Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda hdmi-dvi sonido

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda hdmi-dvi sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,os escribo haber si me solucionais este tema.
    Tengo un televisor hd ready sin tdt integrado,y no tiene salida hdmi pero si dvi.He comprado el TDT-HD marca airis a parte.Hoy me dio por comprarme un cablecito hdmi-dvi de esos de oro y al conectaro con la tdt y la tele ...pumm no hay sonido.Leyendo por foros he visto que este cable no da sonido...porque en la caja pone CABLE ALTA CALIDAD ORO HDMI-DVI DIGITAL AUDIO/VIDEO si no da audio!!!???
    Como puedo conseguir sonido usando el tv en modo hd que es cuando da el efecto el cable?ya que si paso a modo tv no me da la misma resolucion pero si se escucha....
    saludos y espero una ayudita!!gracias de antemano!

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    El DVI no puede llevar sonido, es una conexion de vídeo únicamente.
    Si tu TV tiene entrada DVI debe tener al lado un conector tipo minijack 3.5" etiquetado con algo asi como PC-in o audio-in por ahi es por donde hay que pasar el audio a la TV.
    ainhoapetrov ha agradecido esto.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    Gracias xurxor.Si que lleva ese conector que dice audio-in...pero o algo estoy haciendo mal o no se que pasa.Hoy fui a buscar un cable de esos jack que tiene las 2 salidas una blanca una roja y la otra normal mas finita.Total que las de las de colores la enchufo a la tele y la otra la he probado tanto en la tv como en en el tdt y nada,sin sonido.Que hago mal?por cierto en la salida del tdt pone digital coaxial...

    mi tdthd es un airis td115 y dejo un enlace de mi tv:

    http://www.p4c.philips.com/files/3/3...10_pss_esp.pdf

    saludos
    Última edición por ainhoapetrov; 07/03/2011 a las 20:03 Razón: enlace

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    Esa conexión, doble RCA-minijack, debería conectarse a la salida de audio estereo del TDT Airis, si dispone de ella, por un lado, por el otro (el minijack) a la entrada de audio del TV.

    Si tu TDT Airis (¿cuál es?), no tiene salida de audio analógica estéreo (esa blanca y roja), podrías usar un adaptador de tipo SCART-RCA, como este,



    en su salida Euroconector, para obtener audio por ahí.

    Por cierto, creo haber entendido que cuando seleccionas (¿en el TV?) el modo TV, sí consigues audio. Es raro que puedas recibirlo por el DVI (algunas tarjetas gráficas lo consiguen, no creo que el TDT lo haga), entonces supongo que se activará el sintonizador TDT del propio TV, y de ahí obtienes el sonido.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Esa conexión, doble RCA-minijack, debería conectarse a la salida de audio estereo del TDT Airis, si dispone de ella, por un lado, por el otro (el minijack) a la entrada de audio del TV.

    Pues va a ser que no tiene esa salida el tdt.Solo tiene salida de euroconector,usb y una de digital coaxia y una entrada ke pone RF LOOP TROUGHl.

    Si tu TDT Airis (¿cuál es?), no tiene salida de audio analógica estéreo (esa blanca y roja), podrías usar un adaptador de tipo SCART-RCA, como este,

    El tdt es un SINTONIZADOR AIRIS TDT HD ALTA DEFINICION TD115



    en su salida Euroconector, para obtener audio por ahí.

    Por cierto, creo haber entendido que cuando seleccionas (¿en el TV?) el modo TV, sí consigues audio. Es raro que puedas recibirlo por el DVI (algunas tarjetas gráficas lo consiguen, no creo que el TDT lo haga), entonces supongo que se activará el sintonizador TDT del propio TV, y de ahí obtienes el sonido.
    Si,en modo tv si consigo sonido,no se si sera porque tengo euroconector del tdt a la tv,pero es raro que en elmodo hd no lea el audio...Y no se puede activar el sintonizador TDT del propio TV ya que el tv no tiene tdt integrado.
    Creo que probare lo del adaptador o...alguna idea?
    Última edición por ainhoapetrov; 07/03/2011 a las 22:57

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    OK, ya había leido que no teníe sintonizador TDT el TV, al comentar que aparecía sonido en el modo TV pensé que querías decir que no tenía TDT-HD, siendo que ese modo es la entrada de euroconector por donde también esta conectado el TDT externo.

    Creo que la idea es esa, compra una adaptador para la salida euroconector del TDT (que sea de salida o que pueda elegirse la dirección de la señal, como el de la imagen), y usa ese cable doble RCA-minijack para el audio, junto a HDMI-DVI para el vídeo HD.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    Por fin!eso es lo que me faltaba lucky el adaptador.ya esta solucionado.
    por cierto que diferencia de imagen con un cable normal al hdmi.
    1-gracias lucky!

    2-ahora se me despiertan algunas preguntas...en un tdt hd y con un tv hd ready sin el cable hdmi estaba viendo algo en hd?porque me da la sensacion de que antes no veia nada en hd.y la otra pregunta es la 1 vez que uso un cable hdmi(o hdmi-dvi)y resulta que el que compre es de esos de oro.Se nota mucho la diferencia de un hdmi normal a uno de oro?
    saludos de nuevo!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda hdmi-dvi sonido

    Me alegro que funcionen esas conexiones

    Si antes no podías sintonizar HD, no podrías estar viendolo.

    En las conexiones, el chapado en oro, de ser cierto, no aporta ninguna ventaja eléctrica ni conductiva, quizás mayor resistencia a la oxidación y, por tanto, mayor durabilidad.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins