Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

  1. #31
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aplicando "la navaja de Ockam", es un tema de costes lo más probable: como hasta ahora siempre ha sucedido, la señal de audio que entra al TV vía HDMI es descodificada por este a PCM estéreo para reproducirla por sus altavoces, no teniendo implementada la posibilidad de un duplicador o switcher de la señal de entrada original ni bypass hacia la salida óptica del TV, como mucho sale en PCM estéreo (de ahí que encienda el Dolby Prologic si está este seleccionado). Si quieres llevar la señal 5.1 al AVR, te gastas unos euro tú en un cable óptico/coaxial desde el lector al AVR, pero no ellos en algo más caro como es un switcher interno.

    Sin embargo esto sí que lo ha realizado, no se si en todos los TV, en las nuevas entradas USB. El USB no tiene manera de enviar (salvo que sea HD Multimedia) la señal de audio almacenada en el archivo por separado, por lo que si quieren que sea usado (y que sea un argumento para la compra), le han de dar posibilidad enviarla a la salida óptica del TV.

  2. #32
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Es muy triste, pero esta versión me parece más creíble.
    Seguro que les costaba una ****** incluir esa posibilidad, pero ellos se lo pierden. El día que su competencia lo haga y empiece a vender algo más (al pequeño grupo de gente que se entera de lo que eso supone, claro), ellos también lo harán. Y si te descuidas, algúna tv de las que hay por las casas, solo necesita una "inocente" actualización de firmware para que eso sea posible.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #33
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    También hay que plantearlo en términos de utilización real, de inversión útil (que terminarían repercutiendo, claro es, en el precio).

    Cuando aparecieron las TV HDReady, con conexión HDMI, solo existían junto a ellas los lectores DVD con salida HDMI (estamos hablando de escasos 5-6 años), y AVRs con un par de entradas HDMI, en la mayoría solo conmutadoras y aún no estaban en el mercado ni los lectores BR o HD-DVD, ni los audios de HD actuales. Los compradores, hasta entonces, conectaban sus lectores DVD por óptico/coaxial al AVR, y así debería seguir siendo.

    Al poco, aparecen los lectores BR, HD-DVD y sus soportes que permiten almacenar señal PCM multicanal y DTS y Dolby sin comprimir, evolucionando a los actuales DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, precisando salida HDMI, de AVRs que los descodificaran, y estos de sistemas de repetición de señal HDMI, ¿para qué iban a ponerlos en los propios TV también, si su salida óptica no permite el envío de esa señal HD?.

    En la actualidad, con la incorporación de HDMI 1.4 con retorno de audio, tanto en los televisores como en los AVR de última hornada, y estos con el standby bypass, menos preciso se hace que la señal de audio tenga pasar a través del TV para llegar al AVR. Realmente el planteamiento es al revés, todo conectado al AVR y este, mediante un solo cable HDMI, envía al TV todos y recibe de él todo lo que sintonice.

  4. #34
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Lucky, tus argumentos me suenan bastante convincentes pensando en el punto de vista de la empresa. Sin duda hoy día los AVR tienen conexiones HDMI y los que quedamos con AVRs más antiguos tenemos que tener esto en cuenta a la hora de elegir un reproductor BluRay.

    La verdad es que sólo he visto un Panasonic (BD75) que esté tan capado como para carecer de salida óptica o coaxial. Lo normal es que al menos tengan una de estas dos.

    Lógicamente me hubiera gustado que la TV resolviera el tema del sonido igual que lo hace desde USB, pero lo que quería, que era elegir el reproductor adecuado para mi equipo, lo tengo resuelto, así que gracias por vuestra ayuda

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Hola, soy nuevo en esto,
    Segun he estado leyendo y si no me e confundido,¿ si conecto la tele al AVR por optico la señal que llega al AVR es 2.0? Tengo conectado un disco duro externo de 3.5" a la tele por USB y desde ahí veo pelis en MKV.
    Si quisiera aprovechar el 5.1 tendria que comprarme un reproductor multimedia sin disco duro, conectar el disco duroal reproductor, y este por HDMI a la tele y por optico al AVR. Un saludo y gracias

  6. #36
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Pues depende de la tele. Si lees el hilo verás que en mi caso, por USB sí que envía 5.1, pero si llega por HDMI, envía 2.0

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  7. #37
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:conectar cable hdmi

    Saludos tengo un problema, a ver si me lo solucionan. tengo un tv lcd aoc 42" y acabo de comprar un dvd con entrada hdmi el problema es que cuando conecto el cable hdmi con el tv solo sale la imagen y no el audio, el dvd lo he probado con otro tv y sale los dos audio y video, que puedo hacer, debo buscar otro cable hdmi o que me recomiendan el tv lcd tambien tiene video component y p br, lo puedo conectar con el cable rca de audio, para tener una imagen casi igual que la digital hadmi, que puedo hacer o es que en el tv estan las entradas hdmi malogradas.

  8. #38
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: conectar cable hdmi

    Hola. Yo me inclino a pensar que es un tema de configuraciones. Revisa cómo está sacando el audio ese reproductor. El cable HDMI tiene que sacarte audio y vídeo.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins