Tú mismo lo has dicho : mediciones automáticas. Todo lo hace el ampli y a correr. No hay que pensar más y de ahí, su éxito.
Es como los coches : hoy el sistema de encendido y alimentación es automático y casi perfecto, lo regula una computadora (centralita) a base de una serie de parámetros y toma la decisión correcta, la correcta mezcla aire combustible, cuánto y cuándo inyectar, el tiempo de inyección y el momento justo en que debe de saltar la chispa..
Cuando era manual y mecánico, carburador en la alimentación y encendido por platinos (o incluso con encendido electrónico), el punto de avance era por vacío, de modo que por precaución, siempre los coches iban un pelín atrasados de punto para evitar el picado de bielas.
Adelantarlo un pelín y sabiendo conducir (es decir, no pisar a fondo en cuarta sino reducir a tercera en una subida), el coche no sólo iba mejor y andaba bastante más, sino que consumía menos y eso es lo que hacía yo.
Hoy, ni me preocupo : la centralita lo hace todo por mi y correctamente. Pues lo mismo pasa con los sistemas de calibración de los amplis, que QUITAN trabajo, no lo crean.