Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.
-
Re: Mis primeros pinitos con CARMA.

Iniciado por
Rafael49
Los subwoofers suelen tener un mando trasero para variar la fase, en algunos es simplemente un interruptor 0º o 180º, en otros es un variador continuo como el de Cot donde puedes elegir cualquier punto intermedio entre 0º y 180º. Es verdad que muchos amplificadores también lo tienen y supongo que ese que dices de tu Onkyo debe ser precisamente eso.
Se puede ajustar a oido probando en ambas posiciones y dejándolo donde se perciban mas graves. Ojo, hay que oir mas graves en el punto de escucha, no al lado del subwoofer. Los sonidos graves forman nodos y valles a lo largo y ancho de la sala. Lo podreis comprobar poniendo un tono puro de cualquier frecuencia entre 20 y 80Hz y dando un paseo por toda la sala; oireis como el tono va subiendo y bajando mucho de volumen sugún os moveis. En el punto donde hay un nodo es cuando se oye mas fuerte y donde hay un valle, logicamente se oye mucho menos.
Bien pero yo lo paso por el audyssey , y e visto que te da esta occion en el av de los grados por que ya sabes al medir con el audyssey el unico sub que tengo acribo lo dejo que lo haga el omkio, y los tres sub que tengo pasivo lo hace tan bien los cuatro el onkio y mide el q32 por separado los sub osea dos y dos , pero esto del los grados nuca e sabido para que vale y siempre lo tengo en 0º
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Temas similares
-
Por Audio-Tech en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 14/08/2012, 20:08
-
Por Caním en el foro Videojuegos
Respuestas: 606
Último mensaje: 29/11/2010, 19:45
-
Por miguelo en el foro Videojuegos
Respuestas: 2
Último mensaje: 09/03/2007, 13:58
-
Por Jorge76 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 16
Último mensaje: 22/01/2007, 15:17
-
Por PEN en el foro Videojuegos
Respuestas: 3
Último mensaje: 17/11/2006, 15:57
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro