Para interpretar la zona de graves es mucho mejor ampliar la escala vertical y trabajar siempre a 1/24 octava. Para la zona de medios y agudos es mejor verla "a groso modo", con resolución de 1/3 o 1/6. Lo suyo es ir jugando con ello para optimizar cada zona.
Lo que te sucede sobre 80Hz tiene tola la pinta de ser un problema de fase con el sub.
Primero probaría de invertir fase 180 grados de canal sub y mediría canal principal derecho + sub y canal principal izquierdo + sub por separado. Dejaría la posición de fase en la que ambas gráficas te queden más planas en esa zona. A partir de ahí con el Yamaha puedes corregir delay en el canal sub en pasos muy pequeños para afinar más esa zona.
El método es el mismo: SIEMPRE mediendo canal principal izq + sub y der + sub de manera independiente (ya que lo que nos interesa es que ambas midan MUY parecidos por separado). Debes dejar el delay justo donde menos valle te provoque esa zona de cruce en ambas medidas separadas. Es preferible que en ambas haya por ejemplo 4dB de caída, a que en una te quede plano y en la otra 8 dB de caída.
Por otro lado, me da la sensación de que alrededor de esa zona se podría estar solapando algún problema modal que provoca ese valle junto al posible problema de fase entre cajas y sub.
Qué medidas tiene tu sala? Algún eje de tu sala ronda cercano a los 3m o 4m (o el doble de alguna de estas medidas)?
El problema es que el pico/s del valle no se ven definidos: necesitarías mostrar la gráfica con más resolución o a malas tirar un CD de tonos generado cada 2Hz entre 50Hz y 90Hz con weigth C para al medir intensidad y ver en qué frecuencia/s está el problema.
Necesitaríamos más resolución y conocer las medidas de la sala.
Un saludete
P.D.: Si jugando con la fase no puedes solucionarlo, ayudaría el poder mover el sub un poco en los tres ejes. De hecho si se tiene libertad de ubicación, lo suyo es antes de ajustar nada con micro en punto de escucha, ir moviendo el sub hasta que dicha zona de cruce con cada una de las cajas quede de promedio lo más lineal posible. Empezar a optimizar los ajustes de fase y la EQ con un mejor punto de partida es importante (sobretodo para un sistema multicanal, donde el sub tiene que estar en fase con más cajas que en un sistema estérero). Si no puedes dejar todas bien lo suyo es darle más importancia al trío frontal.