Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con cajas no muy grandes

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 24
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda con cajas no muy grandes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, como el titulo indica estoy buscando unas cajas no muy grandes, osea tipo monitor o estanteria y que llenen lo maximo posible para una sala de casi 40m para escuchar musica y en principio solo en streaming. La idea que tengo era en comprar un todo en uno tipo nad c700 o cambridge evo 75 pero con las cajas no se muy bien por cuales decidirme, mi presupuesto estaria como maximo de unos 1200€, los unicos que e visto y me gustaron por que son 8" son los monitor audio silver 100 pero solo por que son un par de pulgadas mas que los demas y la sala no es pequeña. No puedo montar columnas ya que las acabo de comprar ( dali oberon 7) y mi mujer me a dicho que son unos trastos y no las quiere, por lo que tengo que ir a algo mas pequeño. Las dali las tengo en venta pero como soy nuevo aun no puedo postear en el apartado de compra/venta.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,917
    Agradecido
    3626 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Cita Iniciado por Mateu Ver mensaje
    Hola a todos, como el titulo indica estoy buscando unas cajas no muy grandes, osea tipo monitor o estanteria y que llenen lo maximo posible para una sala de casi 40m para escuchar musica y en principio solo en streaming. La idea que tengo era en comprar un todo en uno tipo nad c700 o cambridge evo 75 pero con las cajas no se muy bien por cuales decidirme, mi presupuesto estaria como maximo de unos 1200€, los unicos que e visto y me gustaron por que son 8" son los monitor audio silver 100 pero solo por que son un par de pulgadas mas que los demas y la sala no es pequeña. No puedo montar columnas ya que las acabo de comprar ( dali oberon 7) y mi mujer me a dicho que son unos trastos y no las quiere, por lo que tengo que ir a algo mas pequeño. Las dali las tengo en venta pero como soy nuevo aun no puedo postear en el apartado de compra/venta.
    Si deseas una versión similar como modelo puedes optar por estas:
    https://www.studio-22.com/dali-oberon-3

    En todo caso esta nueva serie de Focal.
    https://www.studio-22.com/focal-vestia-n-1

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 24
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Las dali pensaba que eran 6.5", tampoco es mucho mas pero si son una opcion , y pienso que focal aunque me gusta mucho creo que el grave no llenara tanto, lo ideal seria escucharlas. El problema es que quiero sonorizar un espacio grande con cajas pequeñas y eso es imposible. Estoy pensando en montar mas adelante un sub para que ayude por que con cajas pequeñas no voy a poder conseguir que suene lleno.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,538
    Agradecido
    1698 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Cita Iniciado por Mateu Ver mensaje
    Hola a todos, como el titulo indica estoy buscando unas cajas no muy grandes, osea tipo monitor o estanteria y que llenen lo maximo posible para una sala de casi 40m para escuchar musica y en principio solo en streaming. La idea que tengo era en comprar un todo en uno tipo nad c700 o cambridge evo 75 pero con las cajas no se muy bien por cuales decidirme, mi presupuesto estaria como maximo de unos 1200€, los unicos que e visto y me gustaron por que son 8" son los monitor audio silver 100 pero solo por que son un par de pulgadas mas que los demas y la sala no es pequeña. No puedo montar columnas ya que las acabo de comprar ( dali oberon 7) y mi mujer me a dicho que son unos trastos y no las quiere, por lo que tengo que ir a algo mas pequeño. Las dali las tengo en venta pero como soy nuevo aun no puedo postear en el apartado de compra/venta.
    Quizás deberías insistir un poco más con tu mujer en quedarte las Dali Oberón, especialmente si ya las tienes. Coméntale (aunque no sea cierto) que vas a perder bastante en la venta y tal, lo mismo se apiada. La sala es bastante grande e, importante, los monitores al final también tienen su tamaño y si los tienes que colocar en soportes de pie te pueden llegar a ocupar casi lo mismo. Otra cosa es la estética …

    Yo estoy ahora montando el equipo en una casa (segunda residencia) que hemos comprado y el salón tiene unos 40m2 como el tuyo, he montado unos B&W 702 y la verdad que las veo pequeñas en ese espacio. Cuando he vuelto al piso después de semana santa he visto los Polk L600 que tengo en el salón (22m2) y si los veo enormes y quizás un poco “sobradas”. Pero en 40m2 no creo que esas Dalí se vean grandes y monitores lo mismo no te llenan la estancia.

    Resumen, deja que coloque algo decorativo en las columnas tipo jarrones, lámparas, plantas a los lados para camuflar, etc. Lo mismo se integran mejor con la decoración del resto del salón y pasan desapercibidas.

    Saludos.
    LOCO HD, toni58, Bully-Kuka y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,917
    Agradecido
    3626 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    En eso lleva razón Rabad.

    Mismamente aunque no es el tamaño de la estancia como el vuestro desde que cambié las Bose 901 que sí la llenaban al completo no terminé totalmente satisfecho de haber montado unos Elac Debut B6.2 como canales frontales izquierdo y derecho ni otras cajas que probé.

    Definitivamente acabé con los monitores B&W DM602 al tratarse de una cajas con unos drivers de unas 7" frente a las restantes escuchadas.

    Yo haría lo imposible por que se quedaran las Dali, en todo caso "camuflarlas" lo más consecuentemente posible por las razones que te comenta el compañero.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 24
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Ya probe de todas las maneras posibles buscar otras ubicaciones, camuflarlas hasta incluso le comente de esconderlas que no se vieran haciendo un mueble o algo pero no hubo exito. Ya me he hecho la idea que es lo que hay. Las tengo medio vendidas ya y al final como tambien es mi segunda residencia no voy a complicarme la vida por que no voy a estar mucho asi que unos monitores que se escuchen bien y listo. En casa ya tengo las monitor audio silver con 2 woofer de 8" cada caja y se que ahi no puedo llegar ni por la mujer no por pasta asi hay que resignarse.
    Aparte de las cajas que me habeis aconsejado, ahora estaba mirando las jbl hdi 1600 que parece que tienen buenas referencias y no son muy grandes, y bastante bonitas para mi mujer, Que creeis sobre ellas?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,035
    Agradecido
    9062 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    40 metros y monitores el resultado no sera bueno, a no ser que añadas un par de subwoofers, incluso columnas les costara sonorizar la sala correctamente.

    Las HDI 1600 suenan muy bien de las mejores en su gama de precios, con el inconveniente que son bastante duras de mover (4ohm 85db) , necesitaras un amplificador con buena entrega de corriente si quieres escuchar su potencial, aun asi solas no sonorizaran correctamente 40m.
    Bully-Kuka y Mateu han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 24
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Vaya, eso no me habia dado cuenta de que las jbl son 4ohm, pues entonces descartadas tambien ya que seguramente lo que ponga ira alimentado con 75 rms y no es mucho. Es posible que añada mas adelante algun sub ya que los puedo esconder en cualquier rincon y va a sonar bien, no como los monitores que deberian estar bien ubicados. Ya es complicado comprar un cojunto ideal para tu sala solo me faltaba la mujer, cambiandome el tamaño de las cajas, reubicandolas en sitios no equidistantes y a diferente alturas.... alo mejor la solucion mas facil es cambiar de mujer jejeje
    Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, solo que suene un poco bien ya me comformo ya que es una segunda vivienda pero es que es la de relax aunque pase menos tiempo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    08 dic, 21
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con cajas no muy grandes

    Hola, no sé cómo es exactamente la sala. Yo te comento mi problema en mi segunda residencia, un txoko de 45 metros cuadrados, y no me dejaban poner nada en los laterales de la tv, por mueble, espacio, estética... que te voy a contar,, todo pegas.

    Pues la solución, montar en las esquinas cercanos al techo monitores con soportes, no muy grandes y enfocados a la zona de escucha. Para música la verdad que me sorprendió pues con 4 monitores y un central lleno bien la sala, también es cierto que apoyo con un sub pequeño, un JBL de un sistema todo en uno (scs 200.6).

    Para ver cine, que tampoco uso mucho, pelis de los niños y poco más, he puesto del conjunto JBL el central y dos satélites apoyados en mismo mueble de la tv.

    Suelo invitar a amigos y siempre acabamos escuchando música a buen volumen y bailando.

    No sé si te servirá, pero si es para escuchar música en streaming puedes probar.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers
    Por Toni Balboa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 11/04/2019, 10:24
  2. Remakes de grandes clásicos (o no tan grandes)
    Por tbriceno en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2014, 17:46
  3. Respuestas: 61
    Último mensaje: 20/02/2013, 23:07
  4. ¿cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:33
  5. cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins