Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

  1. #16
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y lo que más me preocupa: Si a Jbarin le ha venido el problema d erepente. A ver que no puede ocurrirle a mi ampli cualquier día de estos.

  2. #17
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Mi ampli es un C-372, no es un receptor de home-cinema, y efectivamente el problema ha ocurrido de repente, es decir al principio no ocurría....

    Si que desde el principio noté que se cuelan las fuentes conectadas al previo de una entrada a otra .. lo que ya me parece una mierda, pero es que ahora si desconecto todo, en cualquier entrada vacia se me cuela una emisora de radio, que entiendo que cuando reproduzco cualquier fuente se estará mezclando también.

    Como dije el volumen de la emisora que se cuela descendió muchísimo tapando las tape out - in, ahora solo se escucha acercando la oreja al altavoz, antes se podía escuchar perfectamente desde el punto de escucha.

    Antes que probar las ferritas, y la toma de tierra, voy a llevar el cacharrito al SAT, haber que milonga me cuentan allí ... la jodienda es que creo que por un tiempo me quedaré sin equipo. Además, el jodío en función de la salida de previo que elija, (tiene dos), en la fija no ajustable en ganancia, me saca más volumen por el canal izquierdo que por el derecho, no mucho, pero detectable ...... me estoy poniendo ... > > >

    Un saludo a todos.

  3. #18
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    nacho66,

    como dice Gandalf, lo que te pasa es normal, es diafonía. Y por cierto, ni gama alta ni gama baja. La diafonía existe en todos y punto. ¿Qué es a -60 dB? Regular ¿Qué es a -80 dB? Fenómeno ¿Qué es a -30 dB? MALO.

    Otro experimento de diafonía es desconectar la entrada RCA derecha del CD al ampli y el cable de altavoz izquierdo del ampli. Se supone que así no va a sonar nada. Pues va a sonar, igual que en la prueba de nacho66. Además ese sonido no es exactamente el de origen atenuado, sino que en graves es mucho más atenuado que en agudos. De hecho lo que se escucha es una versión ecualizada que se define audiofilamente como "sin presencia", "un hilillo".

    Y otra matización: la diafonia por cruce de fuentes se hace cero dejando encendida y sonando una sola de las fuentes. En cambio el cruce de canales suena siempre. Siempre nos entra un poco de una canal en el otro.

    Como regla general, el cruce de canales por debajo de -40 dB de la señal principal es suficiente. Es imposible detectar que en un altavoz suena un rastro a tan bajo nivel de la señal que escuchamos alto y claro en el otro.

    Por cierto, yo vivo en Moratalaz, tengo un ampli de lo que algunos llaman gama baja y no escucho la radio en "vacio". Y me parece que el problema que comentaís de los NAD debería ser inexistente "al mismo precio": vamos, que hacerlo bien cuesta cero euros. Ningún componente del ampli debería ser susceptible de hacer de antena. Salvo si pones el movil encima y te entra una llamada: aquello "suena alto y claro".

    Por cierto, los NAD gama baja tienen relés.

    http://stereophile.com/integratedamps/633/

    ""The power supply of the C370 features a nice, big toroidal transformer, and the signal path employs very short signal routing, aided by switching inputs via relays (rather than sound-coloring CMOS transistors) and star grounding for lowest possible noise. Speaker switching is also via relay, which has the nice convenience benefit of activation via IR remote."

    Hoy en día no es tan sencillo afirmar que conmutación por relés implica menor diafonía y conmutación por circuito integrado implica mayor diafonía. El hecho de que no haya contacto físico no supone cruce cero de señales.

    Incluso amplis montados en dos chasis mono aislados, cada uno con su fuente propia presentan cruce de canales. Bajo, claro está, pero lo presentan.

    Básicamente lo que hay que imaginarse es qué pasa cuando le metes una ganancia de 30 dB a un ruidillo residual y lo sacas por los altavoces a 0.1 W. Pues que se oye.

  4. #19
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Hola de nuevo,

    Gandalf, pues curiosamente sí que vivo en moratalaz ...

    Bueno, vamos a suponer que no es culpa del ampli, y que esa diafonía ocurre, y que además yo tengo el problema de vivir donde vivo y que por aquí anda suelta una emisora que mi ampli capta ..... bueno ... que hago entonces, como puedo aislar el ampli lo máximo posible para evitar que se me cuele?.... por probar se puede probar lo de las ferritas, ... quizá cambiando de lugar el ampli ? ... no sé pero me cabrea mucho .. > > > >

    De nuevo un saludo y gracias

  5. #20
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Pes ya me quedo mucho más tranquilo con lo aquí expuesto por Gandalf y Wynton. : : Gracias

    Si es que somos muy quejicas: nos ponen un ampli a precio razonable con receptor de radio incluido -totalmente gratis- y encima nos quejamos Si lo sé no me compró el sintonizador. Me hubiera ahorrado un pico.

    Por cierto, efectivamente el NAD tiene relés, a menos suenan al conmutar la entrada. Entonces, ¿dónde se produce la dichosa falta de aslamiento?

  6. #21
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Yo no digo que no pueda ser diafonia, pero si el problema es muy grave o palpable, yo me sigo inclinando por que algun conector esta mal montado y hace de antena. Y eso es problema de calidad.

    Un saludo.

  7. #22
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    OS estaís haciendo un lío. Hay dos problemas:

    1-. Diafonía. TODOS los amplis lo sufren en mayor o menor medida. Y dudo que ninguno baje de -70 dB, luego con el pote a tope, pues se oye, bajito pero se oye.

    De todas formas la solución, para tiquismiquis, es cortocircuitar las entradas que no se usen. Las pones todas a cero voltios de entrada y no hay manera de crear corrientes inducidas entre conexiones.

    2-. Interferencias de radio. No deberían tener. Ni caro ni barato.


    Jibarín, como no te voy recomendar cambiarte de barrio, siendo el mío de toda la vida, compraté un Yamaha. Al menos a mi me va muy bien. Por supuesto tiene cruce de canales bien guapo. Pero interferencias de radio: cero.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Yo flipo.

    ¿Entra dentro de lo normal oir una emisora por el ampli?

    ¿Es eso una cosa "normal"?

    A veces uno cree que ha oido de todo, pero siempre cabe la sorpresa ...

  9. #24
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Hola!

    Se puede entender como intermodulacion, es decir, cuando se utiliza una frecuencia para emitir, a la vez de esta se hace en otras frecuencias denominadas armonicas, pero con una intensidad infinitamente inferior.

    Este es un fenomeno radioelectrico artamente dificil de explicar, pero podemos asimilarlo a las matematicas: Es como si emitiera en sus minimos comun multiplos matematicamente hablando, ademas de en el numero indicado.

    Esto sucede sobre todo en emisoras de onda corta (HF) y a medida de que se va aumentando la potencia de emision mas patente se hacen este tipo de intermodulaciones, un fenomeno realmente curioso.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  10. #25
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    ¡Vaya kakao!

    Otra vez. Escuchar la radio con el ampli sin señal alguna de entrada es tal cual lo describe Fredy. No es de recibo.

    Pero....

    Cita Iniciado por nacho66
    Tengo un NAD 320 BEE y un sintonizador C422 nuevecitos y ya comenté en otro hilo que me ocurre algo parecido.

    Seleccionando un canal al que no tenga conectada ninguna entrada y subiendo el pote al máximo escucho la emisora que en ese momento tengo sintonizada en el C422. Por tanto no es un problema de poner barras de ferrita, porque lo que se me cuela es una fuente de entrada, no una emisora cualquiera. He repetido la prueba con las otras fuentes y ocurre exactamente igual.
    Esto que le ocurre a Nacho66 no es el problema del inicio del hilo. Esto es cruce de canales entre diferentes entradas. Veamos la diferencia:

    Yo enciendo el sintonizador, por la entrada "turner" entrará una señal de alguna decima de voltio. Eso no es una "interferencia de una emisora". Eso es "señal". Ahora conmuto a la entrada "aux" que está vacía y le subo el volumen A TOPE. ¿Qué pasa?

    Por muy bueno que sea el ampli, los conectores, réles, etc... estan próximos unos a otros y comparten retorno. Aunque hayan conseguido reducir la interferencia entre entradas a -60 dB o -70 dB, si "te pones, lo oyes".

    ¿Por que? Vamos a ver. Con un ampli sin conectar nada en entrada y enchufado a cajas, si le doy volumen a tope, soy capaz de escuchar el ruido de fondo si me acerco a las cajas. ¿Donde estará el ruido de fondo? Pues entre -80 dB y -90 dB y es constante. Eso es inaudible en condiciones normales sobre una señal musical a entre -40 dB y -20 dB RMS sobre el tope de potencia. No digamos ya con la potencia al máximo.

    Si el ruido de fondo de un ampli típico de 30 dB de ganancia (multiplica por 1000 la potencia de la señal que sale de control de volumen) se puede oir si nos empeñamos, ¿como no vamos a oir un cruce entre entradas? Por muy bueno que sea el ampli, tendrá un nivel de interferencia entre entradas de -70 dB a -60 dB. Es imposible, nos pongamos como nos pongamos, que este crosstalk sea del nivel del ruido de fondo. Si así fuera, significaría que se puede reducir el ruido de fondo de ese ampli.

    EDITO PARA CORREGIR ALGUNA CIFRA

    Poned música y ajustar el volumen al gusto. Ahora sin tocar el volumen, coged un polímetro y un CD con un tono de 400 Hz grabado a -3 dB de amplitud (que son -6 dB RMS) y medid tensión en bornes de altavoz. Al ser un tono el nivel RMS es constante, luego hay tiempo para que el display se "congele". ¿Qué medimos? Supongamos que medimos 2 V (y me estoy pasando). Cajas de 4 Ohm. ¿Potencia RMS? 1 W.
    Vale. Eso para un ampli de 50 W RMS es un nivel de unos -17 dB. Teneís el pote de volumen bien girado, desde luego.

    Ahora con el CD sonando, conmutamos a una entrada vacía y subimos el pote a tope o hasta que se escuche (y 400 Hz se van a escuchar menos que la música porque este cruce de entradas es alto en agudos y bajo en graves). ¿Tenemos el pote a tope? ¿Qué serán "nominalmente"? Supongamos que son 50 W (alguno más será). Tendríamos que tener una tensión RMS de 14 V si el tono sonara a tope de amplitud.
    Pues tomad lo que midaís ahora y calcular su nivel en dB:

    Nivel[db] = 20*log10(Vmedida/14)

    Si medís 10 mV son aprox. -60 dB.

    Si la ganancia típica es 30 dB, ¿cual es esa tensión de interferencia a la entrada? Pues 0.32 mV. Si por ejemplo el NAD con 220 mV ya llega a potencia nominal, entonces estamos en unos -57 dB. Yo a esto lo llamo razonable.

    EDITO: Las relaciones en dB cálculadas a partir de los datos del fabricante son coherentes de forma que si miramos por la salida resulta (más o menos) lo mismo que si lo hacemos por la entrada.

    Si haceís el experimento y os sale algo así como medio voltio, entonces la cosa está mal.

    Cita Iniciado por nacho66
    Sinceramente, queda muy bien tener un NAD entre la gente que se supone sabe algo de esto. De hecho yo me he dejdo guiar por esos consejos. Pero , al menos en lo que se refiere a materiales constructivos: caracasa, conectores, etc es una patata: mucho plástico y material de todo a 100.
    El NAD 320BEE pone la "pasta" en la capacidad dinámica del ampli. En test IHF (http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...;highlight=ihf)
    tu NAD entrega 210 W sobre 2 Ohm. Eso son 6 dB por encima de 50 W, lo que llaman headroom. Y te aseguro que muchos amplis de pedigri no tienen ni 3 dB de headroom a 2 Ohm.
    A mi me parece muy buen sintoma de diseño de regulación de carga de cajas y de fuente de alimentación. Y que se crucen los canales de las entradas a -60 dB me trae al fresco, yo solo enciendo y arranco la fuente que quiero oir y ya no se cruza nada. ¿Ves que fácil?

  11. #26
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Oysters little Peter

  12. #27
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Pues tienes toda la razón del mundo, Wynton. Tengo la tostadora del PC estropeada y no sé de donde sacar un CD con un tono de 400 Hz a -3 dB, porque sino me ponía a experimentar enseguida.

  13. #28
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Yo me refería más que nada a los materiales externos del ampli, porque como no soy muy caharrero todavía no lo he abierto. Lo que es la sugestión y los análisis superficiales. La próxima vez me quedo . Creo que a veces escribo demasiado rápido sin medir mucho lo que digo

    Ahora que lo vuelvo a ver los conectores RCA tienen baño dorado, no como el sintonizador C422 que no lo trae y venía con un cable RCA de todo a 10 pts. de las antiguas. Claro que al lado del ruido de fondo de la FM esto es una gilipollez. También el mando manual del sintonizador (una especie de rueda que no gira, con dos contactos, izda. dcha.) se la podrían haber ahorrado. Además estuve viendo por ahí características de distorsión en un sintonizador Onkyo más barato y eran bastante mejores que las del NAD. Pero aquí hablamos de amplis, no de radios.

    La verdad es que tanto oir hablar de conectores esotéricos... al final perdemos el norte hasta los más racionalistas.

  14. #29
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Oye nacho66, que yo no tengo ningún problema en que se critique la marca que sea. Yo no uso NAD, uso Yamaha. Le pasa lo mismo que a tí.

    Y es que para amplis hay que ver las cosas en decibelios y en rangos bastante grandes, 30 dB, 60 dB, 90 dB.

    La acústica también son decibelios pero los rangos son menores (40 dB, 50 dB).

    Estoy de acuerdo contigo en que los NAD por fuera tienen una apariencia cutrecilla.

    Y el problema de muchos receptores A/V es que tienen tal cantidad de circuitería metida en tan poco espacio que es fácil que haya fallos de calidad. Por lo pronto olvidaros de 5 canales iguales-iguales, ni en potencia ni en distorsión ni en ruido.

    Y repito que en lo de las interferencia de radio, nada que añadir a lo dicho por Fredy.

  15. #30
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda .. se me cuela una emisora en el ampli

    Cita Iniciado por wynton
    Y el problema de muchos receptores A/V es que tienen tal cantidad de circuitería metida en tan poco espacio que es fácil que haya fallos de calidad. Por lo pronto olvidaros de 5 canales iguales-iguales, ni en potencia ni en distorsión ni en ruido.
    Entonces, respecto a los A/V una duda surgida en este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...26116;start=40

    ¿tú crees que un A/V utiliza siempre los mismos canales para cualquiera de las entradas digitales?. Parece lógico pensar que en lo que es lamplificación de la salida en estéreo sí, pero me entran dudas de que se utilcen las mismas entradas del DAC.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  2. Ayuda con ampli
    Por daolza en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2009, 21:40
  3. "GOW se cuela en el top 10 japonés"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2007, 11:35
  4. Emisora Radioaficionado
    Por jm68bcn en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 22:33
  5. ayuda con el ampli
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2004, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins