Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 116

Onkyo TX-NR 609 o DENON 1911

honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10

Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 609 o DENON 1911

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    El PIONEER LX - 73.

¿ Que pasa te quieres picar ?, pues dímelo que preparo mi equipo y te doy salami ya mismo, en audio y el video que para eso tengo tambien la mejor tele de la historia, mi Pioneer 5090 H Kuro.

Pd : Ja ja ja, que tal Compi, como vas con el equipo tocho ?
    Hecho un lio con las cajas, con el ampli ... con el presupuesto, en definitiva. Voy y vengo, pero me quedo ;-)
    elbateria ha sido benévolo conmigo, con mis oscilaciones ...
    Por cierto, no encuentro el damping en la info del VX-2021, joé, en onkyo lo dejan muy claro, aunque sea un valor mediocre (según dices que, de esto yo ni idea ... )
    gracias
    O.

aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11

Mi sala tendra unos 20 y algo m2, pero la zona de escucha es mas pequeña, digamos, la zona de la tele y del sofa, porque el resto es la mesa del comedor, la zona de escucha tendra pues unos 3 x 4 quiza, asi a ojo...
    por eso antes preguntaba por las heco, porque por ese precio, si son igual de buenas que las qacoustics, pues ya me valen la pena...
    lo poco que he leido de ellas, la gente esta muy contenta...igualmente me dijo el chico de la tienda, que cuando quisiera que me pasara por alli que me haria una prueba de escucha...
    y tanta diferencia hay entre el pioneer 2020 y el yamaha 771?
    en que?

PD: ahora ya no pido opinion eh! ahora estoy preguntando para aprender mas, para saber que diferencias puede tener...

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Hecho un lio con las cajas, con el ampli ... con el presupuesto, en definitiva. Voy y vengo, pero me quedo ;-)
    elbateria ha sido benévolo conmigo, con mis oscilaciones ...
    Por cierto, no encuentro el damping en la info del VX-2021, joé, en onkyo lo dejan muy claro, aunque sea un valor mediocre (según dices que, de esto yo ni idea ... )
    gracias
    O.
    Je je je, como te lea mi colega el Isra, llamar mediocre a su amp nuevo te la lia, no es tan mediaocre, esta en lo basico para esas electronicas.

este dato, lo que te quiere dan a entender, es la capacidad de control del altavoz, ( graves ), en general cuando uno cambia a un amp mejor, este dato aumenta, por eso una de las mejoras que primero se nota en un buen amp hifi es esta caracteristica.

Un mejor control de los graves.

estoy harto de ver a gente que se queja de sus altavoces, al notar distorsion en graves o falta de pegada, pensando que si la sala es asi, o si la fuente es asa y casi siempre acaba mosqueado.

Cuanta gente se queja amargamente al escuchar unas cajas en una tienda y luego llegar a su casa y encontrase sin esa pegada que tanto le gustaba ?.

En esto del hifi, hay muchas variables, cada equipo es diferente y lograr la sinergia es complicado.

no siempre la sala tiene la culpa, en ocasiones el amp puede ser el responsable.

Un ejemplo, mira esta etapa de potencia, quizás te suene.

Bryston 4 b sst2.

la tiene Jesus, en la tienda, rinde 300 a 8 y 500 a 4, su factor es superior a 500.
    Pues esta la e escuchado yo con mis niñas, pon el disco de la bateria y alucinas como maneja los tiempos, es un pum pum perfecto.

Antes de tener el pio, disfrute de un Denon 3806, lo primero que note al cambiar al pio, fue la pegada, las pulsar con el 3806, ( 80 de factor ), eran menos directas y con las Atc de mi amigo casi peor, al cambiar al 73, lo primero que note fue la pegada, muy directa y rápida, luego el tono te gustara mas o menos, quizás es muy seca, hay que cambiar el chip, uno se acostumbra a ciertos graves con resonancia y inflados y luego cuando escuchas un bombo autentico te parece flojo.

Con los sub, en especial con el Svs de Pol, lo primero que note fue la profundidad y como baja, limpio muy limpio, ( no se que factor tendra este trineo ), pero tiene que ser muy alta.

El otro dia, realizamos una prueba con un compañero del foro, un tal Hector que fue buscando unas m5 / 6, en aquel momento el amp era un cambridge, yo baje y cuando lo escuche, no lo pude evitar, que mal sonaba mis cajas, Jesus, me refirio su precio y Hector y la chica de este, dudaron si un cambio de amplificador seria algo que se pudiera notar, bueno, el tema era facil, se cambio por el Exposure y aquello cambio total, ( la chica se dio cuenta enseguida.

El inicialmente, lo dudo, pero al final asintió y reconoció la realidad, el expo manejaba mucho mejor las M5.

Jolin hoy me a dado por escribir, ja ja ja.
    de todas las maneras tu pregunta al amigo Polbenji, que pegada tengo en mi piso de single con las canijas.

experto
    Registro
    08 ago, 10

mala sinergia = ampli flojo y cajas duras.
    no hay mucho más que eso.

yo en AVRs soy bastante renuente a eso de que hay amplis cálidos y analíticos y sonido tal y sonido cual, igual que a tal caja se lleva mal con tal sala. si tú pones un ampli integrado sin ecualizador ni nada enchufado a unas cajas y ale tira palante, sí que se notan todos los defectos y la influencia de la sala es decisiva, pero si metes un AVR que lo primero que haces es cofigurar el MultiEQ... te iguala los volúmenes de las cajas, te ecualiza las frecuencias a plano, te corrije el factor sala, los retardos, los ecos...

si la sección de amplificación es potente y tiene una buena entrega de potencia, vamos, un transformador de los buenos, ya le puedes poner cajas duras que tirará de ellas, y si las cajas son demasiado grandes para tu sala, cuando ecualices ya te lo cambiará él para que no te haga ninguna "bola de graves", ni agudos "silvantes" ni historias.

sistema de ecualización y entrega de potencia es la clave de un AVR. todo lo demás muy bonito y si lo trae, mejor, pero no es vital. por eso, aunque parezca que con menos te vale, es mejor pecar de una máquina más potente que menos, pillando un modelo de gama alta decatalogado antes que el nuevo de gama media con las nuevas pijaditas de la temporada.

las cosas tienen que ir parejas, no hay que ponerse un ampli de 2000 pavos para un kit de 600, pero tampoco esperes sacarle partido a un trio frontal pulsar MC+M5 con un onkyo 609, te tienes que ir a eso, un Pio Lx73, un Marantz 7004, un Denon 4311... gustos colores, pero ya te aviso que en gamas altas las diferencias de sonido son bastante sutiles pues todos tienen ya unas caracterísiticas bastante sobradas.

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Yo ahora ando al reves tengo el ampli de 600 pavos y el kit de mas de 4500 pavos y cuando cambie me ire a gma alta opino lo mismo qe elbateria y buscare potencia y ecualizacion.
    Mach suena bien tu tinglao y el mio va por el buen camino.

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    mala sinergia = ampli flojo y cajas duras.
    no hay mucho más que eso.

yo en AVRs soy bastante renuente a eso de que hay amplis cálidos y analíticos y sonido tal y sonido cual, igual que a tal caja se lleva mal con tal sala. si tú pones un ampli integrado sin ecualizador ni nada enchufado a unas cajas y ale tira palante, sí que se notan todos los defectos y la influencia de la sala es decisiva, pero si metes un AVR que lo primero que haces es cofigurar el MultiEQ... te iguala los volúmenes de las cajas, te ecualiza las frecuencias a plano, te corrije el factor sala, los retardos, los ecos...

si la sección de amplificación es potente y tiene una buena entrega de potencia, vamos, un transformador de los buenos, ya le puedes poner cajas duras que tirará de ellas, y si las cajas son demasiado grandes para tu sala, cuando ecualices ya te lo cambiará él para que no te haga ninguna "bola de graves", ni agudos "silvantes" ni historias.

sistema de ecualización y entrega de potencia es la clave de un AVR. todo lo demás muy bonito y si lo trae, mejor, pero no es vital. por eso, aunque parezca que con menos te vale, es mejor pecar de una máquina más potente que menos, pillando un modelo de gama alta decatalogado antes que el nuevo de gama media con las nuevas pijaditas de la temporada.

las cosas tienen que ir parejas, no hay que ponerse un ampli de 2000 pavos para un kit de 600, pero tampoco esperes sacarle partido a un trio frontal pulsar MC+M5 con un onkyo 609, te tienes que ir a eso, un Pio Lx73, un Marantz 7004, un Denon 4311... gustos colores, pero ya te aviso que en gamas altas las diferencias de sonido son bastante sutiles pues todos tienen ya unas caracterísiticas bastante sobradas.
    Yo si que noto diferencias entre el mio y los AB, es que suena totalmente diferente al resto, otra cosa es que te guste ese timbre.

La primera vez que lo escuche me quede a cuadros, que horror de sonido, chillón sin pegada, vamos que no me gusto nada.

Comparamos un 4311, mas plano y donde va, vamos el Denon 1000 veces.
    Posteriormente lo pude escuchar en otro establecimiento, en esta ocasión con las Phonar, ( ethos y veritas ) y nos quedamos alucinados como sonaban las cajas con este ampli, nada que ver con el 83 de antes, parecía otro modelo y sin ecualizar, ( casi ninguna tienda los EQ ).

esta claro en mi caso, la sinergia entre componentes es vital.

El tema de las cajas grandes o pequeñas, esto no lo tengo tan claro, de echo en mi casa han sonado varias pulsar y las pequeñas se comportan mucho mejor, otra cosa es que las EQ, pero las mías, me suenan mejor solo con unos retoques en su ecualizacion, el Mcacc las deja muy planas, y todo muy controlado, no se, coñaaaaaaa, que me gusta algo de resonancia tambien.

El otro día Polbenji y yo estuvimos comparando 3 EQ en direct y la pure, y casi que me quedo con la ultima, solo en algunos estilos, digamos violentos, retoco algo.

De todas las maneras, es muy personal, yo prefiero un buen monitor con el apoyo de un sub, bien ajustado y musical como el SVS Ultra de Pol, que muchas cajas de suelo, ( por cierto sus M18 las ajuste con el Ultra ) y bueno que joyas de cajas y de sub, ( claro esta ).

Se que al final me pillare unas revelator, que me encantan, ( no se si las has escuchado ).

experto
    Registro
    08 ago, 10

no quiero escuchar las revelator xD!

tengo el 4310 que es un pepino, las dali lektor 3 de frontales que me gustan y las MA 2010 de traseros (sinceramente, están muy bien y no me hace falta más). la idea es pillarme el equipo poco a poco, primero el XXLS400, luego el central pulsar MC y más adelante cambiarme los lektor por los M5/M6. Luego me cambio a un piso más grande igual hasta me planteo duplicar sub y ponerme otro XXLS400. pero vamos, que voy con calma. cuando acabe de pillarme todo el equipo de audio ya casi estaré por cambiarme otra vez el plasma panasonic de 42 por uno de 55" o 60" que para dentro de tres o cuatro años irán tirados.

por cierto, en un 7.1 se pueden meter 2 subs poniendo una Y a la salida RCA del sub? sé que tendré que ecualizarlo a pelo para igualarlo al otro o bien ecualizarlos como si fuesen uno solo, pero en teoría sí se puede no? tiene alguna otra pega?

saludos.

Registro
    14 may, 09

Los puedes encadenar uno conectado al otro, pero yo en mi caso seguramente compre un EQ dedicado y fuera, estoy dudando si comprar el Svs 13 plus o 2 Sb 12 pequeños, creo que dos aun siendo mas chicos me van a dar mejor respuesta.

Las revelator, si te soy sincero no las e escuchado, ( la churri si y le encantaron, vamos que si por ella fuera, pa casa ), me comento que tienen una dulzura y una suavidad que dejaban a mis M5 por el suelo.

Las que si cate fueron las ambiente y como suenan, UFFFFFFFFFFFFF.
    este Jesús es la leche, no tendría que decirlo, pero va a haber una nueva caja, aun esta en test, pero te voy a fastidiar un poco.

Te imaginas una M5 de suelo, algo asi como una M 15 ?.

experto
    Registro
    08 ago, 10

la verdad es que estando la m16 y la m18 en ese rango de precio no sé si me hace falta una torre entre medias. la m18 es un pasote de torre, pero realmente para un piso y una sala mediana es excesiva caja. le das pote a eso y te vienen a linchar los vecinos, unos por el ruido y los otros por la envidia. escuchar jazz en esas cajas es como estar enfrente del escenario, tienen una dinámica y una claridad fuera de serie.

con un ultracurve pordrías ecualizar los dos a la vez, no? tienes dos canales, supongo que se podrá configurar en doble mono.

yo he situado mi límite en las M6 o quizá si me entrase un buen curro y me pillase una casa para mí, con calma me iría a las m18, más ya me parece un desvarío, aunque sí es cierto que son para toda la vida.

saludos.

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    la verdad es que estando la m16 y la m18 en ese rango de precio no sé si me hace falta una torre entre medias. la m18 es un pasote de torre, pero realmente para un piso y una sala mediana es excesiva caja. le das pote a eso y te vienen a linchar los vecinos, unos por el ruido y los otros por la envidia. escuchar jazz en esas cajas es como estar enfrente del escenario, tienen una dinámica y una claridad fuera de serie.

con un ultracurve pordrías ecualizar los dos a la vez, no? tienes dos canales, supongo que se podrá configurar en doble mono.

yo he situado mi límite en las M6 o quizá si me entrase un buen curro y me pillase una casa para mí, con calma me iría a las m18, más ya me parece un desvarío, aunque sí es cierto que son para toda la vida.

saludos.
    La M15, va ser una caja estrecha de suelo, aun no la e visto, pero ya catare el prototipo, ( conociendo a Jesus habra diferentes evos antes de sacarlas).

Una M18 es para un salon de 25 metros o mas, como el de Polbenji, como suenan estas cajas en su salon, además son nobles y nada problematicas de colocar, un poquito de angulo y separarlas unos 30 / 40 cm y a disfrutar.

Del central de su serie mejor no te hablo, es como un sub con medios y agudo, INCREIBLE.
    Y para rematar un sub de 13 " Svs Ultra, tela cuando lo calibre bien y disponga de amperios para sus cajitas.

El EQ pillare el de svs, junto con el 13 plus o 2 de 12 pequeños, ( 400 W ).

Sobre las M5 / 6, en mis 12 m van mejor las 5, las 6 tienen mas pegada pero pierden algo en medios.

Estoy de acuerdo una Pulsar es para toda la vida, ya le montaremos un Revelator anular con el tiempo, el grave no, este para cuando la Wilson Audio lo cambie, je je je.

honorable
    Registro
    22 ene, 10

La M15, va ser una caja estrecha de suelo, aun no la e visto, pero ya catare el prototipo, ( conociendo a Jesus habra diferentes evos antes de sacarlas).

Una M18 es para un salon de 25 metros o mas, como el de Polbenji, como suenan estas cajas en su salon, además son nobles y nada problematicas de colocar, un poquito de angulo y separarlas unos 30 / 40 cm y a disfrutar.

Del central de su serie mejor no te hablo, es como un sub con medios y agudo, INCREIBLE.
    Y para rematar un sub de 13 " Svs Ultra, tela cuando lo calibre bien y disponga de amperios para sus cajitas.

El EQ pillare el de svs, junto con el 13 plus o 2 de 12 pequeños, ( 400 W ).

Sobre las M5 / 6, en mis 12 m van mejor las 5, las 6 tienen mas pegada pero pierden algo en medios.

Estoy de acuerdo una Pulsar es para toda la vida, ya le montaremos un Revelator anular con el tiempo, el grave no, este para cuando la Wilson Audio lo cambie, je je je.
    Yo con mi delantera estoy como un niño, a falta de afinar el sub, me gusta mucho.................

Israel_PB12
    Invitado

JUA JUA.

Chicos, yo me estoy percatando de que el hilo se nos esta escapando de las manos.

Israel_PB12
    Invitado

Sabes latín, pájaro, vamos que si lo conoces.

El como bien conoces tiene mejores cajas que las mías, una M18 capaces de trestrozarme en un pis pas y su Ultra svs de 700 W y 12 pulgadas esta mas que capacitado para machacar los graves de mis 5 pulgadas sb y al cono de 10 " de mi Yamaha de 250 w de PICOOOOOOOOOOOOOO.

Me la jugaba literalmente, un David y un Goliat.
    JEJE, gracias por el aclarado,
    El tema que dices del Ultra 12" 700w ¿eso de donde lo sacaste? .
    Mas bien son 13.5" y 1.000W RMS. Mira que yo hoy tengo el día espeso, pero creo que estamos al mismo nivel.

El tema del Onkyo que ahora poseo, el TX-NR809 tiene dos ventiladores en la parte inferior y hace que el flujo del aire corra hacia arriba. Pues te aseguro que no calienta un pijo. Calienta muchísimo mas el otro Onkyo TX-SR608 que tengo.

PD: Nosotros dos si que necesitamos ventiladores macho, jaja.

Israel_PB12
    Invitado

El como bien conoces tiene mejores cajas que las mías, una M18 capaces de trestrozarme en un pis pas y su Ultra svs de 700 W y 12 pulgadas esta mas que capacitado para machacar los graves de mis 5 pulgadas sb y al cono de 10 " de mi Yamaha de 250 w de PICOOOOOOOOOOOOOO.

Me la jugaba literalmente, un David y un Goliat.

Nada pudo hacer su equipo frente al mio, lo desintegre, ( gracias a mi Pioneer ) y por supuesto a mi sala, capaz de realzar mi sub 6 dbs en el lateral derecho.
    Yo me juego un Goliath contra un David, a que en mi situacion hace polvo la tuya, al menos en Sub jeje.

aspirante
    Registro
    17 jun, 11

Joder, un día que no puedo conectarme y madre mía como ha crecido el tema... ya ni me acuerdo de mi pregunta, jajaja.

Bueno, pues después de media hora leyendo lo que no había podido, debo daros las gracias por vuestras aportaciones, aunque algunas ya son más piques que nada, jajaja.
    Miraré si me puedo esperar un poquito y pillar un receptor mejor. Porque ahora el presupuesto no podía superar los 600, y además de un buen receptor, si me pillo el Pioneer que me comentáis, lo quiero complementar con unos buenos altavoces. Y realmente estoy pensando los que dijistéis más atrás, de boston acoustics de estantería (lo siento, hay tantos posts que ahora no veo quién me lo comentó). Desgraciadamente el comedor de ahora es un poco "cabrón" para poner unos de suelo, así que valoro la opción de colgar unos de estantería que esten muy bien.

Cuando me pille el equipo que me pille, ya os contaré impresiones. Sobretodo es para música rock-pop, así que más vale que suene :-)

Un saludo!

+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo