Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #76
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si no te importa esperar unos dias... te cuento: he seguido los consejos de Tassadar y he pedido el disipador bequiet para el a10 5800k. Imagino que me llegará el pedido miércoles o jueves...
    Tassadar y Jake han agradecido esto.

  2. #77
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por seroxat Ver mensaje
    Si no te importa esperar unos dias... te cuento: he seguido los consejos de Tassadar y he pedido el disipador bequiet para el a10 5800k. Imagino que me llegará el pedido miércoles o jueves...
    Estupendo, esperamos fotos con el ventilador puesto debajo

    Un saludo

  3. #78
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Gracias seroxat, no se si podré esperar hasta el miércoles. Tengo unas ganas de montar el cacharro....

    Creo que voy a arriesgarme yo también, el Noctua NH-L12 que has puesto me ha gustado y veo muchas criticas favorables también, pero es perfil bajo y por lo que veo si le pongo ventilador no cabria tampoco una unidad óptica (¿estoy en lo cierto?), por lo que entre el be quiet y ese noctua creo que elijo el be quiet.
    Tassadar, he encontrado estos vídeos en youtube, quizá los hayas visto ya, a ver que te parece respecto a montarlo debajo, viéndolos en movimiento:



    Ahora paso a la sección preguntas, para satisfacer mi curiosidad:
    -¿Se le podría poner un lector slim a mi caja? Cuanto espacio se comería?
    -¿Puede aportar un disipador de perfil bajo las mismas ventajas que uno alto? ¿Cuales son dichas ventajas?

  4. #79
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Gracias seroxat, no se si podré esperar hasta el miércoles. Tengo unas ganas de montar el cacharro....

    Creo que voy a arriesgarme yo también, el Noctua NH-L12 que has puesto me ha gustado y veo muchas criticas favorables también, pero es perfil bajo y por lo que veo si le pongo ventilador no cabria tampoco una unidad óptica (¿estoy en lo cierto?), por lo que entre el be quiet y ese noctua creo que elijo el be quiet.
    Tassadar, he encontrado estos vídeos en youtube, quizá los hayas visto ya, a ver que te parece respecto a montarlo debajo, viéndolos en movimiento:



    Ahora paso a la sección preguntas, para satisfacer mi curiosidad:
    -¿Se le podría poner un lector slim a mi caja? Cuanto espacio se comería?
    -¿Puede aportar un disipador de perfil bajo las mismas ventajas que uno alto? ¿Cuales son dichas ventajas?
    Si, esos videos ya los había visto (ambos) xDDD, fíjate en el primero, concretamente en el minuto 4:44, queda clarísimo que el ventilador cabe debajo, y además, fíjate en los alambres de sujección del ventilador, que van como enganchados justo en medio del disipador, por lo que parece claro que no solo el ventilador se puede montar por debajo, sino que además engancharía perfectamente!

    Que yo sepa no puedes poner un lector slim, puesto que la caja trae un hueco de 5 1/4 estándard (ahora bien, si hay alguna especie de adaptador o algo así no lo se, pero es rizar demasiado el rizo.

    Un disipador es, simplificando mucho, un trozo de metal que al estar en contacto con el procesador absorbe su calor y permite evacuarlo por sus aletas que se exponen a la corriente de aire del ventilador. Por lo tanto no es que un disipador de perfil bajo aporte unas ventajas y otras, es simplemente que por construcción, cuando más grande sea el cuerpo del disiapdor, con el mismo flujo de aire, refrigerará mejor.

    El Noctua Noctua NH-L12 es un buen disipador, no mejor que el Scythe Big Shuriken según las reviews que he visto, eh?. Lo que está claro es que tiene menor "poder refrigerante" que uno más grande como el Zipang o el Be Quiet que estamos tratando.

    Obviamente el poner uno de éstos te hace no poder instalar una unidad óptica de 5 1/2 interna, pero desde luego yo si tengo que decidir entre poner DVD/Bluray interno o un disipador mejor, claramente prefiero el disipador mejor. Como ya he dicho, siempre puedes poner un lector externo por USB, y más cuando vas a poner un micro con un TDP de 100w

    Que te aporta el disipador mas grande? pues muy sencillo, mientras que el Big Shuriken 2 o el Noctua NH-L12, aunque regules el ventilador, es posible que haga algún ruido si buscas unas rpm donde el procesador se mantenga en temperaturas idóneas, con el disipador más grande, tranquilamente podrás poner el ventilador más despacio (menos ruido) y el micro estará super fresquito.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  5. #80
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Bueno Tassadar, entonces voy a pedir ese Be quiet. Está es la configuración final para que opines, a ver si te gusta:

    -Silverstone gd06
    -Asrock FM2A75 PROM
    -AMD Athlon II x4 750
    -Sapphire Radeon HD 7770
    -Be quiet Shadow Rock
    -G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    -Samsung SSD 256 gb 830 u 840?

    Que consumo le calculas?
    Última edición por Jake; 08/12/2012 a las 20:45

  6. #81
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola Jake,

    La placa es ésta, no? ENLACE, te lo digo porque mires que es micro-ATX, una ATX normal no te cabrá en la caja.

    Los ventiladores de caja ya te los trae la caja, 3 a 1200 rpm. Eso si, te recomiendo poner un rehobus (bueno, la palabra no es te recomiendo, sino te ordeno xD), los hay por menos de 20 euros e incluso por menos de 15.

    El disco duro que sea el 830, no el 840. El 830 por la tecnología que usa es más fiable y ademas tiene 256gb frente a 250 del 840 (fíjate que el 840 lleva en realidad 256, pero se guarda 6 gigas para remapear los sectores que se vayan quedando defectuosos, el 830 como es más fiable no necesita hacer eso)

    No me quiero aventurar a dar un dato de consumo porque no he medido ningún trinity, pero me aventuro a decir que en idle tendrás unos 80-90 watios, reproduciendo full-hd unos 130, y en full entre 200 y 250. Podrías comprar uno de estos y salimos de dudas: ENLACE, jeje, seguro que es muy útil tener datos reales de esa plataforma.

    Cómpralo y yo te digo cuando lo tengas montado como hacer las mediciones, así te puedes hacer tu propia review y ponerla en el foro

    Un saludo

  7. #82
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Es esa placa por supuesto. Menudo negocio haría si comprara una ATX.

    Tenia pensado esperar a ver el ruido de la caja para ver si me interesaba el rehobus, lo tengo guardado en la lista de compra de amazon. ¿Se conecta ajusto las rpm y lo dejo dentro de la caja suelto o como se hace?

    Lo del consumo te lo preguntaba a la hora de elegir entre las dos fuentes de alimentación, con esos 250, se queda bien lejos de los 400w de la fuente. ¿Sube mucho el consumo haciendo OC?

    Por cierto, estaba buscando un medidor de esos, me lees la mente, no? Creo que tengo uno por casa, voy a ver si lo encuentro, si lo encuentro lo pruebo con algún aparato a ver si funciona, si no me pillo ese que me recomiendas para hacer la review.

    Me queda por comprar, placa, CPU, fuente, disco duro y disipador (puede que olvide algo ahora). Tanto placa base, CPU y disco duro los he visto a un precio buenísimo en Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia. Tienes referencias de ella? Tiene buenas críticas en ekomi, pero no está de más preguntar.

    Saludos.

  8. #83
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El rehobus lo que se hace es que se le conecta un cable de alimentación (para alimentarlo a él), y los ventiladores van conectados al rehobus.

    Está diseñado para ponerlo en un hueco externo de 5 1/4 o 3 1/2 (según modelo), pero nada impide dejarlo montado dentro de la caja, cogido a algún lado con una presilla o similar. Una vez ajustas los ventiladores normalmente no es necesario ajustarlo de nuevo.

    De la tienda que comentas.... ni idea, es la primera vez que la veo xD

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  9. #84
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El overclock aumenta el consumo, claro, pero ten en cuenta que en reproducción de vídeo e idle (en reposo o navegando por internet) el consumo se reduce a valores normales de fábrica. Sólo subiría jugando, principalmente.

    Esa caja y esa placa te sirven perféctamente, ambas son m-atx.
    Jake ha agradecido esto.

  10. #85
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Voy a comprar la placa y cpu en pccomponentes, ya que en xtremmedia se encuentra agotada y ademas han bajado el precio en pccomponentes. Lo que no encuentro en pcc... es el disco duro samsung 830, he visto éste, es mas caro que el 830, el cual ahora mismo se encuentra agotado en amazon (¿Es ese no?) Por el tema de precio me tira más el samsung obviamente, se encuentra a ese precio en alguna otra pagina o voy directamente a por ese crucial?

    Tanto la fuente como el disipador los compro en amazon. No he hecho el pedido todavía puesto que sigo indeciso con el tema de la fuente, iba a pedir la de 500 por curarme en saludo, pero he sufrido un ataque repentino de tacañería.
    Última edición por Jake; 10/12/2012 a las 16:58

  11. #86
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Voy a comprar la placa y cpu en pccomponentes, ya que en xtremmedia se encuentra agotada y ademas han bajado el precio en pccomponentes. Lo que no encuentro en pcc... es el disco duro samsung 830, he visto éste, es mas caro que el 830, el cual ahora mismo se encuentra agotado en amazon (¿Es ese no?) Por el tema de precio me tira más el samsung obviamente, se encuentra a ese precio en alguna otra pagina o voy directamente a por ese crucial?

    Tanto la fuente como el disipador los compro en amazon. No he hecho el pedido todavía puesto que sigo indeciso con el tema de la fuente, iba a pedir la de 500 por curarme en saludo, pero he sufrido un ataque repentino de tacañería.
    Si puedes pillate el Samsung 830.

    Aqui lo tienes en amazon.co.uk, creo que incluye envío gratuito también a españa, tu prueba a ver, ten cuidado al final que te da el precio en euros, y te dice si incluye transpoarte o no

    Aquí lo tienes en coolmod, claro que has de sumarle portes.

    Es una faena, la verdad, porque el 840 es menos fiable, y el 840 pro es igual de fiable y más rápido, pero notablemente mas caro.

    En cuanto a la fuente, ya te dije que con la de 400w vas bien, pero bueno, dada la pequeña diferencia de precio.....

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  12. #87
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Haciendo la conversion el precio en euros del 8300 en amazon.uk me sale a casi 200 euros. Muchísimo. En la otra pagina que has puesto, pues es buen precio la verdad, aunque ni idea de cuanto cobran por envío. No se si es posible contactar con amazon para consultar la disponibilidad o una estimación la misma...

    Respecto a la fuente. Las vueltas que estoy dando son debido a mis dudas y desconocimiento. Me suelen recomendar de 500 y de 400 y me da paranoia que pueda quemarse y fastidiar el ordenador. Pero bueno, como te digo es mas fruto de mis enormes dudas y confío plenamente en tu palabra, aunque la diferencia són sólo 10 euros, serían 10 euros gastados en balde. 10 euros con los que poder comprar una tarjeta wifi o parte de ella. ¿Que te parece mi reflexión y mi manía de dar vueltas y más vueltas? Aún no quieres pegarme un tiro?

    Saludos.

  13. #88
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Si, la verdad que ahora que lo dices, lo de meterte un tiro entre ojo y ojo... xDD

    A ver, tio, con 400w no vas a tener problemas con ese equipo, mi PC (no HTPC) es mas "gastón" que lo que tu vas a montar, y con la F1 de 400w torturandola al máximo le saco no se si eran 315 watios (en mi review de fuente está, no recuerdo).

    Pero coño, no seamos rata, me cago en la p***, si por 10 euros más tienes la otra, y te quedas tranquilo, pues adelante, además, así te cubres las espaldas de cara a que en un futuro hagas overclock, metas una gráfica polluda, o yo que se... XD

    Una buena fuente es para muchos años, compra la de 500 y te quedas tranquilo. Yo compré la de 400w porque cuando yo la compré, la diferencia no eran 10 euros, sino casi 20, y sabía que mi PC con una fuente buena de 400 funcionaría bien, y que a unas malas, si necesitaba más de 400w, siempre podía dejar la be quiet para el HTPC y la Corsair HX520 del HTPC ponerla en el PC.

    Del disco duro.... a ver, mira en coolmod cuanto te sale con portes, no creo que sean más de 6-8 euros, y si no, el crucial M4 es un disco fantástico, no te comas la cabeza, tio, es un puto ordenador para ver películas, jaja.

    A ver, digo esto desde el más absoluto cariño y comprensión, soy el primero que cuando compra algo busca y se informa, y no quiere equivocarse, pero estás entrando en ese punto de obsesión que creo que ya no es sano (a mi me ha pasado varias veces, eh?). Estás en un punto en que lo tienes casi todo decidido, y dentro de lo que te queda por decidir, hagas lo que hagas no te vas a equivocar.

    Vas a tener un HTPC estupendo, rápido, estético y si la gráfica acompaña (que es lo unico que no te puedo garantizar por mi desconocimiento) muy silencioso, y digo muy silencioso de verdad, silencioso hasta el punto que la mayoría de las personas no han tenido el placer de trabajar con un ordenador así de silencioso.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  14. #89
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hice el pedido hace 20 minutos, bien es cierto como dices que estaba cayendo en el feliz mundo de la locura, por lo que a tomar por culo he dicho y he hecho el pedido. Basta de calentarse la cabeza con tonterías jeje. He pensado tal y como dices lo de poner una gráfica mejor en el futuro o cualquier moñada y he pedido la fuente de 500w, sólo queda el disco duro, que lo voy a pillar ahora en redcoon o la página que me has pasado.

    Después pongo en primera pagina y por aquí los enlaces de todo lo que he pedido y me gustaría contar con tu opinión final. Viendo tu ultimo párrafo veo que es muy buena. El haber conseguido un pc silencioso me alegra y es lo que necesito ya que irá en un salón pequeñito.

    Conforme vayan llegando las piezas pondré las fotos y realizaré el montaje aquí para que me ayudéis más, y para ayudar a quienes estén buscando un pc así.

    Finalmente me gustaría agradecerle enormemente su ayuda a djohnny y especialmente a ti Tassadar por haberme soportado y haberme ayudado a crear el ordenador que buscaba. A veces uno se registra en un foro por lo masivo o famoso que es, en otras ocasiones por albergar grandes usuarios, éste último es el caso por el que me registre aquí y estoy muy contento por ello. Gracias de veras.

  15. #90
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Ya me ha llegado parte del htpc (un dia antes de lo previsto), y entre las piezas está... Bequiet shadow rock topflow, y confirmado, el ventilador se puede adaptar a la parte inferior con lo que lo hacemos más bajo. El único inconveniente que le puedo ver es que no haya sitio para las memorias. En cuanto llegue la placa y los módulos comprobaré
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Tassadar y Jake han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins