Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

A vueltas con los altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado A vueltas con los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, despues de 1 mes desde que estrene mi SR-7400 aun no he cambiado mis cajas por unas mas decentes, pero es que los rpecios que veo me hacen desistir.
    He visto en MediaMarkt una oferta de Whaferdale Wh-2 (1 central + 2 satelites) por 129€ pero no he podido escucharlos.
    Luego he visto en redcoon unos KEF Q1 que tampoco estan mal, peor no se que hacer.
    Realmente notaré la diferencia ??, yo no escucho musica, solo CINE
    De estanteria sigo teniendo los JBL LX-2001, el central es un canton C-300
    Que me recomendais gastandome poco dinero??

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    A ver, yo no soy ningun experto, pero no v eo coherente irse al 7400 que es una pasada de ampli y luego limitar le presupuesto de altavoces frontales a cajas de poco más de 100 euros.
    Seguro que para algunos gustos y presupuestos, cajas de ese nivel pueden ser mas que satisfactorias, pero entoences, ¿para qué comprarse ese amplificador??. Es un desperdicio, ¿no creéis?
    Es como si me compro un Ferrari para ir por el campo.
    Vaya, desde mi modesta opinión, es lo que pienso yo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Cita Iniciado por Nando_Barna
    A ver, yo no soy ningun experto, pero no v eo coherente irse al 7400 que es una pasada de ampli y luego limitar le presupuesto de altavoces frontales a cajas de poco más de 100 euros.
    Me alegro de que te vayan tan bien las cosas.
    Yo no puedo gastarme 600€ en unas dynaudio, aunque me alegro de que tu si puedas.
    Respecto al ampli , tenia el mio estropeado, y viendo la oferta de redcoon por 499€ mi mujer y yo "nos regalamos" este ampli por navidad, puediendo tener este ampli al mismo precio que otros, pensé que era una apuesta segura.
    Para otra ocasion intentaré no molestar a nadie y me compraré uno del carrefour ya que no peudo vestirlo con speakers de HIGH END.

    Cita Iniciado por Nando_Barna

    Es un desperdicio, ¿no creéis?
    Es como si me compro un Ferrari para ir por el campo.
    Vaya, desde mi modesta opinión, es lo que pienso yo.
    Así que si te ofrecen un Ferrari al precio de un GOLF preferirás comprate el GOLF en lugar de tener el Ferrari en el garaje ??

    Bien, yo prefiero el Ferrari y poco a poco le iré añadiendo equipo sin arruinarme

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    A ver jordi, disculpa, pero temo que has malinterpretado la verdadera intención de mis comentarios (en los que, reconozco, podria haber tratado de ser más sutil), pero para nada trato de tachar la opción de altavoces que comentas como de indigna, ni mucho menos dar de mi la imagen de potentado sibarita que puede permitirse cualquir lujo HIGH END que sus exigente y refinada sensibilidad le exija. Quienes han seguido mis post, sabrán los números y vueltas que doy para tratar de obtener un equipo razonable, normalito, sin grandes pretensiones, pero que me satisfaga mínimamente y dentro de mi limitado presupuesto.

    De lo que trato de llamar la antención es de, a mi, repito, MODESTO entender, la desproporción entre nivel del aplificador y el de las cajas que estas valorando. Y esto, de verdad que te lo digo con mi mejor intención, dada mas lejos que de pretender dejarte en evidencia ni humillarte.

    Vale, tal vez lo has comprado en Redcoon a un precio magnífico, y aún asi con esfuerzo, pero vuelvo a insistir en que es un aparato de gran nivel y que merece, sin necesidad de irse a las, parece ser, excelentes Dynaudio, de unas cajas que de alguna manera den la talla (aún sin pretender sacar el 100% de la capacidad de este amplificador, sino al menos poder apreciar mínimamente sus prestaciones).
    Y puestos a ajsutar presupuestos, lo que si tengo claro, y gente mas experta y solvente que yo en este foro te lo podra confirmar, es que precisamente en el elemento en el que, dentro de nuestras posibilidades, menos debemos escatimar es precisamente en los altavoces. Y a menudo veo como a la gente le importa menos hacer un esfuerzo relativamente importante para el amplificador y luego recortan gastos en cajas. Yo, personalmente, no lo veo coherente.
    Dices que no te puedes permitirte gastarte 600 euros en un par de frontales (seguro que podemos darte opciones muy adecuadas para el 7400 por menos de ese precio) , pero aún estando de oferta, no te ha importado gastarte 500 en el ampli.
    A ver, ya digo que tal vez es algo personal y pueden jugar otrso factores, pero en mi caso, me he gastado menos que tu en el ampli (cura de humildad por mi parte), por 395 euros cosegui un Marantz 4500, sensiblemente inferior al tuyo (tal vez te tenga envidia, jeje) pero que satisface más que dignamente mis pretensiones actuales (ahí intervenienen condicionantes no solo economicos sino espacio, parienta, etc), pero tengo muy claro que el presupuesto para los frontales debera ser superior (y no te digo nada el conjunto de cajas completo!!).
    Y en cuanto a lo de ir poco a poco y que ese aplificador puede ser una buena inversion de futuro, piensa que lo normal es que cambies de ampli antes que de altavoces, lo que confirma mi idea de que es mejor invertir en estos últimos, al menos en el par de frontales.
    Seguro que si de aqui unos años, con un presupuesot mas holgado, te planteas renovar tu equipo, te encotrarás amplis que daran mil patadas al actualmen te excelente 7400 y por mucho menos precio, y en cambio no es de esperar que en altavoces suceda en lamisma proporcion (ademas de que normalmente tendran una vida mas larga).

    Y es que si me ofrecen un Ferrari de oferta no se trata de pagar por un Golf lo mismo, sino que posiblemente podre conseguir un golf por un precio mas asequible que el Ferrari aun estando de oferta, y posiblemente se trate de un coche que responda perfectamenre a mis necesidades y encima tendre margen economico para gasolina, etc. Ahora está claro que si me lo puedo pemitir, con el Ferrari disfrutare como un enano, pero para ello debere de realizar un desembolso importante en otras cosas ademas de en el precio que he pagado para disponer de él.

    En fin, disculpa por el toston, pero al menos confio en que ahora hayas interpretado bien lo que queria decir.

    Venga, un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Disculpas aceptadas, y acepta tu las mias si mi anterior mensaje te resulto molesto.

    Al menos si me ha servido para entender el tema de altavoces como inversion de futuro.
    Estoy de acuerdo en lo que dices que los altavoces se tendran que cambiar menos que el ampli, aunque espero que el mio me dure bastantes años (por lo menos 5 creo yo)
    Pero como renovar ahora todos mis altavoces sin que mi "parienta" monte en colera ??.....es imposible, ya te lo digo.
    Así que dentro de mis posibilidades tengo que mejorar lo que tengo sin tirar la casa por la ventana, a saber:
    2 frontales JBL lx-2001 (6 Ohms, ?? Watios)
    1 central CANTON c-300 (8Ohms, 80W)
    2 Satellites CANTON (8Ohms, 80W)
    ! Subwoofer HECO (??Ohms, ??W)

    Habia pensado aprovechar de momento el Subwoofer, reubicar los JBL como traseros y comprar 2 frontales y un Central sin gastar mas de 400-500€

    Que hago ??

+ Responder tema

Temas similares

  1. A vueltas con los Ohmios de los altavoces
    Por pcnacho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2009, 19:31
  2. A vueltas con los LCD
    Por Rave Cristiano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2006, 12:04
  3. A vueltas con los altavoces
    Por buitaker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/10/2005, 17:36
  4. A vueltas con las 602...
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/04/2005, 01:58
  5. A VUELTAS CON EL LFE
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/2004, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins