Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Una de cables: ¿que hay detras del tema?

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me traigo una serie de citas provenientes de un forero en un foro foraneo quien trabaja en el sector de los cables que manejan bajas potencias. Las citas son de posts sucesivos y no siempre son completas. Pero empiezo con el post de otro forero:

    "El efecto placebo [en el tema cables o equipo] funciona en para ambos lados de la polemica. ¡Eh!, soy un ingeniero cientifico con los pies en la tierra de los que se protegen el bolsillo, y realmente no creo en tonterias como que existen difeencias entre cables. Esto es algo absurdo y ridiculo para personas "iluminadas" como yo. Por tanto, dada mi auto imagen, estoy predispuesto a creer que todas las diferencias entre cables son puro cuento, y dado que la gente como yo no cree en este tipo de cosas de entrada, al fin y al cabo, soy menos proclive a detectar diferencias *incluso si realmente las hay*. Asi que, ¿que prueba esto? Esto prueba que estas tan prejuiciado como cualquier otra persona, asi que a ver si te das cuenta y se te pasa".

    Habla el tecnico de cables:

    "Se que esto se adentra en el debate de los cables; aquel de que alambre = alambre. Pero un cable es mucho mas que alambre. Esta su cubierta, estan las terminaciones de calidad (que son muy importantes),y esta el entorno en el que estan los cables. Yo me gano la vida midiendo y certificando cables, y puedo conseguir un monton de mediciones diferentes mediante la manipulacion de estas variables. Tomemos, por ejemplo, un cable categoria 5. La diferencias entre este y uno de categoria 3 es lo juntos que esten entretejidos los pares. Exacto, la geometria de un cable afecta a la cantidad de señal que puede atravesarlo... y eso no es supercheria, es UN ESTANDAR DE LA INDUSTRIA.

    ¡Y un cable categoria 6 tiene un entrelazado aun mas apretado! Es por ello que es tan importante mantener el entrelazado (o entretejido) intacto hasta los puntos terminales. Si deshaces el entrelazado mas de 19,05 milimetros para poder insertarlo mas facilmente en el conector, estas empezando a degradar la señal.

    Pero la manera en la que me fue explicado esto, por medio del estandar BICSI, es que entretejer el cobre permite que pasen MAS datos a traves de el, y que lo hagan mas rapidamente. Y la explicacion que da la industria de los cables de todo este fenomeno es que "no sabemos por que, pero funciona". Esto es lo que pretendia inferir en lo relativo a cable en general, que no sabemos por que funcionan ciertas cosas, pero muchas de las innovaciones de la industria de los cables, aquellas que son legitimas, a menudo no tienen pruebas cientificas que las apoyen. La industria de los cables es muy corrupta, pero hay bastante gente que realmente saben (o no saben) lo que estan haciendo".

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Pregunta: "Asumiendo que la "industria de los cables" se refiere a los cables de audio, ¿estas queriendo decir que hay fenomenos que no pueden ser explicados cientificamente?

    Respuesta del tecnico: "Ciertamente, no. Pero a veces creo que estamos midiendo lo que no es, y es por ello que las experiencias auditivas a menudo no coinciden".

    Y continua:

    "El cable de la categoria 5 es muy flexible, y muy doblegable, y tambien se daña facilmente. El de categoria 6 es incluso mas fragil. Por ejemplo, cuando se tira de un cable categoria 5 a traves de un conducto, solo se te permite tirar de el con una presion de 11,34 kilos por cable. Tirar de el con todas tus fuerzas (como suelen hacerlo los electricistas que trabajan con cables de grandes voltajes) tirara del entretejido y degradara la señal. Un simple retorcimiento en el cable puede causar una atenuacion de 3db".

    "Pienso que la mayoria de los cables rigidos son asi porque tienen una cobertura gruesa (tipo Naim NACA-5), o que contienen un conductor solido en su nucleo".

    "Es muy comun que profesionalmente se utilicen las siglas

    SHCMALC (CCWG en ingles)--se hizo claro mientras adivinaba la causa.
    o
    PJM (PFM en ingles)--pura j****a magia.

    En otras palabras, incluso los profesionales no pueden explicarlo todo. El enlace debil no es la ciencia, son los cientificos".

    ¿Comentarios?

  3. #3
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Cita Iniciado por Yota
    ¿Comentarios?
    Pues el habitual. Si tan importantes son los cables para audio doméstico (que lo son), pues que se establezca una Norma y así el señor forero que mide cables sabrá a que atenerse igual que cuando homologa CAT5 o CAT6.

    ¿Por qué la Industria no ha generado una Norma sobre el asunto desde el año inmemorial? Pues por un lado porque da la impresión de que les parece irrelevante normalizar el mundo del audio doméstico; debe ser que "todo suena igual" (aunque yo lo dudo, las cosas tienen su límite).

    Y por otro lado, casi peor, porque hay un segmento del mercado que necesita que no haya norma para poder hablar de "calidad" sin tener que referirse a nada concreto y sin arriesgarse a ser comparados con productos que podrían presentar la misma calidad a menor coste.

    Las Normas (revisables) protegen al consumidor y favorecen la libre competencia.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Totalmente de acuerdo en lo de las normas.


    Pero no nos hagamos ilusiones. Las normas se establecen sobre todo en torno a un sector o un producto pujante, si hay mucho dinero a repartir y todas las empresas ganan si hay un estándar común.

    El audio es un sector más cercano al de terapias alternativas. El pastel es pequeño, las empresas buscan sólo sobrevivir, y lo importante es ser diferente (confianza personal en el terapeuta, sugestión).

    Interesantes las observaciones sobre la utilización del cable cat 5. En mi experiencia, permite hacer cables de audio fantásticos a euro el metro.

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Cita Iniciado por anibal1966
    Interesantes las observaciones sobre la utilización del cable cat 5. En mi experiencia, permite hacer cables de audio fantásticos a euro el metro.
    Efectivamente. Igual que los cables para micrófonos, insuperables.

    Saludos

    Alf


  6. #6
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Los cables Cat5 Cat6, ¿no son los cables de ocho conductores para redes?, los de los conectores J45 ¿nó?, ¿qúe clase de cable para audio se hace con estos cables?

    saludos.

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Una de cables: ¿que hay detras del tema?

    Con cable de esos hay diseños en la Red para hacer cables de altavoz

    Por ejemplo http://www.tnt-audio.com/clinica/triple_t_e.html

    Saludos

    Alf

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué cables comprar?
    Por miguelferreirop en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:26
  2. Ayudita En Tema Cables: La He Cagado?
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2007, 01:09
  3. Tema cables.
    Por ekin en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2006, 18:48
  4. ¿Qué cables necesito?
    Por Navarre en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2005, 15:28
  5. Ayuda en el tema de cables a comprar para conectar
    Por ARM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2004, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins