- Los micrófonos que se utilizan para medir respuesta cajas/sala son omnidireccionales; eso significa que aunque lo inclines si tienes un respaldo cerca vas a captar SIEMPRE la reflexión (por eso en esos casos las mediciones multipunto pueden ayudar: tal y como se ha visto en este hilo de Deboi cuando midío con micro tan cerca de la pared). Es mucho mejor siempre separar el micro del respaldo (o cualquier otro objeto cercano)
1- En el enlace que has adjuntado comentan que promediando se consigue un mejor resultado si el micro está cerca de un respaldo (lo mismo que se ha visto en este hilo de Deboi). El método que comentan en bueno pero no mejor que evitar el respaldo
2- También comentan que Dirac Live dio mejor resultado que Audyssey XT (añadiendo que XT32 probablemente mejoraría a Audyssey XT; no dicen nada que pudiera mejorar Dirac Live):
Traducido por San Google:NOTE: At this point the best SS&I performance of Dirac Live was compared to that of Audyssey XT. While the results with Audyssey XT were very good, the Dirac Live results were sharper and more precise. Audyssey XT32 might have done a better job at this than Audyssey XT, although this can not be automatically assumed.
Resultado obvio por la potencia de cálculo de Dirac (si las mediciones se realizan correctamente). NOTA: En este punto, el mejor rendimiento de SS y I de Dirac Live se comparó con el de Audyssey XT. Si bien los resultados con Audyssey XT fueron muy buenos, los resultados de Dirac Live fueron más nítidos y precisos. Audyssey XT32 podría haber hecho un mejor trabajo en esto que Audyssey XT, aunque esto no puede asumirse automáticamente. Algunos podrían argumentar que los datos de izquierda y derecha
3- También comentan esto otro:
Traducido por San Google:
Otro resultado obvio, tal y como se ha visto también en este hilo: nada mejor que retirar cualquier objeto alrededor del micro o adelantar un poco el micro (si no es probable que el resultado de aplicar la EQ automática no sea todo lo bueno esperado, lo hemos visto en este hilo de Deboi)Al igual que usted y los demás, mis resultados Dirac a veces han producido una calidad de sonido mediocre a objetable. Las dos mayores decepciones han sido en los bajos anémicos y en los escenarios de rango medio distorsionados. En mi experiencia, estas "deficiencias" se alivian en cierta medida mediante un espaciado de micrófono más estricto para las posiciones aleatorias. He tenido mejor suerte y satisfacción manteniendo las posiciones de los micrófonos alejados de las posiciones más bajas cerca de los reposabrazos o los cojines de los asientos .
4- En el otro enlace se comenta esto:
Thanks for your hard work on this, gentlemen. Very interesting that the results are basically indistinguishable to the ear, assuming a similar target curve. I guess this is a sign that both systems are capable equalizers, which isn't surprising given the years of R&D that went into both systems. I suppose it is surprising that the better time domain performance of Dirac did not seem to give any audible benefits in this particular situation.
De que me suena a mi eso de que si igualas curvas, el mejor "time domine" no parece dar beneficios audibles ( como comentan en ese caso en concreto)!
Caray, lo mismo que hace muchos años dedujeron los matrixeros... y yo que creía que tenían "oreja de palo" !!!
-En realidad sí podría dar lugar a alguna diferencia audible, pero sólo cuando el "time domine" se dispara una barbaridad (y si la sala tiene la suficiente neutralidad para poder apreciarlo)
Un saludete