Solo un comentario respecto a los aparatos y el amor.... Es una ida de hoya, pero a estas alturas del hilo... pues creo que puedo permitírmelo

Alf, yo soy un poco aparatófilo, en el sentido de que también me entran por la vista y no solo por el oído y al igual que tú, no comprendo el llegar a defender un "electrodoméstico" llegando a extremos ridículos, atribuyéndolos cualidades cuasi mágicas que desde luego, no estaban en mente de los ingenieros, si no más bien del equipo de marketing.

Pero en el sentido del "enamoramiento" y los aparatos como transmisores de sensaciones, te voy a poner un ejemplo que me viene a la mente:

Una moto japonesa. Un prodigio de ingeniería...


Una custom americana: Tecnología obsoleta y prestaciones ridículas en comparación con la arriba mencionada.



Las prestaciones de la segunda, son ridículas en comparación con la primera.

La Honda cumple el cometido de una motocicleta, mucho mejor que la bobber americana, a cualquier nivel: Más rápida, más cómoda, más precisa, más segura, más barata, etc....

En cambio, muchos usuarios prefieren el segundo modelo y despiertan mayores pasiones que las primeras.

Llevando este ejemplo al tema que encabezó el hilo: Si a este usuario le gustan más las Harleys, que las Hondas, ¿Qué más le dan las prestaciones o estadísticas?
Otra cosa es tratar de defender en términos absolutos que las válvulas son mejores que los transistores, pero no he leído que nadie defienda tal postura.