Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Repetible...

  1. #31
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por WBT
    Luis, muy interesante el conjunto de gráficas que has puesto, sería interesante conocer cómo es posible sacar esas conclusiones pues considero que sólo en cámara anecoica podrían salir a la luz los resultados que expones.
    Son medidas de la respuesta habitación-cajas-posición del micrófono. Precisamente la mayor parte de las conclusiones (defectos) van referidas a la habitación, no a las cajas. Supongo que la mayor parte de la gente lo ha entendido así. Te comentaré que de todas maneras a partir de unos 300 hz eran válidas las medidas para las cajas, pues la distancia del primer rebote (en el suelo) afectaba a frecuencias por debajo a 300 hz.

    Es la principal razón el bajón de la respuesta en frecuencia que se puede observar sobre los 200 hz. No he echo ningún comentario al respecto porque por experiencia no lo considero un defecto de la respuesta de la caja. Si hubiéramos subido en altura las cajas un metro o hubiéramos puesto absorbente en el suelo para evitar el rebote la respuesta a esas frecuencias se habría aplanado.
    También aunque lo he comentado, si se hubiera puesto el micrófono más de frente al tuiter la respuesta en agudos también se habría aplanado.

    Con estas medidas yo no pretendía ver lo plana que es a respuesta de las Wat-Pupy (intuyo por experiencia que bastante plana). Para eso se puede hacer en cámara anecoica o también en una habitación teniendo en cuenta que el rebote más cercano debe estar al menos a tres veces la distancia de micrófono a los altavoces y poner una ventana de muestras para el cálculo de la transformada FFT de menos milisegundos que lo que tarda el primer rebote en aparecer en la respuesta impulsiva.

    Es decir con un poco más de tiempo y cuidado se puede sacar una respuesta "de libro" a unas buenas cajas en una habitación con programas que permiten medidas "cuasianecoicas".

    Quizás debería haber advertido que no se trata de una medida de las Wat-pupy tipo "revista" si no de una medida que yo empleo para sacar esas conclusiones que he comentado. Vamos, debería haber advertido que son gráficas con las que “yo me entiendo”. Creo que para entenderme bien y comprender estas gráficas deberíais estar como lo estoy yo, acostumbrados a ver otras cajas con condiciones de medidas similares a estas para poder comparar. El que quiera le puedo hacer una visita y medirle su habitación-cajas para que vayáis comparando este tipo de medidas que yo hago, entre ellas y no con otras en condiciones diferentes

    Si las comparáis a medidas a las que estáis vosotros habituados sacaréis conclusiones erróneas. Os pondré otra caja por ejemplo para que comparéis y os hagáis idea de la calidad de estas cajas. Es contra estas gráficas y no las del fabricante o revista contra lo que comparo y saco conclusiones.
    CAJA HUM DE EJEMPLO:


    WAT PUPY ENLASALA DE APP


    Como no las habéis oido, para que osayude a interpretar, decir que las primeras cajas son HUM muy económicas y suenan bastante bien. La respuesta es muy plana y tienen un timbre increíblemente bien conseguido. Pero como podéis observar el tuiter chilla un poco. La línea azul es el segundo armónico de distorsión y la verde el tercer armónico de distorsión. Se ve que está cortado el tuiter excesivamente bajo en frecuencia para lo que su calidad le permite, por lo que a altos volúmenes se oye claramente la diferencia entre estas cajas y las WatPupy. Vamos que no es lo mismo oír una orquesta con unas o las otras. En cambio con una cantante “a capella” a bajo volumen las diferencias son mucho menores.

    Espero que con el ejemplo se interprete algo mejor las gráficas. Por cierto el programa esta echo por un grupito de españoles y es gratuito: RR, Manjose, Mentero, Luisggarcia, Raka, y con la colaboración del francés Jean-Michel Le Cleach y se llama “Sweepscope”

    Un saludo Luis García.

  2. #32
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por luisggarcia
    Espero que con el ejemplo se interprete algo mejor las gráficas. Por cierto el programa esta echo por un grupito de españoles y es gratuito: *RR, Manjose, Mentero, Luisggarcia, Raka, y con la colaboración del francés *Jean-Michel Le Cleach y se llama “Sweepscope”

    Un saludo Luis García.
    IM PRESIONANTE.

    Muchas gracias, Luis.

    Yo he visto como funciona el soft y es acojonante, y encima hecho por un grupo de aficionados españoles. No se si habrá algo similar a nivel siquiera mundial. Y por si fuera poco, gratuito. Lo que no es, es fácil de usar :'(.

    Saludos

    Alf


  3. #33
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Chapeau, Luis . Más claro, el agua (y mira que hay poca ahora) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #34
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Luis, ¿De qué caja HUM son las medidas?

    Saludos

    Alf


  5. #35
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por alfer
    Luis, ¿De qué caja HUM son las medidas?

    Saludos

    Alf
    Unas con altavoces Beyma que tú conoces. El caso es que no suenan mal.

    Pienso que es muy objetivo el programa, y detecta no solo diferencias entre cajas si no donde están esas diferencias y cual es el problema si lo hay.

    A diferencia de otros que emplean ruido rosa, este permite obtener medidas de distorsión superiores a las que te permite la calidad de la tarjeta y no se necesita ni silencio, ni una cámara anecoica.

    La verdad es que yo hice las medidas porque estamos desarrollando y probando el software y nos es muy útil tener medidas de cajas de referencia para saber que información nos está dando el programa.

    Además esa grabación sirve como muestra para posibles posteriores desarrollos como Waterfall, medida de fase, coherencia,....

    Mi idea no era evaluar y criticar la sala de APP, si no hacerme con una medida para un "banco de datos" Me parecía muy interesante tener la medida de unas WatPupy y no me ha defraudado. Lo he puesto aquí porque me pidió él que publicase los resultados.

    Saludos.

  6. #36
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Luis dá muy buena sensación el análisis que realizaste de las cajas, una vez medio-comprendido el procedimiento parece que las mismas están a la altura de lo que se podría esperar de ellas al tener una respuesta francamente plana.

    No parece que tengas un pensamiento al estilo "Planet of the Apes" que demuestran tener algunos en estos temas con lo que empiezo a apreciar que dentro del planteamiento "todo suena igual" exigen ciertas divergencias potenciadas por una experiencia que las avala, como es la tuya.

    Tiempo al tiempo... y mil gracias.

  7. #37
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por WBT
    No parece que tengas un pensamiento al estilo "Planet of the Apes" que demuestran tener algunos en estos temas con lo que empiezo a apreciar que dentro del planteamiento "todo suena igual" exigen ciertas divergencias potenciadas por una experiencia que las avala, como es la tuya.

    Tiempo al tiempo... y mil gracias.
    Coñoooo *, pero si en la metáfora los simios sois vosotros.

    Por cierto, tal como te decía, ya ves como vas aprendiendo. Cámaras anecoicas, ejejejejejejejjeejej

    Saludos

    Alf


  8. #38
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por WBT
    No parece que tengas un pensamiento al estilo "Planet of the Apes" que demuestran tener algunos en estos temas con lo que empiezo a apreciar que dentro del planteamiento "todo suena igual" exigen ciertas divergencias potenciadas por una experiencia que las avala, como es la tuya.
    Aquí en el Planet of Apes efectivamente dentro del planteamiento "todo suena igual" exigen ciertas divergencias potenciadas por una experiencia que las avala, que hacen nítida la posibilidad formar un marco previo que permita establecer formulas de consenso evaluativo sobre las que generar la sinergía oyente-sistema de alto nivel y apuntar aquellos aspectos dentro de esta sinpar afición que, bien por debiles o por descuido positivista, se han tratado a la ligera en los estudios meramente psicoacústicos que hasta la fecha no han posibilitado confrontar un juego de medidas acorde con la calidad de cajas de altavoces de muy alta gama y que las describan de forma univoca y blablabla.....

    ¿Ves como escribir asín sin decir nada lo podemos hacer todos?

    Si lo que te asombra es que un tio tan cojonudo como Luis pertenezca al club de los simios dilo a las claras.

  9. #39
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por WBT
    Luis dá muy buena sensación el análisis que realizaste de las cajas, una vez medio-comprendido el procedimiento parece que las mismas están a la altura de lo que se podría esperar de ellas al tener una respuesta francamente plana.
    Un consejo: Pídele la curva de respuesta escalón al bueno de Luis.

    Luego tú nos lo analizas y así aprendemos todos lo que es estar a una altura esperable.

  10. #40
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Who's Peter Aczel?

  11. #41
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Who's Peter Aczel?
    Es el editor de la revista "The Audio Critic", busca en Google.

    Es un miembro del AES y junto con algún otro miembro, llevan desde los años 70 haciendo pruebas ciegas. O sea, que "las locuras" que publicamos en Matrixhifi hace mucho que están publicadas.

    Saludos

    Alf

  12. #42
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Grabación, Altavoces y Sala de escucha, por este orden. Con amplificadores recalcan bien que nunca han escuchado ninguna diferencia, y en previos, cds etc.. resaltan que todo sonará igual sea del precio que sea. Sobre los cables no le dan demasiada importancia.

    Data de primavera de 1997.

    Vaya tela. Además es un hombre de las AES.

    Prometo que desde un punto intermedio y de aprendizaje, como el mio, es muy dificil asimilarlo todo.
    Obvio que solo me voy a fiar de mis oidos objetivos, que no subjetivos,pero ni mi tiempo ni Alicante me permiten probar y probar, etc.

    En ambos "lados" hay gente que admiro por sus conocimientos y experiencia. Pero es que eso de que no exista una valoración unánime mosquea un poco.

    ¿Que intereses pueden tener gente que informan y demuestran (según ellos) que todo amplificador o fuente suena igual?. Salvo la teórica envidia que podrían tener de los que tienen un equipo potente no les encuentro ninguna. Pero claro, esto desde luego que no es así, ya que muchos de ellos que defienden que los amplis suenan igual tendrán recursos de sobra para hacerse con el mayor de los equipos de gama alta. Por eso repito otra vez la pregunta:

    "¿Que intereses pueden tener gente que informan y demuestran (según ellos) que todo amplificador o fuente suena igual?"

    En mi opinión se me ocurren muchas respuestas buenas y ninguna mala. Es por eso el interés y atención que se a despertado en mi en ese sentido. Por que no nos engañemos, y aquí voy a ser egoista, es por mi interés a fin de cuentas.

    Aún así, se me hace muy cuesta arriba y dificil de asimilar que una super-fuente como la de A.P.P. rinda igual que un Dalton de 48 euros en su potentísimo equipo de audio.

  13. #43
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    WBT, hablo ahora como moderador, no como forero (raras veces lo hago) . Te ruego que en lo sucesivo te ahorres los comentarios descalificativos tipo planet of Apes (magnífica película, por cierto) para con la gente que no comparta tus opiniones .

    Razona tus posiciones pero, por favor, sin descalificar al oponente o contrario, porque ante todo es una persona como tú y eso me importa y mucho . Gracias .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #44
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Repetible...

    Aquí http://www.matrixhifi.com/planethiend.htm tenemos la traducción de un artículo donde se hace una especie de metáfora entre "El Planeta de los simios" y el mundillo hifi.

    Según esto el Dr Zaius en la película, el líder de los simios, en el mundo hifi es John Atkinson, redactor de Stereophile.

    No se si doble W habrá hecho una alusión metafórica del mismo tipo, a la inversa.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins