Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, que tal, es mi primer mensaje en el foro, y me gustaría detallar mi caso concreto por el que busco ayuda, ya que posiblemente no sea el perfil habitual de pregunta.

    Por motivos laborables, vivo ahora mismo en un piso que me dispone la empresa por lo que el tv que me han traído es este modelo hace un par de días, por aclarar que ni es de mi propiedad ni elección mía tenerlo.

    La tv (Samsung UE40H7000 2014) teniendo ya anulado todo filtro y opción existente, motion plus etc.. se ve con el habitual "problema" de los led de procesamiento de imagen de crear el efecto acelerado en los movimientos y hacer que todo se parezca a cámara rápida. La tv es nueva desempaquetada por mi, y no es ningún problema de fábrica, se ven así. Ya otro tema aparte que no vendría al caso sería discutir cual es el motivo, Hz, procesadores de imagen, si unas personas lo notan mas que otra etc... es un tema ya muy tratado, no hay que debatirlo.
    Hablamos de la imagen que posee la tv, no influye el medio, sea tdt, pvr, usb etc..

    Mi desesperada pregunta es Habría alguna posibilidad de ver y/o reproducir la imagen "normal" , limpia sin ese tratamiento de imagen (sin tener que usar a algún reproductor externo con opciones tipo 24p) ya que por ejemplo la única prueba válida de imagen, me ha resultado con el web-browser reproducir un vídeo de youtube sin ponerlo a pantalla completa (repito desde el browser a pelo, NO desde la app de youtube, allí se vería "acelerada" también)

    Me vale cualquier posibilidad o recurso por absurdo que parezca (que no haga eliminar la garantía del tv, puesto que no es mío) ya que yo con ese imagen que da ahora mismo no me interesa usarla si no encuentro algún uso que darle
    Última edición por Pmax; 09/10/2014 a las 19:49

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 ago, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Hola,

    ¿podrías subir algún video del problema? Yo tengo el mismo modelo, pero en 55" y no he notado nada similar a lo que comentas por lo que no descartaría que sí que fuese un problema de la televisión. Te pasa en TDT, con usb, etc? Tienes el último firmware instalado?

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Hola, gracias por el interés.

    Fíjate como puse la palabra "problema" entre comillas, porque es un problema para mi, pero a la tv casi aseguro que no le ocurre nada, si viese tu 55 imagino que te describiría que le ocurre lo mismo , va en la tecnología de procesado de la imagen que se usa en led actuales para conseguir dinamismo en tamaños tan grandes (con poner "tv imagen acelerada" o similar en google te saldrán miles de resultados, pero como decía no quería entrar en el debate de 600hz reales y debates de ese tipo).
    Es tan simple de resumir pienso como a algunas personas les "afecta", otras se acostumbran, y a otras incluso les gusta (la prueba está en que viendo otro mismo modelo 40h7000, que le han traído a un compañero pues compruebo que efectivamente se ve así "efecto acelerado, y mientras a mi me duelen hasta los ojos, él simplemente te comenta, las películas si molesta que hace un efecto acelerado al moverse y tal, pero en lo demás no he notado nada...). Quien esté acostumbrado a CRT, plasma etc imagino que es donde afecta más ese procesado.

    Examinado la tv mi única opción teórica sería poder activar ver la tv en el modo juego/ocio (que es un paso donde imagino que esta diseñado para reducir el imput lag de poder jugar a una consola sin retrasar ni acelerar la imagen, lógicamente tiene que eliminar todo el procesado de la imagen, y mostrarla limpia)

    Lo que pasa que para activar ese modo necesitas conectar por HDMI la correspondiente consola imagino, cosa que no tengo yo aquí mismo para hacer una prueba, y me sale desactivada. Ni tampoco sé si estando ese modo activo el reproductor usb funciona bajo ese modo, la tdt por lo visto si. Estoy investigando a ver si hay algún modo de forzar que me deje activar esa opción sin conectar un hdmi, si lo supiese alguien, bienvenido sea.

    De hecho tu mismo si quieres comprobar como es una imagen sin procesado y normal y notar a que me refiero con "problema" sólo tendrías que hacer eso pienso, poner activar "el modo juego" y comparas. Se activa en MENU>SISTEMA>GENERAL>MODO JUEGO> ACTIVAR
    Última edición por Pmax; 09/10/2014 a las 18:58

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 ago, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    No sé Pmax...yo no noto nada. Tengo suerte supongo .

    El Lunes hago la prueba que comentas.

    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Yo tengo la 46H7000 y ese efecto se produce si tienes activadas las opciones del motion plus, con ellas desactivadas se acaba la interpolación y el efecto "telecinado".

    De hecho al usar el samrt TV desactiva muchos de los procesos de imagen y por ello es posible que no lo veas al navegar por web. Otra cosa no se me ocurre, en mi pantalla, con dichas opciones desactivadas, no pasa el problema.

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Hola, lo primero gracias por la respuesta.
    Respecto al uso añadido del motion plus, como reza el titulo y acentúo en la descripción, no se refiere a activar el efecto telenovela (motion plus), todos los filtros añadidos estan desactivados.
    El efecto va en el procesado nativo de imagen de la tv, que sólo se puede evitar teoricamente habilitando el modo juego/ocio, ya que por lógica necesita que la tv ofrezca la imagen sin retrasos por el procesado actual.

    al usar el samrt TV desactiva muchos de los procesos de imagen y por ello es posible que no lo veas al navegar por web.
    Exacto. como ya describía, al usar el web browser (NO las app) como comprobación mía, obviamente allí no hay ningún proceso de imagen que tenga que ver con la nativa de la tv, quien sirve la imagen es el flash del reproductor web correspondiente, por lo que allí no hay ningún problema del tipo que hablo lógicamente, no hay ningun proceso de imagen activo, no podrías mover el raton con exactitud con la imagen procesada por la tv ("acelerada").

    Como decía mi única opción era buscar como forzar habilitar el modo juego/ocio, para ver la tdt, si es que fuera posible claro...sin tener que conactar un hdmi en la salida
    Última edición por Pmax; 11/10/2014 a las 19:48

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,857
    Agradecido
    55806 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    No tengo una H7000 pero he visto la F7000 y modelo anterior año, y ese efecto es nativo de Samsung, yo al menos no lo aprecio en otras marcas como LG o Philips por decir las que más he visionado.

    No se me ocurre como quitarlo en Samsung, fue uno de los motivos, entre otros que en el 2012 descarté su compra y eso que iba de cabeza a por una.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    He puesto la tele en modo juego, para comprobar lo del movimiento... y nada: veo el movimiento igual que sin el modo juego. Quizás no note el problema ya que por HDMI solo he visto material 24fps. He comparado la imagen con un plasma que aún tengo y no veo nada en el movimiento.

    Edito:

    Estaba pensando en relación a la respuesta ManuelBC ¿no será el efecto que se produce cuando tienes un valor de nitidez superior a 0? En esta y otra tele Samsung Edge LED que tengo, si indicas un valor a la nitidez (también pasa con los valores de corrección de la imagen para emisiones TDT activados), tengo la sensación que afecta al movimiento, lo hace artificial. Pero creo que es una sensación generada por la imagen artificiosa que ofrece.

    Saludos.
    Última edición por Vassag0; 11/10/2014 a las 20:04

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)

    Cita Iniciado por Vassag0 Ver mensaje
    He puesto la tele en modo juego, para comprobar lo del movimiento... y nada: veo el movimiento igual que sin el modo juego.
    si, lo de tratar de solucionarlo con el modo juego, es una teoría mia simplemente, ya que como digo no lo puedo comprobar ahora mismo. De todas maneras, por lo que dices has activado el modo juego pero ¿usando de fuente el mismo hdmi, no? la idea que decia es activar el modo juego, pero visualizar tdt/usb ¿me podrias decir si eso se puede hacer?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung de 48" o 50" de 2014 con DVB-T2 ?
    Por condemoses en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/10/2014, 08:30
  2. Precio samsung 40" h7000
    Por josselin18 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2014, 12:13
  3. Mejor TV Calidad/Precio 47"a 50" (2013-2014)
    Por tonimonti6 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/05/2014, 13:08
  4. Las Google Glass no estarán disponibles para "el gran público" hasta 2014
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2013, 23:28
  5. Respecto a los BD de "Prince of Persia" y "Tron: Legacy" ...calidad de imagen
    Por takeshi sendo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/06/2011, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins