Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

  1. #31
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Lo siguiente será 4K o nuevos codecs (H.265), para eso el I3 también se quedará corto me temo o muy justo.
    Por otro lado por 58€ tienes ahora una placa+micro Zacate, frente a los 177€ del I3+placa, el triple para hacer lo mismo y con el doble de consumo electrico (para nada despreciable hoy por hoy).

    Dicho esto el I3 va a ir mucho mas fluido para mover Windows pero tu chica no tendría problemas con OpenELEC te lo aseguro :-)
    Me has metido el miedo en el cuerpo, así que he cancelado todo el pedido a excepción de la caja.

    He leído en varios sitios de gente que lo tiene incluso con windows 7 y que les va bien para el uso de un HTPC, y claro está, que si vale para ver pelis con el XBMC a Full HD 1080, a un menor coste y un menor consumo pues merece la pena replantearse el diseño.

    Así que vuelvo a lanzar la pregunta a ver si me podéis ayudar.

    El uso que actualmente le doy al equipo que tengo es ver pelis y series con el XBMC, el utorrent y almacenamiento en red, usando para ello un disco externo de 3 Tb y Windows 7.

    ¿Os parece que un "zacatito" puede hacer todo eso bajo Windows 7, o es mucho mejor que me gaste un poco más ahora para evitarme problemas muy probables y posibles?

    Gracias a todos

    Syluss

  2. #32
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    En cuanto al disipador, aunque yo suelo montar el Kozuti, que va estupendamente y totalmente silencioso; es cierto que el Noctua es algo mejor, y si no te importa pagar un poco más...

    En el tema de i3 vs Zacate, ahí discrepo con xabih, jeje, mira que yo he sido siempre "de AMD", y que la plataforma Zacate me gusta mucho, pero si puedes pagar el extra del i3, es otro mundo.

    Vale que para reproducir HD te vale con Zacate, pero el i3 no consume más en la práctica, y es mejor "refrigerable" que las placas de Zacate que estamos tratando, que aunque se pueden "silenciar" con un ventilador grande, abriendo las aletas del disipador en abanico, etc, el i3 con un Kozuti y no digamos el Noctua estará mejor.

    Según mis propias pruebas, el i3 reproduciendo full-HD, si hace uso de aceleración DXVA consume lo mismo que el Zacate o incluso menos (unos 25w), mientras el consumo máximo son 52w, y estos 52w con el test de stress de fuente del OCCT, porque incluso corriendo un 3DMark, que le mete caña a CPU+GPU, no llega a 50w.

    Conclusión: Vamos justos con una fuente de 60, pero vamos...

    Todo esto es con el i3 3220T con voltajes y velocidad de stock, 1 módulo de 4gb de ram y un disco duro WD GP de 2 teras.

    Saludos
    syluss ha agradecido esto.

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Cita Iniciado por syluss Ver mensaje
    ¿Os parece que un "zacatito" puede hacer todo eso bajo Windows 7, o es mucho mejor que me gaste un poco más ahora para evitarme problemas muy probables y posibles?
    Bajo Windows 7 Zacatito te cumple muy bien para lo que buscas, pero el i3 es muchísimo más procesador (y además tendrás USB 3.0, cosa que no tendrás con las placas de Zacatito baratas que estamos tratando).

    Si puedes pagar la diferencia de precio.....

    Saludos

  4. #34
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Lo que yo digo es que para XBMC es mas que suficiente un Zacatito, para lo demás no puedo hablar.

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Lo que yo digo es que para XBMC es mas que suficiente un Zacatito, para lo demás no puedo hablar.
    Si, claro, ahí no puedo más que coincidir contigo.

    Saludos

  6. #36
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Lo que yo digo es que para XBMC es mas que suficiente un Zacatito, para lo demás no puedo hablar.
    Si, claro, ahí no puedo más que coincidir contigo.

    Saludos
    Para empezar, muchísimas gracias a los dos por aportarme vuestras opiniones, las dos me están siendo de mucha utilidad para coger el equipo que realmente me quiero hacer. La verdad es que cuando entré en este foro nunca pensé que acabaría haciendo un master en HTPC y eso que aún no he acabado la ingeniería, debe ser que como voy con mucho retraso se me ha acumulado el curro... jejeejeje.

    En serio, muchas gracias. Yo creo que voy a seguir el lema de mi pueblo: "Burro grande, ande o no ande" y así creo que me doy la posibilidad de tener un poco más de margen a futuro, no sea que nos saquen el Windows 9,2 y me toque enseñarle a jugar con Ubuntu o cualquier otra distro de Linux a mi chica XD.

    Pero si os parece, a pesar de que al final me decante por el i3, me gustaría que siguieseis hablando sobre las posibles configuraciones, puede que a alguien más que venga con las mismas dudas que he venido yo le venga bien ver en un solo post los pros y contras de las configuraciones más usuales.

    Buscando, el otro día me encontré con una guía para hacer un HTPC en el que explica varias configuraciones os pongo los enlaces, aunque son de otro foro y no sé si estoy metiendo la pata, si es así por favor que el admin edite este post y lo quite y le pido perdón por anticipado.

    Guía para montar un HTPC. Paso 1: la planificación
    Guía para montar un HTPC. Paso 2: componentes (i)
    Guía para montar un HTPC. Paso 2: componentes (ii)
    Guía para montar un HTPC. Paso 3: la compra
    Guía para montar un HTPC. Paso 4.1: la caja
    Guía para montar un HTPC. Paso 4.2: la placa base
    Guía para montar un HTPC. Paso 4.3: cambiar la fuente
    Guía para montar un HTPC. Paso 4.4: instalar el procesador, el disco duro y la RAM
    Guía para montar un HTPC. Paso 5: el software

    Un saludo

    Syluss

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

    Si te vas a decantar por el i3, ya te comenté que se trató hace no mucho el tema en el foro, y tienes información sobre los componentes a elegir, etc: ENLACE

    Ya es cuestión de que nos digas que dudas tienes, etc.

    Saludos

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. diseñar instalacion con HDMI ?
    Por vhailor en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2012, 22:30
  2. HTPC ya montado
    Por reaktor en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/2012, 17:03
  3. Comprar un htpc ya montado
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/11/2011, 23:52
  4. ¿HTPC ya montado o mediacenter?
    Por pedrolio7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/11/2011, 20:57
  5. ¡¡¡Al fin montado!!!
    Por Al_berto en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/01/2009, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins