Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 73

Mi sala dedicada en proyecto

  1. #31
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dios santo!! Vaya kurro te estás metiendo!! Te está quedando de cine !!

  2. #32
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Te está quedando alucinante. Hacía semanas que no visitaba el hilo, y me he ido perdiendo muchas cosas.

    Yo tengo 124" de pantalla 16:9 con un proyector SanyoZ800 a 4.80 m, y la posición de observación es 3.80 metros.

    Viendo contenidos 16:9, como los partidos de futbol del iPlus, llega a ser incluso demasiado, te llena todo el campo visual, y si la realización es cutre te mareas.
    Sin embargo, tenis por ejemplo, que la atención es más focalizada a la pelota, o el baloncesto NBA, se ven en 1080 mejor que en el campo. En cine tienes que adaptarte, y se consigue.
    Pero con películas en 2.35:1 la pantalla se te hace pequeña, te lo juro. Te parece que te sobra tela. Hasta que no te pasa no te lo crees. Y empiezas a entender que los muy cinéfilos pongan máscaras para pasar de una a otra. Al final te metes en la película igual y se te olvida "il contorni".

    Como tu sala te la estás currando a base de bien, y la pantalla es fija, puede que te compense colocar un mecanismo de máscara superior e inferior para pasar de un formato a otro de forma cuasi-automática, para lo que hay más ideas que gente: tiras de terciopelo+velcro, trampillas, cortinillas, etc.

    Tampoco te hace falta. Por si no queda claro, te recomiendo 16:9 de pantalla, te importará menos ver el 2.35:1 con pantalla libre, que hacer zoom para empequeñecer una imagen 16:9 hasta la altura de una 2.35:1 (varias veces más pequeña).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #33
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Te
    .
    Pero con películas en 2.35:1 la pantalla se te hace pequeña, te lo juro. Te parece que te sobra tela. Hasta que no te pasa no te lo crees. Y empiezas a entender que los muy cinéfilos pongan máscaras para pasar de una a otra. Al final te metes en la película igual y se te olvida "il contorni".
    Orto, una pregunta, ¿¿El 2.35:1 es el que en la pantalla 16:9 inserta las dos bandas negras arriba y abajo?? Si es así yo lo que hago es poner el proyector en modo de pantalla LBX logrando así una imagen que ocupa la totalidad de la pantalla sin llegar a ser recortada. Desde que lo probé no he vuelto a ver una sola peli con las dichosas franjas
    Última edición por Dlynch; 22/05/2011 a las 16:38

  4. #34
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Orto, una pregunta, ¿¿El 2.35:1 es el que en la pantalla 16:9 inserta las dos bandas negras arriba y abajo?? Si es así yo lo que hago es poner el proyector en modo de pantalla LBX logrando así una imagen que ocupa la totalidad de la pantalla sin llegar a ser recortada. Desde que lo probé no he vuelto a ver una sola peli con las dichosas franjas
    El formato letterbox estira verticalmente la imagen para rellernarlo todo. Queda deformada. No es un zoom vertical y horizontal a la vez, por lo que no creo que encuentres a muchos que lo usen.
    Te recomiendo que empieces a ver una peli en formato letterbox, y que a los 10 minutos empieces de nuevo en formato panoramico, y que compares tú mismo la diferencia.

    Lo que intento explicar produce, según mi opinión, este efecto:
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #35
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    El formato letterbox estira verticalmente la imagen para rellernarlo todo. Queda deformada. No es un zoom vertical y horizontal a la vez, por lo que no creo que encuentres a muchos que lo usen.
    Te recomiendo que empieces a ver una peli en formato letterbox, y que a los 10 minutos empieces de nuevo en formato panoramico, y que compares tú mismo la diferencia.
    Ya he detectado que la imagen sufre una leve 'deformación', pero que quieres que te diga, me compensa con creces el hecho de que llene la pantalla.. He hecho la prueba que comentas, pasar de un formato al otro, y para mi no hay duda, entre franjas negras y LBX me quedo con lo segundo... Pa que luego digan que el tamaño no importa, je, je...

  6. #36
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Ahora tengo todo preparado para 2.35, incluso hice una pequeña tarima porque me sobraba altura, si pongo 120" en 16:9 me da muy justo de altura y tengo entendido que el altavoz central tiene que estar a una altura mínima de 30 cm del suelo. No soy mucho de ver la tele, como mucho la F1, en lo único que me puede dar la lata este formato es para videojuegos, como decis vosotros puede ser cansino tener que andar a regular el zoom cada vez que se cambia de formato, a ver como se plantea la cosa con los juegos de pc, me voy a arriesgar y hacerlo en 2.35 cuando tenga practica si me arrepiento cambio de formato.[IMG] By ramirotero at 2011-05-22[/IMG][IMG] By ramirotero at 2011-05-22[/IMG][IMG] By ramirotero at 2011-05-22[/IMG[IMG] By ramirotero at 2011-05-22[/IMG]
    Voy a probar el proyector a ver cuánto me da de pantalla, me llego el viernes, encontré una buena oferta, busque por interne el sitio mas barato para comprarme el epson tw 3600 y en el sitio mas barato que encontré ( 1345 euros) aparte me trae de regalo un reproductor multimedia full hd con sintonizador tdt hd, con un disco duro de 1 tb, es este O2 MEDIA MR-5000+1 TB. Lo probé y estoy encantado, mi tele es full hd pero el tdt no es hd y tiene el patético problema de que los canales tdt no se pueden ordenar, con este aparato todo solucionado y me vale como disco duro externo, justo lo que necesitaba para el pc de momento estoy mas emocionado por el regalo que por el proyector que lo tengo que probar, mi primera impresión es que es enorme, savia las medidas pero no lo asimilaba tan grande.
    Dejo un video de imágenes que hice del el cockpit para juegos de conducción que estoy creando, no se si es el sitio adecuado pero como lleva su propio equipo de sonido 5.1 y lo voy a poner en la sala os lo muestro, de echo empece comprando un volante, decidi hacer un cockpit, no savia donde meterlo, decidi hacer una sala para mis cacharros, eche una ojeada en este foro y estoy haciendo una sala dedicada, todo es una cadena y se me amontona el trabajo.
    Video cockpit:
    http://youtu.be/gs--OMDMiCs
    Saludos.

  7. #37
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Que bueno el cockpit! espero que aguante la presión en las curvas!

    Es lo que tiene este foro, que nunca te conformas!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #38
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    no se si aguantara en las curvas, la potencia sin control no sirve de nada y yo como que aun no controlo, si veis en el live a alguien con el gamertag TonyRami, apartaros ...aun que seguramente me veréis en la cuneta tratando de arrancar el coche.
    Probé el proyector en una habitación a la distancia que tengo en la sala y sobre una pared azul clara y bueno no entiendo mucho pero se miraba bastante bien, pero eso si a esa distancia me da muy justo para 120" en 2.35:1, entonces lo que hice fue cortar la pared donde va a ir el proyector, tape el hueco con pladur y lana de roca y gane unos 15 cm mas de distancia y creo que ya me da para 120"con el zoom a tope o casi a tope.
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-23[/IMG]

  9. #39
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Recuerda que toda la ventilación que tenga el proyector será bienvenida, eh?

    Por cierto, Tonyrami, te dejas ver en el Split Second?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #40
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Petatester, llevo una temporada sin jugar en live, tengo todos los cacharros hechos un desorden, cuando tenga la sala me conectare algo, el split second solo probé la demo.
    Supongo que el proyector no se me quemara solo son 15cm de profundidad que tiene el hueco que hice en la pared, el epson tw 3600 por lo que se ve aspira el aire por detrás y lo expulsa por las rejillas de delante.
    La verdad que me preocupa bastante esto del calor, cuando probé el proyector expulsa aire caliente por la parte frontal como si fuera un calefactor y si le añadimos que va a estar a una altura de 2m y el calor tiende a subir, mas el calor que desprenden el resto de los aparatos ufff en verano o revienta o me transforma la sala en una sauna
    Alguien tiene alguna idea de como refrigerar la sala sobre todo en verano? Ya estoy pensando en furar la caja de la persiana y poner un extractor.

  11. #41
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    No se si es buena idea, pero podrías poner una balda movil que se pudiera extraer hacia afuera para sacar el proyector del agujero cuando lo usaras, y poderlo meter de nuevo al apagarlo. Así se mantendría más fresquito.

    Hablo de ponerle guias como estas:
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #42
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    La idea es buena, pero el agujero solo mide 15cm de fondo y el proyector 36cm, no me da para meterlo, espero que aguante altas temperaturas, supongo que estará preparado. El que no esta preparado para altas temperaturas soy yo y con tanto aparato encendido supongo que subirá 3 o 4 grados mas la temperatura ya lo comprobare, si me achicharro tendré que pillar un aire acondicionado.

  13. #43
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Cita Iniciado por TonyRami Ver mensaje
    La idea es buena, pero el agujero solo mide 15cm de fondo y el proyector 36cm
    O sea que tienes que poner una balda de todas todas... pues que sobre sitio por detrás.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #44
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Me puse con lo de la balda, la hice a medida junto con unas estanterías para dvds.
    Ya tengo todos los altavoces¡¡solo me falta la sala
    Ayer me llegaron los altavoces, menudos bichos, al final pille el Pack 5.1 DYNAVOICE CHALLENGER-ex Negro. Los probé y suenan de lujo, lo que no probé es el subwoofer, no se a que clavija conetarlo, conseguí que me sonara un poco pero no estoy seguro de que lo pusiera bien. Aunque sin el subwoofer conectado suena como si lo estuviera.
    Dejo unas fotos de los estantes y de los aparatos que tengo para la sala. El proyector ya lo conoceis pero dejo una foto junto con la xbox para hacerse una idea de lo grande que es.
    Disculpen por el desorden, no ordeno el salón desde hace tiempo,(es lo que tiene no tener wat en mi caso) y como voy a mudar todos mis cacharros para la sala así lo deje abandonado.
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    [IMG] By ramirotero at 2011-05-28[/IMG]
    Donde conecto el cable rca coaxial que sale del ampli? no se para que sirven tantas conexiones la verdad y no me trajo ingun manual.
    Saludos.

  15. #45
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala dedicada en proyecto

    Con una WAT estarías muerto teniendo la sala así, y luego te mataría otra vez al descubrir que has colgado la foto!

    A lo nuestro: Vaya pedazo de altavoces!!! Enhorabuena!
    El subwoofer que tengo yo tiene una entrada LFE en la que va directamente el rca que viene del ampli. En tu caso tendrá que ir directamente a la entrada Line in Right (single).
    TonyRami ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins