Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El disipador es que tiene una pinta estupenda, y aparentemente por las fotos el ventilador se puede colocar por debajo de las aletas (Entre el disipador y las aletas, en lugar de encima de las aletas, con lo cual lo "adelgazamos" 25mm de altura, manteniendo mismo rendimiento y ruido).

    La fuente... lo que ya te comenté.

    De la placa no se decirte, a la vista está que la FM2A75 lleva chipset A75 frente al A85 de la otra, en principio no vas a aprovechar las ventajas del A85, con lo cual la recomendación de djhonny podría ser buena si esa placa te va a dar ventajas sobre la 85M-LE.

    Es cosa de que te pongas a comparar características de ambas en la página del fabricante, a aunque si te la ha recomendado djhonny... el tio es un crack

    El procesador me parece una opción excelente.

    En la gráfica es donde quizás yo daría una última vuelta de tuerca, fíjate que la que has puesto lleva un ventilador, cuando por poco más tienes ésta con dos... el tener dos ventiladores no forzosamente quiere decir que sea más silenciosa, puesto que el cuerpo del disipador puede ser más pequeño o de peor calidad, pero la verdad que dos ventiladores frente a uno es muy llamativo, necesitas mucho menos ruido para mover la misma cantidad de aire.....

    Otra opción que yo no descartaría, aunque tenga un rendimiento menor, sería ésta 7750 pasiva. Tiene un consumo un 25% inferior a la 7770 como mínimo, lo cual es algo muy bueno, y el ser pasiva.... ¿Que te voy a decir?, le puedes poner tu mismo cualquier ventilador de 8 cm regulado a unas mínimas rpm, y sabrás que está fresquita y que no va a hacer nada de ruido.

    La cuestión de la 7750 sería ver cuanto rendimiento pierdes frente a la 7770, pero si no pierdes demasiado, la veo una opción cojonuda, porque insisto, sabes que no tendrás ningún ruido con ella.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  2. #62
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Sobre la placa tampoco tengo muy claro las ventajas de una respecto a otra, como no la voy a comprar hasta mañana o pasado tengo tiempo para mirar.

    Respecto a la gráfica la 7750 la descarté por que la diferencia de rendimiento es amplia, con la 7770 parece que voy a poder jugar a tope con una gran parte de los juegos y con la 7750 el rendimiento baja bastante. Lo digo por comparativas que he ido viendo. La opción que pones también la contemplé, lo deje un poco por consejo de johny y por que en las opiniones de pccomponentes la tildan como ruidosa y ademas la que he puesto viene con un juego que quiero compararme de regalo. De todas formas lo de que pueda ser muy ruidosa me mosquea, se que vi una critica que comentaba que ni dándole tralla sonaba fuerte, pero no se donde lo leí, así que a buscar de nuevo.

    ¿Que me puedes comentar sobre la ram? ¿Te parece bien la opción de 2x4gb a 2400 por 50€?

    Un saludo.

  3. #63
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Como ya te decía, el que lleve dos ventiladores en lugar de uno no es garantía de que suene menos, es un factor, pero hay otros, con lo que te puedes llevar la sorpresa de que la de un ventilador suele menos.... De ahí que lo mejor sea buscar experiencias de gente, el problema es que el "suena mucho" "suena poco" es muy relativo, lo que para una persona es un ordenador que suena poco para mi puede ser un puto avión xD.

    En cuanto a la memoria, ya que vas a poner una gráfica dedicada (que lleva su propia vram y no tiene que usar la ram) no veo razón para comprar memoria de 2400, con la de 1600 ya vas estupendamente.

    No quiere decir que con la de 2400 no sea mejor que la de 1600, pero es que donde se nota la diferencia es cuando la usa la tarjeta gráfica más que el procesador, así que como vas a poner una VGA que lleva su propia memoria....

    En cuanto al disipador, lo de poner el ventilador debajo: ENLACE

    Un saludo


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 11:29
    Jake ha agradecido esto.

  4. #64
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Acabo de comprar la caja(silverstone gd06), necesitaba el primer empujón coj...

    Ahora mismo la preocupación es el sonido de la gráfica, como dices es algo muy relativo, voy a intentar buscar en Youtube, para apreciar el sonido. ¿Alguien de aquí la tiene y me puede ayudar?
    Pregunta tonta Tassadar, con éste equipo tendré 2 conexiones hdmi, no? ¿Qué hago con eso?

    Sobre la compra de las rams de 2400 lo había pensado de cara a quizá hacer algunos cambios en el equipo dentro de algún año o hacer OC, por si me resultaba útil. ¿Cómo lo ves o es tontería?

    He estado viendo lo del disipador y no se lo complicado que será hacer eso. Desde luego parece una opción cojonuda. Que altura tiene?

    Un saludo.

  5. #65
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Ahora mismo la preocupación es el sonido de la gráfica, como dices es algo muy relativo, voy a intentar buscar en Youtube, para apreciar el sonido. ¿Alguien de aquí la tiene y me puede ayudar?
    Eso te puede ayudar algo, pero claro, si en el mismo video no te lo comparan con el ruido de algo que conozcas... es complicado hacerse una idea, porque puede depender del microfono usado, volúmenes.... En mi review de las fuentes por ejemplo decidí poner varias fuentes genéricas por eso mismo, porque el "valor" que te puede dar el ruido en la grabación viene de la comparación.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Pregunta tonta Tassadar, con éste equipo tendré 2 conexiones hdmi, no? ¿Qué hago con eso?
    Respuesta tonta xD

    Como el proceador que vas a poner es un Athlon, que no lleva VGA integrada, el HDMI de la placa base no funcionará . De todas formas aunque pusieras una APU, al conectar la VGA dedicada normalmente la placa usa la otra, salvo que configures historias para usar las dos, etc.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Sobre la compra de las rams de 2400 lo había pensado de cara a quizá hacer algunos cambios en el equipo dentro de algún año o hacer OC, por si me resultaba útil. ¿Cómo lo ves o es tontería?
    El aumento de rendimiento al pasar de 1600 a 2400, quitando el tema de los juegos con la VGA integrada (donde se nota bastante, de ahí que recomiende memorias de 2400 si se usa la VGA integrada en la APU) el impacto en rendimiento no es demasiado grande. Así que a no ser que busques un equipo "top en rendimiento" no creo que valga mucho la pena. Mira precios y decide, pero las de 2400mhz creo que son notablemente más caras que las de 1600, así que en tu caso no creo que valga la pena.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    He estado viendo lo del disipador y no se lo complicado que será hacer eso. Desde luego parece una opción cojonuda. Que altura tiene?
    A mi me da la impresión por las fotos incluso que se puede hacer de forma super sencilla, porque el clip metálico del ventilador, que engancha en medio del disipador, engancharía igual si lo pones por encima que por debajo.

    En cuanto a las medias, no lo se de memoria, busca en google y míralo en la página del fabricante!! xD

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  6. #66
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Bueno, pues ya está casi todo. ¿Que marca de memoria ram o que memoria ram en concreto ves mejor?

    ¿Por cierto, poniendo el ventilador debajo, a parte de espacio, que ventajas tiene?

  7. #67
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Bueno, pues ya está casi todo. ¿Que marca de memoria ram o que memoria ram en concreto ves mejor?
    Hombre, puestos a elegir, hay algunas que vienen a 1.35v en lugar de 1.50v, pero vamos, cualquiera te valdrá. Eso si, mira que no sean demasiado altas porque te darían problemas con el disipador. Yo no entiendo la moda esta de hacer memorias de 4 metros de alto xD, y lo de "para que refrigeren mejor" no me parece que sea una razón real, las memorias no se calientan hasta ese punto.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    ¿Por cierto, poniendo el ventilador debajo, a parte de espacio, que ventajas tiene?
    ¿Te parece poca ventaja? xD, a ver, si poniendo el ventilador por encima no cabe en la caja, la ventaja es más que clara, pero aunque cupiese, en el caso de que el ventilador se quedase demasiado pegado a la chapa, lo cual dificultaría el flujo del aire, es también una enorme ventaja ponerlo abajo, porque así el flujo de aire va mejor.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  8. #68
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Si vas a poner finalmente la gráfica que comentamos en otro foro, ve por memorias 1866Mhz ó 1600Mhz ya que al no emplear la gráfica integrada, no vas a necesitarla
    Tassadar y Jake han agradecido esto.

  9. #69
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Me comenta djohny que ha tenido la gráfica y es silenciosa, no se oye y es fresca. Voy a pedirla ahora mismo, ahora pongo el enlace por si os interesa a alguno, viene con el far cry 3 de regalo.

    El resto de componentes los compraré en la misma pagina, debo buscar las ram, que tengan el tamaño adecuado y darle las ultimas vueltas al disipador y placa que voy a poner. Lo cual ahora mismo es mi mayor preocupación.

    Edito la primera pagina para aquellos interesados en montarse un equipo parecido al mío vean lo que estoy comprando, iré añadiendo según compré con sus enlaces y todo eso.

    Saludos.

  10. #70
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Si ves que en tu caja genera algo de ruido, bájate el programa "Msi Afterburner" y desde ahí puedes controlar el ventilador. Sólo tienes que tener la prudencia de que jugando, no ascienda de 70 - 75º

    Respecto a las memorias con perfil bajo: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    Y si se te van de precio...

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html
    Jake ha agradecido esto.

  11. #71
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Vaya djohny, apareces en el momento justo, como Superman o la menstruación de mi novia. Iba a escribirte un mensaje de agradecimiento en el otro foro y mientras he dejado la cesta de la compra de pccomponentes con la gráfica en espera de comprar algo más en la web y apareces trayéndome las rams. La primera no se me va de precio con lo que la cojo. Muchas gracias.

    El resto de componentes los voy a comprar en otra web que he visto barata, aunque no se si fiarme. Mis siguientes movimientos van a ser el procesador (amd athlon x4 750w) y la placa base. Casi con total seguridad la asrock a75 pro m que me recomendaste, la a85m-le la tengo en la recamara y la 8 pro m me parece que me sube el precio una barbaridad.

    Por cierto. ¿El programa Msi Afterburner hace la misma función que un controlador de ventiladores físico?Edito: No he dicho nada, ya he caído que te referías al ventilador de la gráfica XD. Jugando tampoco me preocupa que haga un poco de ruido(aunque si no lo hace mejor, claro), estoy acostumbrado al reactor nuclear de la 360, mientras sea silenciosa con las pelis...

    Mil gracias.
    Última edición por Jake; 05/12/2012 a las 17:55

  12. #72
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Pedidas la grafica, caja y rams.

    Lo siguiente la placa, asrock fm2a75 pro4-m y la cpu amd athlon x4 750. ¿Que tal veis esto?

    Me quedaría la fuente de alimentación, la cual será la be-quiet efficet power 400 o 500 y el disipador. Sobre el disipador es por lo que aun estoy dando vueltas, el nuevo que recomiendas me gusta, pero no se si lanzarme a la piscina y si luego no se poner los ventiladores debajo, posiblemente no me quepa.

    Edit: Revisando medidas veo que la caja tiene 150mm de alto, espacio interno no estoy seguro. Los disipadores, tenemos:

    - Scythe Zipang, 21 Db, medidas, 14,8 x 14,5 x 11,2 cm
    - Be-Quiet SHADOW ROCK TOP FLOW SR1, medidas 13,7 x 12,5 x 17 cm

    De esas tres medidas la que marca la altura es la central?
    Última edición por Jake; 06/12/2012 a las 11:53

  13. #73
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Pedidas la grafica, caja y rams.

    Lo siguiente la placa, asrock fm2a75 pro4-m y la cpu amd athlon x4 750. ¿Que tal veis esto?

    Me quedaría la fuente de alimentación, la cual será la be-quiet efficet power 400 o 500 y el disipador. Sobre el disipador es por lo que aun estoy dando vueltas, el nuevo que recomiendas me gusta, pero no se si lanzarme a la piscina y si luego no se poner los ventiladores debajo, posiblemente no me quepa.

    Edit: Revisando medidas veo que la caja tiene 150mm de alto, espacio interno no estoy seguro. Los disipadores, tenemos:

    - Scythe Zipang, 21 Db, medidas, 14,8 x 14,5 x 11,2 cm
    - Be-Quiet SHADOW ROCK TOP FLOW SR1, medidas 13,7 x 12,5 x 17 cm

    De esas tres medidas la que marca la altura es la central?
    El Be quiet tiene una altura de 126mm frente a 112 del Zipang, pero la ventaja del be quiet es que poniendo el ventilador debajo pasarías de 126 a 101mm, haciendo que sea ideal para HTPC.

    Si la caja que tienes marca una altura total de 150mm quiere decir que el hueco real para el disipador va a estar en unos 120-125mm, con lo cual el Scythe te cabría, pero dejando poco espacio por encima (haciendo altamente recomendable agujerear la tapa superior de la caja). El Be quiet, con el ventilador encima, lo mismo (más ajustado realmente). Peeeero, si al be quiet le pones el ventilador debajo, no tendrías que hacer el agujero en la caja

    Yo me la jugaría con el be quiet, la verdad xD

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  14. #74
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Ya tengo la caja, preciosa. Me gustaría mantenerla sin agujerear. Con lo cual me parece que voy a hacer de conejillo de indias a ver si sale bien .
    ¿Conoces algún disipador bajo que sea poco ruidoso y una altura pequeña?

    La base del pc ya está formada: Placa asrock fm2a75 pro-m, SR HD 7770, AMD Athlon x4 750. ¿Se puede calcular el consumo que puede tener el pc?

    Saludos

  15. #75
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola Jake,

    Con un rendimiento similar, y que tengas garantizado 100% que se puede quedar más bajito, el único que conozco es el Noctua NH-C14, que es notablemente más caro.

    Obviamente hay otras opciones mas baratas, como el Noctua NH-L12 o el Scythe Big Shuriken, pero obviamente juegan en "otra liga".

    El Noctua NH-C14, dejando solo el ventilador de abajo, se queda en 105mm, mientras que el Be-Quiet SHADOW ROCK TOP FLOW SR1, en el caso de que se pueda poner debajo el único ventilador que trae, se quedaría en 101mm (4mm más bajo).

    Mira las fotos de uno y otro, no les encuentras parecido? jejeje, vamos, yo sin dudarlo un segundo probaría con el Be Quiet.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins