Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 216

¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Re: ¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues hasta que le hagan las pruebas no te fies navone,que puede referirse perfectamente a la cadencia ntsc,que por otra parte ya detectaban tantos sus reproductores como sus pantallas.

Pero a los eruropeos que nos den.

Mach,la calibracion de color la hiciste tu,que sonda utlilizaste?

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues hasta que le hagan las pruebas no te fies navone,que puede referirse perfectamente a la cadencia ntsc,que por otra parte ya detectaban tantos sus reproductores como sus pantallas.

Luego te lo digo, como la ves?

honorable
    Registro
    12 mar, 09

No se,no puedo medir ahora,pero de entrada,algo de rojo de mas y con mi reproductor algo falta de luz.

Registro
    14 may, 09

Tu no tienes un panasonic?.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

"Matiz: Con una fuente de sedñales NTSC conectada al tv, el matiz de la imagen se puede ajustar según sus gustos. *Para la recepción de señales NTSC solamente."

¿Entonces esta opción del menú de Imagen para qué sirve?.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    14 may, 09

La retransmisión ntcs puede producir una alteracion en el color, este control se usa en japon y usa.
    Básicamente corriges el tono aportando el deficitario, rojo y verde.
    navone ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    modo pelicula
    contraste 25
    Brillo 1
    Color -3
    Matiz 0
    Nitidez -15
    Ajuste profesional
    avanzar
    optimizacion no
    modo inteligente apagado
    detalle imagen
    Imagen dre apagado
    nivel de negro apagado
    acl apagado
    m realzador 1
    Gamma 3
    Detalle de color
    temperatura manual
    -2, 0, +2, -1, 0, 0
    Cti apagado
    gestion de color
    0,+1,-1,0,0,-1
    Espacio color 2
    Reduccion ruido
    todo apagado
    otros
    ip 2
    Ahorro energia off
    modo activo 1
    Sensor luz off
    modo punto a punto.
    Bueno eso es todo, cuentame que tal, estoy en red esta noche.

Pd//: Opcion: entrada hdmi: video 2. , con dos cojones, pioneer a rango power full.
    Power. Ja ja ja uuuuuuu.the blackkkkkkkkkk. 0,001 ajooooo.
    Gracias mach. Esta, tu configuración, es la que estoy utilizando hasta que que reciba el sensor y pueda hacerme una más personalizada para mi TV.

La otra tiene una salida de luz muy alta. En tu caso con 25 va de "cine" . Lo único que he modificado ha sido la gamma. La he puesto en 1 porque yo veo las pelis con muy poca luz o ninguna

Anoche estuve un poco liado viendo pelis y comiéndome la cabeza con el rollo ese del Yamaha

SALUDOS PUEBLO

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Lo del escalado y desentrelazado de video,pues depende,de entrada si tu solo vas a utilizar alta definicion nativa o material previamente escalado por el reproductor,pues ningun problema ya que el ampli no tocara la señal,si no es asi y utilizas el ampli como desentrelazador y escalador,pues depende de la electronica que tenga implementada para esos menesteres,solamente con una prueba se puede saber si es mejor la de la fuente,el ampli o la pantalla.
    Está claro. Ahora ya lo he entendido, el problema está en que ciertos televisores y reproductores (principalmente Panasonic) tienen problemas para detectar que tipo de sistema entrelazado les está entrando, este puede ser película o video, el video es aquel que ha sido capturado originalmente en entrelazado, como una retransmisión televisiva o alguna serie vieja, y el película es el que parte de un formato original progresivo, como las películas. En automático es cuando suge este problema o como en el caso de las Panasonic porque no tienen la posibilidad desde el menú de imagen de seleccionar el modo que queremos aplicar. Al contrario sucede con esta Kuro que tengo, que sí que se puede seleccionar manualmente (pure cinema), y no automáticamente. ¿Es así?.

Saludos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Si los problemas sobre los posibles recortes son en cuanto a los niveles digitales el BTB o niveles por debajo del negro digital de video(nivel 16)niveles que por otra parte no deberian de ser visibles mas que para ayuda en los patrones de calibracion y el WTW niveles por encima de la referencia blanca digital de video(nivel 235 )aunque en este caso hay muchos profesionales que optan si eso no compromete excesivamente la salida de luz en ese nivel mantener los niveles hasta el pico blanco(nivel 255) o lo mas cercano a el ya que en esta franja si podria haber algun dato de imagen codificadol(al que llaman reflejos especulares)entre otras cosas el rango digamos valido de datos en el canal de chroma se extiende al nivel 240.
    Sí, anoche estuve dándole vueltas a esto y me leí entero el hilo de ese foro americano.

Fíjate lo que se dice en la tercera página.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...1010178&page=3

Here are some screen shots of Dirty Dancing on Blu-ray (no comments on the movie please ) It's a bit hard to capture shadow details with a digital camera, but I think they came out pretty close to what I see on my projector.

One of the problems with this disk is that it's authored with black at level 0 instead of 16, so there's a lot of shadow detail below standard video black. If you watch it with normal display settings then blacks look severely crushed, but if you raise the brightness on your display and your system passes BTB, a lot of extra picture detail can be seen. If your system can't pass BTB, then all that happens is that blacks get brighter without any more detail appe

In the attached images, "Normal" is how the image looks with normal display settings (calibrated for black = 16). Notice in particular that there's no detail in the background to the right of the house.

If you raise the brightness and your system passes BTB, then you can see trees in the background and extra details in other dark parts of the image. This is the file "Brighter_with_BTB".

Without BTB, all you get when raising the brightness is a brighter background, but without extra detail (file "Brighter_without_BTB")

That particular scene is from the beginning of Chapter 2, but the whole movie is the same. Anyone watching this BD really needs to turn up the display brightness and it will look a lot better (as long as the system passes BTB). If your receiver (or display) won't pass BTB, then a reasonable workaround for this particular movie is to turn up the brightness at the source if your BD player supports it.
    Hay unas capturas, que hay que registrarse para verlas, en las que se ve que hay alguna película con video por debajo del umbral 16. El ejemplo es Dirty Dancing. Os las pogo por si a alguien no le apetece registrarse para verlas.

SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 26/03/2011 a las 14:08

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Gracias mach. Esta, tu configuración, es la que estoy utilizando hasta que que reciba el sensor y pueda hacerme una más personalizada para mi TV.

La otra tiene una salida de luz muy alta. En tu caso con 25 va de "cine" . Lo único que he modificado ha sido la gamma. La he puesto en 1 porque yo veo las pelis con muy poca luz o ninguna

Anoche estuve un poco liado viendo pelis y comiéndome la cabeza con el rollo ese del Yamaha

SALUDOS PUEBLO
    La gamma 1, es mas contrastada, no le da el toque de luminosidad de la opción 3.
    Piensa que estamos trabajando en niveles propios de una pantalla con la isf night, pero sin el golpe de luz de esta.
    Por lo que leo, la confi de bumtious no te a gustado, a mi tampoco.
    Como ves la mía comparada con la original cinema o la óptima ?.
    sobre el tono rojizo que comenta cesarion, como lo ves ?.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

No,match tengo una pioneer 5090H.

Navone,ese control como te explico mach,solo se utilizaba en las transmisiones analogicas de ntsc,digo utilizaba,porque hoy en dia no deberia ser necesario ya que las emisiones en estados unidos son digitales como en europa y no deberia de deteriorarse la señal de chroma para necesitar utilizar ese control.

En realidad tanto ese control como el de color,son correctores de una posible deficiencia en la conversion de los datos YCbCr en RGB que es como los tiene que emitir la pantalla,pero esto es una mera operacion matematica y si los fabricantes la implementaran correctamente,no habria que tocar esos controles(lo normal hoy en dia es que se varien muy poco)en realidad si podria haber un motivo para mantener el de color(chroma seria su nombre mas apropiado)y es que de ver el material en condiciones de mucha luminosidad a hacerlo en condiciones de poca luminosidad la percepcion del color cambia,entonces si quisieramos mantenerla igual tal vez podriamos mover minimamente el control color.

Kyokushinkai,despuessi tengo tiempo leere el hilo,sin embargo decirte que si es cierto lo que dice esa persona y el nivel de negro esta fijado en 0 en esa pelicula,es simplemente una mala masterizacion,es posible que en una pelicula haya un par de muestras por debajo del nivel 16(muy pocas si el contenido es masterizado correctamente) ya que el nivel de negro de los crt donde se masterizaba el contenido fluctua y es posible que el ingenieo de masterizacion cambie esos niveles alguna vez para visionar correctamente el contenido,pero estos niveles son utiles principalmente como los que estan por encima del nivel de blanco,no les llamo WTW porque aqui si puede haber datos de imagen codificados,para el tratamiento o procesado de imagen,por lo tanto lo logico es dejar el negro de la pantalla ajustado en el nivel 16 so pena de cargarte todo el detalle en sombra de la pantalla.

En el caso de los niveles de 236 a 254 la manera de tratar con ellos deberia de ser diferente,mantenerlos si es posible,es decir si con ello no provocamos un recorte en los canales RGB de la pantalla,la gamma no se resiente en demasia o no dejamos por debajo de nuestras necesidades la salida de luz en el nivel 235.

Edito:Si,el pure cinema es digamos el "control" el chip de desentrelazado de la pantalla,si esta en off desentrelazara todo el material como si fuera video,si esta en estandar,intentara decidir si es material video o pelicula y entrar en uno u otro modo(se equivoca en ocasiones,por eso se aconseja que en caso de ver la tdt y salvo que estes seguro que el origen del material es progresivo se deje en off)en el caso de las pruebas con material pal la cadencia 2:2 de material progresivo,no se detectaba en off y si en estandar y en avance

En este ultimo modo tambien se triplica el 24p de los bluray(aunque hay gente que dice que la pantalla lo hace de todas formas aunque el avance no este seleccionado,no lo se y por lo tanto lo selecciono)la pioneer es posiblemente todavia la pantalla donde ese procesado de imagen 24p es mas solido(de hecho se comenta que muchas de las pantallas que anuncian modos compatibles 24p no son tales y aplican un pulldown 3:2 para sacar la señal a 60hz,y que los modos compatibles 24p reales solo estan disponibles en las pantalllas de alta gamma de todos los fabricantes)y tambien en este modo si envias una señal de un dvd ntsc a 60hz la pantalla es capaz de detectar si esta tiene un pulldown 3:2 aplicarle el inverso y recuperar el material original a 24p para tratarlo como tal.

En cuanto al smoth es un interpolador(yo jamas los uso para ver cine)que disimula defectos de movimiento en la imagen,y los propios del material grabado a 24p,pero este de la pioneer es en mi opinion de los peores sino el peor del mercado(tambien hay que tener en cuenta que hablamos de una pantalla del 2008)yo no lo uso ni con tdt.
    Última edición por cesarion; 26/03/2011 a las 17:44

Registro
    14 may, 09

Cesarion, ya se que tienes una 5090H, a lo que me refería era al blue-ray.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Si tengo un panasonc BD35,queria un oppo,pero en este momento no puede ser.

O tal vez un procesador lumagen mejor

Registro
    14 may, 09

Lo tienes configurado en cinema?.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Pues lo tenia en user,pero observe que con los valores de este modo de fabrica,el kuro no muestra los niveles por encima de 235 si no enciendes el DRE(pero despues de la prueba parece que el que recorta la señal es el reproductor),cosa que no me gusta hacer,o sea que si quieres mantener la escala hasta el pico blanco tienes que seleccionar el cinema o bajar el contraste en el user,aun tengo que medir las dos opciones y mirar cual me da mejores resultados de cara a mirar cuanta luminosidad puedo sacar para el isf day antes de que se agote alguno de los canales rgb o la gamma que me convence mas para cada tipo de visualizacion

+ Responder tema
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo