Cita Iniciado por FREDY
* * ¿Es la grabación que contiene un disco la fidelidad sonora que debemos encontrar, ese tan ‘ansiado’ nirvana musical?
Es una buena pregunta, aunque realmente de dificil respuesta, ¿por qué?, naturalmente el soporte físico (sea el que sea) en que tenemos una grabación es el "alimento" de nuetros mejores o peores equipos en donde los reproducimos.

Como todos sabemos y experimentamos, la subjetividad de la escucha musical es absoluta ya que queda al criterio estrictamente personal de cada cual. Por lo tanto siempre he sido de la opinión que no hay que darle muchas vueltas al asunto.

Lo principal, creo, es buscarte tu propia autosatisfacción y aunque dejándose aconsejar, buscar cada cual su propio camino hacia la mejor experiencia posible incluso valorando las posibilidades económicas de cada cual, tema importante este, ¿por qué lo digo? evidentemente por esta regla de tres la mayoría seriamos seres absolutamente frustrados musicalmente al estar muy lejos de productos predicados por ejemplo en revistas por todos conocidas y por gurus del mundillo.

Como me he enrollado,al grano de la pregunta, efectivamente la grabción entiendo que es la que es, lo cual no quiere decir que evidentemente sea la mejor que pudiera haber sido, si es que esto fuese posible. en todo caso y poniendo un ejemplo que no se si viene mucho a cuento, una gabración es como un
plato cocinado por varios chefs con los mismos
excelentes ingredientes, cada uno hará su propia receta e incluso intentando la misma los resultados seguramente se puedan diferenciar. ¿qué es lo esencialmente bueno el plato ya cocinado o sus ingredientes?, supongo que a la hora de degustarlo cada cual tendrá su propia experiencia subjetiva e la influiran otros condicionantes de tipo, ambiental, biológico, emocional, etc..., exactamente gual que para la música, es mas algunos encontrarán la máxima satisfacción culinaria, añadieno algo mas de sal o presentándolo en una bonita vajilla.
Pura subjetividad, todo es mejorable e incluso manifiestamente empeorable, cada cual dirá.

Saludos.