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El maltrato de la música en discos recientes

  1. #1
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    16 abr, 04
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    Predeterminado El maltrato de la música en discos recientes

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    Este es un tema que ya saque a colación hace tiempo en este foro: el exceso de maximización (uso indiscriminado de compression y limitación de los picos en las masterizaciones de la mayoría de los albumes más recientes).

    ¿De qué vale comprar un buen equipo de sonido o preocuparnos de mejorarlo si lo con lo que lo alimentamos (CDs y algunos discos en alta resolución) suenan a basura.

    ¿Habéis notado alguna vez que los discos de vuestros artistas pop, rock, soul o hip hop preferidos os cansan al poco rato de estarlos escuchando? Eso, muy probablemente -y mala calidad de la música, cuando se da, aparte- se debe al exceso de volumen (a veces al punto de la distorsion) que una perversa tendencia en el mundo del sonido ha ido aumentando desde los años 80.

    De hecho, si tenéis a mano algún CD de los 80 os invito a que lo pongáis y si tenéis una nueva versión remasterizada digitalmente del mismo CD que la toquéis a continuación. La diferencia, casi sin temor a equivocarme que notaréis de entrada es que el segundo suena mucho más alto.

    Recientemente, se ha popularizado mucho en YouTube una estupenda (y corta, unos dos minutos) introducción a lo que se pierde con esta tendencia a destrozar la música. Lo podéis ver aquí (desafortunadamente sólo está en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ

    Creo haber comentado anteriormente en este foro que los mp3s le suenan 'suficientemente bien' a mucha gente no porque tengan una gran calidad (algo a lo que se le ha sacado información musical no puede nunca ser tan bueno como la misma grabación intacta) sino porque los CDs actualmente suenan cada vez peor.

    Recientemente también un periodista publicó este artículo en The Guardian: http://blogs.guardian.co.uk/technolo...full.html#more

    El artículo, desafortunadamente, también está en inglés, pero los que no dominéis este idioma podréis haceros una idea de qué va traduciéndolo mediante Google o mediante uno de los traductores disponibles para Firefox.

    Lo más interesante de este último artículo son los comentarios que vienen haciendo los lectores.

    El exceso de volumen afecta hoy en día a la mayoría de los últimos lanzamientos en CD y ha llegado hasta a las versiones en alta resolución de algunos de esos albumes.

    Es como si la industria discográfica quisiera subliminalmente generar hastío con la música en CDs, quizás con la intención de que se abandone el formato.

    Algunos dicen que esto se hace para que se esuchen bien los discos en los reproductores de baja calidad. Esto no es cierto, si bien un disco comprimido se escuchará mejor en un coche con el ruido de la calle, ese mismo disco puede resultar molesto escuchar más allá de la tercera canción en casa a no ser que se haga a bajo volumen, como música de fondo. Desafortunadamente, así es como la mayoría de la gente escucha la música hoy en día. ¿Por qué será?

    Un disco bien masterizado siempre sonara bien en cualesquiera aparatos se escuche, sea este bueno o malo. Si no, poned el vídeo de YouTube en los altavoces de vuestro ordenador y veréis la diferencia entre respetar la dinámica de la música o aplastarla hasta que todo suene al mismo alto nivel.

    Para quienes disfrutamos escuchando, que no oyendo, la música, esto es un crímen. Y aún perpetrándolo asiduamente las casas discográficas se quejan de que se compra menos música hoy en día. Los consumidores no somos tontos y sólo queremos pagar por cosas que valgan nuestro dinero ganado con el sudor de nuestras frentes.

    Desafortunadamente, la mayoría de los consumidores de música no saben que el duende, el sentimiento de la música está en las variaciones de volumen que pueda tener. Si todo suena igual, consiciente o inconscientemente, nos desconectamos como lo haría cualquier persona con dos dedos de frente ante alguien que sólo se dirigiera a ellos gritando.

    ¿Qué pensais vosotros de esto?

    Un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de suprashdel
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    23 sep, 05
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Hola a todos. Ante todo Yota, enhorabuena por tu reflexión, creo que es necesario prestar atención a uno de los factores más importantes en la cadena de la reproducción música, porque lo que no esté en el CD ningún lector lo leerá, ningún amplificador lo amplificará y ningun altavoz lo hará sonar.

    En segundo lugar creo que es necesario recordar en la sociedad en la que vivimos actualmente es una sociedad donde la busqueda de la calidad está muy por debajo de la busqueda de la cantidad, y de esta forma es mucho mejor tener discos y discos llenos de gigas de música que nunca escucharás, antes que 10 ó 12 discos que suenan de maravilla y que puedes escucharlos sin cansarte.
    Todavía recuerdo cuando solo tenía algunos vinilos y algunos CD's, muy pocos, pero que escuchaba una y otra vez sin cansarme.
    No creo que la culpa de todo esto sea de una empresas como las discográficas, ellas solo tienen una preocupación y es la de vender, y si venden mucho más apuntando hacia otros mercados y dejando de lado la parte técnica de un disco asi lo harán. Como bien dices, somo nosotros los que tenemos mucha más culpa por no reclamar lo que consideramos por el precio que pagamos por los discos, y nos conformamos con cualquier basura.
    Pero a estas alturas no creo que ya se pueda hacer mucho. De todas formas, y a modo de esperanza, un amigo, dueño de una tienda de componentes de audio me ha contado como han aumentado las ventas de productos STEREO y que la gente está volviendo a escuchar más música porque están algo cansados de los Home Cinemas baratos que casi todos tienen y que hacen que la música suene a "caca". Porque la mayoría de nosotros en nuestras casas de pequeños teníamos al menos un "tocadiscos" y un equipillo de música metido en aquel mueble negro con la puerta de cristal, y fuese como fuese sonaba mil veces mejor que los home cinemas que la gente usa hoy como equipo. Y me cuenta que la gente quiere volver a escuchar música algo mejor.

    Un triste saludito.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    01 nov, 06
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Primero de todo Yota ... es todo una satisfacción el regreso de un hijo pródigo : ... el tema del hilo es muy pero que muy interesante ya que como se ha comentado, estamos hablando del alma y alimento esencial ... nada se puede sacar de donde no hay. Lo único que tal vez la sala de música sería la mas adecuada ... pero creo entender el motivo de que sea en esta, en fin.

    Desgraciadamente o afortunadamente no suelo consumir música "actual" (tal vez me esté volviendo viejo) pero si que es cierto que lo que he escuchado responde a lo que comentas en el inicio del hilo.

    De esto suelo hablar mucho con un amigo y hemos llegado a las mismas conclusiones. Es curioso como grabaciones sobre todo de los 70 tienen una calidad incrieble que se perdió sobre todo al finales de la misma década y sobre todo en los 80. Yo no se si achacarlo a los sistemas de grabación y a los ingenieros de sonido, sino también a la aparición de "instrumentos" nuevos como la diversidad de teclados y samplers que le quitan todo lo cálido de los instrumentos acústicos y eléctricos que imperaban en la música de entonces.

    El otro día como curiosidad escuchaba un CD de Cat Stevens del inicio de los 70 y se escuchaba incriblemente bien, tan bien como el vinilo del mismo título. Sin embargo hice otra comparativa y fué la de escuchar por ejemplo el disco Avalon de "Roxy Music" o un "Hits" de Police en sus versiones vinilo, CD, CD remasterizado (HDCD) e incluso SACD ... y ... :-[ todos sonaban carentes de calidad ... es mas en la versión SACD los bajos han desaparecido de lo poco que había ... en definitiva, creo, ... cuando el material inicial es malo, nada se puede hacer.

    Volviendo a la música actual, creo que es otro problema y que entramos mas en el concepto del "consumible" por lo que la calidad sonora es lo de menos ya que el público que lo escuchará en su mayoría lo hará a través de un PC con sus altavocitos de plástico, un MP3, un móvil ... y en le mejor de los caso una minicadena hiperecualizada ... en la que al principio aquello se escucha "contundente" y al poco la sensación de que te están acuchillando el cerebro será inevitable. Lo cual tampoco es una excusa, ya que muchos empezamos a amar la música escuchándolas en arcaicos platos mono y sobre todo en radio-cassettes también mono en cintas infames ... pero en este caso se trataba de lo cutre del soporte ... detrás había mucha calidad.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    De esto, hemos hablado muchas veces, pero, qué razón tiene Yota .

    Una prueba, es cuando te grabas un disco, un CD o un vinilo en una platina de casete (o vídeo VHS Hi Fi) en los que tenías que ajustar la grabación .

    Aprendí, de un libro de Scocth (fabircante de excelentes cintas entonces, en concreto su serie Master, creo que se llamaba), que podías arañar unos dbs de señal si la señal se movía en torno a los 0 dbs sin importar que hubiesen picos a + 3 dbs (zona roja) si era sin dolby y que la señal se moviera en torno a +3 dbs con picos a +5 dbs si era con dolby . Y era cierto, mis cintas siempre sonaban mejor .

    Muchas veces, al grabar, más de un pico me pillaba en pelotas (en VHS podías tener picos a + 10 dbs sin problemas) pero no en casete . La cinta podía moverse en torno a -30 dbs y muchas veces tenías el + 3dbs encendido (el medidor era de leds con retención de picos) y el caso es que fluctuaba muchísimo el nivel de la señal .

    Ahora, es que casi con cualquier CD los leds no se mueven, permanecen en el + 3 dbs casi toda la grabación, es decir, a efectos de energía de señal es casi como si fuera un tono contínuo, es decir, es lo que cansa y no hay contraste dinámico . Y, desgraciadamente, esto pasa muchas veces (no siempre, claro).

    Inciso : la verdad es que hace mucho que ya no grabo en cinta, pero bueno . La última fue el disco de los chiripitifláuticos en vinilo para mis sobrinas (y sus padres, y sus padres, je,je, no hace mucho) :

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    experto Avatar de GonZo
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    21 mar, 05
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Es un tema interesante y creo acertado incluirla en esta sala, entre otras razones porque se hace desde una perspectiva digamos de “alta fidelidad” como parte del proceso de la reproducción musical y no tanto desde un enfoque digamos “melómano”.

    Para mi, sin duda, es la parte más importante de la reproducción y escucha musical.

    Hay van mis reflexiones sobre este tema:

    * Hoy en día hay buenas y malas grabaciones, muchas veces dependiendo del tipo de música y del segmento de mercado al que van dirigidas:

    La música clásica y jazz (incluyendo aquella otra a veces denominada como “música culta”) , dirigida a un mercado pequeño pero exigente, suele seguir siendo bien grabada y con poca compresión, destacan sellos como telarc o Chesky, por ejemplo, en los que las grabaciones están muy cuidadas.

    La música popular, dirigida a un mercado amplio y/o a adolescentes y jóvenes, y que utiliza medios de difusión masivos, estilo 40 principales, en general, peca de compresión y por tanto de dinámica inexistente y altos volúmenes, además se exagera en el uso de filtros y ecualizaciones, y también hay nula preocupación de dar una escena e imagen estéreo creíble.

    Recuerdo una escena de una peli en la que un grupo rapero despedía a su productor porque en la radio su tema sonaba más bajo que el de sus competidores. Esto tiene su porque, ya que todos sabemos que la música más alta (con la distorsión bajo los límites audibles) hace que percibamos que suena mejor y nos fijemos más en ella, y por tanto “venderá” más, que no olvidemos que es el objetivo máximo de la música bien llamada comercial. No hay más que ver como comprimen el audio de los anuncios de la tele para intentar captar nuestra atención.

    * En décadas anteriores también había buenas y malas grabaciones, pero dependía más de los medios disponibles que del tipo de música, pudiendo encontrarnos música popular, dirigida a amplios mercados, que sonaba espectacularmente bien. Aquí podría incluir grupos de pop, rock y rock sinfónico ... pero hay grabaciones infumables, sobre todo si tiramos antes de los 60'

    * Quien quiere hacer buenas grabaciones hoy en día tiene más medios a su alcance y más baratos para poder hacerlo, así que hoy es casi una cuestión de voluntad porque poder, se puede.

    * ¿una buena grabación suena bien en cualquier equipo? para mi no y he hecho muchas pruebas ya que escucho mucha música en la ofi con los trevi y también en el coche, además de en mi equipo principal en casa. Grabaciones de Chesky no suenan bien en equipos mediocres o en el coche. Grabaciones con mucha dinámica tampoco, mientras que en buenos equipos sí.

    Por el contrario, una grabación comprimida, ecualizada, sin imagen estéreo puede sonar muy bien en el coche o en equipos mediocres, pero no en uno bueno. Por ejemplo, el último disco de Julio Iglesias Suena DPM en el coche pero ponlo en un buen equipo y saldrás horrorizado, ya no hablemos de triunfitos o mucha música tecno ...

    También hay algunos CDs que suenan bien en cualquier sitio, por ejemplo muchas cosas de rock sinfónico, o Jazz tipo Diana Krall (aunque su último CD está bastante “tocado”) o incluso Monty Alexander o Yamamoto o...

    * Yo creo que las cosas cambiarán conforme seamos más quienes apreciemos las buenas grabaciones y tengamos equipos que, al menos, puedan sacarles jugo. Buenos profesionales, los hay, medios también El mercado manda.

    Perdón por el tocho, un poco inconexo y muy matizable.

    Salu2
    inboxhd ha agradecido esto.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por GonZo
    Perdón por el tocho, un poco inconexo y muy matizable.
    Pero no muy discutible

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    experto Avatar de Rustika
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    13 dic, 06
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Buenos días a todos;

    Es un tema bien interesante el que habéis tocado, pero me temo que al 90%de los consumidores se les ha pasado por alto, principalmente porque hoy, como bien decís, prima la cantidad sobre la calidad, y el formato "rey" para la mayoría de la gente es el mp3.

    Recuerdo perfectamente como hace años estaba yo 2 horas delante del equipo de música ajustando esos picos , para hacer una buena cinta de audio (Igual, igual que Matias), y como se notaba la diferencia de aquellos cd primeros que tenían una calidad certificada "DDD", con los que te compras ahora. El primer disco de Tracy Chapman , o Donna Summer..menuda diferencia de calidad con lo que se graba ahora (Y no ha pasado tánto tiempo).

    Hablo especialmente de cd´s de pop-rock, porque por lo menos hoy en día puedes seguir encontrando buena calidad en cd´s de música clásica (Que no en todos)

    Sí, la verdad es que noto mucho la diferencia entre cd´s comprados hace 20 años y los de ahora, pero insisto, no quiero ser pesimista, pero dudo que haya una "vuelta atrás" en todo esto. Hoy incluso muuuuchos no compran disco alguno, y lo bajan directamente de internet, comprimido a 64kbs. Grátis, pero malo, y se ve que les compensa...

    Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Ahora, mi recomendación para discos con DINÁMICA EXTREMA, es, ya lo he dicho muchas veces, "La marcha fúnebre de Sigfrido" de la öpera "El Anillo del Nibelungo" de Wagner, dirigida por el genial Solti del sello Decca .

    Indescriptible y un canta-deficiencias en el binomio amplificación-cajas .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Ante todo, muchas gracias a los que me habéis dado una calurosa bienvenida.

    Estupendas vuestras aportaciones y comentarios en este hilo. De entrada, me sentí tentado a citaros, pero llego un momento en el que me veía con un tocho de citas por lo que desistí. De cualquier manera, ahí están para que otros las lean.

    Los que mencionáis que estos despropósitos no se suelen dar en las áreas del jazz y la música clásica tenéis razón. Pensé mencionarlo originalmente, pero me pareció que en este foro de Alta Fidelidad quedaría tácitamente claro. Sin embargo, habéis hecho muy bien en mencionarlo.

    Siguiendo el rastro del origen de estos crímenes me he encontrado en más de una ocasión en foros foráneos rodeados de profesionales del sector. Las razones que ellos esbozan son:
    a) el ya mencionado engaño de la música a más volumen (curva de Fletcher-Munson) que parece que suena mejor debido a la forma en la que nuestros oídos oyen: a bajos volúmenes solemos oír menos ciertas frecuencias, ¿recordáis el botón de "Loudness" de los aparatos de los 80?

    b) el hecho de que los ejecutivos de Artistas y Repertorio suelen preferir los discos que suenan más alto dado que destacan sobre el montón que escuchan a menudo.

    c) la tendencia a limitar los picos de las emisoras de radio para conseguir más radio de su emisión y, por ley según tengo entendido, que los picos de sus emisiones no interfieran con las emisoras contiguas aumentó originalmente el volumen. Posteriormente ha habido un afán por hacer que los discos suenen como en la radio.

    d) la existencia, como ya habéis apuntado antes, de tecnologías nuevas y más asequibles que han hecho que cambie la manera de trabajar hacia más chapuza (ello sin contar que hayan entrado en juego personas que no tienen ni idea de cómo se graba).

    En este sentido el vinilo se viene salvando porque su elaboración exige una serie de cuidados debido a lo limitado del formato. Por ejemplo, los graves tienen que reducirse y, en muchas ocasiones, pasarse a monofónico.

    En una de las discusiones en un foro foráneo uno de los tertulianos ponía a parir a las casas discográficas y señalaba que en su tiempo las cosas se cuidaban mucho a la hora de grabar, mientras que hoy en día prevalece la tendencia a decir, 'ya lo arreglaremos después en la mezcla' y ello suele hacerse con el uso de plug-ins (programitas que se conectan al programa principal) en las estaciones de trabajo digitales los cuales introducen sus propias distorsiones. El señor en cuestió resultó ser nada más y nada menos que Ken Scott del cual encontraréis interesante información y una estupenda entrevista en vídeo desde el estudio 2 de Abbey Road en la que toca estos temas (en inglés, desafortunadamente para algunos aquí) en esta página: http://www.recordproduction.com/ken-scott.html

    Para aquellos que no domináis el inglés os diré que Scott es un ingeniero que ha trabajado con artistas como David Bowie, los Beatles, Supertramp y Elton John.

    Esto demuestra que hay muchos ingenieros de sonido que están a favor del retorno de la música bien grabada, sólo que -en mi humilde opinión- hay la falsa idea de que todo esta búsqueda de volumen y su correspondiente distorsión es vista por muchos como el 'sonido actual,' muy parecido a como fue el sonido de la caja de ritmos Linn parte del sonido de los 80.

    e) se dice que los que a menudo piden este sonido son los propios artistas o sus productores y que los ingenieros de sonido, que tienen que ganarse el pan, ante esas peticiones a menudo tienen que claudicar. (El otro día se quejaba en un foro foráneo un ingeniero diciendo que perdió un trabajo por no prestarse a dicho despropósito).

    Seguro que en el futuro habrán otras razones, pero creo que la batalla no está perdida si regamos la concienciación entre aquellos que quizás notan la perdida de calidad, pero no saben a qué se debe. Una cosa que sí me preocupa es que las generaciones más jovenes no sepan reconocer qué es algo que suena correctamente porque no hayan sido expuestos a buen sonido.

    Como ya habéis apuntado aquí, la alta fidelidad empieza con los albumes, si estos están mal grabados o masterizados y suenan a caca, no podemos pretender que nuestros mimados equipos produzcan la alquimia que convierte caca en una rosa. Si entra en ellos basura escucharemos basura.

    Es totalmente cierto lo que se ha apuntado aquí que antes, cuando éramos más jóvenes, quizás escuchábamos nuestra música en aparatos de mala calidad, pero la música había sido grabada con calidad en origen y luego se podía escuchar mejor. Si algo está mal grabado hoy eso es lo que hay, de la misma manera que muchas grabaciones de los orígenes de la era digital han quedado 'tocadas' por la baja resolución a la que se hicieron.

    Ah, y una cosa más, creo que MTV también ha aportado su peñón de arena a este desastre. Recuerdo que cuando iba a América en los 80 siempre que podía grababa MTV en estéreo para traerme lo último que estaba sonando e invariablemente sonaba agresivo y súper comprimido como los anuncios de TV que ya se mencionaron aquí.

    Hablar entre nosotros sobre este tema es importante para hacernos reflexionar y aclarar nuestras ideas y argumentos, pero la batalla real está en hacer entender a nuestros amigos y familiares, sin caer en los sermones, que como dijo McLuhan, el gran guru de la comunicación, "el medio es el mensaje". Si los discos suenan a mierda, la música en ellos es mierda porque la manera comprimida, limitada y maximizada en la que se presenta esta destruyendo lo mismo que desea transmitir.

    Nota: espero no haber metido la pata en mi exposición ya que la he estado escribiendo mientras me distraían otras cosas en la oficina.

  10. #10
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Matías, creo recordar que el librito al que te refieres (que puede que aún tenga una copia por aquí) era de color dorado, marrón y negro. Gran texto de cuando el sonido de la música aún era inmportante.

    Un saludo

  11. #11
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por Rustika
    Sí, la verdad es que noto mucho la diferencia entre cd´s comprados hace 20 años y los de ahora, pero insisto, no quiero ser pesimista, pero dudo que haya una "vuelta atrás" en todo esto. Hoy incluso muuuuchos no compran disco alguno, y lo bajan directamente de internet, comprimido a 64kbs. Grátis, pero malo, y se ve que les compensa...
    Es que, 'a caballos regalado', pero ¿quién se gasta dinero en algo que suene a patata? El valor percibido por el consumidor de música se ha visto rebajado, cuando no perdido, por las prácticas que aquí estamos comentando.

    Si, además añadimos que mucha de la música popular actual dura de moda uno o dos meses para luego quedar olvidada, ¿quién quiere pagar por ello?

    Lo dicho, las casas discográficas están tan centradas en apagar fuegos que han dejado de ver las cosas a medio y largo plazo. En el proceso, se han convertido en sus propios enemigos. Si ofrecieran valor real en sus productos cuidandolos creo que la situación les sonreiría más.

    Eso, a no ser que lo que quieran recoger es lo que están sembrando. Me explico, hace años cuando se montaron las primeras pizzerías Pizza King hablé con su dueño, un neoyorquino, y le comenté que las silas que ponía eran bastante incómodas. El me contestó que lo hacía a propósito porque lo que pretendía era que la gente entrara, consumiera y se largara. Si es esto lo que quieren hacer con la música entonces las casas discográficas lo están haciendo muy bien.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Hay casas discográficas que, sin embargo, se tman en serio , muy en serio sus grabaciones .

    Me vienen a la cabeza no ya las elitistas discográficas, sino casas como Harmonía Mundi o Aliavox. Es que tienen grabaciones magníficas y a precios asequibles aunque, la verdad, de clásica casi todo su repertorio . Pero, ¿qué creatividad hay ahora nueva en rock, por ejemplo? Es que muy poca . Es que la noticia es que los de siempre saquen algo nuevo .

    Pero hay excepciones . Por ejemplo, recientemente, adquirí este muy recomendable disco del sello ECM de Manu Katché (muy bueno el sello y el disco):



    Manu Katché (batería y percusión) es conocido por ser el batería en directo de Peter Gabriel en todas sus giras desde Jerry Marotta (1982) hasta su penúltima gira a primeros de los 90 . Otros músicos son el saxofonista Jan Garbarek o ya los menos conocidos (al menos para mi) Tomasz Stanko ( trompeta),
    Marcin Wasilewski (piano) y Slawomir Kurkiewicz (contrabajo) . Este disco ya lo recomendé en la sala de música .

    Bien, a lo que voy . Este es un disco reciente de muy buena música y con un sonido SOBERBIO que es capaz de poner de manifiesto cómo puede sonar de bien un CD . Es más, su primer tema es un buen test para nuestro equipo (yo lo uso) porque tiene que lidiar con la batería de Katché (ojo al dato el bombo, que tiene que oírse seco Y SIN DESPARRAMARSE LOS GRAVES), el piano con su gran cantidad de armónicos y en el extremo agudo, un platillo muy metálico y perfectamente definido, todo ello aderzado con el contrabajo que nunca debe de enmascarar la gama media .

    Buena dinámica y buen sonido e insisto, un buen disco "test" porque la caja tiene que dar como quien dice todas las frecuencias a tutiplén . Pues eso, este disco es del 2005 o 2006, no me acuerdo ahora, pero es reciente, eso sí, y de un artista que no es clásico y como digo, que sapiencia y técnica para hacer que algo suene bien, existe . Y con el CD, de sobra .

    Saludos.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Ciertamente, tal y como se ha apuntado aquí, hay excepciones a lo dicho y los que más practican este crímen suelen ser las grandes multinacionales de la música, aunque Warner Music esté dando señales de empezar a atender la calidad en algunos de sus lanzamientos.

    Para mí, es normal que un sello pequeño y especializado ofrezca discos de mayor calidad, después de todo es lo que lo diferencia de el resto de la oferta. Creo que es conveniente que en foros como este se alaben los discos, sea cual sea su formato, que respetan los oídos de los consumidores, así como que se denuncien los que no. Entre ellos, uno que ha pasado a la historia como de los que más se han pasado es el CD de "Californication" de los Red Hot Chili Peppers. Su último álbum, "Stadium Arcadium" en CD también tengo entendido que es un desastre. Sin embargo, Steve Hoffman, que masterizó el vinilo del mismo album dice haberse llevado la sorpresa de que la grabación original sonaba bastante bien, lo cual indica que el crímen ha sido perpetrado en la masterización del CD.

    Como disco que suena bien me permito añadir aquí uno que me llegó ayer, la versión SACD de la serie Legacy de Sony del album "Blood, Sweat & Tears". Existe otra versión de Mobile Fidelity de este disco, pero había leído por ahí que esta es la que mejor suena. No sé si es así, pero os aseguro que suena muy bien, y eso que la grabación es de 1969. Eso si, es sólo en estéreo y el SACD es de los de una sola capa.

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Bueno, también sería injusto no decir que en algunas ediciones y sobre todo reediciones se lo están currando tanto en la presentación del producto (con la inclusión de contenidos audiovisuales) como en "nuevas" (ya no tanto) experiencias sonoras. Ayer sin ir mas lejos me me pasé por la tienda de discos (la única decente que queda en todo Madrid) Tony Matin y me sorprendió ver recientes reediciones en SACD de discos legendarios de gente como David Crosby o Neil Young o el nuevo de Rickie Lee Jones que han sacado en Cd y en SACD en edición limitada, en todos los casos citados además la presentación del producto es muy buena, cosa que también se agradece.



    Sin embargo me compré, este disco que me retrotrae a mi tierna adolescencia
    e imprescindible para los amantes del pop-rock americano de los 70



    se trata de la Edición 30 aniversario (1976) con un digipack precioso y lo mejor un CD remasterizado que suena de gloria y ... un DVD que entre otras cosas trae una mezcla 5.1 y 2.0 D.D. del disco completo de una calidad sonora que se te caen los lagrimones de gusto.

    En definitiva, creo, que es la única salida que tienen las discográficas ... desgraciadamente el "mercado" se va quedando reducido a gente de ya cierta edad (incrible si nos hubieran dicho esto con 16 años) que demanda una música muy concreta ya sea clásica, jazz o pop-rock "clásico" y que sobre todo demandad ... CALIDAD ... en todos los aspectos, creo sinceramente que somos el único "mercado" que les quedamos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
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    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por curtis
    desgraciadamente el "mercado" se va quedando reducido a gente de ya cierta edad
    Habla por tí y no nos metas en el mismo saco, abuelete [smiley=evil.gif]

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