Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #46
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sobre las placas, la verdad que no recuerdo cual es la que tenías decidida xD, pero mírate las carácterísticas..... quiero decir, porqué quieres cambiarla?

    En cuanto al cambio de la APU por un Athlon II 750 + VGA dedicada... si realmente por 70 euros más vas a tener mucho más rendimiento, te merece la pena, ya lo que tienes que ver es que la gráfica lleve un disipador-ventilador que sea silencioso.

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  2. #47
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La placa que iba a poner es la Asus F2A85-M LE, el cambio fue por recomendación de DJohnny en otro foro, por fases de alimentación y overlock (cómo si me hablaran en chino jeje).

    Lo que más me preocupa sobre cambiar la APU por la Athon II 750+hd7770 es precisamente que sea muy ruidosa. Ademas no había tenido presente ésta opción, puesto que el próximo año sacan las nuevas amd con gráfica integrada y me he planteado el cambiarla dentro de un año. Si esta nueva opción va a ser tan potente como las nuevas amd voy directamente a por ella.

    A googlear que voy. Un saludo.

    EDITO: La gráfica por lo que estoy leyendo es silenciosa, voy a informarme un poco sobre la CPU.
    EDIT2: Por lo que llevo leído la Athon II 750 viene a ser lo mismo que la A10 5800K, a excepción de la gráfica dedicada ¿Es correcto?
    Última edición por Jake; 02/12/2012 a las 15:09

  3. #48
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El Athlon II 750k tiene una frecuencia de 3.4/4.0 Ghz (Normal/turbo) frente a los 3.8/4.2 Ghz (Normal/Turbo) del 5800K, así que iguales iguales no son.... son el mismo chip pero a unas frecuencias un pelín más bajas en el Athlon, y el Athlon trae la gráfica desactivada, por lo que tienes que comprar sí o sí una aparte.

    Pero vamos, que por esa diferencia de unos pocos mhz no te preocupes, ambos rendirán igual, y por supuesto, el Athlon con una gráfica buena será mucho mejor en juegos que el 5800k con su integrada.

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  4. #49
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    ¿Que gráfica o equivalente es la que lleva integrada el A10?

    En cuanto a ver películas en alta definición y todo eso también me rendirá igual el Athlon, no? He estado mirando el Intel i3 o i5... menudos precios. ¿Tanta diferencia traen respecto a estos procesadores para ser tan caros?

    Un saludo.

  5. #50
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El A10 trae integrada una Radeon 7660D, no se cuán más potente será la 7770 que has estado mirando, pero imagino que será notablemente más potente (he buscado comparativas pero no he encontrado, echa tu un rato con google a ver si ves algo).

    El Athlon te rendirá igual con películas, tio, no me seas.... xD. Si el Athlon es un 5800k con la gráfica desactivada, y le pones una gráfica dedicada que es mejor que la 7660d que trae, no pierdes nada, al contrario, ganas rendimiento en todos los apectos (pierdes en precio, que sería más caro, en consumo y en ruido si es que la 7770 es ruidosa, si no no)

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  6. #51
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Buscando por google, he encontrado a nuestro compañero djohnny que le comentaba a alguien que la gráfica integrada de la a10 era comparable a una 6570, supongo que habrá un gran trecho de diferencia.

    En precio voy a perder seguro si hago el cambio, respecto al ruido, según esta review es silenciosa: Enlace. La duda ahora estaría en el consumo.

  7. #52
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Si no vas a tener el HTPC todo el día encendido bajando cosas el consumo no es problema, y si la caja es medianamente amplia tampoco lo será el calor generado.

    Si tienes claro que vas a usar el HTPC para jugar, yo lo tendría claro...

    Saludos

  8. #53
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Para bajar casi seguro no lo voy a usar, en esos menesteres solía emplear mi viejo asus y actualmente y desde hace meses uso mi portátil. Con el tiempo me planteare el adquirir un minipc solo para bajar información.

    Con esta cpu y gráfica tendremos que cambiar la fuente de alimentación. Antes tenía una be quiet 400w ¿Que necesito ahora?

    Un saludo.

  9. #54
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Sigues necesitando la Be quiet de 400w

    Si miras la comparativa de fuentes que hice verás que con mi PC, que consume seguro más que el que tu estás tratando de montar, consumía unos 310 watios a full con ésta fuente, así que sin problemas.

    De todas formas si quieres comprar la de 500w para asegurarte, no está de más porque sube solo 10€, pero vamos, con la de 400w vas bien

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  10. #55
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Te comentaba lo de la fuente por esto: enlace
    En requisitos del sistema, pone que es necesaria una fuente de 500 vatios o superior. Pero si es suficiente con 400, mas barato y menos gastaré, lo que me digas. Es muy posible que me esté equivocando en algo al mirar los requisitos...

    Un saludo

  11. #56
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hombre, eso lo suelen usar para "curarse en salud", porque además no todas las fuentes de x watios son iguales, jeje, como ya sabes, una de 450w se quemó con mi equipo, mientras que con la be quiet de 400w va perfecto.

    De todas formas, si por 10 € más tienes la de 500w..... si quieres quedarte tránquilo ve a por ella

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  12. #57
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Si me puedo apañar con la de 400w mejor, ¿poner una de 500 significaría mayor consumo, no?

    Tengo una pequeña duda respecto a la gráfica. Le he mandado un privado a djohny a ver si me lo puede aclarar, posiblemente me puedas brindar tu la ayuda que busco respecto a eso. Voy a ir buscando por tiendas online y pongo la configuración nueva ahora para que me comentes que te parece y te expongo mi duda.

  13. #58
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hombre, el que consumas más o menos, al tener el mismo equipo, va a depender de la eficiencia de la fuente, y dado que son fuentes muy similares, consumirás prácticamente lo mismo.

    No lo mismo, porque el porcentaje de eficiencia depende de la curva de eficiencia, y casi siempre la mayor eficiencia está en el 50% de carga. Esto quiere decir que la mayor eficiencia de la de 400w la tendremos cuando consumamos 200w, y la mayor eficiencia de la de 500w cuando consumamos 250w.

    Dado que con ese equipo en reposo tendrás entre casi seguro menos de 100w (o poco más de 100, no se xD) estarás mas cerca del 25% de carga que del 50%, con cualquiera de las dos fuentes.

    Pero tio, eso ya es ponerse demasiado friki, la teoría es la que es y siempre viene bien tenerla en cuenta, pero la única forma de saber la diferencia "real" entre una fuente y otra sería probarlas y medir consumos. Fíjate que hasta yo leí por ahí que la F1 de 400w era la misma que la de 500w pero que venia capada o algo así, con lo cual de ser cierto tendrías idénticos consumos).

    Sea como sea, en el peor de los casos, la diferencia de consumo de la de 500w con la de 400w será ínfimo, y ni lo notarás en la factura de la luz ni en nada

    CONCLUSION: Compra la que quieras de las dos xD

    Saludos


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 11:29
    Jake ha agradecido esto.

  14. #59
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Bueno, la cosa de momento está así:

    Caja Silverstone GD06
    HD SSD Samsung 256GB
    Disipador Scythe He visto que estás recomendando un be quiet últimamente, luego me comentas si me conviene.
    Fuente 400w Si es suficiente así se queda
    Asrock FM2a75 PRO-M Por recomendación de djohny, me gustaría que me comentaras un poco las diferencias con la 85M-LE
    AMD Athlon x4 750wl
    Sapphire Radeon HD 7770

    Nos falta la ram, ¿con este equipo con 8gb a 1600 es suficiente?

    Tassadar, opina sobre la configuración. ¿Merezco una crucifixión o voy bien?


    Edit: Una pregunta un tanto tonta. Tanto la placa base como la tarjeta tienen conexión de hdmi ¿Para qué quiero dos entradas hdmi?
    Última edición por Jake; 03/12/2012 a las 16:23

  15. #60
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Estoy a punto de hacer el pedido de los primeros componentes (gráfica y caja, lo que tengo claro y he encontrado barato) ¿que os parece lo la configuración que he puesto?

    Sobre la ram he visto una kingston 2x4gb a 2400mhz a 50 euros, me ha parecido bastante barata y si realizo cambios en el equipo de cara al futuro me podría ser útil, ¿me la recomendáis o pillo una de 1600?

    Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins