Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

A vueltas con los altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado A vueltas con los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Vereis, tengo previsto montar un Home Cinema en casa y tras darle vueltas a lo que quiero y con problemas del espacio y estética(efecto WAT) me voy a decidir por la série Beta de Infinity. Ya he visto que abusa un poco de los agudos y graves, de hecho es como siempre configuro los DSP o ecualizadores ya que suelo escuchar musica Rock y derivados. Es más el uso que le daré será de un 75% cine y un 25% música.

    Así pues, tras mirar la série Beta he selecionado 3 juegos de componentes, me podeis ayudar con estas opciones? Ya que no se evaluar sobre las carecterísticas técnicas y no se si notará enormemente el cambio entre las diferentes opciones. Quizás la gran duda en cuanto a calidad esta entre la opción 2 y 3.

    Me podeis echar un cable? Con que opcion os quedarias siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio? Ahi van las opciones:

    Una opción sería hacerse con el pack Beta HCS, que dicen que da muy buenos resultados en cine, pero que queda algo escaso para música, esta opción es muy económica pero podría quedarse pequeña.
    Opción 1 - Pack Infinity Beta HCS por 489 euros.

    Frontales y Satelites Beta HCS
    Respuesta en frecuencia: 64Hz – 40kHz (+/–6dB)
    Potencia máxima admisible: 100 Watios
    Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 86dB
    Impedancia: 8 Ohm
    Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
    Unidad de graves: 100mm CMMD™
    Tweeter: 19mm CMMD ™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300mm x 156mm x 190mm
    Peso: 3.6kg

    Central Beta HCS
    Respuesta en frecuencia: 70Hz – 40kHz (+/–6dB)
    Potencia máxima admisible: 100 Watios
    Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 87dB
    Impedancia: 8 Ohm
    Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
    Unidad de graves: Dual 100mm CMMD™
    Tweeter: 19mm CMMD ™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 156mm x 372mm x 197mm
    Peso: 5.9kg

    Subwoofer Beta HCS
    Respuesta en frecuencia: 35Hz – 150Hz (+/–3dB)
    Potencia de amplificador: 100 W RMS
    Frecuencia de corte: 50Hz - 150Hz, 24dB/octave (ajustable por el usuario)
    Bass-Chassis: 210mm CMMD™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 400mm x 305mm x 429mm
    Peso: 15.3kg



    Otra opción sería basarse en el pack Beta HCS pero substituyendo los frontales y el central por cajas básicas de la misma série. Aqui el precio se dispara, pero claro, siempre se pueden vender los componentes sobrantes.
    Opción 2 - Pack base Infinity Beta HCS + 2 frontales Beta 20 + central Beta C250 por 947 euros.

    Frontales Beta 20
    Margen de frecuencias: 52Hz - 40kHz (-6dB)
    Potencia de amplificador recomendada: 10 - 150 vatios
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 90dB
    Impedancia nominal: 8 ohmios
    Frecuencia de corte: 2.4kHz;24dB/octava
    Unidad de bajas frecuencias: 165mm CMMD™, protegido magnétic
    Unidad de frecuencias medias: NA
    Unidad de agudos: 25mm CMMD, protegido magnétic
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 350 x 225 x 330mm
    Peso: 9.4kg

    Central Beta C250
    Margen de frecuencias: 50Hz - 40kHz (-6dB)
    Potencia de amplificador recomendada: 10 - 150 vatios
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 90dB
    Impedancia nominal: 8 ohmios
    Frecuencia de corte: 2.4kHz;24dB/octava
    Unidad de bajas frecuencias: 2 x 130mm CMMD™, protegido magnétic
    Unidad de frecuencias medias: NA
    Unidad de agudos: 25mm CMMD, protegido magnétic
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 170 x 430x 212mm
    Peso: 7.3kg

    Satelites Beta HCS
    Respuesta en frecuencia: 64Hz – 40kHz (+/–6dB)
    Potencia máxima admisible: 100 Watios
    Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 86dB
    Impedancia: 8 Ohm
    Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
    Unidad de graves: 100mm CMMD™
    Tweeter: 19mm CMMD ™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300mm x 156mm x 190mm
    Peso: 3.6kg

    Subwoofer Beta HCS
    Respuesta en frecuencia: 35Hz – 150Hz (+/–3dB)
    Potencia de amplificador: 100 W RMS
    Frecuencia de corte: 50Hz - 150Hz, 24dB/octave (ajustable por el usuario)
    Bass-Chassis: 210mm CMMD™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 400mm x 305mm x 429mm
    Peso: 15.3kg

    (Sigue en el siguiente post)

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    (Continuación)

    Y ya puestos a jugar con la série otra opción sería buscar todos los componentes básicos de la série, el precio no parece distanciarse mucho de la opción 2 mixta.
    Opción 3 - 2 frontales Beta 20 + central Beta C250 + 2 satelites Beta 10 + Subwoofer Beta SW-10 por 992 euros.

    Frontales Beta 20
    Margen de frecuencias: 52Hz - 40kHz (-6dB)
    Potencia de amplificador recomendada: 10 - 150 vatios
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 90dB
    Impedancia nominal: 8 ohmios
    Frecuencia de corte: 2.4kHz;24dB/octava
    Unidad de bajas frecuencias: 165mm CMMD™, protegido magnétic
    Unidad de frecuencias medias: NA
    Unidad de agudos: 25mm CMMD, protegido magnétic
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 350 x 225 x 330mm
    Peso: 9.4kg

    Central Beta C250
    Margen de frecuencias: 50Hz - 40kHz (-6dB)
    Potencia de amplificador recomendada: 10 - 150 vatios
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 90dB
    Impedancia nominal: 8 ohmios
    Frecuencia de corte: 2.4kHz;24dB/octava
    Unidad de bajas frecuencias: 2 x 130mm CMMD™, protegido magnétic
    Unidad de frecuencias medias: NA
    Unidad de agudos: 25mm CMMD, protegido magnétic
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 170 x 430x 212mm
    Peso: 7.3kg

    Satelites Beta 10
    Margen de frecuencias: 55Hz - 40kHz (-6dB)
    Potencia de amplificador recomendada: 10 - 125 vatios
    Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 88dB
    Impedancia nominal: 8 ohmios
    Frecuencia de corte: 2.8kHz;24dB/octava
    Unidad de bajas frecuencias: 130mm CMMD™, protegido magnétic
    Unidad de frecuencias medias: NA
    Unidad de agudos: 25mm CMMD, protegido magnétic
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300 x 190 x 290mm
    Peso: 6.4kg

    Subwoofer Beta SW-10
    Margen de frecuencias: 30Hz - 150Hz (±3dB)
    Salida máxima amplificador: 150 vatios RMS (20Hz - 150Hz con no más de 0,1%THD)
    Frecuencia(s) de corte: 50Hz - 150Hz, 24dB/octava, continuamente variable
    Unidad: 250mm CMMD™
    Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 400 x 335 x 375mm
    Peso: 16.7kg

    Muchas gracias y saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Hola buitaker.

    Seguro que, con ese presupuesto, otros foreros te van a recomendar otros altavoces en vez de esos Infinity... Aunque lo que deben primar son tus gustos y oídos!

    Yo he de decirte que he estado exactamente en la misma situación que tú.

    De siempre me gustó también ecualizar en V, enfatizando graves y agudos, cuando usaba ecualizador; y luego abusando de los controles de graves y agudos del ampli... Y desde pequeño me atrajo Harman Kardon... no sé... incluso el nombre... Harman Kardon... ¡qué bien suena!

    Así que ahora que ya soy mayor y llegó el momento de comprarme AV para mi nueva casa, pues tampoco lo dudé mucho y pillé el 235 antes del verano.

    Desde entonces he estado buscando altavoces para mi HK, que de momento le tengo atacando en estereo a dos altavoces pioneer de 3 vías y 140W, bastante viejos y nada del otro mundo, que el HK mueve como si fueran de papel (es que realmente sus conos son de papel!) y para música suenan bastante bien.

    En esta búsqueda, en seguida ví que cualquier pack 5.1, incluidos el beta pack, no daba la talla en cuanto a estereo, ni siquiera comparados con mis viejos bafles pioneer. Empezando por el tamaño físico de las cajas... Tuve un par de días en casa el pack TSS450, muy monos, pero la verdad, en 25m2 de salón, como que sonaban a transistor, y eso que en la tienda no estaban del todo mal sobre todo para cine (aunque claro, no es lo mismo la escena de diálogos y algún tiro que me pusieron, que en pleno éxtasis de banda sonora).

    Por otro lado, los altavoces más neutros, más fieles, más ingleses, no sé, como que no me llenaban, la música me sonaba un poco vacía, sin ¿cuerpo?... tiraba más por Polk, Infinity... y finalmente me decidí por Infinity, la serie beta.

    Lo que más me habría gustado sería partir de un par de columnas, cómo no, pero por la configuración de mi salón y de los muebles, colocarlas habría sido imposible. Necesitaba algo de estantería. Así que inicialmente también me plateé un beta pack, y sustituir los frontales por dos beta 20... pero qué coño... ya que me pongo...

    Y finalmente ayer mismo le encargué al amigo Vieta de Siena, tu misma configuración número 3, pero cambiando los Beta 10 traseros por los Beta SAT, ya que necesito colgarlos de la pared justo detrás de mi sofá y necesitaba que los traseros fueran lo más pequeños posibles y sin rear bass reflex.

    Espero que me lleguen hoy o mañana, y una vez que lo tenga todo montado en casa ya podré darte mis opiniones... Ahora estoy con ese miedo de, una vez decidido y comprado, ver qué tal suenan en mi casa.

    En cuanto a los precios que barajas, si te fijas tampoco va mucha diferencia, a menos que te quedes en el beta pack... Yo lo que me planteaba es que, a lo mejor, quedándome en el pack, luego pensaría que me tendría que haber comprado algo mejor, y al poco tiempo terminaría comprándome más cosas y gastando más dinero.

    Esos precios son de Redcoon ¿no? Bueno, te digo que para las otras opciones, te saldría más o menos al mismo precio hablando con los de Siena... me han parecido muy majetes y muy de fiar ¡aunque esto de lo podré confirmar una vez tenga los altavoces en mis manos! y tendrías tus altavoces la garantía de la casa.

    En fin, ya me he desahogado un poquito, y levantado un poco la moral tras encargar los Infinity y leer algún comentario negativo respecto a ellos, y mientras espero haberte ayudado.

    Saludos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Ningún problema ni ninguna queja de Ricardo o Siena, sino todo lo contrario, además son muy majetes!!!

    Ya llegaron los beta en casa, un par de días de retraso "gracias" a la agencia de transporte, pero todo estupendo.

    Y ahí estoy probandolos y sólo puedo decir que de momento

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Tengo pendiente subir unas fotos de cómo nos queda el salón con estas preciosidades, que ya sé que a pocos foreros les gusta el aspecto de estas cajas, pero a mí me encanta su grid metálico, ni comparación con la telilla esa de otras cajas. Además transmiten la sensación de una construcción muy robusta.

    En cuanto al sonido, aún estoy probando, configurando, etc.

    Por el momento casi sólo he probado música, poco cine, y me gusta mucho cómo suenan. Los beta 20 para estereo van bastante bien, sin necesidad de sub, y dan muuuucha caña , me han sorprendido muy gratamente para ser monitores de estantería, los bajos hasta los que bajan las condenadas ¡¡¡menudas ostias meten si no las separo un palmo de la pared!!!

    También los he estado escuchando como large, pero añadiendo el sub (bastante atenuado) para reforzar un poquito los graves y sentirlos moviendo el sofá. Y como small con la frecuencia de corte a unos 80Hz tb suenan bien... Todas las configuraciones me han gustado y aún tengo que decidir mi preferida!!!

    ... Ya os iré contando y preguntando más cositas!

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    Mmmmm....

    Interesante, por fin unos comentarios positivos de los Infinity. Todo lo que habia leido aqui y en otros foros me dejaban un poco decepcionado, todo y sin haberlos oido todavia... Es por eso que ahora estoy considerando tb los Wharferdale Diamond 9. Alguien los conoce?

    Cuando puedas dadmos mas info, a ver si nos sacas de dudas!

    Gracias!

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los altavoces

    No sé chico, ya sé que no es una marca con muy buenas críticas, pero luego el beta pack es el primero que recomienda todo el mundo.

    Además, para gustos los colores y en este caso, los altavoces. Yo no escucho opera, música clasica, etc. Para escuchar a Rammstein, Juno Reactor, KMFDM, prefiero algo más contundente, que puro, fiel y neutro.

    Seguro que por el precio de mi conjunto se puedan conseguir cosas mejores, e incluso más baratas. Creo que es esa relación calidad/precio o fidelidad/precio lo que hace que te recomienden otras marcas. Yo de momento, y con apenas horas de uso, sin haber llegado a instalar todo el 5.1 ni haber probado cine, estoy contento. Sólo me arrepiento de no haber degustado los PSB image ???, que por lo que tengo leído creo que tb me habrían gustado.

    Ciao.

+ Responder tema

Temas similares

  1. A vueltas con los Ohmios de los altavoces
    Por pcnacho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2009, 20:31
  2. A vueltas con los LCD
    Por Rave Cristiano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2006, 13:04
  3. A vueltas con las 602...
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/04/2005, 02:58
  4. A vueltas con los altavoces
    Por jordigm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:32
  5. vueltas y mas vueltas
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2005, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins