Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 132 de 132

El maltrato de la música en discos recientes

  1. #121
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Otra interesante cita de Barry Diament:

    "En mi experiencia, los potenciómetros de volumen son unos de lo componentes electrónicos más coloreados de la cadena de reproducción. Casi todos ellos hacen menos daño sonoro cuando están un poco "abiertos".

    Así que no estaría necesariamente de acuerdo con la idea en sí de que "algunos preamplificadores necesitan que se les suba el volumen porque tienen peores potenciómetros". Esto es lo que los potenciómetros, por propia naturaleza, hacen. Conozco muy pocos, si acaso algunos, preamplificadores que funcionarán mejor con el volumen a "o ligeramente alrededor del punto de las 9:00H".

    Recordad que los potenciómetros de volumen no suben el volumen, lo bajan. Son muy parecidos al grifo en el lavadero de la cocina - éste no incrementa el flujo del agua, se utiliza para recortarlo. Con la mayoría de los potenciómetros de volumen, cuanto más los abres (en otras palabras, cuanto más subes el volumen) menos -efectivamente- del potenciómetro hay en el paso de la señal.

    Esta es una de las razones por las que los discos que no están comprimidos suenan mejor. Su nivel medio más bajo hace que el oyente abra el volumen de su potenciómetro para alcanzar un determinado nivel sonoro. Esto puede ser fácilmente probado tomando dos copias de la misma grabación, cuya diferencia sea sólo el nivel de grabación (sin compresión en ninguna de las dos). Cuando se reproducen al mismo nivel aparente, la grabación de menor volumen sonará más transparente.

    Extrapolando de esto, aparte de los efectos de compresión, no es difícil ver por qué los discos "altos de volumen" fatigan cuando los escuchamos en nuestra sala. Esta fatiga no ocurre cuando la grabación permite al oyente subir el volumen de escucha".

  2. #122
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Yota, ¿esto no podría contradecir el "dogma" de que todos los reproductores/amplificadores, salvo los de válvulas, suenan igual?
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #123
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Yota, ¿esto no podría contradecir el "dogma" de que todos los reproductores/amplificadores, salvo los de válvulas, suenan igual?
    Disculpa pero no entiendo tu pregunta.

  4. #124
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Bueno, ya sabes que el "dogma" de que "todo suena igual" de los matrixhifieros parte del concepto de prueba ciega e igualación de volúmenes. No sé si influiría el hecho de la influencia de los potenciómetros de volumen en la señal, cuando lo primero que se hace es igualar volúmenes en las pruebas ciegas. Aunque ahora que lo pienso, siempre tocan el volumen de la fuente "mala"...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #125
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Interesante elemento que señalas... Efectivamente, cabría la posibilidad de que un potenciómetro de volumen no lo suficientemente 'abierto' afecte el sonido, especialmente si no es muy bueno. Esto se sumaría a los factores que afectan -y no positivamente- a las pruebas a ciegas.

  6. #126
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Continuando con las recomendaciones de remasterizaciones que sí suenan bien permitidme mencionar el primer disco de Santana en version CD remasterizada Sony Mastersound SBM.

    Este CD fue editado en versión CD de oro limitada por Sony en 1994. Curiosamente ya utilizaba el Super Bit Mapping (SBM) con lo cual cabe pensar que Sony ya andaba haciendo sus cosillas con el formato SACD por aquellos tiempos.

    Este titulo, que sólo aparece actualmente en los mercados de segunda mano incluyendo sitios como eBay.

    Había oído hablar muy bien de este título (no así de algunos de los otros títulos de la colección). Incluso Steve Hoffman comentó en una ocasión que era uno de los CDs con los que querían que le enterraran. Recientemente he tenido ocasión de escucharlo y estoy de acuerdo en que es la mejor versión de este disco que existe actualmente. Destacan en calidad sonora temas como "Evil Ways" que tiene un bajo profundo y un sonido muy detallado y tridimensional, así como "Jingo" con la textura de su percusión (entre otras).

    Actualmente MoFi (o MFSL, si preferís) está preparando una reedición de "Abraxas" y de éste primer álbum para el año que viene (en CD). Puede que su remasterización con su cadena GAIN 2 supere entonces la calidad de esta pero, por ahora, esta es la versión de este álbum que introdujo el rock latino al mundo es la mejor.

    Un saludo
    Última edición por Yota; 23/10/2007 a las 23:52

  7. #127
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    He aquí una curiosa e interesante iniciativa: http://www.turnmeup.org/

    Se llama, "Turn Me Up" (Súbeme de Volumen). Se trata de incentivar el devolver a los álbumes actuales su dinámica original y que la gente suba el volumen para escucharlos en toda su gloria sin compresión excesiva y sin ultra limitación de sus formas de onda.

    Dice el texto de la pegatina del cerrtificado que ellos sugieren, "¡Subidme de volumen!™ Certificado
    Para preservar el entusiasmo, la emoción y la dinámica de las interpretaciones originales esta grabación es intencionadamente más baja de volumen que otras. Para disfrutarla plenamente sencillamente ¡Súbeme de Volumen!"

  8. #128
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    LA CULPA DE TODO ESTO LO TIENE EL MP3. Me explico:

    Los crios sólo escuchan mp3, y el negocio de la música va cada vez más orientado a la venta de canciones por internet. Si escuchas sólo un trocito para ver si te gusta la canción y la vas a comprar, lo que quieren es que ese pequeño trocito se oiga muy fuerte y te impresione. Por eso comprimen los rangos de frecuencias.

    Los discos nuevos es verdad que son una basura. Desde cuando suena igual de fuerte unas campanillas que un redoble de batería?

  9. #129
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    No se si sera verdad esta noticia pero por si acaso ahi la pongo:

    http://www.theinquirer.es/2007/10/30...html#more-6283

    Saludos..

  10. #130
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    He citado varias veces al ex ingeniero de masterizaciones de la compañía Atlantic, Barry Diament, que ahora tiene su propio sello discográfico Sound Keeper Recordings. Para ponerle cara al citado y, de paso, que veáis una lista (incompleta) de los discos que ha masterizado quiero postear este enlace: http://www.discogs.com/artist/Barry+Diament
    Foto más grande aquí: http://www.discogs.com/viewimages?what=A&obid=389175

    Ni qué decir que sus masterizaciones son grandemente valoradas en los círculos audiófilos.

    Un saludo

  11. #131
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    No se si sera verdad esta noticia pero por si acaso ahi la pongo:

    http://www.theinquirer.es/2007/10/30...html#more-6283

    Saludos..
    Se viene hablando desde hace un tiempo del 'retorno del vinilo', pero creo que es más cuestión de esnobismo retro por parte de algunos grupos modernos y de las ganas que tienen muchos baby boomers de que vuelvan.

    El vinilo, debido a las limitaciones técnicas del formato, precisa de masterizaciones más cuidadas. Ello y su sonido eufónico los pone fácilmente por encima de cualquier CD de los últimos tiempos. De hecho, parece que las mejores masterizaciones en CD datan de antes del 1994. Después de eso no se salva prácticamente nada. Y eso, que muchos de los primeros CDs fueron hechos cuando la tecnología de conversión analógico/digital y digital/análogico era menos precisa que ahora.

    Hay mucha gente que se compra los vinilos y se dedica a grabarlos en digital en alta resolución con lo que obtienen la comodidad del formato en disco con el sonido eufónico del vinilo.

    Lo cierto es que los vinilos son actualmente un nicho de mercado bastante pequeño. No recuerdo bien las cifras, pero no creo que pasaba del 1% del mercado.

    EMHO (en mi humilde opinión), una de las cosas que están ayudando a la popularización del vinilo es que tiene una 'imagen' muy clara que es fácilmente reconocible en cualquier vídeo musical, película o anuncio de televisión. Además, el mito que rodea a los DJs ha ayudado a dar 'aire de modernidad' al vinilo.

    Un saludo
    Última edición por Yota; 04/11/2007 a las 00:21

  12. #132
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Otro de los problemas que afecta la calidad de las grabaciones actuales es el modelo de negocio. Recientemente el grupo Radiohead hizo un experimento dando su música al precio que cada cual quisiera pagar. Pues bien, parece que aproximadamente un 60% de la gente que 'encargó' su disco pagaron más de 0 céntimos por él. A cuenta de esto el conocido comentarista de música norteamericano Bob Lefsetz (su sitio Web es éste: http://www.lefsetz.com/wordpress/index.php) comenta lo siguiente (con lo que estoy totalmente de acuerdo): (Nota: A aquellos que no saben inglés: lo siento, está en éste idioma y siento no tener tiempo para traducirlo, pero me parece lo suficientemente interesante para no dejarlo pasar).

    I'm sick and tired of the constant debate about Radiohead's business model. It WASN'T a business model. It was a one time stunt that is not the future of the music business and will only be replicated by fools.

    Want to make some money? Sell t-shirts. Charge for gigs. Create a fan club (that actually delivers something besides tickets). Because as 2007 draws to a close, it appears most people now believe music is free. And want to hear it before they pay for it!

    You take a test drive before you buy a car, don't you? You go to the Apple Store and fiddle with a Mac before you order one. What makes you think the same rules don't apply to music? Music, when done right, isn't disposable. The only stuff you don't try out before buying is **** that's cheap, that you instantly use up. You don't care that much if you get ripped off. You'll just never buy that product again.

    But music is different. Music, when done right, hits you EMOTIONALLY! It's not inert, it's made by people. It's more than the sound. There's a culture, that you may choose to bond with. Yes, it's a choice, as opposed to what the major labels presently think. You don't hammer your audience over the head, you INVITE them to partake.

    Does a drug dealer make you pay upfront? No, a new customer always gets a taste free. To see how ****ing good the drug is. The goal is to ADDICT the customer, so he'll keep on paying until he dies. This is the way it used to be in the music business, in the sixties and seventies, when bands had CAREERS!

    That's what you need, a career. Because you just can't make it as an overnight star anymore. You can't sell enough records, no one wants to see you...the only people interested are those who don't count, the casual buyers. Our whole business has been dumbed down, the rough edges shorn, so the casual user will partake. Drug dealers don't get rich on the person who gets high once a year, they need people who partake EVERY NIGHT!

    But the only people who want you to listen to music every night are those at Apple. Selling you iPods that can hold your entire collection and run for hours. The concert industry doesn't want you to come on regular basis, you can't AFFORD IT! And the record labels have overcharged you for crap for so many years that you no longer trust that there IS such a thing as an album playable from beginning to end.

    The significance of "In Rainbows" isn't its tip jar sale structure, but the fact that the band did it alone, without a major label.

    Radiohead looked and still looks cool. Radiohead looks like it's in bed with its fans. Radiohead knows its customer is the one on the street, not the one in the boardroom. That it must please the fan, not the businessman. Sure, they cleared a couple of mil here, more power to them. But if you think you can replicate this stunt, you're dreaming.

    First and foremost, you won't be first. So, no matter what you do, it won't be cool. Second, you're not as cool as Radiohead, they're the coolest band in the world! Your music is not perceived to be as good, so fewer people are interested and fewer will pay.

    If name your price was such a good business model, why doesn't GM employ it? Or Time Warner? Marketing is about establishing VALUE! The labels, the business at large, have done a good job of eviscerating value. The only hope for revenue in the future is for people to believe they're getting their money's worth.

    I don't care that most people didn't pay for "In Rainbows". And you shouldn't either. Radiohead is an anomaly. Your problem isn't getting a ton of people to pay for your music, it's getting a ton of people to HEAR your music!

    Look at the Eagles. They did a one time deal with Wal-Mart. You can't replicate this paradigm because Wal-Mart doesn't need you. The only bands who can generate this kind of traffic...can be counted on one hand. Still, only 700,000 people bought "Long Road Out Of Eden". Good for the band's pockets, positively ****** in terms of footprint. "Long Road Out Of Eden" is the last twist on the old paradigm, charging in the neighborhood of ten bucks per album.

    The Eagles sell out. But, they could insure constant sellouts for years if they distributed TENS OF MILLIONS of copies of "Long Road Out Of Eden". Gave it away free on their Website, with newspapers, as premiums. That's what you're gonna have to do, because in the near future, Wal-Mart won't even SELL CDs.

    Are you getting me here? It's less about charging up front than wide distribution. I got e-mail from people who told me they didn't even know there was a new Eagles album until they read it in my newsletter. Better yet, I got an e-mail from a sophisticate who said she didn't know Annie Lennox had a new album until she saw an online ad on a news site.

    How do we spread the word? THAT'S the question. How can we get people INTERESTED! When society is fractured, and we all don't listen to the tribal drum of terrestrial radio or network TV. It's less about figuring how to charge for physical discs, or keeping margins up, than finding customers who are interested.

    Pretty face with a catchy beat just isn't enough anymore. The nineties are done. Consider giving the album away as a marketing cost. You've got to do something to get people interested. Or else, you've got no business.

    Just talk to the major labels... They've got no business.

    You're smarter than that. You're making good music, you're empowering your fans. Follow those aspects of Radiohead's success. Their march to their own drummer, their refusal to hew to the hit radio paradigm. Radiohead created an online ruckus because of its ten year investment in the BAND! It was all about the music, unfettered by commercialism. I'm stunned this many people even wanted to pay! But pay they did, because they RESPECT Radiohead.

    Focus on credibility. Focus on the music. Focus on the fan. Then the money will come. People will beat your door down to give you money. It may not be for recordings, but you've got plenty else to sell.

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  2. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59
  3. Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/02/2005, 07:02
  4. Movido: Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2004, 04:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins