Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Y ahora: polemica sobre monitores

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Y ahora: polemica sobre monitores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hoooooola 8)

    Un caso que me tiene muy "integrado" : resulta que no en uno, sino en varios comercios, digamos de los serios (para entendernos no CI, MM o similares, con todos mis respetos), me aconsejaron, que siempre es mejor un sistema 2.1 que de columna, es decir, mejor usar unos buenos monitores y dejar la amplificacion de las bajas frecuencias a un SW, que usar un par de columnas. EN TODO CASO. Incluso en salas grandes (para que no haya dudas por ahi). Esto es realmente asi? Lo dicen en relacion a un presupuesto concreto? Quiere decir esto que para encontrar un buen rendimiento nos tendriamos que ir a cajas de muy alto valor/precio? Yo no creo que una columna suene mal, si se es consecuente eso si, en cuanto a la sala y su colocacion/caracteristicas. Pero me sorprende y me sorprendio una y mas veces esta afirmacion y esta rotundidad, dicho por distintos profesionales y de distintos sitios. Yo es que iba con la idea de columnas pero si ha de ser asi... Que pensais y por que? Porque en tal caso: me podriais decir como me las apaño en un integrado estereo para montar un 2.1? Por donde le meto el subwoofer? ??? Me interesara contar con vuestras experiencias.

    Saludos varios y efervescentes...!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Me extraña mucho esta afirmación, cuando por parte de los 'gurus' del HI-END siempre se ha dicho todo lo contrario. Vamos que para STEREO, NO HAY QUE USAR SUBWOOFER. Yo soy de esa misma opinión, creo que siempre sonará mejor un 2.0 que un 2.1. En cuanto a las columnas yo creo que las tiendas intentan vender monitores ya que son mas faciles de colocar y les darán menos trabajo a la hora de instalarlos en la casa del cliente.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Mi opinión aunque sea generarizando (cosa que nunca se debe hacer.. *), sala grande monitor *. Sala pequeña columna *
    El "problema" aquí para las tiendas está claro, cuanto más "gordo" es el equipo y la sala, menos caja pueden vender

  4. #4
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Pues podria ir por ahi, avicmar... de todas formas, no se cuales son las frecuencias mas bajas que pueden haber en un simple CD, y contando que el oido humano de 20Hz para abajo no pasa... Eso si, dudo que haya algo de musica en unas frecuencias tan bajas; yo creo que cuando se baja tanto no es para mostrar un pasaje musical en si, sino mas bien sensaciones, eso que puede ayudar a rellenar la sala, a darle ese toque, a "sentir" mas la musica y ahi si que me atreveria a dudar de la diferencia real entre digamos 25Hz (si los hay en un CD) entregados por una columna o por un SW. Quiza, en efecto sea mejor dejar esa tarea a un aparato dedicado y que sea el monitor el que se concentre en gestionar mejor los pasajes mas "musicales", mas audibles de la musica, entendiendo, que una columna, cuanta mas informacion y rango de frecuencias deba manejar, debera de hacerlo de una forma muy solvente y de ahi, que quiza debamos irnos a gamas muy altas, de esas "inalcanzables", para obtener unos resultados "solventes" y/o convincentes. Ojo! que eso no quita que a nadie no le pueda gustar su sistema de monitores o columnas de gama media/baja, ahi ya no me meto y que en tal caso me parece lo mas sensato/valido, no?

    Saludos variados

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por Esotar
    Mi opinión aunque sea generarizando (cosa que nunca se debe hacer.. *), sala grande monitor *. Sala pequeña columna *
    El "problema" aquí para las tiendas está claro, cuanto más "gordo" es el equipo y la sala, menos caja pueden vender *
    Yo creia que era al reves ???

  6. #6
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Coño Lobo! (con perdon)
    Ya eres Maestro tu tambien? pues nada, enhorabuena por los galones

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    me da que, muchas veces, son ondas son estacionarias; de esas que se sienten "en la boca del estómago". Yo, personalmente, cuando las he eliminado y he seguido oyendo toda la gama musical (desde mi conocimiento poco experto) he disfrutado más de la música.
    quiza no me referia a eso exactamente, no es ese tipo de vibraciones que se sienten (mas adecuadas p.ej. en un home cinema cuando hay un terremoto o algo asi...), sino p. ej. cuando suena una seccion de cuerdas o de vientos, aquella cosa que hay "por debajo", que llena, lo que yo defino mas o menos personalmente "aquel complemento en una buena seccion que te pone la piel de gallina". Evidentemente, la musica que oyes, el pasaje, puede gustarte mas o menos, pero siempre hay "aquel", que es lo que te llena, te conmueve; hay algo que te gusta o no y te entra por los oidos, paro ademas hay otro "algo" que lo notas "en los pelillos de los brazos..." no entra por los oidos (o sere un especimen raro...?) p.ej. me remito a algun pasaje de musica de John Barry, escuchad p.ej el tema de Memorias de Africa; perdon si no lo se explicar mejor...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por Lobolopez



    Pues yo opino lo contrario:

    Sala grande, necesitas más graves para llenarla, necesitas "más caja": columna.

    Sala pequeña, necesitas menos graves y los que tengan te van a rebotar más por todas partes, te vale y te sobra con una caja pequeña: monitor.

    Saludos
    Seguro? ház las pruebas...

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por Esotar

    Seguro? * ház las pruebas... *
    bueno, pues yo he hecho las pruebas, he cogido mis image t45 y las he puesto en una de las habitaciones, mas o menos 10m, y retumba todo......
    y he cogido mis mordaunt short 912 y las he puesto en el salón, 25m, todo y que los grabes son mas que dignos no llegan a los de las image.....
    sldssss
    slds.


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    verdad, verdad...

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por fritz
    Hoooooola 8)

    Un caso que me tiene muy "integrado" : resulta que no en uno, sino en varios comercios, digamos de los serios (para entendernos no CI, MM o similares, con todos mis respetos), me aconsejaron, que siempre es mejor un sistema 2.1 que de columna, es decir, mejor usar unos buenos monitores y dejar la amplificacion de las bajas frecuencias a un SW, que usar un par de columnas. ...!
    Esto podría ser así si el que te vende el 2.1 supiera integrar el .1 con el resto, cosa que dudo tanto como que llueva mucho este año.

    Porque por regla general, los que están detrás de un mostrador no tienen NPI de audio desde el punto de vista técnico, como bien puede comprobarse leyendo a Esotar en este mismo hilo.

    Y claro, poner a funcionar un .1 con dos altavoces no es llevarte una caja a tu casa y cobrar el importe. Tampoco es leerse las "instrucciones" del manual o endiñarte los cables de turno para redondear la factura.

    Saludos

    Alf


  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por Esotar
    Mi opinión aunque sea generarizando (cosa que nunca se debe hacer.. *), sala grande monitor *. Sala pequeña columna *
    El "problema" aquí para las tiendas está claro, cuanto más "gordo" es el equipo y la sala, menos caja pueden vender *
    Joder macho, Esotar, aquí lascagao en toda la extensión de la palabra.

    Lo que estás diciendo es como meter en una cámara a una gran orquesta, o bien en una auditorio a un cuarteto. No son las cosas así, ¿recuerdas?, los cuartetos son para las cámaras y las orquestas para los auditorios.

    Es cuestión de física y de volumen de aire a mover. Cuando tienes una sala de pongamos 50 metros cuadrados, tienes que meter 3 vías mínimo si quieres que la reproducción te engañe y en algún momento llegues a creer que tienes a la orquesta allí, ahora bien, si lo que quieres es música de fondo, pues entonces te doy la razón.

    Saludos

    Alf


  13. #13
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    joder alfer! un poco drastico, no?
    Porque por regla general, los que están detrás de un mostrador no tienen NPI de audio desde el punto de vista técnico
    No es precisamente en comercios "con mostrador" donde me han dicho esto, mas bien todo lo contrario. Con sus salas de audicion, donde estuve viendo y escuchando cositas. Pero para tenerlo claro, en una sala de digamos, algo mas de 30m2. Supongo que las 2 opciones son validas, no? De ahi mi sorpresa; otra cosa es que esto me lo hubieran dicho en el carrefour o en MM... pero NO era ese el caso. Argumento: un buen amplificador (o medio, seamos modestos), siempre gestionara mejor y mas eficientemente 2 monitores mientras dejamos que las bajas frecuencias las amplifique aparte (o sea, que sean autoamplificadas), dicho mejor, tengan su propia amplificacion dedicada, en este caso, por el SW, claro esta.

  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por fritz
    joder alfer! un poco drastico, no?

    No es precisamente en comercios "con mostrador" donde me han dicho esto, mas bien todo lo contrario. Con sus salas de audicion, donde estuve viendo y escuchando cositas. Pero para tenerlo claro, en una sala de digamos, algo mas de 30m2. Supongo que las 2 opciones son validas, no? De ahi mi sorpresa; otra cosa es que esto me lo hubieran dicho en el carrefour o en MM... pero NO era ese el caso. Argumento: un buen amplificador (o medio, seamos modestos), siempre gestionara mejor y mas eficientemente 2 monitores mientras dejamos que las bajas frecuencias las amplifique aparte (o sea, que sean autoamplificadas), dicho mejor, tengan su propia amplificacion dedicada, en este caso, por el SW, claro esta.
    Ese argumento es que tampoco me lo creo. Normalmente unos monitores de dos vías van a dar una respuesta plana, como mucho hasta 40-50 Hz. Complementarlo con un sub puede redondear por debajo la respuesta. Si no se hace bien lo que se consigue es emborronarlo todo.

    Drástico?, a ver si encuentras algún tendero en el panorama español que sea capaz de hacer sonar un sub de forma que su respuesta impulsiva y su fase estén sintonizadas con los monitores de que se trate. Cerveza y bocata de calamares a que no.

    Saludos

    Alf


  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Y ahora: polemica sobre monitores

    Cita Iniciado por Esotar
    Mi opinión aunque sea generarizando (cosa que nunca se debe hacer.. *), sala grande monitor *. Sala pequeña columna *
    El "problema" aquí para las tiendas está claro, cuanto más "gordo" es el equipo y la sala, menos caja pueden vender *
    al reves, ¿no?

    Para entrar en polémica con otro punto de vista, yo prefiero columnas en cualquier tipo de sala.

    Salu2

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pareja de monitores sobre 200€
    Por WRC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/2010, 10:38
  2. Crece la polemica sobre bully,el videojuego
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2005, 18:15
  3. consejo sobre compra plasma: ahora o en navidad
    Por edupas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2004, 08:38
  4. AYUDA sobre cambio de monitores
    Por josemanuel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2003, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins