Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 47 de 58 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 705 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #691
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por oskarrr Ver mensaje
    Pero a esos asus creo que no se le puede meter windows, o si?
    Si no me equivoco tienen arquitectura x86, con lo que sí que se les puede poner Windows

    Saludos

  2. #692
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si no me equivoco tienen arquitectura x86, con lo que sí que se les puede poner Windows

    Saludos
    Si, son x86 así que no deberíamos tener problemas... no creo que vengan capados.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #693
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Buenas,

    Hace un par de años monté un htpc, estoy mirando de cambiar la caja por una más bonita y si hace falta actualizar algún componente.
    Tengo el htpc a 0,5m de donde me siento y no escucho ruido alguno. Los ventiladores los tengo regulados por un potenciometro que trae la caja, pero és grandota.
    Puse un procesador intel i3 2125, al mirar las caracteristicas veo que ahora tiene un precio desorbitado

    Amazon.es: i3 2125: Electrónica
    me he quedado anodadado ¿Como és posible que valga más que otros i3 más modernos y con mejor gráfica?

    Tassadar ¿puede el i3 2125 reproducir mkv/BD.iso? con el xbmc no he sabido como.
    Aparte de esto, no he tenido problemas para reproducir cualquier archivo fluidamente.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  4. #694
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Tassadar ¿puede el i3 2125 reproducir mkv/BD.iso? con el xbmc no he sabido como.
    Aparte de esto, no he tenido problemas para reproducir cualquier archivo fluidamente.

    Un saludo
    Yo podía reproducirlos correctamente con un G620 que es mucho menos potente, solo tienes que asegurarte que está usando la aceleración por GPU... el mio por software se ponía al 90% y daba muchos tirones, con GPU no llegaba al 30%.

    Saludos!!
    torb ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #695
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Buenas,

    Hace un par de años monté un htpc, estoy mirando de cambiar la caja por una más bonita y si hace falta actualizar algún componente.
    Tengo el htpc a 0,5m de donde me siento y no escucho ruido alguno. Los ventiladores los tengo regulados por un potenciometro que trae la caja, pero és grandota.
    Puse un procesador intel i3 2125, al mirar las caracteristicas veo que ahora tiene un precio desorbitado

    Amazon.es: i3 2125: Electrónica
    me he quedado anodadado ¿Como és posible que valga más que otros i3 más modernos y con mejor gráfica?

    Tassadar ¿puede el i3 2125 reproducir mkv/BD.iso? con el xbmc no he sabido como.
    Aparte de esto, no he tenido problemas para reproducir cualquier archivo fluidamente.

    Un saludo
    Hola Torb,

    Ese procesador es un Sandy Bridge, fabricado a 32nm, por delante tiene ya los Ivy Bridge (22nm) y los actuales Haswell (22nm). Que el precio sea el que es no es extraño, es un procesador desfasado y ha quedado con el precio que tenía cuando intel dejó de servirlo.

    Te quiero decir con esto que obviamente a día de hoy no merece la pena comprar ese micro, es mejor optar por uno de los actuales Haswell, que son mejores en todos los sentidos.

    De todas formas, el 2125 debe ser capaz de reproducir Full-HD sin ningún tipo de problema, tanto si usamos la aceleración DXVA como si "tiramos de CPU", no en vano es un i3 a 3,3 ghz. Lo que seguramente no podrás es sacar 24p correctamente usando la VGA integrada, pero no he llegado a probar esto con este tipo de procesadores.

    Un saludo
    torb y Teletabis han agradecido esto.

  6. #696
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Gracias por las respuestas Faliqui y Tassadar!!!

    No me referia a comprar el i3 2125, es el que tengo montado ahora en el htpc.

    Si activo la aceleración por hardware DVXA las imagenes rápidas me pixelan y van a tirones, al tenerlo desactivado va fluido. Los 23,976P no sabria decir si los saca exactos cuando miro las propiedades oscila entre 23,95 y 24 pero yo no noto saltos, quizás és una suerte jeje.
    Solo los .isos tal como lo tengo no los reproduce me va lento y a saltos, tengo que ir a la carpeta donde esta el inicio de la peli y selecionar con que reproductor quiero verla, pero directamente no me deja. Probaré activar/desactivar DVXA a ver si funciona, aunque no creo.

    Gracias de nuevo.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  7. #697
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Gracias por las respuestas Faliqui y Tassadar!!!

    No me referia a comprar el i3 2125, es el que tengo montado ahora en el htpc.

    Si activo la aceleración por hardware DVXA las imagenes rápidas me pixelan y van a tirones, al tenerlo desactivado va fluido. Los 23,976P no sabria decir si los saca exactos cuando miro las propiedades oscila entre 23,95 y 24 pero yo no noto saltos, quizás és una suerte jeje.
    Solo los .isos tal como lo tengo no los reproduce me va lento y a saltos, tengo que ir a la carpeta donde esta el inicio de la peli y selecionar con que reproductor quiero verla, pero directamente no me deja. Probaré activar/desactivar DVXA a ver si funciona, aunque no creo.

    Gracias de nuevo.
    A mi eso me pasaba con algunos drivers en Ubuntu (probé el XBMCbuntu) cambiando los drivers solucioné el problema, eso si, a mi siempre me clavaba los 24 Hz y no podía forzarlo a 23,976 Hz.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  8. #698
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Torb,

    Ese procesador es un Sandy Bridge, fabricado a 32nm, por delante tiene ya los Ivy Bridge (22nm) y los actuales Haswell (22nm). Que el precio sea el que es no es extraño, es un procesador desfasado y ha quedado con el precio que tenía cuando intel dejó de servirlo.

    Te quiero decir con esto que obviamente a día de hoy no merece la pena comprar ese micro, es mejor optar por uno de los actuales Haswell, que son mejores en todos los sentidos.

    De todas formas, el 2125 debe ser capaz de reproducir Full-HD sin ningún tipo de problema, tanto si usamos la aceleración DXVA como si "tiramos de CPU", no en vano es un i3 a 3,3 ghz. Lo que seguramente no podrás es sacar 24p correctamente usando la VGA integrada, pero no he llegado a probar esto con este tipo de procesadores.

    Un saludo
    ¿Qué reproductor estás usando?

    Un saludo!

  9. #699
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    ¿Qué reproductor estás usando?

    Un saludo!
    Siempre intento usar el reproductor que trae el xbmc, sino uso el JRiver.

    Hoy he activado el dvxa y he probado alguna peli, me pixela algún trozo, me va mejor sin el dvxa activado aunque es cierto que el procesador va más forzado se pone a 25-35%, por la gráfica no pasa del 10%.
    Y los menus del BR iso ni los huele.

    Me estoy bajando unos BR.iso para seguir probando con otros, que no sea el problema de las pelis que estoy probando.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  10. #700
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Siempre intento usar el reproductor que trae el xbmc, sino uso el JRiver.

    Hoy he activado el dvxa y he probado alguna peli, me pixela algún trozo, me va mejor sin el dvxa activado aunque es cierto que el procesador va más forzado se pone a 25-35%, por la gráfica no pasa del 10%.
    Y los menus del BR iso ni los huele.

    Me estoy bajando unos BR.iso para seguir probando con otros, que no sea el problema de las pelis que estoy probando.

    Un saludo
    Es un problema común las pixelaciones con las iGPU de las Intel, de hecho hay forks específicos de XBMC que arreglan el problema cambiando el render por uno mejorado que ha hecho el gran FernetMenta. Se supongo que ese nuevo Engine saldrá en la nueva versión de XBMC. También quita el UAC de Windows (busca en google) que muchas veces es el causante del problema, asegúrate de tener los últimos drivers de Intel instalados y por último mira si tienes DESACTIVADA la opción de "Usar ventana maximizada en lugar de ventana completa verdadera".

    Las gamas HD2000 y 3000 sufren de esos problemas que comentas y están solucionados bajo Linux, en Windows desde que lanzaron el parche (#11846 (DXVA support on Sandy Bridge)) se supone que también, pero siguen los problemas con fuentes HD 1080i 60p y archivos codificados en VC1 (mira a ver si las pelis que comentas tienen este codec).

    Resumiendo:

    - Quita UAC.
    - Configura XBMC como te comento.
    - Actualiza drivers y usa la última versión de XBMC.

    Si nada de eso funcionara pues qué remedio que quitar el DXVA, aunque probablemente esa CPU aguante sin problemas incluso archivos Full Blu-ray 3D. Si fuera el caso pues ya sabes, DXVA desactivada y a disfrutar igualmente.

    Un saludo.
    xabih y torb han agradecido esto.

  11. #701
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hoy he visto la peli perdidos en la nieve, imposible de verla con el dvxa activado. A sido desactivarlo, reiniciar el xbmc y ninguna pixelación. He pensado pues lo dejas desactivado como siempre lo he tenido. Pero ahora he visto esto, voy a probar lo que dices y a activar otra vez el dvxa a ver como va.
    La versión que uso és la 12.2

    Gracias y un saludo.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  12. #702
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Hoy he visto la peli perdidos en la nieve, imposible de verla con el dvxa activado
    Yo te recomendaría OpenELEC en su versión para Intel, puede probarla desde USB sin necesidad de instalar nada.
    torb ha agradecido esto.

  13. #703
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Sí, usando Openelec o XBMCbuntu deberías verlo perfecto, ya que el fallo en Linux está arreglado (al menos eso dicen en el foro oficial).

    Un saludo.

  14. #704
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    He mirado la configuración y he visto que el UAC lo tenía desactivado, me imagino que lo hice cuando instalé el Windows. El xbmc también esta bien, desactivada la opcción de usar ventana maximizada.

    La duda és ¿Donde se coloca el parche DVXA? Lo he descargado pero no sé donde ponerlo y no és un ejecutable.
    El Openlec lo probaré pero ya que empiezo a aclararme con el xbmc prefiero seguir con él.

    Si no lo consigo no pasa nada, tirando con el procesador va bien y no sube mucho el consumo.

    Gracias
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  15. #705
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Entonces no me comería mucho más la cabeza, déjalo con el DXVA desactivado y listo. El parche ya está aplicado en las versiones nuevas de XBMC (de la 12 en adelante), pero por lo que veo el problema sigue igualmente. Tu opción es Linux o bien quitar el DXVA.

    Un saludo.
    torb ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 47 de 58 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins