Cita Iniciado por DEMY
Pues yo si noto esa diferencia y en contra de lo que se dice,creo que el REL cumple muy bien en ese aspecto, he probado a oir musica sin sub, con el corte en 60 Hz, ya que en el NAD puedes elegir el corte, en pasos de 20 Hz y luego lo he conectado y he puesto el corte en 80 Hz y la verdad es que me suena ligeramente mejor de esa manera, de todas formas el REL (que tiene control de potencia independiente) lo tengo muy por debajo de la mitad, justo lo necesario para percibir los sonidos que emite, es decir, primero he controlado el nivel del RELy a continuacion y con el ruido rosa de TEST del NAD lo he intentado igualar al resto de cajas y funciona.

Sobre esto me queda alguna duda y una prueba que realizar que es la de situar el corte a 60 Hz (todo lo que bajan las cajas) y utilizar el sub para las frecuencias por debajo de ahi ¿Creeis que seria mejor dejarlo a 80 y que entre esa frecuencia y hasta donde lleguen las cajas (60 Hz teoricos)se encarguen los dos ? ó ¿Bajarlo a 60 Hz? Gracias Saludos
No te aconsejo que bajes el ajuste a 60Hz pues entonces dejarias un vacio entre el subwoofer y las cajas producido por la caida de volumen de las mismas en las bajas frecuencias. Siempre es bueno que ambos se solapen un poco. Si se solapan mucho el bajo retumbara y se enlodara, si no se solapan perderas algunas frecuencias. Por eso, con la mayoria de cajas que hay por ahi que suelen bajar a 40 o 45Hz es preferible hacer el corte a 80Hz.

En cualquier caso, el subwoofer debera 'sentirse' mas que 'escucharse'. Me explico, tiene que ser que se sienta, pero que no se note salvo cuando lo quites. Es decir, que este totalmente integrado con la musica. Si me llevara de una regla que, en general, suelen dar los buenos masterizadores a la hora de ecualizar te diria que lo bajes hasta que sientas que esta bien y luego lo bajes un pelin mas.

un saludo