aunque desde que he aprendido a manejar el DVD Shrink, mi pasión por evitar las protecciones anticopia en los equipos ha bajado bastantes enteros. Eso sí, me queda pendiente multizonear el 989 que se puede hacer con un Pronto, pero ni tengo este mando a distancia ni conozco a nadie que me lo pueda dejar.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #33
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Poco a poco voy poniendo el equipo a punto y resolviendo algunos enigmas:

    - La escucha de SACDS admite tres modos: AUTOMATIC SURROUND, DIRECT y PURE DIRECT. En los dos primeros casos convierte de DSD a PCM, en el primero permite recrear una escena sonora multicanal a partir del original estéreo, en el segundo respeta el formato original permitiendo hacer uso de las parametrizaciones del receptor (distancia altavoces, gestión de graves, retardos, nivel de cada canal,etc.) y el tercero reproduce tal cual la cadena DSD sin conversión digital alguna.

    - El DVD no permite obtener una señal simultánea de audio analógico y de HDMI/I-Link. El modo Pure Audio, accionable únicamente desde el panel frontal del aparato sólo funciona para las salidas analógicas y desconecta todas lñas salidas digitales, incluyendo las HDMI/I-Link.

    - La salida TAPE del receptor no entrega la señal de sonido suministrada a través de HDMI/I-Link, de manera que no es adecuada para conectarle el amplificador de auriculares. Tendré que probar otra. Por otra parte la conexión directa de los auriculares a la salida del receptor desactiva el modo SACD PURE DIRECT y entrega un sonido convertido de DSD a PCM. De momento la solución que se me ocurre es reproducir los DVD-A, SACD, CD por la salida analógica y conectar el amplificador de auriculares al Classé.

    Sigo sin probar qué tal funciona el DVD en cuanto a imagen se refiere ...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #34
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Enhorabuena Hookeve por la compra, ya me contarás como funcionan las Grand Piano en ese espectacular conjunto que te has montado. Por cierto, se agradecerían unas fotitos cuando lo tengas todo a punto

    Oye, ¿el Classé tiene by pass para funcionar como etapa de potencia pura? mi Unico se no lo tiene así que se hace menos atractiva su combinanción con cine en casa aunque no imposible

    Lo dicho: a disfrutar !!!

  5. #35
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Hola Tenor. Aún no tengo montadas las cajas, tengo que "tunearlas" un poco antes de colocarlas en el salón de casa: ponerles unos topes de goma en las puntas de desacoplo y un fieltro autoadhesivo para que no se cargen la tarima cuando pasen el aspirador.

    Y sobre todo, buscar un amigo para que me preste una furgoneta para llevarlas desde el despacho a casa, manejarlas y colocarlas en su sitio.

    Por supuesto cuando esté todo instalado subiré unas foticos.

    No sé si en una de ellas aparecerá la cara de espanto de mi WAT cuando vea todo el salón lleno de cajas. Creo que el principal problema serán las Concertino, pues pese a ser las más pequeñas están en medio del sarao.

    Paso a paso ....

    En cuanto al Classé es sencillamente perfecto para estos menesteres, pues la etapa y el previo pueden funcionar de manera absolutamente independiente. Tienes una salida pre-out, para amplificar o biamplificar con la etapa propia del ampli o/y otra adicional y una entrada directa a la etapa para atacarla directamente con un previo externo, como el de un receptor A/V que tenga salida preamplificada, como es el caso del Pioneer.

    De esta manera puedes tener en el mismo sitio un equipo A/V y un estéreo de audio puro compartiendo ciertos recursos (cajas frontales, etapa de potencia, lector universal) y separando otros si quieres (sonido estéreo prescindiendo del receptor A/V), aunque la verdad dada la calidad de sonido del Pioneer en modo Pure Direct, me parece innecesario.

    Lástima que no puedas jugar de esta manera con el Unico, aunque seguro que habrá alguna solución ¿Qué tal las Spendor?

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #36
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    No he conocido a nadie a quien no le gusten las sonus faber por estética al menos, así que esto espero que amortigue el factor wat.
    A mí me han dicho los de supersonido que puedo meterle al unico un av con salidas pre out, lo que pasa es que no anula en volumen del unico y tendría que ajustarlo, pero me dicen que una vez igualados volúmenes de todos los altavoces , podría controlarlo todo con al av funcionando como previo. En fin, si a esto le sumas que el central de Spendor vale un huevo y parte de otro, pues voy a estar algún tiempo disfrutando del estéreo puro.
    Como yo también me he portado bien : los reyes me han traido un lector de sacd de Marantz, el sa cd s15, que espero llegue en unos días para completar así el equipo estéreo.

    Las Spendor van muy bien y cada día gustándome más . He sufrido para colocarlas, ya que dan un grave muy poderoso y gran escena sonora, pero una vez solventado el problema, son una pasada, un sonido muy limpio y natural.
    Oye ¿tienes el sbwoofer de SF el gravis , o no lo necesitas? es lo único que te faltaría para tener toda la gama de la serie home ?

  7. #37
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Tenor, se me ocurre que para utilizar el Unico como etapa de potencia puedes muy bien poner el potenciómetro de volumen al máximo y ajustar el volumen con el pote del A/V. Al fin y al cabo el pote es un atenuador.

    No tengo el gravis, está previsto que lo compre pero no a corto plazo, salvo si veo una buena oferta.

    De la estética y factor WAT me "preocupa" la colocación de las Concertino; la central y las frontales no tanto, la primera porque va sobre el mueble del equipo de música y tapará bastante los cables que van a la pantalla de plasma y las Grand Piano porque sustituirán a las Ruark y aunque son un poco más altas, estéticamente son más lucidas.

    Sigo con algunos "enigmas" del equipo. Ayer por ejemplo hice la prueba de reproducir un CD-DTS. Pues bien, la señal que llega al receptor, cualquiera que sea el modo que seleccione en el 989 o en el receptor es Dolby Digital 5.1 en lugar de DTS 5.1. Ignoro por qué hacen esto, según el manual de instrucciones debería reconocerse este último formato.

    En cuanto al amplificador de auriculares, creo que la solución será conectarlo a la salida preamplificada y utilizar la salida del XCan para alimentar a la etapa del Classé. De esta forma, utilizando este loop, no tendré pérdida alguna de calidad por los altavoces y de rebote, consigo regular el volumen de los auriculares con el mando a distancia general. No hay problema en que accidentalmente se conecte la etapa de potencia, pues esto ha de hacerse presionando un botón en el frontal del Classé, sin posible accionamiento con el mando a distancia.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #38
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Continúo con las pruebas y el cacharreo.

    He conectado el XCanV3 a la salida preamplificada del receptor y el Classé a la salida en línea del XCan. Aparentemente no hay diferencias apreciables de calidad ni bajada del nivel de sonido. El nivel de escucha en los auriculares es bastante bajo, hay que poner el volumen de sonido del receptor a unos -20 dBs para conseguir con el pote del XCan a 0 dBs una presión sonora aceptable. Más valdrá apagar el Classé por si acaso ...

    Por otra parte hay algo que me intriga. Unos CD-DTS me los reconoce perfectamente como DTS 5.1 el receptor en modo Pure Direct. Pero hay uno que lo reconoce como Dolby Digital 5.1.

    Sabía de la existencia de CDS codificados en Dolby Surround (2/1.0) que a través del Pro Logic se podía "convertir" en 5.1. Pero nunca había oido hablar de un CD-DD 5.1 ¿Es esto posible?



    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #39
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Sigo con mis pruebas y ajustes.

    Creo que cambiaré la conexión del Classé y del XCan. Aprovechando la posibilidad que brida en receptor de utilizar los canales envolventes traseros para "doblar" la señal de los frontales y así biamplificar el sistema, conectaré a esta salida el Xcan y dejaré el Classé conectada al pre out de los frontales, como estaba antes, para evitar el loop del XCan. No creo que note mucho, pero las posibilidades de degradación de la selñal disminuyen de este modo.

    Ayer, por fin hice la primera prueba en video. Concretamente utilicé el DVD de Nixon, que no está especialmente bien grabado y eso me interesaba. Con los giros a pequeña velocidad de la cara de Anthony Hopkins en primer plano y con el fondo oscuro, se percibía con el Onkyo unos molestos halos y arrastres de imagen, artefacto que percibía también con otros dvds aunque no de formatan acusada. Podíamos llamarle "efecto fantasma" o algo así. Pues bien, con el Pio 989 conectado por HDMI, nada de nada, ni rastro del defecto. Este fin de semana seguiré indagando a ver si consigo descubrir este fallo en escenas más concretas.

    Probablemente hoy me lleve a casa las Grand Piano, aprovechando cuando la WAT esté en la peluquería ...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #40
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Realmente estoy alucinado de los travellings y los desplazamientos lentos en el Pio. No llego a creer lo que veo y eso que mi anterior DVD no estaba nada mal. En cuanto al escalado debo decir que es excelente, la nitidez y sensación de resolución espectacular. Hasta mi WAT se ha dado cuenta de ello.

    En cuanto a los CDS codificados, hay algunos que tienen codificada la señal SURROUND, como algunos VHS, para recrear sonido envolvente (en principio un sólo canal trasero de efectos), como por ejemplo el "Viaje al centro de la Tierra de Rick Wakeman. Pero lo que me extraña es que el CD-R test de Ambra no me lo reconozca como CD-DTS sino como CD-DD en 5.1.

    El cambio de sonido experimentado con las Grand Piano es espectacular. La mejora del grave es evidente, ahora se oyen nítidamente el bajo, el órgano de la sinfonía de Saint Saens, etc. Grave profundo pero controlado y lo que para mí es muy importante, claramente perceoptoble a bajos niveles de escucha. El agudo es muy agradable, creo que un poco apagado todavía. Y digo "todavía" por si la electrónica tiene que "rodarse" pues con mi anterior fuente y con el Classé el sonido cambió con el tiempo en el sentido de mayor apertura y mayor presencia de agudos. Los medios, fantásticos, en una palabra.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  11. #41
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Enhorabuena por tu nuevo equipo Hook. He escuchado las Sonus Faber Grand Piano y las Concertino y son cajas que siempre me han gustado mucho. Ideales para clásica. Tienen además una estética fabulosa.

    Lo que sí veo es que con esto de los HDMI/i-links hay que hacer un master, no? joer macho, como no tengas un coeficiente intelectual de 250 no configuras el equipo

    Pos lo dicho, enhorabuena. Y si tu watt se mosquea dile que hable con nosotros, que la convencemos.

    Un abrazo

    Nulla die sine musica

  12. #42
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Cita Iniciado por mozart
    Enhorabuena por tu nuevo equipo Hook. He escuchado las Sonus Faber Grand Piano y las Concertino y son cajas que siempre me han gustado mucho. Ideales para clásica. Tienen además una estética fabulosa.

    Lo que sí veo es que con esto de los HDMI/i-links hay que hacer un master, no? * joer macho, como no tengas un coeficiente intelectual de 250 no configuras el equipo *

    Pos lo dicho, enhorabuena. Y si tu watt se mosquea dile que hable con nosotros, que la convencemos.

    Un abrazo
    Lo de la estética es incuestionable. ¡Y no veas como es mi WAT para estas cosas!

    El central y los Concertino aún están en la recámara. Hubiera sido demasiado para la WAT ponerlo todo el mismo día. De momento se va acostumbrando -visualmente hablando- a las Grand Piano. Su sonido me encanta, sobre todo la profundidad del grave que, dadas las características de mi sala y el control del Classé, no me dan problema alguno.

    Y lo del HDMI y el I-Link es sencillísimo: dos cables que conectas del DVD al AV y uno del AV al Plasma.

    - Por HDMI va el video, en mi caso con resolución de 1080 i y el audio PCM/DTS de los CDS y DVD AUDIO y VIDEO.

    - Por I-Link va el audio PCM y DSD. En algunos DVD-A protegidos baja la resolución de 96 a 48 KHz.

    El sistema reconoce automáticamente los equipos coenctados a la red HDMI. Por eso si enciendes o apagas la TV y estás escuchando a través de HDMI hay un pequeño corte de sonido. Solución, elegir la entrada i-Link en el AV y asunto arreglado.

    Lo de la WAT es un problema de "acumular puntos" y de ir gastándolos con cuidado. Como con la Travel hay que portarse muuuuuy bien para obtener unos pocos ... .

    Bromas aparte, tiene una enfermedad degenerativa congénita en los huesecillos del oido medio que se agudiza durante los embarazos, partos, etc. Resultado, pérdida de audición progresiva y distorsiones en la percepción auditiva. A diferencia de Napoleon, que consideraba la música el menos desagradable de los ruidos, para mi WAT es, con escasísimas excepciones, un ruido bastante desagradable, "raca, raca, raca" según su expresión literal. No sé si convencerla para que vaya a Molingordo, a ver si tampoco nota diferencias

    Cuando nazca la niña tendrá que operarse, sustituyendo los huesecillos por otros de silicona. De este modo recuperará un 80% de audición, que se considera normal.

    De momento, para convencerla de que "no queda nada mal sino todo lo contrario" acabo de estar con una amiga suya decoradora para que me vaya facilitando la tarea. A ella, las cajas Concertino le han encantado y dice que tioenen que quedar geniales en el salón. En estos casos siempre le hace más caso a ella que a mí ....
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  13. #43
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Vuelvo a la carga, ahora para reportar que si utilizas la conexión HDMI no puedes alterar la relación de aspecto del DVD, ni en el lector, ni en el televisor, al menos que yo sepa.

    Ayer me tragué "Poderosa Afrodita" alternando entre video compuesto (es la señal que tengo disponible a través del EURO-AV con mis complicadas conexiones y que me permitía elegir el ZOOM y así ver la película en el formato adecuado y el HDMI, que me incluía bandas horizontales negras arriba y abajo y presentaba una imagen muy achatada.

    La diferencia de calidad, notable entre ambas conexiones, con los típicos artefactos de imagen debidos al entrelazado, efectos arco iris y demás. Ahora bien, pese a todo ello, los travellings, aun yendo más a tirones que a través de HDMI no se hacían especialmente molestos, lo que hay que achacar al buen comportamiento del convertidor D/A del 989.

    ¿Alguien sabe cómo se puede modificar la relación de aspecto con HDMI?
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #44
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YA TENGO NUEVOS DVD MULTIFORMATO Y AV

    Leyendo más cuidadosamente el manual de instrucciones, descubro el problema de la relación de aspecto en HDMI: Las resoluciones reescaladas sólo funcionan bien con el formato 16:9. Si ves una película en otro formato, tienes que elegir la resolución estandar 720*576p o 720*576i.

    De esta manera se respeta -aparentemente- el formato original, aunque tengo que investigar más en este punto.

    Si no es así, no me quedará más remedio que seguir conectando DVD y Plasma por componentes, para poder adecuar la relación de aspecto con los modos de este último si no son películas con formato 16:9 o 2.35:1.

    Saludos
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. TDT Multiformato
    Por kioon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2009, 09:46
  2. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:34
  3. Pop-rock indi, nuevos discos, nuevos grupos
    Por javierbenlli en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29/04/2006, 00:41
  4. Nuevos lectores DVD multiformato PIONEER
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/03/2006, 23:20
  5. Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...
    Por JorgeKMK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2005, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins