Una pequeña observación: por la forma de expresarse, me parece que el que ha iniciado esta discusión es latinoamericano. Es curioso que sean los de esta parte del mundo tan excépticos en este tema del Hi-End. Por ejemplo, es también argentino quien escribió el artículo que habla sobre el SACD en Wikipedia, que lo degrada. Los de la Patagonia para arriba no parecen tener oído ni sensibilidad para distinguir diferencias entre Red Book y HD, y no me considero "Golden Ear". Es bastante curioso, y siento la crítica perversa, pero tenía que decirlo.

Mil veces he notado no mejoría sino cambios bastante notables en el caracter del sonido cuando he cambiado un simple cable. Lo que ya es ridículo es que no se crea ni siquiera en las diferencias entre amplificadores de válvulas y transistor, cuando las diferencias en su perfil sonoro son terroríficas.

No merece la pena el esfuerzo de intentar rebatir argumentos seudocientíficos, y creo que no hay que hacer mucho caso a este tipo de críticos, que viven en su mundo de números fríos y pruebas a ciegas. Yo sólo creo a mis oídos, y éstos me cuentan otra cosa. Y sé que no vivo en Matrix.