Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

¿Hay mejora?

honorable
    Registro
    06 abr, 05

Predeterminado Re: ¿Hay mejora?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Luis, yo el DVD lo tengo conectado por óptico al AV y selecciono siempre pure direct y auto para el estéreo, no toco nada mas. Lo demás lo dejo en sus manos. He probado con un CD conectado con analógico y también saturaba, teniendo que utilizar el atenuador, sonaba mejor mi DVD en Direct.

Saludos

principiante
    Registro
    21 jul, 05

En mi caso es el Marantz SR4600. Lo primero es que llevo una semana utilizándolo y todavía me estoy enterando de como funciona.

El caso es que nada más quitar el NAD 370 y poner el Marantz noté una diferencia abismal. Y me puse a tocar todo mirando el manual, hasta que lo dejé tan perfecto como el NAD.

Al comentar aquí alguien problemas con el Receptor Marantz y que quería poner además un amplificador adicional para escuchar en estéreo, he tratado de contar mi caso por si le servía de ejemplo. Solo que cada día me he ido enterando de cosas hasta que me he aclarado, lo mismo me han salido un poco embarullados los comentarios.

Por la entrada digital y en "Stereo" o con "Pure Direct" suena perfectamente. Y por analógico y "Pure Direct" también. En analógico y "Stereo" suena perfectamente solo que a veces el DSP indica que se satura. Con el atenuador me parece que suena peor. Y con el resto de opciones que no me acuerdo "virtual" "Sourround..." etc. mejor no hablar.

Lo cierto es que puede haber gente que comente que su Receptor suena bien para cine y mal para estéreo y puede ser un caso parecido al mío, es decir que no tengan la configuración adecuada. Con la adecuada vale perfectamente para estéreo.

Por cierto mi opinión es que la entrada analógica de Marantz satura con mucha facilidad. Me da la impresión de que el DSP anda un poco justo de margen dinámico en la entrada.

Pues eso que en vez de aclarar lo mismo lo he liado un poco más.

Por cierto probaré el "circle surround II" en "auto" que es como viene, es como me ha dado mal resultado en analógico. ¿Pero comentas que es muy bueno para mi caso? ¿Estéreo sin subwofer? Y concreta un poco más para que tipo de música o dime algún disco concreto para probarlo. Muchas gracias.

Un saludo Luis García.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Hola Luis :

No he escuchado el 4600 sino algunos modelos superiores, pero vamos, que el algoritmo circle surround II va igual, supongo .

Para fuentes en dolby surround, es decir, 2 canales con la información surround matriciada en esos dos canales, para mi es el mejor modo "surround" sin discusión bien por entrada digital bien por entrada analógica (oyendo en 5.1, claro).

Para fuentes CD, hombre, a mi personalmente me gusta más la audición en estéreo puro y duro . Pero, no obstante, si vas a usar 5.1 canales, conecta el lector vía digital y pon un CD de música Jazz y prueba el modo circle surround II music . Quizá tengas que ajustar (no sé si tu ampli lo lleva) el efecto wow (graves) y el dialog (central) . Pero sí que es verdad que crea un efecto ambiental muy creíble y la voz se focaliza muy bien en el central . En algunos discos la verdad es que funciona muy bien, mejor que el prologic II music (demasiado difuminado el sonido) o el dts neo music (muy sintético) . Ojo, según valoraciones personales mías, que son muy subjetivas.

Prueba, es gratis y quizá te guste o no, pero lo sabrás por ti mismo.

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    01 jun, 05

Hola a todos!

Pues, si me dejais meter cucharada (un poco tarde), recientemente "descubri" la entrada 7.1 direct en el NAD T763. Eso no quiere decir que tenga 7.1 altavoces, que quede claro... La cosa estaba en que yo, como uso un multiformato, pues si queria escuchar la musica asi, no habia mas tu tia que conectar analogicamente todas las salidas del reproductor al avr. Asi que un dia, decidi probar a escuchar las pelis por esta salida en vez de la digital. ¿que pasa ahora? pues que el que descodifica la señal es el mismo reproductor y el avr simplemente la amplifica. La verdad es que me de como una sensacion de "desaprovechar" los decos del NAD, pero lo cierto es que parece que la ganancia de la señal aumenta, amen de que esta sale mas sin "aditivos", como me gusta a mi... Alguien mas ha probado algo parecido?

Saludos

Registro
    03 may, 04

Yo .

El resultado depende de la calidad del chip descodificador, principalmente . El de los lectores DVD, salvo los de alta gama, suele ser bastante peor y con menos posibilidades de configuración que el del ampli . Por eso, suele ser más recomendable usar la señal digital y que el ampli haga el trabajo, pero, como siempre, hay que probar y usar el que mejor resultado le merezca a cada uno en su caso concreto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    21 jul, 05

Pues entonces no ve vale, Matías. Es que yo no lo quiero para home cinema ni 5.1. Nada a Pure Direct y ya esta.

Los modelos superiores tienen algo más de potencia y sobre todo realimentación de corriente en el amplificador, pero a mi me ha salido por 290 euros. Y lo quiero para hacerme un sistema con filtros activos (el sistema activo de tres vías más barato posible). Pero de momento lo estoy probando en estéreo para que no se me pase la garantía.

Registro
    03 may, 04

Por la forma en que decías las cosas, me daba en la nariz que era así y de ahí mi insistencias en lo de escuchas en 5.1 .

Nada, Luis, si lo quieres para eso, pure direct, no le des más vueltas.

Un saludo .

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123