Yota, no me he debido expresar bien, me refiero a grabar el sonido de un vinilo y pasarlo a CD, cojemos un LP y en un equipo concreto (aguja,etc) lo pasamos a digital para tostarlo luego en un CD, todo ello de la manera más fiel posible. La comparativa la haríamos en ese mismo equipo (misma aguja que en la grabación, etc), igualando niveles y sin saber lo que suena. Los chasquidos se oirían en ambos casos.

Matías, he releido un poco por encima la prueba que hicisteis y es muy interesante, usando el sentido común veo posibles fuentes de diferencias no achacables al formato en sí:

El K622 procede del mismo master e imagino que se habrá sido riguroso en todo el proceso para que se pudieran comparar formatos (no tengo ganas de leerme el tocho del stereophile ), si no hubiera sido tan riguroso ahí podría haber diferencias, de cualquier forma son cuestiones "no controlables".

Las agujas del tocadiscos tienen mucha influencia en el sonido final, los ruidos del vinilo también son fácilmente identificables; estoy seguro de que existen diferencias evidentes.

Tampoco se igualaron niveles y sabiais en cada caso lo que sonaba...

En fin, la prueba es muy interesante y honesta pero no me parece la idónea para comparar formatos.

Gali, gracias por la invitación, ahora mismo puedo por las tardes o findes, a ver si encontramos un hueco .


Saludos