Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 187

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

  1. #151
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    hostia, qué hilo más original............creo que no hay ni uno sobre estos temas en el foro

    ps

    no tenéis ni puta idea.

    y por favor, que alguien banee al Matias
    Menos mal que siempre sale un listo a iluminar.

  2. #152
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por redcatshadow Ver mensaje
    Menos mal que siempre sale un listo a iluminar.

    Hazle caso, que el canalla sabe de lo que habla.

    Saludos

    Alf

  3. #153
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Más sabe el diablo, en este caso, por diablo....,

  4. #154
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por redcatshadow Ver mensaje
    Menos mal que siempre sale un listo a iluminar.
    la hostia

    oigo voceeeeees.

    ps

    salutaciones barbarísimas a todo quisqui.

    joder que llevo sin entrar en un puto foro miiiiiiiil.

    comando rojazo a topeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #155
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Hola, he leido vuestros posts sobre audiometrías, y tal como las hacen, no me preocuparía demasiado.
    Yo estuve años liado con ello, empecé con acúfenos de la noche a la mañana, y en una primera audiometría me dijeron que tenía trauma acústico en el oido izquierdo.
    La cabina, como bien ha dicho un compañero más arriba, muy mal insonorizada, aparte de que los zumbidos no te dejan escuchar bien.

    Al final me hicieron un Vega, (o era Vera, bueno, es igual), una audiometría automática, con electrodos, cómoda, porque no tienes que usar cascos, pero que no puedes tragar saliva en casi tres cuartos de hora, ya que ese movimiento la altera, un suplicio, la verdad.

    Al final, resultó que mis nervios acústicos están ambos bien, y de los acúfenos mientras menos importancia les concedo, menos los escucho.

    Conciertos he visto muchos, la mayoría con protectores, y cascos no utilizo, nunca, y para mi edad, ya dejé atrás los 20 hace unos cuantos años, oigo bastante bien.

    Un saludo.

  6. #156
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    He disfrutado enormemente releyendo este hilo. Muchas gracias a todos los participantes.

  7. #157
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    He disfrutado enormemente releyendo este hilo. Muchas gracias a todos los participantes.
    Los que por contra no disfrutan tanto son los que creen que todavía se nos puede tomar el pelo hoy día con la información que hay.
    Con internet se acabó el monopolio que tenían hace años los revistas de hiend del sector....


    Un saludete

  8. #158
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El interés por aprender e incorporar el conocimiento es, probablemente, un magnífico indicador de juventud. Si lo unimos a la flexibilidad para modificar nuestras ideas, se añade la madurez precisa, la que advierte que casi nada es inmutable ni perdura. Hasta los pitagóricos sabían que sus ideas tenían un fallo, una grieta, pero intentaron mantener el secreto para evitar lo inevitable, que otros lo conociesen y su fundamento filosófico se derrumbara.

    De igual manera, si descubrimos una grieta, una posibilidad de cambio, mejor explorarla y adaptar nuestro pensamiento a la realidad conocida, es el camino de la ciencia, y con él no se descubrirá toda la verdad, lo cierto, pero nos damos la oportunidad para descubir lo que no es cierto.
    Me ha encantado y se os ha pasado desapercibido, por favor si es para enmarcarlo, y para que no sea un off topic si que hay diferencias entre un cd y un vinilo EL TAMAÑO , tranquilos chicos
    Lucky y atcing han agradecido esto.

  9. #159
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Uffff, te toca actualizarte. El debate analógico-digital está mas que superado.

    Cuando tengas tiempo y ganas graba un vinilo en un CD, compáralos y verás como tengo razón.

    Saludos

    Alf
    ¿Pero qué sentido tiene grabar un vinilo a CD? Eso es como grabar un Bluray a VHS.
    El vinilo hay que escucharlo en analógico, con un buen plato y una buena cápsula.
    Lo que pasa es que la mayoría de la gente está comparando el CD con el vinilo reproducido en un tocadiscos de esos que venían integrados en las cadenas de música, y evidentemente ahí tiene ventaja el CD.

  10. #160
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por cierto, ajora me viene a la mente que a partir de cierto momento (y se ponía como tal en el vinilo correspondiente) se "vendía" como calidad sonora extrema una grabación en vinilo pero con master digital o mezcla digital.

    ¿Entonces?

    Saludos.
    Pues entonces estaba de moda lo digital y eso vendía más, porque se le suponía una mayor calidad, lo cual no es cierto, puesto que toda grabación digital lo que hace es trocear algo continuo y convertirlo en discreto y empaquetarlo. Y eso se termina notando. Pero claro, para un equipo de 100 euros, el CD da más calidad que el vinilo, puesto que para sacar toda la información de un vinilo se necesita un equipo de una mayor calidad, especialmente la cápsula y el brazo del tocadiscos.

  11. #161
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    Yo creo que aparte del tema cientifico que demuestra con pruebas cual es el mejor formato tanto de grabación como de amplificiación, pues esta la satisfacción personal de uno mismo, no creeis? Lo más importante es escuchar la música como a uno le gusta, no como le gusta a los otros.
    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

  12. #162
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    Pues entonces estaba de moda lo digital y eso vendía más, porque se le suponía una mayor calidad, lo cual no es cierto, puesto que toda grabación digital lo que hace es trocear algo continuo y convertirlo en discreto y empaquetarlo. Y eso se termina notando. Pero claro, para un equipo de 100 euros, el CD da más calidad que el vinilo, puesto que para sacar toda la información de un vinilo se necesita un equipo de una mayor calidad, especialmente la cápsula y el brazo del tocadiscos.
    Tal como dice el artículo, el digital es un formato objetivamente superior. Eso de que el analógico es continuo (escrito como si tuviera resolución infinita no es cierto). Más qusiera un sistema de lectura de vinilos de la más alta gama dar la resolución real de uno digital de 100 euros....


    Un saludete

  13. #163
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    Pues entonces estaba de moda lo digital y eso vendía más, porque se le suponía una mayor calidad, lo cual no es cierto, puesto que toda grabación digital lo que hace es trocear algo continuo y convertirlo en discreto y empaquetarlo
    No pillo eso de trocear algo continuo .
    No entiendo por que supones que un método de almacenamiento de datos es superior a otro.
    Una grabación es una grabación, o lo que es lo mismo almacenar datos (en este caso sonoros) con una tecnología concreta.
    Tampoco entiendo que es eso de trocear y convertir en algo discreto y empaquetado ... ¿es eso válido para todo tipo de almacenamiento digital? ¿vale esa "teoría" por ejemplo para la imagen? ¿o también en este caso hay una superioridad de la tecnología analógica sobre la digital?.
    El tema está, creo yo, en ubicar las cosas en el tiempo, y a cualquier tipo de tecnología se le puede sacar el máximo rendimiento de lo que es posible o no.


    . Y eso se termina notando.
    ¿En qué? ... yo tengo vinilos que se escuchan muy decentemente y otros que no, otros son nefastos ... y lo mismo para CDs. Nos seguimos empeñando en evaluar el continente pero no el contenido. Pero ya veo que hay gente que por el solo hecho de escuchar música en vinilo le otorgan un plus que para nada es cierto. Ah! si ... lo que si tienen en común los vinilos que se escuchan bien y los que se escuchan mal es que todos sufren un deterioro evidente con el paso del tiempo. Y por cierto y ya entrando en el "nirvana" analógico ... entiendo por tanto que el soporte magnético es aún superior, hasta lo que se ... las grabaciones se hacían en cinta, no en vinilo ... ¿la cinta magnética con datos analógicos es superior a cualquier almacenamiento digital?.


    Pero claro, para un equipo de 100 euros, el CD da más calidad que el vinilo, puesto que para sacar toda la información de un vinilo se necesita un equipo de una mayor calidad, especialmente la cápsula y el brazo del tocadiscos.
    Uffff!!!!! ... que asomamos la patita, ahora también se trata de eso que algunos llaman excelencia a golpe de talonario.
    Vale te compro el argumento, tú lo has sacado ... ahora te toca decir o mejor dicho ... cuantificar ... cuantos euros gastados en que son necesarios para encontrar en el microsurco esos detalles que el común de los mortales nos perdemos.
    Y perdona, pero el argumento es un tanto ... tú mismo dices que el CD da más calidad que el vinilo en equipos que consideras baratos ... entiendo por tanto que es un método más rentable.

    Mira, tengo cientos y cientos y cientos ... de vinilos ... lo mismo de CDs, tengo plato ... no de 100 € pero tampoco de 2000 € ... y te digo una cosa, mi ejercicio vinílico se centra en un ejercicio meramente nostálgico ... en poder retraerme 30 o 35 años (supongo que una manera como otra de querer engañar infructuosamente al tiempo) ... en tal vez poder escuchar cosas que ni siquiera se editaron en CD, ya digo ... en escuchar "gustosamente" música con ruidos de fondo mientras, eso si, te dejas hipnotizar por el elegante giro a 33 rpm de ese objeto negro al que hay que girar cada 20 m.. De verdad que lo paso bien, he dicho que lo paso bien ... porque cuando escucho vinilos lo que hago es eso ... pasarlo bien en razón de otras cosas ... pero nunca de una experiencia nirvánica y audófila.

    No voy a negar que es increíble este "boom" de ediciones y ventas en vinilo, supongo que a la llamada acuden o acudimos nostálgicos y jóvenes sobre todo a la búsqueda de una estética más vintage ... y que no es esa superioridad, supuesta superioridad, sonora lo que buscan ... además no creo yo que acompañen el tema con esotéricos platos giradiscos, amplis de válvulas y cajas de precios imposibles para un mileurista ... se trata de otra cosa ... y la industria tal vez en esto pueda encontrar un pequeño respiro o tal vez el último estertor ... ¿qué va ser lo próximo la cinta cassette y el walkman? ... como estética retro mola ... y es analógico que te rilas ... y supongo que sin trocear, que cosas.

    Saludos.
    atcing y t-well han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #164
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    ¿Pero qué sentido tiene grabar un vinilo a CD? .
    Aprender.

    ¿Te interesa?

    Alf

  15. #165
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    ¿Pero qué sentido tiene grabar un vinilo a CD? Eso es como grabar un Bluray a VHS.
    No, porque en el ejemplo que pones, es pasar un formato digital a uno analógico y además de peor calidad.

    Siguiendo tu exposición, lo correcto sería pasar una peli de, por ejemplo, 16 mm a BD. Así se ha hecho con el concierto de AC DC en las ventas, por ejemplo, y ahora sí estás pasando de un formato analógico a otro digital, ambos con características absolutamente diferentes.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins