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Empezando con REW

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Todo esto q es muy a groso modo no es tan fácil, como decir voy a tratar y pongo paneles donde me parece, en principio para tratar, deberías colocar paneles en primeras reflexiones y en esquinas, esquinas toda la zona grave, primeras reflexiones grave alto, medio agudo, al final se trata de buscar el camino q llevan las ondas sonoras a tu punto de escucha e intentar disipar, las ondas q no te llegan directas del altavoz, las ondas rebotadas, esas ondas son las q producen reverberación al llegar unos milisegundos retrasadas, y hacen q se pierda microinformacion en el sonido. Las ondas graves altas medias y sobre todo las agudas son muy direccionales, por eso el altavoz los tweeter en mayor o menor medida, seria bueno q estuviese enfocado a tu punto de escucha, y los rebotes laterales se tratarían con paneles de primeras reflexiones, las ondas más bajas se tratan con trampas de graves en las esquinas, es ahí donde se acumula todo lo gordo del grave y debería ser ahí donde se absorbiese.

    Así a groso modo, estoy escribiendo con el móvil y no veo ni ostias, así q si hay algún error, espero q lo entiendas
    Última edición por ailoma; 27/10/2018 a las 11:35
    atcing, hemiutut y Edukero han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Todo esto q es muy a groso modo no es tan fácil, como decir voy a tratar y pongo paneles donde me parece, en principio para tratar, deberías colocar paneles en primeras reflexiones y en esquinas, esquinas toda la zona grave, primeras reflexiones grave alto, medio agudo, al final se trata de buscar el camino q llevan las ondas sonoras a tu punto de escucha e intentar disipar, las ondas q no te llegan directas del altavoz, las ondas rebotadas, esas ondas son las q producen reverberación al llegar unos milisegundos retrasadas, y hacen q se pierda microinformacion en el sonido. Las ondas graves altas medias y sobre todo las agudas son muy direccionales, por eso el altavoz los tweeter en mayor o menor medida, seria bueno q estuviese enfocado a tu punto de escucha, y los rebotes laterales se tratarían con paneles de primeras reflexiones, las ondas más bajas se tratan con trampas de graves en las esquinas, es ahí donde se acumula todo lo gordo del grave y debería ser ahí donde se absorbiese.

    Así a groso modo, estoy escribiendo con el móvil y no veo ni ostias, así q si hay algún error, espero q lo entiendas
    Sí, el tratamiento acústico pasivo es lo que más se nota de todo y en teoría debe de ser lo primero a realizar.

    La sensación de pegada aumenta una barbaridad aún midiendo mismo SPL. Eso es debido que al aumentar la dinámica del sistema considerablemente (los reverberación intensa lo único que hace es dejar un "velo contínuo" que se cepilla la dinámica grabada + detalle de bajo nivel + la gran parte precisión de la imagen registrada

    Hay quienes prefieren menos detalle, menos dimamica, y menos foco, para gracias a dicha coloración tener un sonido más envolvente, pero son pocos de los que realmente han escuchado una sala con tratamiento agresivo (que implica paneles muy gruesos en las esquinas y/o del tipo diafragmáticos o de helmholtz).

    La ventaja de los últimos paneles, es que si son de lo tipo gruesos la absorcion abarca un amplio y más lineal absorción en frecuencia (pero ocupan más espacio)... y si son del tipo resonador, que la absorción es más intensa pero picuda en ancho de banda (más difícil de dejar una absorcion "lineal"en frecuencia, pero son mas estrechos y fáciles de colocar).

    En la zona frecuencial donde dominan las resonancias la EQ es muy efectiva (sobretodo en las frecuencias donde el sistema se comporta como de fase mínima). En la zona del grave, sobretodo el mas bajo, lo más efectivo de todo y con diferencia es un sistema multisub bien ajustado (te ahorras paneles, y con apenas cuatro toques de EQ, lo dejas perfecto)

    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Edukero han agradecido esto.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    ¿Cómo es la reverberación, pegada, detalle de bajo nivel y foco escuchando con unos auriculares con respecto a unos altavoces en sala sin tratar y en sala tratada agresivamente?
    ailoma y Edukero han agradecido esto.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    ¿Cómo es la reverberación, pegada, detalle de bajo nivel y foco escuchando con unos auriculares con respecto a unos altavoces en sala sin tratar y en sala tratada agresivamente?
    Un auricular colocado en los oído "no reverbera" (en el sentido de que no hay un sonido directo y otro reflejado que llega "X" ms retardado). Toda su banda audible (incluido los 20khz) está dentro de la zona de dominio modal (ondas de presión), y además prácticamente trabaja en fase mínima. Es uno de los motivos por el cual en el 2017 tras muchos estudios se concluyó que la respuesta en frecuencia parece ser la única responsable (siempre que al nivel donde los escuchemos la THD no se dispare) de la calidad de sonido percibida. Por eso un auricular puede sonar tan detallado y dinámico sin necesidad de llevar panel absorbente alguno en su interior. En un sistema cajas/sala hay una zona que se comporta similar a los auriculares (donde el sistema multisub es la mejor solución), pero otra donde sí hay reverberación


    Un saludete
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un auricular colocado en los oído "no reverbera" (en el sentido de que no hay un sonido directo y otro reflejado que llega "X" ms retardado). Toda su banda audible (incluido los 20khz) está dentro de la zona de dominio modal (ondas de presión), y además prácticamente trabaja en fase mínima. Es uno de los motivos por el cual en el 2017 tras muchos estudios se concluyó que la respuesta en frecuencia parece ser la única responsable (siempre que al nivel donde los escuchemos la THD no se dispare) de la calidad de sonido percibida. Por eso un auricular puede sonar tan detallado y dinámico sin necesidad de llevar panel absorbente alguno en su interior. En un sistema cajas/sala hay una zona que se comporta similar a los auriculares (donde el sistema multisub es la mejor solución), pero otra donde sí hay reverberación


    Un saludete
    Entonces uno se puede hacer una idea de lo que es un tratamiento agresivo escuchando con auriculares y comparándolo con los altavoces en la sala sin tratar ya que no hay sonido reflejado y por lo tanto su sonido es dinámico y detalado.
    ailoma, alexcp28 y LEÓN206 han agradecido esto.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Yo creo que en cuanto a definición el auricular igual es lo perfecto, pero con altavoces se siente la música diferente, tengo los mismos Fidelio que tú y tuve unos akg que tenían más definición, pero me resultaban muy fríos ya que escaseaban algo de graves
    Deboi ha agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Entonces uno se puede hacer una idea de lo que es un tratamiento agresivo escuchando con auriculares y comparándolo con los altavoces en la sala sin tratar ya que no hay sonido reflejado y por lo tanto su sonido es dinámico y detalado.
    Sí, en cuanto a "ambiencia" sí hay cierto parecido y te puedes hacer una idea

    Pero por otro lado sigue sin ser lo mismo en otros aspectos que a veces "pueden confundir": por ejemplo la diferencia de respuesta que percibimos en frecuencia entre un sistema y otro (si no están ecualizados para asegurarnos estamos escuchando mismo "target", o por ejemplo una de las diferencias mayores es que en auriculares eliminamos por completo el crosstalk entre canales en toda la banda audible pero en la escucha de un sistema cajas/sala no.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/10/2018 a las 20:29
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Empezando con REW

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, en cuanto a "ambiencia" sí hay cierto parecido y te puedes hacer una idea

    Pero por otro lado sigue sin ser lo mismo en otros aspectos que a veces "pueden confundir": por ejemplo la diferencia de respuesta que percibimos en frecuencia entre un sistema y otro (si no están ecualizados para asegurarnos estamos escuchando mismo "target", o por ejemplo una de las diferencias mayores es que en auriculares eliminamos por completo el crosstalk entre canales en toda la banda audible pero en la escucha de un sistema cajas/sala no.


    Un saludete
    Sólo quería decir con respecto a la ambiencia, reverberación, etc.
    atcing, ailoma y _lucas_ han agradecido esto.
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