Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 80 de 148 PrimerPrimer ... 3070787980818290130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1186
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Atcing, qué cabeza tengo! No sólo aporté grabaciones en aquellos CDs vinilizados, es que fui el que inicié la idea de lo que llamé "La Fonoteca Analógica": https://hificlass.com/viewtopic.php?...dc965e43a76152

    Ya han pasado muchos años y mis neuronas huyen en desbandada, ni me acordaba ...
    ya te vale! Ja,ja,ja

    Por ahí también aparezco... poco tiempo llevaría en los foros de audio por aquellos entonces


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #1187
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Chordeater, veo que eras el disco03:

    https://hificlass.com/viewtopic.php?f=6&t=1184&start=50

    Tus pistas las guardo por aquí (que si no es por tí... todavía estoy descargándolas! ja,ja,ja) :



    Un saludete

    P.D.: De paso aprovecharé y añadiré todo el detalle sobre el forero + sistema completo de cada cdvinilizado
    P.D.2: Por cierto, la Colibrí en realidad tiene un realce en el extremo agudo clarísimo que le daba ese plus de detalle subjetivo (aunque en su tiempo dijera que sonaba plana).
    Probablemente la más lineal fuera la Denon 103R (aunque yo creo que capa sutilmente el extremo agudo) . Creo recordar fueron las dos cápsulas/sistemas que más gustaron
    Última edición por atcing; 17/11/2016 a las 00:21
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #1188
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    P.D.2: Por cierto, la Colibrí en realidad tiene un realce en el extremo agudo clarísimo que le daba ese plus de detalle subjetivo (aunque en su tiempo dijera que sonaba plana).
    Probablemente la más lineal fuera la Denon 103R (aunque yo creo que capa sutilmente el extremo agudo) . Creo recordar fueron las dos cápsulas/sistemas que más gustaron
    Recuerdo que mi Goldring 1042 me encantaba porque daba un sonido rechonchito y dulzón, abstante coloreado hacia el lado cálido, y eso era exactamente lo que buscaba en aquellos años (me sigue pareciendo igual de válido que el que busca una respuesta plana, o en V, eso va en gustos) ... hoy prefiero una respuesta lineal, lo más fiel posible al disco.

    De la Denon 103R recuerdo que tenía un sonido un tanto oscuro, y me resultaba muy neutra para mi gusto (de aquél entonces).
    atcing ha agradecido esto.

  4. #1189
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Recuerdo que mi Goldring 1042 me encantaba porque daba un sonido rechonchito y dulzón, abstante coloreado hacia el lado cálido, y eso era exactamente lo que buscaba en aquellos años (me sigue pareciendo igual de válido que el que busca una respuesta plana, o en V, eso va en gustos) ... hoy prefiero una respuesta lineal, lo más fiel posible al disco.

    De la Denon 103R recuerdo que tenía un sonido un tanto oscuro, y me resultaba muy neutra para mi gusto (de aquél entonces).
    Sí, todos solemos variar algo la tendencia con el paso del tiempo. A mi "siempre" me ha gustado el sonido cercano a neutro/lineal (desde hace años me gusta la respuesta lineal si la sala es seca)... pero si acaso prefiero antes con una subida en el agudo extremo (el que da cierto detalle "no molesto") antes que capado (que es quizás una tendencia más típica).

    Para mi la potencia de la EQ es precisamente eso: que no sólo eliminas/suavizas los altibajos acusados en frecuencias colindantes (audiblemente es lo que a todos más nos molesta), sino que luego puedes ajustar el balance tonal a gusto.



    Un saludete

    P.D.: Vaya, vaya... veo que han bloqueado mi último video de Alan Parsons en nuestro país!. O sea, que youtube me avisa que "el reclamante obtiene ingresos con mi vídeo", pero lo bloquea en 239 países. A mi si gana ingresos me importa un pimiento (la mayoría ganan cuando cuelgo un tema)... pero al menos ya que se lucra con mi video, que no me lo bloquee . Así, que a la porra con el video y que intenten tomar el pelo a otro
    Última edición por atcing; 17/11/2016 a las 13:50
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1190
    principiante
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Hola compañeros, me acaban de llegar las DL410, lo primero que he hecho es colocarlas encima de mis cajas, mi equipo de audio del salon es el siguiente:

    Ampli DENON PMA 2000R
    CD DENON DCD 345
    Cajas Polk Audio R25

    El ampli es un poco antiguo pero en sus tiempos era de lo mejor, las cajas y el cd son algo mas nuevas pero tambien tienen sus añitos, el caso es q en mi salon suena como a mi me gusta, con cuerpo y calidez.
    Bien, como digo he colocado las woxter encima de mis cajas y la diferencia es notoria, el sonido es plano y bastante direccional. Ya me lo esperaba asi que las he colocado en el PC (q para eso las compre) y ahí se defienden mejor ya que la sala es mas pequeña, estoy sentado frente a ellas y las tengo relativamente mas cerca. Lo que si q noto es un cierto pitidillo a alto volumen, no se si será la tarjeta del pc o algun tipo de interferencia, no es q sea muy molesto de hecho mi novia no lo aprecia pero a mi me agobia un poquillo.
    Las iré probando y a ver si las afino un poco mejor, de momento no estoy ni contento ni descontento, aunque m alegro de no haber comprado unas el doble de caras porque el resultado creo q hubiera sido parecido.
    Un saludo.

  6. #1191
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Bueno... el sonido de una caja en sí la verdad es que nunca lo escuchamos cuando lo ubicamos en una sala. Casi todas las cajas del mercado oscilan en anecoica entre +/-1 dB y +/-4dB, pero al ubicarlas en sala en punto de escucha es fácil nos lleguen desviamientos mayores de +/-10dB (dependiendo de la colocación de cajas y oyente en sala). La clave está en el EQ (como has podio ver en los vídeos de este hilo), donde mismas cajas suenan prácticamente con el "tono" que uno quiera según ecualices: me refiero a que con un EQ puedes hacer que las dl410 (u otro modelo) suenen tan o más cálidas que tus Polk sin EQ.

    Sobre lo del pitido, las cajas activas pueden ser algo más propensas que las pasivas a inducir algún tipo de ruido (y es algo indiferente del precio de la caja). No se en tú caso particular: si estuvieran defectuosas, lo suyo sería tirar de garantía... y si es porque se filtra algo por la red y/o del PC, puede lo redujeras con alguna regleta o aparatos que hay para ello. En mi caso particular tanto mis dl410 como mis dl1250 suenan muy silenciosas en el salón, en la sala tratada, y en la del PC... en otras salas a saber, porque pude comprobar cómo cajas (alguna pasaba de 700 euros pareja) que en mi sala eran silenciosas, zumbaban y no poco en casa de un amigo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/11/2016 a las 20:22 Razón: Error tecleo
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1192
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Este cortísimo "tema" es de un CD DEMO (que venía de regalo en una revista de audio) para probar la pegada y sensación de dinámica en bajos de un sistema de audio (gracias a su diferencia entre el pico y la señal débil grabados)

    Es una pena que el micro no pueda captar la profundidad de grave ni limpieza que aumenta la sensación de dinámica (si le das caña tiene una espectacularidad increíble) que en cada golpe te levanta literalmente del asiento; con su elevado ruido de suelo en graves no he podido pasar de 42dB de diferencia entre la señal de pico y la más débil que he podido captar de la extensión del bombo grabada conforme se atenúa tras el golpeo. " in situ" la dinámica es notablemente superior a la que capta el micro. A parte, se pierde cierta "pegada" porque con esta EQ (todavía mejorable) hay pelín de de cancelación en la zona de cruce

    En este sistema 2.1 (Woxter DL410+Adam sub12) se puede pasar sin problemas de 95dB a 1.1m en dicha sala (limitado a unos cuantos dB más de los comentados por la zona cercana al cruce en las peques); en otros 2.1 con los satélites más sobredimensionados pasas de los 110dB igual de sobrado a misma distancia. Escuchar en HD:




    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #1193
    principiante
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Tengo regleta con proteccion y toma d tierra, las cajas solo pitan cuando el ordenador les manda señal d audio, si les bajo el volumen a las cajas y se lo subo al ordenador apenas se oye pero si lo subo en las cajas es bastante molesto. Puede ser el cable jack q traen las cajas q no este aislado?

    He probado a enchufarlas en otro enchufe apartado del ordenador y pasa lo mismo. Se os ocurre algo?
    Muchas gracias.

  9. #1194
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Lo dudo (aunque a saber), porque mi modelo no hace ruido alguno en ningún enchufe (y lleva el cable de serie).

    Se me curre que te llegue la señal sucia (que en cajas activas a veces dan problemas); es lo que te comenté con un ejemplo: hay cajas que ni en el salón, ni la habitación tratada, ni salita del PC me hacen ruido alguno... pero en cambio la misma caja conectada en cualquier sala de la casa de un colega zumbaba bastante (y no me refiero a cajas precisamente baratas, sin a modelos como por ejemplo de la casa Adam Audio).

    - Echa un vistazo a estos eliminadores de ruido (quizás te puedan ayudar; de hecho es un buen hilo sobre el tema:
    https://www.forodvd.com/tema/163749-...nectados-a-pc/

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #1195
    principiante
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Gracias atcing. Las he conectado a la TV, a la salida jack de auriculares y pasa lo mismo. Probaré con otro cable jack q es lo mas económico...
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #1196
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Usando de fuente una emisora de radio TDT.
    Sin EQ externa y grabado a mano alzada
    con el móvil Orange Gova.

    ogurpegui,espero que soluciones ese ruido.Yo tengo 2 pares y perfectas.



    Saludos.
    Chordeater y atcing han agradecido esto.

  12. #1197
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cuelgo la respuesta en punto de escucha tras la EQ de los videos que apartir de ahora colgaré del sistema Woxter DL410 + Adam Sub12. Resaltar que plano con mi ECM8000 a 90 grados de incidencia a la fuente es aprox. una recta de 25hz a 10/12Khz, con caída sutil progresica de 25hz hacia abajo + de los 10/12Khz hacia arriba de nuevo caída progresiva con aprox. 5dB de máximo en 20Khz (que es el target al que he tendido en ambos canales por separado).

    Se ve claramente la cancelación que comenté (que he atenuado algo en alrededores del cruce) + algunos valles no ecualizables (incluso algún pico+valle estrechos en la zona media que son no ecualizables; que realmente desaparecen a nada que se mueva el micro).







    -Primero vendrá una tanda de videos de música MOD (de los juegos de los 80 + programas MOD como el "ProTracker" del Commodore Amiga 500).
    Porqué esta música? pues porque me gusta desde pequeño y porque además es muy difícil de reproducir con fidelidad, ya que al ser electrónica y modulada tiene un montón de detalles y vibraciones (incluso en los bajos) que no son nada fáciles de reproducir (algunas incluido ruido de fondo propio de alguno de los samplers que utilizaban en esa época)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/11/2016 a las 00:58 Razón: error tecleo
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #1198
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Usando de fuente una emisora de radio TDT.
    Sin EQ externa y grabado a mano alzada
    con el móvil Orange Gova.



    Saludos.
    Mola el video


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #1199
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Empiezo con los fragmento de música MOD del Amiga500 que comenté: Estos temas solían tener dos pistas independientes por canal y el estéreo era muy marcado; efecto que se echa totalmente a perder en cuanto grabas con el micro IM2 (ya que con su disposición AB graba incluso más doble mono que los micros con disposición XY), y se pierde gran parte de la gracia que tienen estos temas. Escuchar en HD:



    La pista original que he utilizado es en este caso calidad CD, y tiene encima varios procesados con las respectivas "pérdidas de calidad": Pasar de .mov. a mp4 y de 1411kbps (originales de Moviepro) a 320kbps con Filmora + el normalizar volumen (añade pérdidas) + el procesado de youtube al subirlo (que añade nuevas pérdidas).

    La EQ es todavía mejorable (junto a que no he pillado el truco para compensar lo que el micro "desbalancea" con la EQ aplicada al UC) , y como ya sabemos el Tascam IM2 desde punto de escucha es incapaz de captar la nitidez, profundidad de graves, estéreo, y equilibrio tonal que hay "in situ"... pero EMHO aún sonando mucho más "empastado" creo sirve para hacerse algo más que una "vaga idea" de la muy alta calidad de sonido que hay en la sala.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/11/2016 a las 12:51 Razón: error tecleo
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1200
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Nuevo fragmento de música MOD del Amiga500: Estos temas solían tener dos pistas independientes por canal y el estéreo era muy marcado; efecto que se echa totalmente a perder en cuanto grabas con el micro IM2 (ya que con su disposición AB graba incluso más doble mono que los micros con disposición XY), y se pierde gran parte de la gracia que tienen estos temas. Escuchar en HD:



    La pista original que he utilizado es en este caso calidad CD, y tiene encima varios procesados con las respectivas "pérdidas de calidad": Pasar de .mov. a mp4 y de 1411kbps (originales de Moviepro) a 320kbps con Filmora + el normalizar volumen (añade pérdidas) + el procesado de youtube al subirlo (que añade nuevas pérdidas).

    La EQ es todavía mejorable (junto a que no he pillado el truco para compensar lo que el micro "desbalancea" con la EQ aplicada al UC) , y como ya sabemos el Tascam IM2 desde punto de escucha es incapaz de captar la nitidez, profundidad de graves, estéreo, y equilibrio tonal que hay "in situ"... pero EMHO aún sonando mucho más "empastado" creo sirve para hacerse algo más que una "vaga idea" de la muy alta calidad de sonido que hay en la sala.


    Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins