Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 5 de 35 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 514

Ecualizando ¿tenemos hi-fi?

  1. #61
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Hombre Demy, yo creo que un chelo suena como un chelo y eso es medible.
    Otra cosa es que digas que a tí particularmente te resulta más agradable como se reproduce el sonido de un chelo, a través de las válvulas.
    Un cello suena como un cello ...pero a tí te puede parecer que ese sonido tiene unas caracteristicas determinadas y a mi no parecerme lo mismo...aún escuchando el mismo sonido ; ninguno de los dos estaremos equivocados ....es simple y llanamente cuestión de interpretación de esos sonidos por nuestro cerebro ó lo que es lo mismo ...percepción individual y esta esta influenciada por muchisimos supuestos que se dan habitualmente en la vida real . No acepto esa estupidez de " Me gustan los amplis a transistores por ni quitan ni ponen nada...y lo otro es una "puta mierda" del "experto" Alf....sobre todo cuando no conoce la realidad de la señal original ni las diferentes formas de interpretarla que existen. .

    Saludos

  2. #62
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Un cello suena como un cello ...pero a tí te puede parecer que ese sonido tiene unas caracteristicas determinadas y a mi no parecerme lo mismo...aún escuchando el mismo sonido ;
    Cierto, de modo que el equipo cuyo sonido se asemeje más a ese sonido natural que alguna vez escuchaste, el que te provoque esas mismas sensaciones percibidas, será el más fidedigno .

    Y si luego lo mides, tu percepción suele coincidir con las leyes de la Física . Es decir, que las ondas acústicas que salgan por tus cajas sean lo más parecido a lo que sale del instrumento original .

    Je, al final me veo haciendo las pruebas ciegas con un tío tocando el cello

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #63
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Un instrumento de esos de cuerda mal tocado llega a alterar los nervios . Un cello con mala hostia, suena como una puerta con las bisagras oxidadas que pide a gritos un 3 en 1 . Y tiene que sonar así .
    Incorrecto Matías. Lo que a tí te parece "mal tocado " puede ser "maravillosamente tocado" para otros .Simple cuestión de gustos ó lo que es lo mismo ....de interpretación de los sonidos que percibimos.

    Por otra parte lo que a tí te parece un suavizamiento de las notas del cello , a otros puede no parecerle así ¿ Quién tiene razón ? Suponte que vengan a escuchar a túu vecino 100 personas que le conozcan ya de antes y que de esos, 50 de ellas digan que con el paso de los años ha conseguido suavizar su manera de tocar ...y los otros cincueta digan que no ; yo que no conozco a tu vecino ¿ A quién le hago caso ?

    Saludos

  4. #64
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Demy, ya no se puede decir de más formas:

    Si nos dan una cartulina roja a tí y a mí, es posible que las percibamos de forma distinta. De acuerdo. Pero sigue siendo roja, independientemente de que tu la percibas anaranjada.
    Si te faciliitan unas gafas especiales, que modifican ligeramente los colores, de forma que se aprecian más cálidos, te puede resultar más placentero. Pero ya no es el rojo orginal.
    Hivi Swans

  5. #65
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cierto, de modo que el equipo cuyo sonido se asemeje más a ese sonido natural que alguna vez escuchaste, el que te provoque esas mismas sensaciones percibidas, será el más fidedigno .

    No Tampoco es así ; no es al más fideligno ...es el que yo considero más fidligno en base a mi percepción individual , que no tiene que coincidir con la percepción que tnga cualquier otra persona del mismo

    Y si luego lo mides, tu percepción suele coincidir con las leyes de la Física . Es decir, que las ondas acústicas que salgan por tus cajas sean lo más parecido a lo que sale del instrumento original .

    No. Las percepciones y las sensaciones y lo que cualquier persona puede considerar como "percepción de la realidad " ( primero habria que definir lo que es realidad , el valor absoluto de ese concepto y la interpretación del concepta a título individual ) eso no se puede medir .No existe el aparato que sea capaz de medir percepciones y jamás lo habrá.

    Je, al final me veo haciendo las pruebas ciegas con un tío tocando el cello
    Las pruebas ciegas tendrían que hacerlas alguno que otro con una percepción de la ¿ realidad ? algo desfasada....pero tú no

    Saludos

  6. #66
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Incorrecto Matías. Lo que a tí te parece "mal tocado " puede ser "maravillosamente tocado" para otros .
    No, no . Un sol sostenido mayor es un sol sostenido mayor . Punto .

    Te puede sonar mejor si se hace en tal o en cual instrumento, es decir, te puede gustar más o menos EL TIMBRE que aporta un instrumento pero no la NOTA que toque .

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Simple cuestión de gustos ó lo que es lo mismo ....de interpretación de los sonidos que percibimos.
    Del timbre, Demy, del timbre, me repito . Y claro que en eso hay gustos o percepciones, eso no lo discuto .

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Por otra parte lo que a tí te parece un suavizamiento de las notas del cello , a otros puede no parecerle así ¿ Quién tiene razón ?
    Vamos a ver .
    Si tú fotografías a la bruja de Blancanieves y te sale Jennifer Garner, evidentemente, a la vista es más agradable la segunda, pero nada tiene que ver con la primera .

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Suponte que vengan a escuchar a túu vecino 100 personas que le conozcan ya de antes y que de esos, 50 de ellas digan que con el paso de los años ha conseguido suavizar su manera de tocar ...y los otros cincueta digan que no ; yo que no conozco a tu vecino ¿ A quién le hago caso ?
    Muy fácil Demy : Al que te diga que no toca bien el violín ; a ése debes de hacer caso . Que lo tocara algo mejor que cuando empezó, sin duda, pero que lo toca bien .... Igual de bien que yo el bajo .

    Quien sí toca bien el violín es Rachel Podger no mi vecino de entonces (quizá ahora haya depurado su técnica, ni idea) .
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #67
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Demy, ya no se puede decir de más formas:

    Si nos dan una cartulina roja a tí y a mí, es posible que las percibamos de forma distinta. De acuerdo. Pero sigue siendo roja, independientemente de que tu la percibas anaranjada.
    Si te faciliitan unas gafas especiales, que modifican ligeramente los colores, de forma que se aprecian más cálidos, te puede resultar más placentero. Pero ya no es el rojo orginal.
    Defíneme el concepto de "rojo"

    Es un ejemplo no válido por ser de la misma tipología subjetiva/ sensorial que la anterior ; yo puedo interpretar que se trata de un rojo especialmente bonito y tu pensar que ese rojo es sencillamnte feo ó no acorde con el concepto de rojo que tu tienes ; si te enseñan 100 cartulinas de color rojo ( con diferentes tonalidades y variaciones cromaticas dentro de un msmo color) y te dicen que señales las que tú interpretas como "el rojo verdadero" y luego le hacen la misma pruba a alguien que no señala las mismas que tú ¿ Como le vas a decir a esa persona que lo tuyo es rojo y lo de él no lo es ....si todas son rojas ?

    Saludos

  8. #68
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Demy, tú mismo .

    La realidad es una . Un micrófono no tiene tripas ni entendederas ni sentimientos y simplemente recoge unas ondas acúsuticas que transforma en eléctricas. El mejor equipo, es el que devuelve las ondas acústicas más parecidas a las originales y eso es así .

    Y, en ese caso, tú percibirías lo mismo . Si te devuelve otra ondas acústicas, percibirás OTRA COSA, tal vez te guste más o menos, pero es otra cosa .

    Y esto es así de sencillo . Mi equipo ideal es ése al menor coste posible .

    Si tú buscas lo mismo, ése es el camino . Si lo has encontrado, cojonudo por tí, pero si no lo has encontrado, para ello, te sugiero que sigas sencilla regla, si no, te equivocarás .

    Yo no tengo el ideal que me gustaría pero sé la razón . Y llevo desde poco después de entrar en el foro, con el freno puesto en mis adquisiciones porque ya estoy contento y disfruto de mis discos como un enano con sus regalos de Reyes.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #69
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Del timbre, Demy, del timbre, me repito . Y claro que en eso hay gustos o percepciones, eso no lo discuto .
    Interpretaciones del sonido . Creo que estamos de acuerdo.

    Saludos

  10. #70
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Alf, yo soy un poco aparatófilo, en el sentido de que también me entran por la vista y no solo por el oído y al igual que tú, no comprendo el llegar a defender un "electrodoméstico" llegando a extremos ridículos, atribuyéndolos cualidades cuasi mágicas que desde luego, no estaban en mente de los ingenieros, si no más bien del equipo de marketing.

    Otra cosa es tratar de defender en términos absolutos que las válvulas son mejores que los transistores, pero no he leído que nadie defienda tal postura.
    El ejemplo de las motos está bien, pero imagina que el foro trata sobre LA VELOCIDAD, pues convendrás conmigo en que la primera se cepilla a la otra de mala manera. Si el foro tratara sobre "FARDAR CON MOTOS", pues vale, puede que la segunda sea mas fardona.

    El problema, amigo Guser, es que hay gente cuyos equipos son una prolongación de su personalidad, pobreticos ellos, entonces, en cuanto se les menciona el equipo, es como si se mencionara a la madre. Es la única manera que tengo para entender como pueden ofenderse por un puto parato.

    Y si, me da que los valvuleros defienden que las válvulas son mejores. Los hay, ya sabes que llegan a enamorarse de sus equipos.

    Saludos

    Alf

  11. #71
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Madre mía... esto ya me supera. Demy, a pesar de todo a mí me gusta(ba)n las válvulas pero ya estoy aborreciendo hasta la pantalla del ordenador. Por favor... basta...

  12. #72
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Demy demy... que te estas metiendo en jardines... y al final, va a venir un fisico y nos va a canear...

    Si a ti te gusta, estupendo. De percepcion se trata, si. Si te gusta lo que percibes, estupendo, no hay MAS.

    peeeero, si te enseñan una cartulina roja, es roja, lo mires por donde lo mires (o eres daltonico?), por mucho que tienda al magenta o al naranja... Eso tiene que ver con la longitud de onda la luz y etc, etc... Y si, es perfectamente medible, y no me aventuro a dar mas explicaciones porque saldria escaldao. Luego esta la temperatura de color y bla bla bla... o sea, a unos 6500ºK tenemos un azul, a unos 10000 un azul casi negro a la vista, hacia los 2700, un rojo anaranjado... ya ves...

    Y lo mismo con que si percibes un violin o noseque... eso, se llama tesitura, y tiene que ver con el espectro de frecuencias a x octavas en que trabaja un instrumento musical. Y si, otra vez, es medible.

    Y te dire mas, dudo que por arriba de los 20Khz, haya nada, primero porque pocos lo escuchan, vamos, por encima de 20K nadie, a no ser que ladre y le guste mearse en la calle, pero es que ademas, dudo que haya NINGUN microfono que capte tan arriba.

    saludos.

    PD: y si de paso, puede alguien salir a ampliar un poco los dos primeros conceptos que he planteado se agradecera, porque yo lo tengo un poco verde

  13. #73
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    PD: y si de paso, puede alguien salir a ampliar un poco los dos primeros conceptos que he planteado se agradecera,
    ¿Cuáles ?

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    porque yo lo tengo un poco verde
    Ya estamos
    Verde, ¿eh? Y no, no podía ser otro color que el VERDE . Pero qué foro, madre mía, está lleno de freudianos esto .

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #74
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Hombre Demy, yo creo que un chelo suena como un chelo y eso es medible. Si te modifican el sonido para que te suene a un piano... por mucho que te guste a tí, ya no es un chelo...

    Otra cosa es que digas que a tí particularmente te resulta más agradable como se reproduce el sonido de un chelo, a través de las válvulas. Pero defender que lo hace con mayor fidelidad, es un contrasentido.
    Error.

    No escuchamos instrumentos musicales a través de nuestro equipo. Escuchamos grabaciones.

    La diferencia de concepto es enorme. Entre medias hay un proceso de transformación muy importante. No reversible.

  15. #75
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Total y rotundamente de acuerdo ; cuando todo el asunto gira en torno a la percepción individual , el tema estadístico toma una importancia mucho menor.
    Lo repito: pues vale ¿Y QUÉ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Que a alguien le parezca más fiel la señal que gestiona un coponente a válvulas es tan lícito como a a quél que no le parece lo mismo
    ¿Parecer? ¿fiel? ¿gestión? ¿lícito? Realmente ¿sabes, aunque sea levemente, de lo que estás hablando?

Tema cerrado
Página 5 de 35 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenemos un "pack" de opiniones?
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/11/2009, 09:23
  2. ¿Tenemos ya una consola de Apple?
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/09/2009, 14:14
  3. Combo TDT + SAT, Alta Def., Disco Duro, S.O. Linux - ¿tenemos algo ahora?
    Por drfreeman en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins