Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

adquirir ampi estereo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado adquirir ampi estereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos, soy nuevo en el foro y aficionado del hifi.

    tengo que adquirir un ampli nuevo y me surgen una y mil dudas.

    hasta ahora estoy funcionando con estas columnas:

    Infinity Reference 81 MK 2
    Frontspeaker / Bassreflex / 120 Watt / 40-22000 Hz / 8

    y con un ampli sony LBT-D705 de unos 15 años que quiero jubilar.
    me gustaria sacarle todo el partido a las cajas, he pensado en el C372 de nad pero he leido hilos bastante criticos sobre el.

    busco un buen estereo, de sonido limpio.....

    gracias de antemano.


  2. #2
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    Hola Maker, bienvenido al foro.

    Por aquí te encontrarás mil y una opiniones distintas sobre los amplificadores estereo, y como tal yo te voy a dar la mía. .

    De antemano lo principal sería conocer tus gustos musicales y como te gusta escuchar la música, pero sin saberlo te voy a dar mi propia opinión. Vete y escucha un pequeño amplificador a válvulas de vacio que se llama Prima Luna Prologue One, tiene 35 W por canal, pero no te dejes engañar por las cifras, dale una oportuindad y verás como puede llegar a sorprenderte, o incluso a enamorarte como ha sido mi caso..
    Espero que tengas suerte en tu busca y que pronto puedas estar disfrutando de la música.
    Un saludo.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    Empieza uno preguntando por unas cajas y acaba cambiando todo.......esto es un vicio.

    Yo he tenido las hermanas de las cajas que tienes, las Reference 41. Mientras uno las disfruta esta contento con ellas, no son malas, pero ni mucho menos son las más adecuadas para según que tipo de música. Se defienden muy pero que muy bien con rock, pop etc....pero cuando se le pide algo de detalle.....nos olvidamos de ellas. Le gustan los Watios y el nivel de presión sonora que se puede alcanzar con ellas es impresionante. Cuesta despúes empezar a escuchar otras cosas - hablo de las cajas- *ya que cualquier caja que escuches en principio te parecerá que le falta "algo" por arriba y por abajo....pero es normal, la Infinity resulta algo agresiva por arriba y por abajo....

    De la amplificación, desconozco el modelo de Sony que comentas, pero seguro que es superable muy fácilmente.

    Bueno vamos allá....como muy bien te comentan resultaría muy interesante el conocer alguna cosa; como el tipo de múscia que escuchas, yt presupuesto.

    Las infinity no serán muy dificiles de mover ya que su sensibilidad es elevada. Me da miedo eso sí el tema de los tweeters de las cajas en relación con la amplificación, por que en el caso de las 41 era bastante "frágil".

    El PrimaLuna que te comentan es un aparato extremadamente músical por su precio ( pero ojo que hablamos de 1000 euros más o menos ), pero no lo considero adecuado en absouto para las Infinity.

    Comentanos un presupuesto, y posibilidades de cambiar tambien las cajas y verás que cantidad de propuestas se pueden hacer....

    Bienvenido!!
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    buenas, lo primero es agradeceros ls respuestas.

    lo cierto es que no me he planteado cambiar las cajas, pero si me gustaría escuchar opiniones sobre las mísmas. sobre el presupuesto unos 700 euros y sobre el tipo de música escucho un poco de todo pero quiero adentrarme en campos cómo música orquestal, clasica, jazz e instrumental.

    gracias.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    suprashdel: dónde puedo probar un Prima Luna Prologue One en madrid? y dónde lo compraste?

    ink Panther: ¿pórque crees que tengo que cambiar las cajas?

    JDPBILI : he sufrido la fragilidad de los tweeters, ya los he tenido que cambiar en una ocasión.

    gracias a todos.



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    si tienes muchas dudas sobre lo que puedes esperar de tus cajas y de un ampli high end, lo ideal es que escuches en tu casa tranquilamente durante unas semanas tus cajas con un ampli high end.
    así sabrás la máxima calidad de sonido que puedes conseguir con ellas.

    para las pruebas utiliza un ampli t-amp de sonic impact de 40 eurillos.
    es un amplificador de juguete con calidad de sonido de amplis de cientos/miles de euros
    http://www.6moons.com/audioreviews/sonicimpact/t.html
    http://www.tnt-audio.com/ampli/t-amp_e.html
    como tus cajas tienen sensibilidad de 90 db, el ampli puede con ellas a volúmenes razonables.

    el ampli de calidad que te puedas comprar más adelante por 700 ó 1000 eur tendrá más potencia, mejores conexiones, mando a distancia, etc, pero un sonido cercano al del t-amp.






  7. #7
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: adquirir ampi estereo

    Hola maker, yo compré mi Prima Luna en Cordoba, pero estoy seguro que en Madrid lo encontrarás en muchos sitios. Prueba en Barquillo que seguro que si no lo tienen te pueden indicar donde conseguirlo.

    Un saludito.

+ Responder tema

Temas similares

  1. intento adquirir
    Por victor fernandez a en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2008, 22:55
  2. vendo ampi av vincent 382
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2005, 01:17
  3. INTERESADO EN ADQUIRIR UN SUBWOFER
    Por MIGUEMALAGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2004, 07:42
  4. Adquirir un sistema HC
    Por galileo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2003, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins