Alta definición
+ Responder tema
Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 320

Historia de España, verdades y mentiras

  1. #121
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Joe, Orto, ahora me saltas al siglo XX, sois unos capulletes

    No sé por dónde empezar, hay tanto, que ....

    Tal vez por el principio (no voy a hablar de Atapuerca), pero, me imagino que sabéis otro motivo de orgullo de ser español : Cádiz es la ciudad más antigua de Europa sí, así es.

    Fue fundada hacia 1100 a.C. por los fenicios de Tiro bajo el nombre de Gadir, que significa "recinto cerrado" (de ahí viene lo de gaditanos). El resto, ya lo sabéis : la ocuparon los cartagineses y los romanos, que la rebautizaron como Gades y la reconquistó Alfonso X el Sabio en 1262.

    PERO por allí y por Huelva y parte de Badajoz estaban los tartessos. Ya habla de ellos Herodoto, pero algunos defienden si pudieran ser los herederos de la Atlántida. Algunos sostienen que pudo existir algo así y que podría estar bajo el coto de Doñana (ya veremos, ya veremos)
    Efectivamente hay diversas teorías al respecto y todas muy interesantes, pero sin lugar a dudas la civilización tartesica ya estaba allí desde muy antiguo según los griegos. Tierra casi mítica que dio origen a algunas leyendas como la del rey Argantonio.

  2. #122
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    El problema de mitificar las cosas es que luego no te acuerdas de los esclavos, la diferencia de clases, el hambre, frío y miserias, sino la nebulosa gloria que debía ser la vida en aquellos tiempos.

    Sabemos que gloria milenaria, lo que se dice gloria milenaria, sólo en Euskadi y Catalunya. El resto, moros
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #123
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El problema de mitificar las cosas es que luego no te acuerdas de los esclavos, la diferencia de clases, el hambre, frío y miserias, sino la nebulosa gloria que debía ser la vida en aquellos tiempos.

    Sabemos que gloria milenaria, lo que se dice gloria milenaria, sólo en Euskadi y Catalunya. El resto, moros
    Es que a veces, hablamos de esclavos, para referirnos a America, Africa, etc. sin pararnos a pensar que durante muchos siglos, la esclavitud tambien se dio en Europa y con europeos. Una situacion de semi-esclavitud era por ejemplo los remensas catalanes, o todos los señores feudales con sus "derechos" sobre sus subditos.


    Sentencia arbitral de Guadalupe
    La Sentencia Arbitral de Guadalupe fue una resolución jurídica dictada en el Monasterio de Santa María de Guadalupe, Extremadura, el 21 de abril de 14861​ por Fernando el Católico para liberar a los campesinos catalanes (payeses de remensa) que estaban sujetos a la tierra de un señor de sus obligaciones a cambio de pagar una remensa2​ y para abolir los malos usos de los señores.


    Con el término remensa, del latín redimentia, se designaba en la Corona de Aragón, en la Edad Media, el pago que en concepto de rescate que habían de dar los payeses (campesinos) a su señor para abandonar la tierra.
    Posteriormente, por asimilación, se aplicó el término para denominar a los cultivadores sujetos a esta condición. Así, pues, los payeses de remensa, o simplemente los remensas, eran cultivadores de tierras ajenas adscritos a ellas de modo forzoso y hereditario.2​ Jurídicamente, eran hombres libres, pero esta libertad estaba limitada por los vínculos que les unían al predio que cultivaban y, a través de él, al señor. Su condición no difiere esencialmente de la de los campesinos adscritos en otros territorios peninsulares y en el resto de la Europa medieval, con la denominación habitual de siervos, pero las especiales circunstancias políticas, sociales y económicas de la Cataluña medieval dan notorio relieve a esta clase social.


    Saludos
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  4. #124
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Siervos de la Gleba, versión catalana.

    Pero no vayas a romper la imagen idílica de la arcadia feliz catalana, donde siempre comieron perdices, las calles pavimentadas de oro, y ataban los perros con longaniza....
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #125
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    ... que se lo digan a nuestros antepasados con el ruin "derecho de pernada"

    Si más atrás nos vamos en el tiempo, más esclavitud hay en todos los sentidos del término.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #126
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Hehehe , no está obsesionado el chacho.


    Por favor sigan, les está quedando un hilo muy majo.

    P.d. Salme, que decías en el otro de los dos frentes?.
    dacres ha agradecido esto.

  7. #127
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Siervos de la Gleba, versión catalana.

    Pero no vayas a romper la imagen idílica de la arcadia feliz catalana, donde siempre comieron perdices, las calles pavimentadas de oro, y ataban los perros con longaniza....
    Como ya se ha comentado, no podemos contemplar épocas pretéritas con los ojos de un ciudadano libre del siglo XXI con todos los derechos que consideramos como "naturales", ya que en hasta épocas relativamente recientes ni se consideraban derechos ni de ningún modo naturales.

    Esa pretensión forma parte del actual buenismo político y de lo políticamente correcto tan de moda, que nada tiene que ver con la realidad y mucho menos sirve para analizar o estudiar con un mínimo de seriedad la historia.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #128
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Pues ya que hablamos de esclavitud, ya en el siglo XIII, Alfonso X el Sabio, fijaos lo que decía sobre la esclavitud en sus siete partidas, en concreto, en la cuarta :"la más vil cosa de este mundo"
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #129
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Hehehe , no está obsesionado el chacho.


    Por favor sigan, les está quedando un hilo muy majo.

    P.d. Salme, que decías en el otro de los dos frentes?.
    Que va Feno, es un hilo muy soso, !!! si estamos todos de acuerdo ¡¡¡, ja, ja, ja. Bueno, menos uno que tu y yo sabemos.


    Ahora en serio, me jode lo de los frentes, porque se pueden pensar cosas diferentes siendo de derechas, de izquierdas, liberal, etc. Unionista, separatista. Pero coño, que tiene que haber cosas en las que estemos de acuerdo... Si hay gente de derechas que hasta es del Barca, ja, ja. Oye y en el Madrid, de lo mas podemita.

    Venga un saludo

  10. #130
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Que va Feno, es un hilo muy soso, !!! si estamos todos de acuerdo ¡¡¡, ja, ja, ja. Bueno, menos uno que tu y yo sabemos.
    ¡¡Ah si!! Ese loco al que nunca respondiste la pregunta que te hizo y nunca se la vas a responder porque no puedes hacerlo, no lo sabes y nunca podrás dar una explicación coherente y verosímil del mecanismo por el cual la expansión musulmana se produjo ya que eso se hizo en otro plano que no ves y no existe para ti porque eres demasiado inocente y te crees que los musulmanes se hicieron a si mismos, sin mas.

    Pero tranquilo que yo no te tengo tirria ninguna y en alguno de mis viajes a Cantabria te invito a lo que quieras y me retracto de todo lo dicho si demuestras como los musulmanes en solitario pudieron expandirse tanto y crear un imperio político, militar y religioso, cuando salían de un desierto lleno de tribus ¿Por cual mecanismo consiguieron todo ese desarrollo social, militar y religioso que les permitió una expansión meteorítica?

    Y tampoco me encasilles que habría que preguntar al resto si están de acuerdo o no con que has sido incapaz de responder esta pregunta. Yo creo que no lo hiciste y sobretodo por tu respuesta que para ti 8 siglos de la historia de España no existen.
    dacres ha agradecido esto.

  11. #131
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Ya que estamos en este tema, la historia, propongo que cada uno aporte alguno de los links que mas le gusten sobre historia.

    Esta es una de mis favoritas:

    Historia y Arqueología

  12. #132
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ¡¡Ah si!! Ese loco al que nunca respondiste la pregunta que te hizo y nunca se la vas a responder porque no puedes hacerlo, no lo sabes y nunca podrás dar una explicación coherente y verosímil del mecanismo por el cual la expansión musulmana se produjo ya que eso se hizo en otro plano que no ves y no existe para ti porque eres demasiado inocente y te crees que los musulmanes se hicieron a si mismos, sin mas.

    Pero tranquilo que yo no te tengo tirria ninguna y en alguno de mis viajes a Cantabria te invito a lo que quieras y me retracto de todo lo dicho si demuestras como los musulmanes en solitario pudieron expandirse tanto y crear un imperio político, militar y religioso, cuando salían de un desierto lleno de tribus ¿Por cual mecanismo consiguieron todo ese desarrollo social, militar y religioso que les permitió una expansión meteorítica?

    Y tampoco me encasilles que habría que preguntar al resto si están de acuerdo o no con que has sido incapaz de responder esta pregunta. Yo creo que no lo hiciste y sobretodo por tu respuesta que para ti 8 siglos de la historia de España no existen.
    Encantado de tomar unas cervezas contigo, de verdad. No tengo nada en contra tuya, sino en contra de tus ideas y de tu..."constancia".

    Saludos
    daviduco ha agradecido esto.

  13. #133
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Haya paz señores.

    ¿Quién dijo que la historia era aburrida y no levanta pasiones?
    daviduco, OrtoPiroMeta y salmengar han agradecido esto.

  14. #134
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Encantado de tomar unas cervezas contigo, de verdad. No tengo nada en contra tuya, sino en contra de tus ideas y de tu..."constancia".

    Saludos
    Si pero volvemos a lo se siempre y a la clave del meollo, aquí hay uno se moja montando teorías, buscándole explicación a lo que la historia oficial no puede dar explicación porque la historia explica con mas o menos acierto las guerras, las batallas, los imperios pero los problemas empiezan cuando se pone sobre la mesa esa recurrente pregunta ¿Como pudieron hacerlo? Y es ahí donde la historia esta coja en muchos pasajes, no se sostiene, es muy difícil de creer, sufre de cojera.

    Y la expansión musulmana sufre enormemente de cojera, no pudo suceder tal y como nos han contado, va contra toda lógica. Alguien importante tuvo que darles un soporte determinante y darles acceso al conocimiento. Y me refiero por ejemplo a alguien que viniera de otro imperio y sabe como se crea y sostiene uno, alguien portador de conocimiento.

    Así que sino compartes mi teoría, es perfecto pero explica la tuya, como montas un imperio de la nada que le disputa el control al bizantino ¿Como consigues la unidad religiosa sobre otras tribus y como doblegas a los otros imperios con siglos de experiencia manejando sus dominios? ¿Como evitas las divisiones internas? ¿Como te ganas a unos pueblos conquistados? La única respuesta razonable que se me ocurre a todo esto es que alguien que sabia muy bien lo que hacia la planeo y la organizo, Y seguro que no vivía en el desierto en tiendas de piel de camello.

    Para mi no hay respuesta a muchas preguntas porque las cosas no sucedieron como nos han contado sino que solo se nos cuenta una parte ocultando que muchos hechos históricos fueron planeados a veces con mucha antelación y en la historia esa parte no existe, sospecho que es porque no debemos saberlo, debe quedar para uso de unos poco elegidos... El resto nos debemos conformar con cosas como que los musulmanes salieron del desierto y es lo que hay.

  15. #135
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    David, quien expone una teoria eres tu, y tu eres quien nos tendra que explicar en que se basa. Que fundamentos tienes. No me vale que es que has leido libros.

    Para empezar, aclara tu teoria, que segun he creido entenderte es : La conquista de la peninsula por los arabes, fue propiciada desde la iglesia catolica y el Vaticano, que los financiaron y no se que mas... ¿ es esa tu teoria ? Pues explicala.

    Saludos

+ Responder tema
Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.
    Por hemiutut en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:27
  2. LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
    Por Ribus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/2009, 16:09
  3. Mentiras o medias verdades!
    Por guillemito en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2009, 23:29
  4. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 16:05
  5. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins