
- Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
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Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

Iniciado por
Deboi
Cierto, es para mi gusto, a otros no le gutsrá. La ecualización patrón más amplio me gusta más y con pequeños retoques mejor aún, como ya he dicho, no es perfecta. Yo desde luego con REW nunca he conseguido ese sonido (y mira que le he dado vueltas y oportunidades). No dudo que se pueda conseguir pero yo no soy capaz.
Ya, pero insisto en que a parte de que a cada cual le va a gustar una de diferente:
-La que más te ha gustado de momento es otra de diferente (ni la calculada automáticamente por Dirac Live partiendo de un sólo punto; ni la calculada automáticamente por Dirac Live partiendo de los 9 puntos); y a la que podemos llegar manualmente tanto partiendo desde la de 9 puntos como desde la de un sólo punto.
Mira por ejemplo el software de sonarworks (aunque sólo es para estéreo de momento).
Te deja en automático casi un tiralíneas a pesar de las 70 puntos de mediciones (dándole prioridad en este caso en concreto a las que están dentro de 40cm en alrededores)... y eso que partimos de curvas "muy diferentes" (colocadas todas las cajas en "misma posición") y no se ha compensado la diferencia de extensión con un forzado de ganancia por abajo hasta al menos unos 50 Hz (que se podría haber hecho perfectamente):
- Destaco traducido por San Google, esto:
Después de configurar cada sistema de monitoreo, usamos un proceso de 3 pasos:
Mida la respuesta de frecuencia
Aplicar la corrección (objetivo de respuesta plana)
Vuelva a medir los monitores con corrección
Para cada configuración de altavoces, medimos aproximadamente 70 puntos alrededor del punto dulce. Mantuvimos las prioridades predeterminadas para la corrección de los cuadrantes de la habitación (punto dulce: alto, ~ 40 cm a su alrededor, medio, resto de la sala, muy bajo). Es importante tener en cuenta que el software detecta automáticamente dónde está reteniendo el micrófono, lo que simplifica el proceso de medición para el usuario y no presenta errores accidentales de colocación del micrófono.
y esto otro:
Resultados posteriores a Sonarworks
Luego volvimos a ejecutar el proceso de medición, aplicando el software Sonarworks para ver si podíamos corregir los problemas de la sala. El complemento de corrección se incluyó en la cadena de audio (utilizando Virtual Audio Cable y Reaper).
Estábamos bastante satisfechos con el resultado de esta prueba. Como puede ver en el siguiente gráfico, hemos sido testigos de una mejora considerable. Después de la calibración, la principal diferencia entre estos conjuntos de monitores fue en el punto de caída de las frecuencias graves, mientras que la respuesta de frecuencia general fue bastante uniforme.
La evidencia de nuestro experimento confirmó nuestra tesis de que las características de la habitación sabia de la respuesta de frecuencia determinan el sonido en el estudio más que el modelo específico de los monitores. Si bien las características de la habitación generalmente afectaron a todos los oradores por igual, nos alegramos de ver que los problemas se corrigieron fácilmente con la tecnología de Sonarworks.
https://sonarworks.com/blog/studio-m...edroom-studio/
Si te fijas de 100hz hacia arriba todas han quedado están dentro de un +/-1.5 dB aprox. entre picos y valles máximos a creo 1/6 octava (siendo cajas de por sí totalmente diferentes en fase, drivers, etc)... a pesar de haber aplicado 70 mediciones.
Me "jugaría algo" a que si la prioridad la aplicamos en sólo un punto o como mucho promediando 10cm de desviamiento nos sale una curva casi clavada (probablemente un pelín más lineal, pero con poca diferencia... de hecho es que queda poco margen de "mejora")
Un saludete
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