Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Amplificador para auriculares + 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Amplificador para auriculares + 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente,

    Soy nuevo en el foro, y antes de nada, me gustaría expresar mi alegría por haber encontrado un foro que cubra este tema en castellano. Dicho esto, tengo una consulta que haceros.

    Acaban de construirme una habitación nueva, y estoy planeando meter un buen equipo de sonido en ella. El sistema 5.1 ya lo tengo, ahora estoy planeando comprarme un juego de auriculares AKG K701 para escuchar música con algo más de intimidad, y el caso es que como son de gama bastante alta, van a necesitar un ampli dedicado. El del sistema 5.1 no va a ser suficiente, me temo (Es un Logitech z-5500).

    Entonces mi pregunta es, debería buscarme un ampli integrado que tenga soporte 5.1 para así poder usarlo tanto con el sistema 5.1 como con los auriculares, o cortar por lo sano e irme a por un ampli integrado solo para los auriculares?

    He visto algunos que están bien de precio, como el Harman Kardon HK980, pero no acabo de estar seguro de que vayan a tener potencia suficiente para los cascos. Además creo que tampoco son 5.1

    Como podréis observar estoy bastante perdido. Gracias por leer y gracias de antemano por vuestras respuestas!

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    "Acaban de construirme una habitación nueva, y estoy planeando meter un buen equipo de sonido en ella. El sistema 5.1 ya lo tengo, ... (Es un Logitech z-5500)."

    Corrígeme si me equivoco, quieres conectar los altavoces logitech a un ampli AVR para tener un "buen equipo de sonido". estooooo..... suponiendo que se pueda, que normalmente los equipos estos 5.1 logitech, creative y demás llevan sus propias conexiones, eso va a sonar mal toda la vida. lee un poco por el foro e infórmate de distintas opciones.

    respecto a lo de los auriculares y el ampli. yo tengo los k701 y te recomiendo que antes de comprarlos los escuches. suenan muy bien y crean un soundstage fantástico, pero si te va la música cañera olvídate de ellos porque sus bajos son MUY comedidos les pongas el ampli que les pongas. para jazz, blues, soul, pop... perfectos, pero si te va la música más "energética" yo de ti exploraría otras opciones en Grado y Sennheiser.

    amplificarlos... pues hay quien los pone en la salida normal del ampli y le suenan bien, hay quien se compra un ampli/dac dedicado como el Musical Fidelity XCANv8 y hay hasta quien los recablea y les pone un cable balanceado para conectarlos a una salida de ampli de este tipo. todos dicen que a ellos les gusta así. a mí con la salida del ampli me vale, supongo que un ampli dedicado los movería mejor, hablan de que los k701 se llevan muy bien con los graham slee y tampoco son muy caros, y lo de la salida balanceada ni lo contemplo.

    tú mismo.
    cuidarse.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Jajajajjaja yaaaa ya sé que un Logitech no es lo que esperas oir cuando te hablan de buen 5.1, pero bueno... mejor que mejor, ya solo tengo que pensar en un ampli para los auriculares.

    En cuanto a eso, tenía unas cuantas opciones en mente. Había pensado en a) pillarme un ampli a secas, el Emmeline The Hornet para ser más exactos y apostar a seguro, o b) ir a por un ampli integrado, posiblemente el Trends PA-10, pero en cuanto a este último me surgen dudas, porque he visto que es de tubo y no sé exáctamente cuánto suelen durar estos tubos, qué riesgos tienen...

    De hecho, sería brutal si pudieses hablarme de cómo de abismal es la diferencia entre un ampli normal y uno integrado en la práctica, digamos que, a la hora de escuchar una canción bien grabada pero no demasiado bien grabada.

    Conozco Grado y Senn, de hecho los cascos que tengo ahora son unos HD 25 1 II, y el hecho de que no esté pensando en pillarme unos Grado SR 325i es porque me han dicho que suenan relativamente parecido a los Senn que ya tengo. Decidí ir a por los AKG porque me dijeron que eran maravillosos, pero soy consciente de que hay otras muchas marcas que ofertan auriculares de esa gama, como Beyerndinamyc, AT, etc. Me recomendarías algo que no fuesen los AKG? El tema del bajo me da un poco igual, siempre que no sea exageradamente nulo. Lo que más escucho es rock clásico, pero nada demasiado fuerte (rollo Led Zeppelin, Bob Dylan, Mark Knofler, Bowie, Rollings, etc). He oído que los mejores para rock en general son los Grado, pero nunca acabo de saber si con 'rock' se refieren a cualquier rock o a rock heavy.

    Por cierto, qué ampli de Musical Fidelity me recomendarías por más o menos 300 euros?
    Última edición por Odrackyir; 05/03/2011 a las 21:55

  4. #4
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Yo tengo los sennheiser HD-555 y són una maravilla calidad precio, te paso la web donde los compre, y si quieres hay modelos mejores de sennheiser, si es que te quieres gastar la pasta.
    Aunque me parece que ya no esta en la lista puedes mirarte el nuevo modelo HD-558.
    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...20HD%20558.htm
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  5. #5
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    los 701 con mark knofler se llevan de lujo, te lo digo yo . Los uso con mi yamaha rxv 3800 y van de lujo, no es que no tengan bajos , para mi te dan los bajos que te da la cancion, cuando la cancion da bajos te los reproduce con una fidelodad asombrosa, pero si lo que buscas es algo que te engorde la cancion no son los cascos adecuados. para mi son los mejores auriculares que he oido. tiene una separacion de instumentos impresionante, es para oirlos. no te arrepentiras.
    Dicen que los amplis estereo de nad y marartz son los que tienen mejor salida de auriculares, y luego tienes el harman kardon 3490 con entradas digitales de audio (tiene dac ) .
    ahhh! No te aconsejo los 701 para musica comprimida, son muy muy analiticos y notaras todos los fallos de la compresion.
    Suerte
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    los K701 son muuuuy suaves, para mí lo mejor que tienen es la espacialidad, lo bien que recrean el escenario, y para eso dependes mucho de una grabación buena, que tenga dinámica. los bajos son comedidos y secos. si buscas el efecto piel de gallina con una BSO tipo Gladiator o 300, píllate los HD650, ya no te digo para techno, hiphop, metal y estilos con rítmicas pesadas. si haces escuchas largas de jazz, soul, rock clásico, etc. AKG es muy buena opción. de lo que me pones arriba, yo creo que estás más cerca de un sonido Grado que AKG. aunque Audio-Technica para mí son los mejores. es españa están prohibitivos, pero por internet se pueden conseguir bien. precio por precio me parecen mejores que casi cualquier otro.

    los HD25 son unos buenos cacharros que conozco bien porque se usan mucho en los estudios de radio (junto a los eternos AKG 141) pero al ser supraaurales nunca te van a dar el escenario que te dan unos circumaurales como los K701. los circumaurales son mucho más incómodos, molestan si llevas gafas y parecen un casco, pero al cubrir toda la oreja y no ir sólo sobre el canal auditivo, la inmersión, el realismo y la espacialidad de la música no son comparables. yo para ir por la calle prefiero algo cómodo como unos in ear o unos supraurales cerrados. cosas que aislen y no molesten, pero para darte el gustazo en el sofá...

    si para elegir un ampli normal ya es recomendable escucharlo, para uno de auriculares ya ni te cuento. mi opinión con los amplificadores es que pasado un cierto nivel de calidad lo demás es literatura. dando por hecho que la grabación sea buena y el formato conserve la calidad, no se puede sacar info de donde no la hay, los auriculares y los altavoces son lo que determinan lo que oyes. luego el tema lector y ampli, una vez son medianamente buenos... creo que es muy subjetivo.

    saludos.
    Odrackyir ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    bueno, entonces dicho esto parece que he hecho bien escogiendo los AKG K701. Sin embargo sí que es cierto que consideré pillarme los Sennheiser 650, porque también escucho bandas sonoras, pero supongo que me ganó la vertiente rock suave que parece que le va bien a los AKG.

    Me han gustado mucho los Harman Kardon que me has recomendado, moreno. Los he mirado en Amazon USA, y ha habido algo que me ha llamado la atención. En la descripción parece especificar bastante que es un ampli para dos altavoces, pero luego en las especificaciones dice que tiene cuatro entradas de audio y dos de subwoofer. Los Yamaha me han parecido espectaculares, aunque ese modelo en concreto está descontinuado. Ahora mi pregunta es, valdría cualquiera de los que aparecen en su página de 'Stereo Receivers'? Os voy a dejar el enlace, aunque puede que esté prohibido, en cuyo caso por si sirviera de algo aclaro que no tengo afinidad comercial con Yamaha, que no estoy promocionándoles en ningún sentido y que sólo incluyo este enlace a fin de facilitar la fluidez del diálogo en el topic U.U

    http://usa.yamaha.com/products/audio...reo-receivers/

    Esto qué son? amplis integrados? si es así, por qué los llaman 'Stereo Receivers'?

    No entiendo nada. O sea, estos que se supone que son tope de gama, los RX-797, son sólo para sistemas de 2.1, y si me meto en amazon y busco un receptor estereo de yamaha 5.1, los encuentro... más baratos, aunque sean para más altavoces??
    Última edición por Odrackyir; 06/03/2011 a las 02:16

  8. #8
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    los llaman asi porque incorporan un receptor de radio, los mas puristas del mundillo hi-fi prefieren un amplificador puro por tema de acoplamientos en el sonido y ruidos raros o algo parecido, no se..
    Yo utilizo un receptor av yamaha rxv 3800 con radio y que solo le hace falta hacer palomitas y JAMAS he notado la mas minima diferencia en calidad de sonido con un ampli estereo puro de la misma categoria.
    Si te gusta yamaha mira en mundoelectro.com tienen buenos precios. Creo que son de barcelona
    El harman lo bueno que tiene es que lleva dac , le puedes conectar cualquier fuente por digital y el sonido lo decodificara el ampli.
    Odrackyir ha agradecido esto.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Wow. Esos amplis son perfectos, me voy a pillar uno. Es cierto que sí que me hubiese gustado que fuesen solo ampli, pero más que nada por la estética

    Entonces quedamos en que estos de mundoelectro.com que me enseñas son integrados, no?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Respecto al tema de los AKG 701, te diré cuál ha sido mi experiencia. Tenía unos Grado 60, modelo básico, que van muy bien para pop rock, pero como escucho de todo (pop, indie, clásica -sinfónica, ópera, cámara...), y a veces se trata de música compleja, buscaba unos auriculares con escena amplia y muy detallados. Leí que los AKG cumplían estos requisitos, así que me lancé sin probarlos. Puedo decirte que no me arrepiento, aunque comparto las opiniones de arriba: ojo con la fuente y el amplificador, porque revelan tanto los detalles agradables como los desagradables. Sólo un ejemplo: cuando escucho una sinfonía y llega un pianissimo, puedes escuchar al director pasando las páginas de la partitura y a los músicos removiéndose en sus sillas. Las grabaciones monofónicas, en cambio, prefiero escucharlas con altavoces, porque algunas son insoportables con los AKG. Es cierto que los graves son muy moderados, pero también depende de la amplificación que utilices. Yo los escuchaba directamente desde la toma de auriculares de un receptor-amplificador corriente (Marantz CR401), pero me decidí por un Meier Audio Corda Cantate porque se comentaba que tenía buena sinergia (así la llaman) con los AKG. El sonido ganó en cuerpo, bajos y volumen, aunque perdí algo de detalle (muy poco). Aunque estoy muy contento con el combo, hoy elegiría este:

    http://www.meier-audio.homepage.t-on...e/concerto.htm

    También hablan muy bien de este, aunque no lo he escuchado:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=9024

    Pues sí: uno esperaba gastarse 200 euros en unos buenos auriculares, y tiene que acabar desembolsando al menos 600 para sacarle todo el jugo que le permita su bolsillo.

    Espero que este mensaje te ayude
    Odrackyir ha agradecido esto.

  11. #11
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    cuidadito con mundoelectro...
    Odrackyir ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Muchas gracias pacolete, ese Meier Audio Corda Concerto parece muy serio, me pregunto cuál es el precio y dónde encontrarlo

    Acabo de ver en Madrid HiFi un YAMAHA RX-797 T Negro Receptor 100+100w que me parece bastante atractivo. Pero qué es eso de los 100+100W?? significa que solo puedo conectarle dos altavoces? La verdad estaría bien saberlo, porque hasta ahora la mayoría de los que he encontrado tienen esa característica.

    Y bueno, sigo buscando. Estoy mirando a ver si encuentro algo del estilo del YAMAHA A-S1000, con ese diseño minimalista y sin pantalla. Hay modelos de la misma serie más baratos, pero según he podido leer Yamaha se ha esforzado en hacer que parezcan baratos, poniérndoles los botones de plástico del malo

    Pacolete, veo que me has propuesto el ampli de meier audio, pero también un DAC. Si no me equivoco, ninguno de los dos son lo que podría decirse amplis integrados, verdad? Siempre he querido saber cuál es la diferencia a efectos prácticos entre conectar un auricular a un ampli a secas, a un DAC y a un ampli integrado.
    Última edición por Odrackyir; 06/03/2011 a las 04:05

  13. #13
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Los Meier los vende directamente el fabricante desde Alemania. En su página están los precios. El servicio es excelente: responde a los e-mails en cuestión de minutos y puedes hacerle todas las preguntas que quieras. Verás que en los foros internacionales la gente está bastante contenta con sus amplis y su atención al cliente.

    Bueno, otros te ilustrarán mejor, pero el Concerto no tiene DAC. Desde luego, no es un integrado: es un ampli EXCLUSIVAMENTE para auriculares, así que, dependiendo de tu presupuesto, puedes descartarlo. Lo que te dirán muchos es que no vale la pena comprar unos AKG si no los amplificas bien, pero siempre puedes empezar por el integrado (seguro que el sonido inicial de los AKG te sorprende igualmente) y, más adelante, ampliar el equipo si tienes ganas de más. Cuando leí cosas así en los foros, pensé que los AKG, enchufados directamente a un integrado normalito, me iban a decepcionar, pero la verdad es que me gustaron mucho (y más todavía con un ampli exclusivo para ellos).

    Saludos

  14. #14
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    dejarse más pasta en ampli que en auricular me parece una locura. la amplificación es importante... hasta un punto. una vez el ampli cumple su función lo demás es tontería.

    yo he leído en foros yankis a gente que tiene los auriculares recableados a cable balanceado, un ampli de la muerte, lectores de SACD de un dineral y grabaciones de lo bueno lo mejor decir que notan poco menos si la corriente de su casa es eólica o nuclear... y me gustaría verlos en una prueba ciega a ver cómo salen.

    si cuidas la calidad de las fuentes, CD, FLAC o si es mp3 que sea a 256/320kps, y tienes un ampli decente, ya vas a disfrutar como un enano.

    cuidarse.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para auriculares + 5.1

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    dejarse más pasta en ampli que en auricular me parece una locura. la amplificación es importante... hasta un punto. una vez el ampli cumple su función lo demás es tontería.

    yo he leído en foros yankis a gente que tiene los auriculares recableados a cable balanceado, un ampli de la muerte, lectores de SACD de un dineral y grabaciones de lo bueno lo mejor decir que notan poco menos si la corriente de su casa es eólica o nuclear... y me gustaría verlos en una prueba ciega a ver cómo salen.

    si cuidas la calidad de las fuentes, CD, FLAC o si es mp3 que sea a 256/320kps, y tienes un ampli decente, ya vas a disfrutar como un enano.

    cuidarse.
    A mí también me parecía eso mismo, y seguro que disfrutará sin un previo de auriculares... Pero fíjate en que es bastante normal gastarse lo mismo (o más) en un ampli integrado que en los altavoces, y que hay pocos previos de auriculares aceptables que bajen de los 200-250 euros. Siempre he pensado que se pasan con los precios, pero es lo que hay. Y todo depende de lo que busque cada uno, claro.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins