Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #406
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,382
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pecci,
    Comentas que notas que se calienta mucho el sub SVS. Mi experiencia con el PB13-Ultra que tuve es que no se calentaba mucho... A ver, si tocabas el plate después de ver una sesión de cine, se notaba tibio, pero para nada caliente. Incluso alguna vez que me había olvidado de cortar el interruptor general del equipo y a las 24h me daba cuenta de que estaba encendido... y la temperatura seguía igual de templada!

    Un saludo del Oso
    Pecci ha agradecido esto.

  2. #407
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola Oso

    A ver, tampoco es que se ponga muy caliente. No "quema", pero con un rato de esfuerzo muy moderado, se templa bastante. Luego ya sin trabajo la temperatura baja hasta ser casi inapreciable y en StandBy se queda helado.

    El Monolith, que tiene un disipador exterior enorme asociado al plate, solo se pone a esa misma temperatura después de una buena sesión de "Mambo". Claro, son 300/600W en clase AB contra 1.200/4.000W que aunque sea más eficiente tendrá que disipar más pérdidas de potencia. Pero no hubiera costado nada meter un disipador exterior en el SVS en vez de dejar que sea la superficie del plate la que disipe. Me parece peor solución térmica para un Sub de 2.000€

    Este fin de semana pondré alguna película con "Alegría" durante un buen rato para ver hasta dónde llega la temperatura del plate.

    Un saludo
    Deboi y Edukero han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #408
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Este fin de semana he estado midiendo un poco por encima las cajas y he hecho una primera integración seria de los subs. El resultado, de momento, me está encantando, tanto en estéreo como en cine.

    Os paso algunas capturas que he hecho. Perdonar pero se ven de pena porque las hice con el móvil sobre la pantalla del PC.

    Medidas Objetivas

    Estos son los "pocos" filtros paramétricos utilizados en el Ultracurve para corregir el sub SVS SB4000 antes de la integración con los altavoces. Con este paso previo, lo que hago es ayudar a Audyssey para que no tenga que realizar grandes correcciones en el dominio de la frecuencia.






    Aquí se aprecia como he posicionamiento el micro para medir la respuesta de la caja y evitar, en lo posible, la interacción con la sala





    Este es el resultado de la medición de una caja a 0,5m. Bastante, bastante lineal. El suavizado era de 1/6 y el eje de ordenadas está en pasos de 5 dB.





    Resultado de la medición de ambas cajas a 1m, dónde ya se nota el peso de la sala (ese valle entre 100 y 200 Hz que no se ve en la medición a 50 cm). Aún así, respuesta muy similar de ambas cajas, cada una en su posición de escucha. Entiendo que esto habla bien de las tolerancias de los componentes utilizados en las cajas





    Respuesta OffAxis de las SVS-Ultra a 0, 15 y 30º Parecen tener muy buen off-axis, lo que concuerda que la enorme escena que estoy notando con estas cajas, mejor incluso que con las Behringer, que ya era espectacular.





    Respuesta conjunta de ambas cajas tras pasar Audyssey (micro ya en punto de escucha y apuntando al techo). La respuesta en graves la dejo así a propósito. La puedo dejar plana si quiero pero me gusta más así. Esta respuesta no significa que tenga graves inflados ni mucho menos. Control absoluto, pero para cine esa ganancia entre 20 y 30Hz es buenísima y para estéreo, esos 3-4dB más de media entre 30 y 90Hz le dan más presencia a muchos instrumentos. En cualquier caso, al trabajar con un equipo 2.x/5.x, la vía de graves se puede dejar al gusto de cada uno.

    De 100Hz a 20Khz, con un suavizado de 1/12, Audyssey consigue meter la respuesta en frecuencia de las cajas en punto de escucha en una ventana de +-4dB. Esta es la mejor respuesta en sala de unas cajas que haya conseguido en mi sala con Audyssey. La curva aplicada es la "Audyssey", que mete filtros paso bajo en 2 y 4 KHz de pendientes pequeñas. La curva FLAT eleva toda la zona desde 1 a 5 KHz unos 2-3 dB aproximadamente pero particularmente me resulta demasiado brillante.





    Una imagen lateral de la sala





    Escucha Subjetiva

    Aunque con las herramientas de medición y ecualización, vas más sobre seguro, al final lo que manda es la escucha final y que le guste a uno.

    Aún tengo que seguir trabajando, pero el conjunto SVS de momento solo me está dando alegrías. En cine, como ya comenté, el central gana por goleada al montaje que tenía anteriormente (2 Behringer B2030P conectadas en paralelo y con un tweeter desconectado) y el SVS-SB4000 convierte a mi antiguo Monolith en una "mosquita muerta" y no lo era ni mucho menos. Hay mucho más SPL y extensión. Estoy redescubriendo bandas sonoras de películas. Aún así, mantengo mi 2º Monolith en la parte trasera de la sala, haciendo una labor fundamental en el aplanamiento de la respuesta en graves previa a EQ. En un futuro quiero cambiarlo por otro SVS-SB4000 pero no hay prisa.

    Como se puede comprobar, las cajas están casi paralelas a las paredes laterales (realmente las he girado unos 15º hacia el interior). Aún así, la imagen central es pasmosa y sin embargo la escena es muy grande por los laterales y muy profunda. Este punto me daba miedo perderlo porque las Behringer son impresionantes en este aspecto pero he de decir que no solo no he perdido, sino que incluso he ganado escena. Las cajas desaparecen y solo suena el fondo de la sala, pudiendo posicionar en todas las dimensiones cualquier instrumento musical. Las voces femeninas muy detalladas y sin esa "S" líquida que a veces se escapaba con las Beh. Son cajas muy lineales, que colorean muy poco y su agudo me está encantando. Detallado y nada estridente. El de las Beh caía más en mi sala en el punto de escucha (situado a 3m).

    Un saludo
    luco_mtb, Trueno Azul, aminok y 3 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #409
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,382
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Me alegro que vayas domesticando estas Ultra... han tenido muy buena prensa desde su lanzamiento y REW realmente facilita las cosas, aunque leer sus curvas sorprende lo complicada que es la acústica de una sala. Ir de nuevo con monitores es una apuesta segura para controlar los graves y la escena sonora con mas facilidad.

    Por cierto, el micro no es el típico UMIK... es uno de medición "de los buenos"?

    Un saludo del Oso
    Pecci y Deboi han agradecido esto.

  5. #410
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Magnífico! Tienes un espacio, un equipo y una optimización envidiable. En mi caso también he abierto algo las cajas creo que la escena gana. Por cierto, también me gusta una curva de EQ con algo de alegría en graves.
    luco_mtb y Audio-Tech han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #411
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Me alegro que vayas domesticando estas Ultra... han tenido muy buena prensa desde su lanzamiento y REW realmente facilita las cosas, aunque leer sus curvas sorprende lo complicada que es la acústica de una sala. Ir de nuevo con monitores es una apuesta segura para controlar los graves y la escena sonora con mas facilidad.

    Por cierto, el micro no es el típico UMIK... es uno de medición "de los buenos"?

    Un saludo del Oso
    Si, y además, aunque no suelo creerme mucho a la prensa especializada, la verdad es que al menos en esta ocasión coincide bastante con lo que voy notando en la sala, sobre todo en lo concerniente a la enorme escena que producen.

    En cuanto al micro, nada de sofisticaciones. Un simple ECM8000 con alimentación a 48V que lleva conmigo 12 años y un puñado de mediciones. Ahí sigue aguantando, aunque el montaje del chiringuito sea más complicado que con los USB actuales, ya que hay que disponer de un previo con alimentación phantom de 48V, conectores XLR, etc

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Magnífico! Tienes un espacio, un equipo y una optimización envidiable. En mi caso también he abierto algo las cajas creo que la escena gana. Por cierto, también me gusta una curva de EQ con algo de alegría en graves.
    Gracias Deboi

    En cuanto al espacio, la foto engaña, porque está tirada con un gran angular de móvil. En realidad es más pequeño pero no me quejo. El equipo, normalito para lo que se en ocasiones, quizá ahora con un poco más de "caché" por las últimas incorporaciones. En la optimización es dónde más hincapié hago, eso es verdad, y siempre queda margen de mejora

    Un saludo a ambos
    Deboi ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #412
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Menudo equipazo te ha quedado amigo , sin dudar que la optimizacion habra sido perfecta , darte la enhorabuena por la bonita estetica que tiene el conjunto svs , en ese punto las behringuer estan un par de pasos por detras .

    Disfrutalo , cuando pase por madrid ire a que se me caiga la baba .
    Pecci ha agradecido esto.

  8. #413
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas

    ¡¡A ver si es verdad!!. Como vuelvas a pasar por delante de mi casa cuando yo no esté, ya verás...
    Última edición por Pecci; 07/03/2020 a las 20:20
    kaos26 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #414
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    Antes de nada, aviso. Esto no es un ladrillo, es un muro.

    Con esto del confinamiento, al final tienes más tiempo para pensar y... para pecar. Tras la compra del trío frontal y el Subwoofer SVS, y el buen resultado que estoy obteniendo con todos ellos, me he decidido a darle otra vuelta más a la sala, tanto en el terreno acústico, como en lo estético.

    Justo antes de comenzar el "cierre forzoso", sustituí el soporte HUM que estaba utilizando desde hacía muchos años para el canal central, por un par de Norstone Stylum S, que hicieran juego con el resto de soportes que tengo (Stylum 2 para los frontales y Stylum 3 para los surround) Con este cambio, lo único que he hecho ha sido mejorar estéticamente ya que a nivel acústico mis orejas de madera han sido incapaces de detectar mejora alguna (tampoco se pretendía eso)

    Os dejo el antes, y el después:






    También he aprovechado estos días para minimizar una pequeña fuga de luz que tenía debajo de la pantalla cuando la subía para proyectar imágenes 2,35:1 y que solucionaba de mala manera con espumas bastante feas. Lo que he hecho ha sido ampliar un poco la superficie absorbente y pintar una franja de marrón chocolate (el que utilizo para "oscurecer" dentro de lo razonable diferentes partes de la sala). El resultado estético ha mejorado (como siempre digo, para mi gusto) y se ha solucionado de forma total la fuga de luz que se escapaba por debajo de la pantalla.

    En esta imagen se ve lo que he pintado y en las anteriores, como estaba antes.



    Los días pasaban lentamente, y veía las pequeñas Behringer B2030P en los soportes traseros, y no me gustaba que fueran tan diferentes a los flamantes SVS Ultra frontales. Así que aprovechando que todavía el transporte de mercancías no estaba muy limitado, les busqué compañeros "a juego". Los elegidos han sido los SVS Bookshelf Prime, los hermanos "humildes" de los Ultra. Un poco más pequeños, con una acabado menos lujoso y un sonido no tan "fino" pero igualmente preciosos y más que sobrados para trabajar de altavoces Surround.






    ¡Ah!, que bonito mi conjunto 5.1 formado íntegramente por SVS color negro piano "sufridor". Ahora si que estoy agusto...

    Pero tengo "malos" compañeros de afición y "peores" amigos que llevaban tiempo insistiéndome en las bondades de pasar a una configuración 7.1 (7.2 en mi caso). Me he estado resistiendo mucho tiempo (años), argumentando (y es verdad) lo difícil que era en mi sala poner esa configuración, pero resulta que de repente me encuentro con 2 cajas Behringer que suenan como los ángeles, que no me van a dar nada por ellas si las vendo, y con muchos días por delante para trastear y ver opciones de colocación...

    ¡Ea!, pues vamos a ello. Lo primero, conseguir material con lo que tengo por casa. Primero hago pruebas de posicionamiento de altavoces con retales de cables. Hay que mover estanterías, adornos, hacer algún que otro soporte...

    El cambio me obliga a adelantar los sillones 20 cm, por lo que la distancia a la pantalla (100") se queda en 2,80m. Bien, buena relación e inmersión. ¿Y el estéreo? Prueba de fuego. Si pierdo en estéreo, se aborta misión 7.1. El estéreo es lo primero en mi sala. Pero no, no pierdo (ni gano) nada. Todo está en su sitio. Profundidad de escena y grave como estaban. Algo se podrá retocar, seguro, pero eso lo dejo para el mes de abril (que seguiremos confinados)

    No hay excusas. "Arrebuscando" por cajas llenas de retales tras 20 años de afición, aparecen 25m de cable paralelo de 2mm2 de buena calidad. ¿Que hace ese cable aquí? Ni idea, pero me va genial para los altavoces surround. Al final gasto 18 de los 25m. He tenido que desarmar media buhardilla para que el cable no se vea, levantar esquineras y poner canaleta. No soporto ver cables. Unas cuantas horas de trabajo, distribuidas en varios días, que esto de estar encerrado va para largo.

    El resultado de los altavoces Surround.

    El derecho:



    El izquierdo (este queda un parche de cualquier de las maneras)



    Uhmmm, pero mi etapa es de 5 canales y ahora tengo 7. Se acabó la vidorra del Denon 4311, trabajando solo como previo desde hace 7 años. Es hora de ponerlo a currar de verdad (bueno, solo un poco). Cambio de configuración a modo amplificación, selección de impedancia a 8 ohm y a utilizar las bornas de los surround, que estaban sin usar.

    La etapa Cayin se encarga de alimentar el trío frontal y los altavoces surround back (todos SVS) y el Denon 4311 se encarga solo (y de momento) de alimentar las Behringer, que actúan de altavoces surround. ¿Y por qué digo de momento?. Pues porque he descubierto que el nivel de soplido del Denon en vacío es infinítamente menor (prácticamente indetectable con el oido pegado al tweeter) que el de la Cayin, que puede escucharse en silencio si pegas la oreja. Así que la siguiente prueba será dejar que el Denon se encargue de amplificar todo. ¿Mucha tela para el 4311? Puede ser. No es solo que son 7 altavoces, es que las SVS tienen valles de impedancia por debajo de 3,5 ohmios y eso para la Cayin es "coser y cantar" pero para el 4311 no lo tengo tan claro. Ya veremos si el TOP de Denon de 2011 da la talla o se arruga tanto en estéreo como en multicanal.

    Bueno, esto va llegando a su fin, pero, lo más importante, siempre es el resultado acústico así que...

    Las sensaciones:

    Los surround los he puesto unos 30 cm por encima de la cabeza, a unos 2m de distancia del punto dulce y ligeramente retrasados respecto a la posición de escucha y los Surround Back quedan unos 20 cm por encima de la cabeza, a 1.8m de distancia y en posición más trasera pura (antes estaban más laterales)

    ¿Se nota pasar de 5.1 a 7.1? Mucho, muchísimo. La burbuja que ahora se crea en los laterales y por detrás de mí es un contínuo. Efectos de lluvia o ambientales están mucho más presentes y definidos, creando incluso sensación "Atmos" con sonidos por encima de la cabeza. Todo envuelve más. Las transiciones de efectos delante-detrás son más continuas, menos bruscas y la ubicación de matices más precisa.

    Muy contento con el cambio. Evidentemente el "te lo dije" no se ha hecho esperar entre aquellos "malos" amigos que han presionado todo este tiempo. Merecido me lo tengo.

    Os dejo alguna foto de como ha quedado todo. Se me va a gastar la sala de tanto mostrarla.



    Cambios en la decoración de la zona trasera. Se observa en primer término el Monolith que tengo como sub trasero, la SAI que protege al proyector, el HTPC y su dos nuevos guardianes



    Detalle de los guardianes



    La sala en configuración estéreo



    Y ahora en configuración "cine en casa" dónde se aprecian las zonas de oscurecimiento parcial que voy consiguiendo.



    Una foto en la que queda demostrado lo mucho que voy a sufrir con el estas cajas SVS en cuanto a limpieza se refiere



    Una foto de mi vetusto, pero aún en forma JVC DLA X7000, que todavía me sigue dejando con la boca abierta en muchas ocasiones.



    Y por último, un par de fotillos tiradas a la pantalla ayer mismo, de una película que se ha utilizado mucho en otros hilos:





    Si has llegado hasta aquí, es que el confinamiento te tiene muy, pero que muy aburrido. Lo lamento de veras y paciencia


    Un saludo y ánimo.
    Última edición por Pecci; 02/04/2020 a las 08:48
    evaso21, Ramdi, roliverosc y 6 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #415
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 19
    Ubicación
    Telde Gran Canaria
    Mensajes
    126
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Bonita sala compañero ,veo que has hecho buen trabajo ya contaras si el Denon da la talla para mover todas las cajas pero mucho me temo que no que perderás spl ya contaras .
    Un saludo .
    Pecci ha agradecido esto.

  11. #416
    asiduo Avatar de Trueno Azul
    Registro
    07 ene, 12
    Mensajes
    263
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola muy buenas señor.

    Que gusto da tanto leerte como ver tu sala de forma tan detallada.
    Se agradece ese trabajo de compartir tu sala con nosotros.

    Respecto a la sala que decir que no sepas,mucho mas bonita en persona que en fotos.QUE YA ES DECIR!!!!
    Ahora tengo nueva excusa para hacer una nueva visita y es oir ese trio frontal.

    Sobre lo de pasar del 5.1 al 7.1.......te lo dije es algo que yo utilizaria tambien.Creo que esta subestimado el 7.1 jejejeje
    Donde mas se gana evidentemente es en inmersion sonora.Al igual que pasa con el Atmos(ya te tocara......).

    Un abrazote y que todo siga igual de bien!!!
    Pecci ha agradecido esto.
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 3 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  12. #417
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Se agradece estos paseos por las salas ajenas.

    Me alegro hayas dado el salto al 7.1


    Yo empecé en mi mini sala con 5.1 y por dimensiones, siempre creí y además me decian q era lo máximo q debia meter.

    Pase a un 6.1 y note más inmersión.... Y me decidí a probar el 7.1 adelantando los surround y el cambio es notorio.

    Siendo tu sala más amplia entiendo la mejora q comentas.

    Ya contaras más cosas.
    Pecci ha agradecido esto.
    ***

  13. #418
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Bicimaniacos Ver mensaje
    Bonita sala compañero ,veo que has hecho buen trabajo ya contaras si el Denon da la talla para mover todas las cajas pero mucho me temo que no que perderás spl ya contaras .
    Un saludo .
    Gracias. Ya veremos. Al final, mucha parte del SPL lo da el empuje de los subs y esos van de por libre. Y luego tampoco soy de abusar de SPL

    Cita Iniciado por Trueno Azul Ver mensaje
    Hola muy buenas señor.

    Que gusto da tanto leerte como ver tu sala de forma tan detallada.
    Se agradece ese trabajo de compartir tu sala con nosotros.

    Respecto a la sala que decir que no sepas,mucho mas bonita en persona que en fotos.QUE YA ES DECIR!!!!
    Ahora tengo nueva excusa para hacer una nueva visita y es oir ese trio frontal.

    Sobre lo de pasar del 5.1 al 7.1.......te lo dije es algo que yo utilizaria tambien.Creo que esta subestimado el 7.1 jejejeje
    Donde mas se gana evidentemente es en inmersion sonora.Al igual que pasa con el Atmos(ya te tocara......).

    Un abrazote y que todo siga igual de bien!!!
    Gracias señor. Cuando pase toda esta locura, estás invitado, claro. El 7.x es todo un descubrimiento, sin duda. Lo de pasar a Atmos ya es otro cantar. Eso implica meter altavoces difícilmente escamoteables y cambio de receptor y el 4311 va de fábula. ¡¡ He tardado 20 años en pasar de 5.1 a 7.x !!


    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Se agradece estos paseos por las salas ajenas.

    Me alegro hayas dado el salto al 7.1


    Yo empecé en mi mini sala con 5.1 y por dimensiones, siempre creí y además me decian q era lo máximo q debia meter.

    Pase a un 6.1 y note más inmersión.... Y me decidí a probar el 7.1 adelantando los surround y el cambio es notorio.

    Siendo tu sala más amplia entiendo la mejora q comentas.

    Ya contaras más cosas.
    ¡¡Muy buenas!! Me puse un 6.1 en 2005 pero no me gustó nada (eran altavoces malos, no tenía mucha idea, la sala estaba de otra forma mucho menos aprovechada, apenas había nada en 6.1 (SW Ep1 y poco más). En fin, que lo desestimé en unos días. Pero ostras, el paso a 7.1x ha sido todo un descubrimiento. A la vejez...

    Un abrazo y ánimo a todo el mundo.
    kaos26, gymnos y Trueno Azul han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #419
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Gracias. Ya veremos. Al final, mucha parte del SPL lo da el empuje de los subs y esos van de por libre. Y luego tampoco soy de abusar de SPL



    Gracias señor. Cuando pase toda esta locura, estás invitado, claro. El 7.x es todo un descubrimiento, sin duda. Lo de pasar a Atmos ya es otro cantar. Eso implica meter altavoces difícilmente escamoteables y cambio de receptor y el 4311 va de fábula. ¡¡ He tardado 20 años en pasar de 5.1 a 7.x !!




    ¡¡Muy buenas!! Me puse un 6.1 en 2005 pero no me gustó nada (eran altavoces malos, no tenía mucha idea, la sala estaba de otra forma mucho menos aprovechada, apenas había nada en 6.1 (SW Ep1 y poco más). En fin, que lo desestimé en unos días. Pero ostras, el paso a 7.1x ha sido todo un descubrimiento. A la vejez...

    Un abrazo y ánimo a todo el mundo.
    Las pistas 6.1 nativas no sabía ni q existían.

    Las pistas 7.1 te junta los dos back en uno.

    Y con los emuladores también se les sacaba partido.
    Pecci ha agradecido esto.
    ***

  15. #420
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Venga esta bien la cosa como va jej

    siguiente pàso atmos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

+ Responder tema
Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins