Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

cajas acústicas vs auriculares

  1. #16
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo que no me gusta de los auriculares es que siempre suenan igual, tal como un día lo decidió su diseñador. Con las cajas, cada sala suena distinta, incluso si está tratada. A mí me gusta que la acústica del salón sea diferente de la habitación, como me gusta que cada sala de conciertos tenga su personalidad. Por no hablar de la posición de los altavoces, que te permiten modificar el sonido a tu gusto.

    Los auriculares van bien cuando no quieres molestar a los demás, cuando vas corto de pasta o cuando tus altavoces no están a la altura.

  2. #17
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    lo que si dara mejor sensacion sera el poner un buen vinilo de 200 gramos,o un sacd perruno en un equipo normal
    Bueno, hay gustos para todo. Para mí el vinilo es una mezcla de despropósitos y el SACD en según que grabación también. Eso de estar oyendo pops, frituras, clicks o viendo como la aguja sube y baja en plan montaña rusa no me atrae lo más mínimo, de la misma manera que no me atrae el que me suene una batería por la espalda o me aplaudan desde el escenario en una grabación multicanal. Para impresionar a las visitas es perfecto, pero pretender que eso guste siempre es muy aventurado.


    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    intentar comparar dvds multicanal con discos stereo,no tiene sentido
    De acuerdo en eso...

    Saludos

  3. #18
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Lo que no me gusta de los auriculares es que siempre suenan igual,.
    Pues es un aspecto fundamental. Si consigues unos auriculares que sean lo suficientemente neutros para apreciar la calidad de la grabación habrás conseguido lo más importante. Se trata precisamente de conseguir que el efecto de la sala no modifique lo que hay en la grabación y el efecto de una sala es nocivo en la gran mayoría de ocasiones para la calidad del sonido que las cajas reproducen.

    Y si no deseas que sea la misma estética sonora siempre..pues basta con cambiar de modelo, que viene a ser como cambiar de cajas o de cajas y sala.

    Saludos

  4. #19
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Pues a mí me gustan las salas con personalidad. Que la Filarmónica de Viena reverbere de una manera en el Palau y de otra en el Musikverein. Los auriculares están muy bien, pero sobre todo en estudios de grabación donde no se trata de disfrutar coloreando sino de analizar.

  5. #20
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Pues que complicado lo haces, de verdad.

    Claro que cada sala tiene su condiciones y condicionantes porque cada sala es diferente, pero de todas las salas se desprende una influencia, que es precisamente a lo que tú te refieres como personalidad que afecta al sonido, en la mayor parte de manera negativa y precisamente eso es lo que se elimina con los auriculares. El quitarse la sala de encima es la primera gran ventaja.No es que ecualices o que la trates: Es que no existe.

    ¿Como que no se trata de disfrutar?
    El conseguir eliminar los factores negativos y que prevalezca la pureza del sonido -hablando siempre de la reproducción de la música grabada- es lo que todos perseguimos, precisamente de ahí el sentido del término "Alta Fidelidad" . Las coloraciones no ayudan a ello y en cualquier caso si se desea coloración hay muchos modelos en el mercado para poder elegir la coloración que deseemos, pero será siempre algo que nosotros busquemos por propia iniciativa y no que nos venga impuesto por la sala de audición. Por otra parte la posibilidad de disfrutar con los pequeños detalles que pasan desapercibidos en una grabación por la influencia de la sala, decays etc es muy importante en ciertos estilos más propensos a ello; para ese tipo de escuchas, llamémosle "especializadas" nada mejor para disfrutar de ellas que unos auriculares que nos lo muestren todo.

    Saludos

  6. #21
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    La alta fidelidad no existe. Todos los aparatos son infieles. También las mujeres.

    Con unos buenos altavoces se escuchan los mismos detalles que con unos auriculares, pero sin riesgos de sordera y sin la sensación de claustrofobia de aquellos.

    A mí no me gusta el pescado puro. Me gusta con sal gorda y un chorrito de limón.

  7. #22
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Para escucha analítica unos buenos cascos no tienen rival, lo más próximo son unos excelentes monitores de campo cercano. Sólo tienes que ver en las salas de grabación lo que usan los ingenieros para hacer el máster. No tienen ahí unas torres, tienen monitores de campo cercano (por comodidad, estar 8 horas con auriculares te mata) y auriculares.

    Dicho esto, los auriculares tienen su mercado y su público. Casi nadie puede permitirse una sala dedicada y menos acondicionarla de puta madre, que se puede, echando mucha pasta y sabiendo, o contratando al que sabe, puedes tener una sala de nivel tan profesional como tu bolsillo estire. Hay conocimientos, tecnología y materiales de sobra. El caso es que si te mola escuchar bien música y vives en un piso y tienes críos pequeños, pues quizá tu mejor opción sean los auriculares. Yo en general elijo cajas, pero si prentendo escuchar con calma quintetos de jazz o música de cámara, prefiero auriculares. Para una big band, música sinfónica, rock, pop y demás, si puedo elegir, cajas 100%.

    la "alta fidelidad" es un mito. sí, es reproducir exactamente el sonido de lo grabado, pero quién tiene una sala anecoica en casa? qué reproductor/ampli/cajas son perfectas? cada uno busca el sonido que más le agrada, que suele ser una aproximación o una búsqueda de ese "plano" o con el mínimo de coloraciones ajenas a la grabación, pero aún así hay a quien le mola escuchar música más fuerte y tener más SPL, a quien le gusta más bajita, a quién le mola reforzar los graves, a quién no... el tema está en llegar a un punto que enchufes tu equipo y digas: "coño! qué bien suena esto!" que sea un placer escucharlo. lo demás es tontería.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Exactamente. La High Fidelity fue un invento del marketing anglosajón para vender equipos domésticos. Cuando la etiqueta perdió exclusividad, inventaron el engendro ese del High End. Los demás nos hemos limitado a traducir y a creer.

    Me apuesto lo que sea a que cuando un ingeniero de sonido llega a casa después de su jornada de trabajo, si puede se da el gustazo de disfrutar de la música con unos buenos altavoces que coloreen a su gusto.

  9. #24
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    La alta fidelidad no existe.
    ¡¡¿Como quen no?!!! Claro que existe, pero existe en base a lo grabado y la mayoría aspectos objetivos, medibles e irrefutables.

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Todos los aparatos son infieles. También las mujeres..
    Ya, pero unas más que otras...

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Con unos buenos altavoces se escuchan los mismos detalles que con unos auriculares, pero sin riesgos de sordera y sin la sensación de claustrofobia de aquellos.

    A mí no me gusta el pescado puro. Me gusta con sal gorda y un chorrito de limón.
    Con unos buenos altavoces se puede escuchar música muy bien, pero la sala pone mucho de su parte para empeorar la situación y precisamente esa es una de las ventajas de escuchar con auriculares. Lo del pescado y el chorrito de limón está muy bien. Cada uno lo toma como gusta, pero si de lo que se trata es de discernir si el sabor es más puro tomándolo solo o con el limón, la respuesta es bastante obvia.

    La pureza es la alta fidelidad y el tomarlo puro el pescado....y el limón -o la salsa de tomate- son las estéticas sonoras al gusto de cada usuario.

    Saludos

  10. #25
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    la "alta fidelidad" es un mito. sí, es reproducir exactamente el sonido de lo grabado, pero quién tiene una sala anecoica en casa?
    Bueno, pues tomas unos auriculares y lo arreglas en buena parte.
    Eliminado el factor sala ¿Cual es el problema para luego no tomar el modelo que queramos y disfrutar de las coloraciones que queramos, pero deseadas por nosotros y no impuestas por la sala?

    La alta fidelidad no es un mito. Existe. Lo que sucede es que hay que buscar las condiciones idóneas para disfrutar de ella.

    Saludos

  11. #26
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por Moran Ver mensaje
    Bueno, pues tomas unos auriculares y lo arreglas en buena parte.
    Eliminado el factor sala ¿Cual es el problema para luego no tomar el modelo que queramos y disfrutar de las coloraciones que queramos, pero deseadas por nosotros y no impuestas por la sala?

    La alta fidelidad no es un mito. Existe. Lo que sucede es que hay que buscar las condiciones idóneas para disfrutar de ella.

    Saludos
    Pues si das en eliminar cosas , al final te quedas sin nada .

    Mi lema es buscar soluciones a los problemas y no darlos de lado .

    Repito . Donde esten un equipo con sus altavoces correspondientes , que se quiten todos los cascos . Ya he dicho antes que los cascos solo son apaños . Te imaginas escuchando música con los cascos puestos y la parienta echandote la bronca ? , sartenazo al canto y tú sin enterarte .

    Buscate una salita , la insonorizas todo lo que puedas , pones un par de cerraduras por dentro y verás como disfrutas de verdad
    La música es lo que importa

  12. #27
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Mi mujer no me echa la bronca...y si me la echa es para que le pase los auriculares .
    He estado escuchando unos Omega de Stax y todavía estoy conmocionado y casi en estado vegetativo. ¡Es de lo mejor que he escuchado en muchos años de afición! No existen calificativos para describir la impresión causada. Vale que son casi 3000€ de auricular y otro tanto de ampli y que el DAC que lo mueve es un fuera de parámetros, pero vas al disfrute con mayúsculas de inmediato.

    Por encima de un AudioNote, WES & Stax poquito hay, al igual que del AN acompañando al Woo2 & Sennheiser HD800, cuyos dos últimos componentes son algo más mundanos, pero a una enorme altura. Lo otro es superar el límite de la gloria y el mundo terrenal. ¡¡Que barbaridad!!

    Saludos

  13. #28
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Cita Iniciado por Moran Ver mensaje
    Vale que son casi 3000€ de auricular y otro tanto de ampli y que el DAC que lo mueve.... pero vas al disfrute con mayúsculas de inmediato.
    Entre esto y las cajitas bonsay de 12000 pavos no vas a tener quien te tosa
    La música es lo que importa

  14. #29
    Baneado
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    TERMINATOR tienes un MP. Échale un vistazo a la bandeja de entrada, anda guapo...

    Las Kiso Acoustic han sido toda una revelación. Fueron expuestas hace algún tiempo en Elite Expo y muchos que las escucharon quedaron encantados con ellas y estaban en una sala bastante grande. Puede que alguien que lea el mensaje las haya escuchado in situ y quiera dar su opinión. Aprovechan las resonancias con un recinto muy ligero para conseguir unos graves de caja mucho más grande.

    Lo del conjunto de DAC, ampli y auriculares ha sido espectacular. Por un momento te olvidas de lo que cuestan el ampli y los auriculares. El DAC no, porque era el mio...

    Saludos

  15. #30
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: cajas acústicas vs auriculares

    Ya te he contestado al mp

    En cuanto a las cajas , ya las he visto en el google , una autentica MI....DA (con mayusculas)

    Por ese precio me compro antes una negra que me abanique , que hace mucho calor por Cáceres

    Saludos
    La música es lo que importa

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cajas acústicas
    Por aramirez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/06/2011, 18:50
  2. Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???
    Por alicatillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/03/2008, 23:58
  3. Comparativa cajas acusticas
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/2004, 17:53
  4. Cajas acusticas
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2004, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins