En este post, voy a hablar de mecheros ¿mecheros?
Sí, de esos artefactos que sirven para hacer fuego, esos cacharros que muchas veces te regalan con un paquete de tabaco, esos artefactos que vas a una reunión y puedes o volver sin ellos, con uno que no era el tuyo o con con 4 o 5 que tampoco eran tuyos.
No importa perderlos, esos BIC, Crickett o como se llamen, que muchas veces regalan, otras pierdes, otras te apropias del que no es tuyo, etc, son artefactos que cumplen sobradamente su misión, incluso con viento. Puedes incluso encender una pipa o un puro con ellos sin condicionar un sabor.
Pero, ah, caramba, alguien amenaza esa quietud, esa paz. Y es que existen mecheros caros y ya no hablo de los Dupont de oro o plata, no, si no de esos llamados, por ejemplo, Zippo. Unos mecheros que gastan más gasolina que un Mercedes, que pesan, cuya llama huele, que con viento, es que no hay manera, que hay que comprarlos, que como se lo lleve otro se la carga, que podría ser precintado si quieres coger un avión con él ... los Zippo ¿quién puede usar un Zippo teniendo un Bic?
Decía el Apocalipsis de San Juan que "quien tiene oídos que oiga y quien tenga inteligencia, que piense".
Espero haberme explicado correctamente en este post.
Saludos