Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Ayuda - ¿Que cables pasar?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Necesitas un RJ45 para el reproductor y un HDMI para conectar el homecinema a la TV. Creo que podrás usar el mismo HDMI para mandar la señal tanto a VT30 como para tomar el audio del TDT de la V30 al Homecinema.

    Esos reproductores no tienen para tratar 3D, ni CD/DVD. Si tienes CD/DVD en el ordenador, que seguro que lo tendrás no necesitas más. Yo no uso el formato CD/DVD porque todo lo tengo en el ordenador, y para las pelis de videoclub/blueRay pues la PS3. Visto que aún falta para llegar al presupuesto de los 3000 euros si necesitas un DVD y BlueRay y 3D es una opción.

    En 5 años ya te digo yo que el 3D va a ser de otra manera, de hecho ya hay otros sistemas sin gafas, pero claro hay que rentabilizar la inversión en el 3D actual, hay que hacer comprar esta 3D para luego compremos otro equipo con el nuevo formato. Por esto te aconsejo comprar lo que necesites y no mas.

    Ejemplo claro.... ¿cuanta gente se compró una tele full HD hace 3 años porque ya lo tendrían para futuro?, te digo que en mi entorno familiar TODOS, en 3 años están cambiando de TV porque sus teles no tenían sintonizador HD, ya ves invirtieron dinero en un fULL HD, y muchos de ellos aún no saben exáctamente que es, con el 3D vamos por el mismo camino.

    No veo para qué quieres que un reproductor multimedia tenga entrada HDMI, la única entrada es la RJ45 para tomar el contenido multimedia, lo demás serán salidas.
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  2. #17
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Perdon, no me referia a entrada HDMI 1.4, sino a salida para poder ver el contenido en 3D que tenga en el PC.

    Respecto a lo del DVD/CD, la opcion del PC la descartaria por lo lejos que me quedaria del salon, pero es verdad que con la PS3 quedaria solucionado. No me acordaba.

    En la canaleta metere pues el cable RJ45, un HDMI 1.4 y otro HDMI 1.3 por si las moscas. Dejarias metido algo mas por si las moscas ?

  3. #18
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    No termino de entender por qué el afán de dejar todo metido si luego puedes poner cualquier cable. ¿ya tienes decidida la localización exacta de los equipos?, por que poner metros de cable por poner no es plan, lo suyo es poner la longitud justa y un poco más para poder mover los equipos. Es más si no tienes cables podrán pintarte mejor los extremos de la canaleta, y sobre todo no tendrás que proteger los cables para que no se estropeen con pinturas y demás.

    Tampoco entiendo por qué tienes que dejar metido un cable de red (rj45), si ya tienes salida a la tele de rj45.

    El cable 1.4 y 1.3 tengo entendido que es lo mismo técnicamente, lo que vaŕia es como lo usan los equipos.

    El CD/DVD del ordenador ¿qué mas da la distancia?, para eso tienes el reproductor multimedia. Mira lo que se hace es compartir una carpeta / unidad en el ordenador, luego a través de la red (el cable rj45) y el reproducctor se accede a ese carpeta / unidad compartida.

    Yo es que ya paso de meter más dinero den CDs/DVDs, lo tengo todo en el ordenador y discos duros, así me ahorro espacio, e llevo cualquier cosa en un pen drive, etc,etc..
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  4. #19
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Si, la localización de los equipos está ya clara. Lo de dejarlo ya todo metido fue petición de los que me llevan la obra. Mas que nada por evitar problemas a posteriori supongo.

    Lo de dejar el cable de red metido, es porque el cable me sale de la pared justo detras de la TV, y por lo que habiamos hablado pensaba que habia que conectarlo mejor al reproductor multimedia. ( que estará abajo )

    En principio, ambos HDMI permiten ver el 3D, salvo que sea contenido HD, que entonces el 1.3 no puede por la limitacion de ancho de banda. De ahi la necesidad del 1.4

    Si, lo de la red lo tengo claro. Cuando me referia a la distancia era mas que nada por si tengo que poner un CD/DVD, no tener que irme hasta la habitacion ( donde tengo el pc ) para ponerlo. Pero vamos, con la PS3 eso quedaria ya resuelto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Siento ser pesado Kromac, pero hasta ahora me has ayudado muchisimo y valoro bastante tu opinión. Te agradeceria mucho si me pudieses solucionar las ultimas dudas.

    Por ahora tengo claro que la elección será la VT30 + Receptor A/V + Cajas + PS3 + Reproductor multimedia.
    La forma de conectarlo será :
    -Reproductor conectado al HomeCinema por hdmi
    -Reproductor conectado al router por RJ45
    -Homecinema conectado al VT30 por el HDMI.
    Y para pasar los cables de la TV a la zona donde tendré los aparatos, pondré una canaleta interior. En dicha canaleta pondré un par de cables HDMI, y el RJ45 ( el cual sale desde detras de la TV, para llevarlo hasta el reproductor multimedia )

    Mis dudas son :

    A) Por lo hablado en el ultimo post, me ha entrado la duda si el RJ45 debería conectarlo a la TV o al reproductor multimedia. Entiendo que a este ultimo.

    B) No se si con los reproductores multimedia que me pusiste podría ver 3D HD al no tener salida HDMI 1.4. De ser asi, que te parecería este otro ? http://hiperdef.com/2011/02/analizam...al-tv-live-hub


    C) Respecto al Receptor A/V + Cajas, me gustó mucho el que me dijiste, Yamaha, RX-V767 + TL1600. Pero trasteando por la red he visto este, que me ha parecido un buen precio y me gustaria que me dieses tu valoración, y con cual de los dos te quedarias. http://www.fidelcolor.com/index.php/...g-bdc5500.html


    De verdad que muchisimas gracias por toda la ayuda que me estas dando!!

  6. #21
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    No te preocupes, estamos para ayudarnos, y no te cortes al preguntar cualquier duda por tonta que parezca.

    Veo que ya tienes todo el tema de conexiones claro.

    Respondo a tus dudas:

    A) Tienes que tener un Rj45 conectado a la TV y un RJ45 conectado al reproductor. El de la TV más que nada para actualizar el firmware, podrías usar el conector WIFI que parece que trae la VT30 para actualizar el firmware, pero bueno si ya puedes conectar un RJ45 pues mejor que mejor y evitarás problemas. Si tienes una toma de teléfono en el salón igual podrias recolocar el router cerca de la tv/reproductor y pasar el cable largo al ordenador, piensa que si pones una PS3 deberías tener otra conexión RJ45, de hecho muchos usan la play como reproductor (sería usar el dlna de la PS3 y no reproduce mkv), pero a mi me gusta más la opción del reproductor que te he dicho.

    B) No estoy muy puesto en temas 3D, pero ese reproductor que pones, no pone nada de 3D, no te engañes por lo de HDMI 1.3 o 1.4. Personalmente teniendo un ordenador que puedas poner todo el contenido multimedia, prefiero que el preproductor no tenga disco duro, por varios motivos, principalmente porque estos discos duros suelen ser ruidosos (soy muy pejilguero con los ruiditos), y porque cuando el reproductor llegue el momento que no puedas actualizarlo por que salga un codec nuevo pues tienes un disco duro multimedia para usarlo solo de disco duro. Por esto evito histoiras todo en 1, el hacer cosas más modulares, sí ocupa maś pero se van actualizando solo el módulo necesario. La idea sería una tele buena, que la VT30 es de las mejores, un buen receptor A/V que ese Yamaha lo es, y luego el tema de fuentes y reproductores bueno pues el que más te guste y según lo que vaya saliendo en el mercado.

    C) El receptor es el mismo yamaha, así que cambiamos los PolkAudio por los KEF y metemos un BlueRay que no pone nada de 3D (ya te digo que no estoy muy puesto en 3D). Personalmente me gustan más los PolkAudio por dos motivos: 1.- que lo que he escuchado de PolkAudio me ha gustado mucho, y Keff me suena muy metálico (hablo de cajas grandes), y que los veo más robustos los PolkAudio. Lo suyo sería escucharlos, en este tipo de altavoces es muy importante que pesen, te evitarás vibraciones y el que pese es síntoma de calidad (en pequeños Bosé tiene muy buenos productos)

    Por supuesto que hasta el presupuesto que diste se puede mejorar todo mucho mucho, solo he intentado darte una opción de mejor calidad a la del Pionner sin tampoco irnos de madre. Muy importante es intentar escuchar la combinación del Yamaha + PolkAudio.
    Última edición por kromac; 02/05/2011 a las 13:56
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  7. #22
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Al final te tendre que invitar a estrenar la sala y a echar unas birras!! jeje Como te estas portando!!
    De verdad que te agradezco muchisimo tu ayuda, ya me queda todo bastante claro. De todo lo que confuso que estaba al principio, ya se casi todo, salvo :
    - Reproductor ; Te hare caso y lo cogere sin disco duro. Preguntaré, en el foro dedicado a ello, recomendaciones para 3D.
    -Altavoces ; Valoro por tu experiencia en el tema tu elección. Por cotejar mas opiniones lo pondré también en el foro dedicado para ello, y si me es posible, ire con la novia a alguna tienda de altavoces a ver como se escuchan ambos. Pero por ahora ganan los PolkAudio.

    Y de nuevo mil gracias por todos tus consejos!!

  8. #23
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Perfecto, compara opiniones...

    Con ese presupuesto lo que te he aconsejado sería el inicio ... pero ...

    Mira yo me gasté una pasta en las cajas (más de 3000 euros solo en altavoces), la verdad que como te decía se oyen espectacular, más de una vez me he girado para atrás pensando que se había roto algo viendo una película del realismo, pero también te digo que igual ahora sacrificaría un poco la calidad por unos altavoces de esos pequeños (no tengo un salón muy grande).

    MI idea era hacerte ver que lo que estabas mirando no estaba compensado.

    En los foros escucharás mil ideas, y puedes llegar a liarte más aún, así que vete a oir lo que vayas a comprar.

    Por cierto, acabo de leer el hilo de la Vt30 un poco por encima, parece que reproduce MKV, así que antes de comprar ningún reproductor prueba que tal se comprota la VT30 con el contenido multimedia.
    Última edición por kromac; 03/05/2011 a las 00:30
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  9. #24
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    "MI idea era hacerte ver que lo que estabas mirando no estaba compensado. "

    Y lo has conseguido Que suerte he tenido en topar con alguien tan entendido como tu, gracias!!

    "Por cierto, acabo de leer el hilo de la Vt30 un poco por encima, parece que reproduce MKV, así que antes de comprar ningún reproductor prueba que tal se comprota la VT30 con el contenido multimedia. "

    Cierto,dicen que con mkvs no hay problema. Pues probaré a ver si no me hace falta el reproductor multimedia. Aunque seguiré investigando cual me vendría bien por si las moscas luego la VT30 no puede con todo

  10. #25
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Cita Iniciado por UnaiGM Ver mensaje
    En principio, ambos HDMI permiten ver el 3D, salvo que sea contenido HD, que entonces el 1.3 no puede por la limitacion de ancho de banda. De ahi la necesidad del 1.4
    No se si te lo han contestado, pero kromac (tenéis un post extenso ) te lo decía bien
    No hay ninguna diferencia entre un cable que cumpla HDMI 1.3 y otro que cumpla 1.4.
    Tienen el mismo ancho de banda.
    Los dos cables permiten pasar video Full HD 3D y con el mismo audio HD 7.1 y demás pijadas.

    Respecto a dejar cables pasados está bien, si lo vas a usar en breve. Si sólo los dejas "por si acaso", es un poco pérdida de dinero y peligro que se estropeen.
    Aunque tengas una canaleta muy grande, salvo que sea visitable (que puedas destaparla), los conectores de HDMI suelen ser muy grandotes y rígidos, y muy engorrosos de pasar, por eso está bien dejarlos ya enfilados.

    Saludos
    UnaiGM ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #26
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Quizas por eso el que me lleva la obra decia de dejarlos ya pasados.

    Respecto a lo del hdmi 1.3 o 1.4, por ahora todo lo que habia leido al respecto es que el 1.3 no puede con el 3D 1080p

    Saludos y gracias por participar!

  12. #27
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Lo suyo es que dejen guias en los tubos para ponder meter un cable luego, pero en la canaleta, que será vertical y con cierta olguara el mismo cable debería caer sin mas. Ten en cuenta que los cables hdmi tiene un cierto grososo y una clavija de cierto tamaño, en un momento dado podrás tener varios cables metidos, y sobre todo dejar un cable metido en una obra, te la juegas a que le den un golpe y quede el conector dañado, o entre pintura, o a saber qué.

    He visto tus otros hilos, bueno del reprocutor ya te han dicho que no hay 3D que lo que hay en en PC, es la opciíon que comenté de HTPC ... échale un ojo...

    http://www.xtreamer.net/Ultra/

    A mí me gusta mucho, yo tengo uno parecido hecho por piezas por mi, y la verdad que comparando el HTPC y un reproductor mil veces un HTPC, pero hay que tener idea de informática para dejarlo todo bien configuradito y más fikis que no usamos Windows por principios.
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  13. #28
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Lo del reproductor, me extraña que no haya, he visto varios con salida hdmi 1.4. Uno de ellos : http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=570
    Pero realmente ahora es lo de menos, por lo que hablamos de esperar a ver que tal reproduce todo la VT30.
    De todas maneras, por si las moscas, tendré que estudiarme un poco lo de los HTPC, porque ahora mismo no tengo ni idea de lo que es, ni de las ventajas que tienen sobre los reproductores multimedia...

    Con lo de los altavoces, al final tendré que elegir sin escucharlos me da a mi... he llamado a MediaMarkt , Fnac, El Corte Ingles y un par de las mejores tiendas de audio en Zaragoza y en ninguna de ellas tenian ni los PolK audio TL1600 ni los KEF KTH2005.3

    Gracias de nuevo Kromac

  14. #29
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Te respondo aquí porque ya es nuestro chat particular ...

    PolkAudio vs KEF

    Pros que veo de los PolkAudio su rango de frecuencias.... 40Hz-22kHZ frente a los 80Hz - 27kHz de los KEF. Si en los PolkAudio está metida la frecuencia del subwoofer y en cambio no está metida la del sufwoofer de los Keff puesto que el Cube es 35Hz -150Hz el KEFF cubriría mayor rango de frecuencias.

    Me gusta más de los KEF que pesan más 2kg vs 0.84kg los frontrales o 1.52kg el central de Polkaudio.

    A falta de confirmar los rango de las frecuencias, parece ser que técnicamente los KEF parece algo superiores, pero sigo diciendo que los tienes que escuchar.

    Mira, los míos Dynaudio Audience 72 tienen un rango de 28Hz a 25Khz (por eso no necesito el subwoofer).

    De las tiendas que has dicho ninguna tiene ni idea de nada, como mucho en FNAC, de todas formas yo me daría un paseo y ver que tienen, los Bosé en pequeño suelen sonar muy bien.

    HTPC vs Reproductor convencional.

    Pros del HTPC:
    Ante nuevos codecs no estás tan limitado como un reproductor.
    Puedes usarlo para otros menesteres (emule, torrent, ofimatica, voIP, chat), aunque algunos reproductores ya traen aplicaciones tipo torrent/emule.
    El interface gráfico por ejemplo del XBMC es impresionante, puedes ponerte las carátulas originales, etc, etc...
    Podrías configurar el interface gráfico según el usuario.
    Procesadores más potentes que los reproductores.

    Contras del HTPC
    Que para que vaya todo fino, hay que cofigurarlo y entender de informática, aunque hay pendrives que es pincharlo y poco más.

    Pros del reproductor.
    Lo compras, lo sacas de la caja, lo pones cerca de la TV y ya está dominado.

    Contras del reproductor.
    Poco actualizable ante nuevos codecs.
    Uso solo para multimedia.
    Menos potente que el HTPC
    Última edición por kromac; 03/05/2011 a las 21:55
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  15. #30
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Ya me siento pesado, pero no puedo parar de agradecerte todo lo que me estas enseñando y toda la información que me estas dando. De verdad, mil gracias!!

    Respecto a HTPC/Reproductor, creo que para el uso que le daré me sobraria con el reproductor, aunque entiendo que el HTPC es mucho mejor y mas completo. De todas maneras, si la VT30 puede con todo no cogeré nada. Ya veremos.

    Y respecto a los altavoces, seguiré intentando buscar alguna tienda en Zaragoza donde poder escucharlos, pero pinta mal la cosa. Las otras 2 tiendas de zaragoza que te decia que he mirado eran : Novomusica y Vienaaudio ( habia leido por ahi que eran de lo mejor en audio en Zaragoza )
    Pero si al final no los consigo escuchar, me guiaré por vuestras opiniones, asi que me decantaría por los KEF.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins