Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
A lo que decís de la educación del oido y de la vista, es cierto, se educa a base de escuchar. Es curioso que la mayoría de los músicos no entienden de audio e incluso no son capaces de diferenciar un equipo que suene bien de otro que suene regular. Yo llevo bastantes años estudiando guitarra con distintos profesores, muy buenos en lo suyo todos ellos, pero que luego tienen unos equipos regularcillos y además no perciben sus deficiencias, curioso ¿verdad?. Una cosa es un melómano y otra un audiófilo aunque haya personas que son ambas cosas.

Respecto al video también hay muchísima gente que no sabe diferenciar la saturación de color de una imagen, si vira hacia un tono u otro e incluso si el formato está mal elegido ¿no habeis visto la cantidad de personas que ven en 16:9 una image 4:3 achatada y no son conscientes de ello?.

Yo os digo que la primera vez que ecualizas unos altavoces en una sala, sea con DRCop o con Ultracurve (esos son los 2 sistemas que conozco), no te crees lo que estás oyendo, es como si hubieses cambiado los altavoces por otros de una calidad superior.

Las bolas de graves que se forman en cualquier sala emborronan el resto del mensaje musical. Cuando las atenuas con la ecualización empiezas a percibir el resto de los sonidos mas cristalinoss, esa vajilla y esa vitrina dejan de vibrar pero a pesar de ello percibes graves mas profundos y mas hermosos.

Por supuesto que hay personas con los oidos de corcho, yo conozco algunos que son incapaces de percibir cualquier sutileza de la música pero los aficionados como nosotros no formamos parte de ese grupo, de ahí nuestro interés por estos asuntos.
Pues sí... je,je,ej

Tengo algún que otro amigo músico que hasta que no se pusieron en serio con el hifi pasaban totalmente de la "calidad de sonido" (como la mayoría de melómanos, algunos incluso escuchan con minicadenas de 100 euros y tan contentos).
Pero claro, en el momento en el que empezaron a realizar pruebas apreciaban con claridad las diferencias. Lo ventaja es que no estaban corrompidos por el mercado caro= mejor al que estamos inculcados los que estamos metidos en la cacharritis y sólo se fían de sus oidos. Alguno de ellos tuvo la mala suerte de haberme pillado en mis épocas "pitufas" y les recomendara aparatos caros que erróneamente consideraba mejor que otros (qué tiempos aquellos!! ja,ja,ja.).. pero por suerte para todos los tiempos han cambiado y tras realizar otro tipo de pruebas en las que el precio del producto a comparar les es totalmente indiferente, alguno incluso se ha cambiado cajas de más de 2000 euros por otras que no llegan a 200... y más contentos con el cambio no podían estar.

Ahora ya están liados con la EQ tras haber pasado algún día entre EQ vs sin. Es tan grande en cambio que es difícil negarse ante la evidencia

Un saludete