Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 82 de 193 PrimerPrimer ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,216 al 1,230 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

  1. #1216
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, segun mi percepcion...quizas, lo ideal serie tenerla enchufada tanto por hdmi como por cable optico. De esta forma, si el sonido es Dolby Digital o DTS, lo pondria en bitstream por la optica, de esta forma seria el amplificador quien decodificaria el sonido y evidentemente, con estos formatos, un buen ampli, decodificara mejor que la propia ps3. Si por el contrario, vamos a ver un bluray que tenga Dolby True o DTSHD, pasariamos a poner el audio por HDMI y PCM, para que aprovechando la posibilidad de decodificacion de los nuevos formatos dentro de la propia ps3, sea esta la que los codifique y nos mande en PCM sin comprimir, al amplificador y los altavoces.

    Segun parece, eso seria una buena opcion,¿no?...En tal caso, cuando tengamos la opcion de que el audio sea dolby true o DTS HD, supongo que deberia escucharse mejor si optamos a pasarlo por PCM sin comprimir a traves de HDMI, que si por el contrario, elegimos bitstream por optico, con lo que pasariamos dolby digital o dts a secas (sin HD por ningun lado)...¿estoy en lo cierto?

    En tal caso, con un buen amplificador con entradas hdmi 1.3, nos bastaria...no necesitaria ningun ampli que codifique estos nuevos formatos. Lo que quizas me de mas margen (calidad-precio) para encontrar un ampli que sea de mayor calidad aunque no me incluya esas decodificaciones

  2. #1217
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Formatos ya conocidos, como DD, dts... los saca la PS3 por óptico (bitstream) al parecer mejor que por HDMI, a través de la cual se pierde dinamismo.

    Nuevos formatos, como DD+, dtsMA.... los saca la PS3 "YA DECODIFICADOS" por HDMI (PCM) ya que por óptico no hay suficiente ancho de banda, siendo el resultado de expertos muy decepcionante en cuanto a cambios esperados.

    Así que, la mejor opción (POR AHORA) es la que comentáis por ahí arriba: usar óptico para DD y dts y HDMI para DD+, dtsMA, TrueHD, bla bla bla. El óptico por bitstream y el HDMI por PCM. Con los cual, un ampli que lleve decos de audio HD carece de utilidad.

    ¿ Cuál sería la opción IDEAL ? Pues la opción ideal sería la que aún no está disponible y que todos esperamos como agua de mayo, que sería la posibilidad de hacer bitstream desde la PS3 a través de HDMI y que sea los amplis los que decodifiquen los audios HD. (Bistream se puede hacer por HDMI ahora mismo, sí, pero la PS3 no saca los audios HD de momento por este método, sólo los saca por PCM). Para este caso, sí que sería interesante tener el ampli con los decos HD.

    Solución, ampli con decos HD, reproductor BD que haga bitstream de audios HD por HDMI y listo, pero ya dejaremos de tener la imbatible PS3.

    Saludos.

  3. #1218
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Yo creo que agranadosg a clavado la respuesta.

    Resumiendo (por última vez) y con permiso de los moderadores

    1.- Con la PS3 a día de hoy, no se puede ver en el display de los últimos "super ampli" los logos de DD TrueHD o DTS MA ya que no envía por bitstream dichas pistas vía HDMI (ni vía óptica, por supuesto) En cambio, sí que envía por HDMI el bitstream de los audios convencionales (DD/DTS)

    2.- La única manera de obtener las nuevas pistas HD es convirtiendo previamente en la PS3 dichas pistas a LPCM ("Linear Pulse Code Modulation" un formato también sin compresión) y enviando a través de HDMI al ampli (con tener la v 1.1 es suficiente) que se encargará de convertirlo a señal analógica. En este caso se observa una clara falta de dinámica y aporta pocas ventajas respecto a los audios convencionales. En el display de un ampli pondrá LPCM ó PCM ó MultiChannel In, etc pero jamás pondrá DD True HD o DTS MA.

    3.- La mejor opción de todas las posibles, y esto es una opinión personal, es sacar las pistas convencionales DD/DTS vía óptica. El resultado es muy bueno y con una gran dinámica, además de obtener los máximos bitrates que aceptan los DD/DTS convencionales si se obtienen a partir de una pista HD (640 kbps para DD y 1536 kbps para DTS)

    4.- La opción bitstream de DD/DTS vía óptica parece superior a la opción bitstream de DD/DTS vía HDMI aunque a priori deberían ser idénticas. Que cada cual pruebe y se quede con la que más le guste o le interese.

    5.- Quien se haya comprado un ampli que decodifique los nuevos audios y esté deseoso por probarlos (verlos en el display y tal) que no se compre la PS3. Que se haga con un BD dedicado que envíe el bitstream de los nuevos audios (cualquier modelo de Panasonic o Sony, aunque hay otras marcas)

    6.- No obstante, teniendo en cuenta los puntos positivos que aporta la PS3 en visionado tanto de BD´s como DVD´s, velocidad de carga y respuesta del mando, capacidades multimedia, etc el tema de los audios HD no es en este momento determinante (de nuevo es mi opinión) y además en cualquier momento la cosa podría cambiar vía actualización de firm.

    A ver si ya queda claro para todo el mundo de una vez por todas.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 27/01/2009 a las 10:21
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #1219
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Resumen :

    1.- La Ps3 descodifica TODOS los formatos de audio .

    2.- La Ps3 no saca los nuevos formatos HD en bruto (dolby digital + y dolby digital True HD, dts HD y dts HD master audio (bitstream)de ninguna manera.


    3.- La Ps3 sí saca bitstream tanto por HDMi como por vía óptica los formatos que caben en un DVD, es decir :
    3.1 dolby digital hasta 640 kbps (tanto dolby digital de toda la vida como si ponemos un BD con Dolby digital + y/o dolby digital True HD

    3.2 dts convencional (incluyendo dts 24/96) y cuando el dts es master audio o Hd saca el núcleo, que es el dts convencional pero a todo régimen, esto es, 1.536 kbps .
    4.- Para oir los nuevos formatos HD y consecuentemente los inferiores, la Ps3 los puede pasar a pcm, de modo que hay que configurar la salida HDMI a pcm y la descodificación la hace la PS3, de modo que el ampli recibirá las cadenas pcm y eso debe de mostrar en su display. Si ponemos en bitstream la salida HDMI, a efectos prácticos, es como si estuviésemos usando la salida óptica .

    De modo que si vamos a usar para audio la salida HDMI hay que configurar la salida en pcm . Si vamos a usar para audio la salida óptica, hay que ponerlo en bitstream .

    Y dicho lo anterior, el que no perciba diferencias en su equipo entre un mp3 a 192 kbps y su equivalente en CD, no percibirá ni una mejora con los formatos de audio HD respecto a los convencionales .

    Saludos .

    EDITO para decir que acabo de ver que se me ha adelantado Pecci, lo que demuestra, una vez más, que en el oeste yo sería hombre muerto
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #1220
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Volvemos a dar vueltas sobre lo mismo y parece que la gente no termina de aclararase.

    Vamos a ver.

    Si sacamos el audio por digital óptico, será el AV quien decodifique el audio mandado en bitstream sea cual fuere a excepción de los audios HD, aunque el AV llevara estos decodificadores.

    Si sacamos el audio por HDMI hay dos opciones:

    Se puede sacar el audio en bitstream (como en el caso del digital óptico) a excepción por supuesto de los audios HD.

    Se saca el audio HD en PCM decodificado por la PS3 y las pistas PCM sin codificar.

    Por lo tanto para conectar la PS3:

    Tengo un AV con entrada digital óptica y sin decodificadores de audio HD: Solamente puedo conectar por cable digital óptico y mandar el audio en bitstream para ser decodificado por el AV.

    Tengo un AV con entrada HDMI y digital óptica y sin decodificadores de Audio HD. Tengo varias opciones, conectar por digital óptico como en el caso anterior; conectar por HDMI configurado en bitstream por lo que en la práctica es lo mismo que por digital óptico o configurado en PCM para que sea la PS3 quien decodifique los audios HD y los mande al AV.

    Tengo un AV con entrada HDMI y digital óptica y con decodificadores de Audio HD. Pues en este caso es exactamente igual que en el caso anterior ya que la PS3 no envía por HDMI en bitstream y por lo tanto los decodificadores de Audio HD no detectan señal alguna. Es decir, hoy en día para una PS3 no sirve de nada un AV con decodificadores de audio HD.

    Otra cosa. Por supuesto se puede tener conectado a la vez el cable para audio digital óptico y para HDMI, pero además de configurar las respectivas salidas en los ajustes de la PS3, según utilicemos uno u otro hay que "decirle" a la PS3 que salida vamos a utilizar.

    Lo último, Tal como se ha comentado y aunque sea un asunto a valorar por cada cual, nadie ha apreciado mejora alguna en los audios HD previamente decodificados respecto a los audios comprimidos mandados en bitstream, todo lo contrario ... y ya lo he comentado anteriormente. Por digital óptico se alcanzan pistas de DD (también la EX) con rangos de 640 kps y DTS (también ES) con rangos de 768 Kbps y de 1,5 MB; en el caso de las pistas PCM multicanal lo saca en 2.0 y no es para nada aconsejable en este caso.

    Espero que algunas dudas queden resueltas.

    Saludos.

    Edito: No había visto los anteriores posts de los maestros Pecci y Matías. Pero sin con toda esta información hay alguien que aún no se aclara ... mejor que cambie de afición y se dedique a la jardineria.
    Última edición por curtis; 27/01/2009 a las 10:37
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #1221
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Muy bien. Gracias a todos por vuestra increible paciencia ante individuos principiantes como yo. Quedo todo bastante claro. Creo que la mejor opcion es pillarse entonces un ampli que si soporte los nuevos formatos de audio HD, por si en algun futuro se implementara la opcion de hd por bitstream a traves de la ps3 y poder asi disfrutar de los audios hd al maximo. Mientras tanto, se podra poner como hemos mencionadoptico bitstream para audios formatos de audio convencionales y hdmi por PCM para los nuevos audios HD.

    Lo que no me dejais claro del todo, es si la calidad de el audio HD por HDMI PCM, es mejor que la calidad que nos pueden ofrecer formatos de audio convencional por bitstream mediante optico. No se si se van a escuchar igual, mejor o incluso peor, los audios hd por PCM que los audios normales por optico.

    Ya se que los formatos convencionales por PCM o por hdmi bitstream pierden algo de dinamismo. Pero yo me refiero a los HD, es decir:
    Voy a ver un bluray con una muy buena pista codificada en DTS HD, por ejemplo, ¿es aconsejable que use entonces el PCM por hdmi para aprovecharlo? ¿O es mejor pasar de el y directamente tirar de bitstream por optica y que me decodifique en DTS normal el ampli?

  7. #1222
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    EDITO para decir que acabo de ver que se me ha adelantado Pecci, lo que demuestra, una vez más, que en el oeste yo sería hombre muerto
    Disparé antes pero igual no apunté tan bien.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Edito: No había visto los anteriores posts de los maestros Pecci y Matías. Pero sin con toda esta información hay alguien que aún no se aclara ... mejor que cambie de afición y se dedique a la jardineria.
    Ya más no se puede aclarar, es cierto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #1223
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por eduardoales Ver mensaje
    Voy a ver un bluray con una muy buena pista codificada en DTS HD, por ejemplo, ¿es aconsejable que use entonces el PCM por hdmi para aprovecharlo? ¿O es mejor pasar de el y directamente tirar de bitstream por optica y que me decodifique en DTS normal el ampli?
    Repasa el punto 3 de mi "charla", el último párrafo de matias buenas o el último párrafo de curtis. La mejor opción de todas las posibles según nuestra opinión es conexión Digital Óptica

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #1224
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Yo personalmente, debido al expediente X de mi ampli, me agarraré al clavo ardiendo de sacar el bitstream por HDMI y pasar tres pueblos de los audios HD, a la espera ( y soy optimista ) de que algún día lo implementen por bitstream para la PS3... y me dedicaré a escuchar dts´s y dd´s de esta manera, esperando resultados idénticos a sacarlo por óptico.

    Saludos

  10. #1225
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Ok, perfecto. Eso hare, dejare bitstream por optico y cuando a los de sony les de la gana de implementar sonido hd por bitstream (si es que lo hacen algun dia) pues cambiaria a hdmi y punto. Ahora solo queda saber que ampli me compro, que no se suba mucho de precio y con el que note la diferencia respecto al que tengo. Abrire un post, si hay algun entendido que me pueda hechar un cable, le agradeceria que se pasara por:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...535#post518535

  11. #1226
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Madreeeee que paciencia teneis!..

    Coño que bien explicado todo!.. simplemente daros las gracias...

  12. #1227
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    pues no me ha quedado muy claro, alguno más que lo repita con mayor claridad, por favor........


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #1228
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    No, que si lo hacemos mejor, se te empina . Y luego Vero me regaña
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #1229
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    ¿ alguien que me heche una ayudita en
    https://www.forodvd.com/showthread.p...535#post518535

  15. #1230
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Pido disculpas a curtis en particular y al foro en general por el tema del avatar, el cual no tuvo ni mucho menos mala intención.

    Pero comprendo al 100% el mensaje.

    Saludos.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil como reproductor multimedia
    Por acc_19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/08/2009, 20:57
  2. Playstation One como lector de CD
    Por musicalia en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/10/2008, 23:52
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins