Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

SENSACIONES

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado SENSACIONES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. ¿Que tal el fin de semana?. Este fin de semana he empezado a "disfrutar" y a entender mi equipo,(que buenos consejos me dais) y aunque sigo claramente decidido a cambiar de fuente dvd lo mas pronto me sea posible, he comenzado a tener buenas sensaciones con el rendimiento y empiezo a estar satisfecho. ¿or que ahora si y antes no?. Pues esto va para quienes hayan descuidado ciertos puntos, como yo hice:
    -Calibracion de tu equipo, es muy importante hacerlo bien y con los medios adecuados, ademas con gente que sepa.
    -Que tus cajas tengan ya sus horas de rodaje, y con una buena calibracion como antes mencionaba no te de miedo a girar la ruleta del volumen.
    -Desacople de las cajas: importantisimo. Maxime cuando tus cajas descansaban sobre bases poco apropiadas. La mejora a sido grande.
    -Acondicionamiento de la sala: Si, muy importante. Ademas si como con el desacople tu sala no estaba bien acondicionada precisamente la mejora puede ser mas que notable. Hay que ser muy meticuloso en estos puntos.
    -Y un encuadre correcto oyente/cajas.

    Si, ya se que de sobra sabeis todo esto y mucho mas, pero quizas haya algun despistado o perezoso que no haya llevado a termino alguno de estos puntos en su reciente instalacion y le pueda servir ,ademas de muy buena ayuda, de aficion.

    Eso si, no pincheis en la fuente dvd..jejeje..como yo.

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    ¿¿Cómo has hecho el encuadre de las cajas??
    Te lo digo porque es quizás un apartado bastante complicado debido a que dependiendo cómo estén de abiertas o cerradas, distancia de la pared posterior, separación entre las mismas y distancia del oyente la cosa varía de manera desorbitante...

    Por cierto una cosa a tener en cuenta, qué te parece si en vez de invertir los 900€ en el Pioneer que te apetece funcionas con los DVD con el JVC (que pienso ofrece una calidad más que correcta) y te compras un lector de CD dedicado en ese rango de precios o incluso dándote un paseo por las tiendas especializadas a ver si tienen algo en 2º mano que te dejen en torno al precio que tú quieres. Es una opción muy interesante y a tener en cuenta, créeme que tus cds empezarán a sonar como Dios manda.

    Quizás te parezca una barabridad lo que digo pero si tienes tiempo me gustaría que te llevaras un CD (tipo el de Steve Howe que cita APP más arriba) que te conozcas bien a una de estas tiendas del sector y que te hagan una pequeña audición con algún lector de CDs dedicado que tengan en los precios que tú te mueves (tanto nuevo como de segundas). Una vez con esto me gustaría que comentáramos tus sensaciones...

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    pues Josema, si no recuerdo mal, en el encuadre tienes bastante que ver. Me aconsejastes que las orientara a mi orejas , que no a mi cara. Asi que centimetro arriba, centimetro abajo estan orientadas a mis oidos, pero un pelin mas abiertas. Entre las frontales hay una distancia de 3 metros , o 3,30 metros aproximadamente. Mi posicion ,obviamente es centrado entre ambas, y a una distancia de otros 3,30 metros aproximadamente. Aunque puedo atrasarme mas si quiero.. tengo 1 metro mas de margen. El central sin problemas , justo en medio de ambas frontales, a la misma distancia de mi punto de oyente. Y las traseras a 2 metros de mi, a 100º-110º , siguiento el consejo de R Sendra en CEC.

    Segundo Josema. La idea de la fuente CD me parece buenisima. El tema es que tengo una duda, y ya de paso me la aclaras. Mi objetivo al cambiar de fuente DVD no es solo la reproduccion de CDs, sino el tener SACD y ademas tener calidad de video, pero sobre todo es lo que te dije primero, la reproduccion de CDs y la reproduccion de Bandas sonoras. Entonces yo pensaba, y pienso, que con la fuente DVD ademas de ganar musicalidad, tambien ganaria calidad de las bandas sonoras. Lo que no se ya es si mi JVC , que es el xv-na77 , de verdad es inferior al reproducir bandas sonoras al Pioneer 668av o alguno similar. Y eso creo que es un dato que me importa mucho.

  4. #4
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Soy un amante de lo analógico (plato ), pero reconozco que la gran mayoría de nosotros tenemos casi más CDs que Vinilos. Esa es la cruda realidad.
    Los reproductores actuales de DVD todos reproducen CD pero la calidad digamos que no es la que debiera. Me parece una lastima que toda esa colección de CDs que todos tenemos tengamos que oirlos en unos aparatos en lo que lo secundario es la reproducción de CD. Estoy convencido de que la adquisición de un lector de CD dedicado y de una categoría solvente no es necesario si no imprecindible.
    Tengo para la reproducción de DVD un "Micromega Reference DVD" el cual tiene una reproducción de CD decente pero que comparada con lectores de CD dedicados, de su misma categoría queda por debajo. Evidentemente una próxima adquisición mia será un buen reproductor de CD.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #5
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Hmmm... veo que te acuerdas de las cosas y que las tienes en cuenta. Las tienes colocadas según he podido apreciar con lo que comentas perfectamente.

    Respecto a tu lector JVC no tengas duda de que aporta lo suficiente para ver, oir películas en el equipo que tienes. Quizás ande un poquito justo en el aspecto sonoro (porque en el visual anda sobrado) pero considero que en lo que realmente no llega -ni por asomo- es en el tratamiento del sonido de los CDs, en eso, como el resto de sus competidores en esa franja de precios pierde y mucho.

    Sigo siendo partidario de que antes de que te agencies un reproductor universal te decantes por un reproductor de CDs dedicado (compatible HDCD si fuera posible). No sé cuántos CDs tienes y si les das juego o no, pero supongo que como la inmensa mayoría tendrás un montón y será lo que realmente te guste escuchar. Como ya sabes el problema de estos formatos de mejor resolución es su falta absoluta de discos, cosa que nadie me va a poder debatir.

    El tema es que con un aparato dedicado de ese importe vas a obtener mejor calidad en sonido con los cds que con un aparato de gama media con los SACD (hablando siempre en estéreo pues de multicanal me niego) y eso querido amigo dice mucho de la calidad sonoroa en la que te estarás moviendo. La gran diferencia entre un reproductor de cds mediocre y un reproductor calidad es la dinámica con la que se trata el sonido, con ello se incluye imagen, presencia y realismo que con un reproductor de DVD no llegará a conseguir en esa franja de precios.

    El tema es en definitivas cuentas saber por dónde quieres tirar, si lo que quieres es mejorar cómo suenan tus CD o si lo que quieres es leerlo todo (independientemente de su calidad)

    PD: en esto se basó la que llamo ya la gran discusión.

  6. #6
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Con el tema de los lectores CD dedicados hay que tener mucho cuidado de no perder la homogeneidad del conjunto. Quiero decir que poco hacemos adquiriendo un buen lector CD si luego lo asociamos a un amplificador multicanal: eso es, como mínimo, una incoherencia. No olvidemos que la inmensa mayoría de los amplificadores multicanal llevan las señales entrantes al dominio digital (incluidas las que le llegan por sus entradas analógicas) para, después, volver a convertirlas a analógico antes de mandarlas a los altavoces. De esa manera, los indudables beneficios de dicho lector que sean imputables a una impecable conversión de digital a analógico quedan comprometidos al "manosearse" dicha señal en el amplificador. Sólo unos poquísimos amplificadores/receptores multicanal permiten un recorrido analógico limpio de la señal a través de sus circuitos de amplificación.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  7. #7
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Esta función que citas en algunas casas se llama "Pure direct" y sí tienes toda la razón .Kurtz., convendría repasar las instrucciones del amplificador antes de lanzarse a la compra de un lector dedicado de CD.

    ¿¿Cuál era el modelo del que hablábamos Shinji?? Estaría bien que observaras si tiene esta función y nos lo comentaras.

    Porque una cosa está muy clara:
    """""un equipo suena como el peor de sus compenentes""""".

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Bueno, pues hablamos de un NAD T763. sinceramente le tengo mucha confianza a este ampli a/v pues aunque no he visto ninguna review por NINGUN lado, la gente habla muy bien de los productos NAD, en cuanto se dice que son superiores a la franja de precios en la que se mueven.

    Os pongo un Link para que os sea mas comodo ver las especificaciones, pero creo que "Pure Direct" como tal no lleva nada.

    http://www.nadelectronics.com/av_rec...3_frameset.htm


    de todas maneras copio aqui los datos por si no quereis abrir el link


    6 x 100W Simultaneous Minimum Continuous Power into 4 / 8 ohms
    210W, 300W, 370W IHF Dynamic Power into 8, 4 and 2 ohms, respectively
    PowerDrive™
    High Current Holmgren™ Toroidal Power Transformer
    Dolby Digital, Dolby Digital EX, ProLogic II, DTS, DTS ES, DTS NEO:6, Matrix 7.1, EARS and Enhanced Stereo
    HDCD®
    Stereo Bypass
    5 A/V Custom Presets store unique speaker level and tone control settings
    Direct access speaker level adjustment for surround, center and subwoofer
    6 A/V Inputs all S-Video and Composite, 2 full tape loops
    Component Video, 3 Inputs and 1 Output, HDTV Compatible
    3 Audio Inputs, 1 Tape Loop
    6 Digital Inputs, 4 Coaxial, 2 TOS Link freely assignable
    2 Digital Outputs, 1 Coaxial, 1 TOS Link
    7.1 Analogue Input (for DVD-Audio)
    Speaker A + B switching (Speakers B stereo only)
    Multi-Source 2nd zone A/V pre-out with independent source and volume
    ZR-2 Second Zone Remote included, discrete codes for independent zone
    2 x IR Outputs, One IR input
    RS-232 port interface for advanced control systems
    3 x 12V Trigger Outputs, 12V Trigger Input
    IEC Detachable Power Cable
    Preamp Outputs for all 7.1 channels (2 Subwoofers)
    Amplifi er Input for 6 Power Amps
    DS FM/AM Tuner with 30 direct access presets
    NAD Soft Clipping™
    HTR-2 - 8 Device Illuminated Learning Remote with Macro function

  9. #9
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Sí tiene, en tu caso se llama Stereo bypass.
    Viendo las características de tu ampli me ratifico en que te agencies un lector de cd dedicado...

    PD: vaya pedazo de ampli Shinji, enhorabuena

  10. #10
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Que no tenga la opción que comentamos no quiere decir que no sea bueno. El mío, un Arcam AVR200, suena muy bien y creo que no la incorpora (porque no dice nada de eso en el manual). Lo que sí tiene, como casi todos, es una opción "source direct" (llamada de diferente manera según marcas) que lo que hace es evitar el circuito de control de tono (bass y treble), lo cual no significa que no se digitalice la señal. El nuevo Arcam AVR300 (de recientísimo lanzamiento) sí que incorpora esa opción como bien publicita en sus reseñas (cosa que me confirma que mi AVR200 nada de nada). ¿Significa eso entonces que lo que tengo no me vale?. No, porque no entra en mis planes adquirir un lector CD dedicado.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Magnífico aparato que se pasa por el arco del triunfo los posibles problemas de atacar cajas complicadas (impedancias bajas ..)
    Muy buena pegada y gran dinámica . Es de los pocos que la potencia a 5 o 6 canales es casi la misma que en estéreo (las especificaciones que vienen en la mayoría de los equipos son a 2 canales y a 5 canales dan muchas veces casi la mitad muchos de ellos).
    Me parece que un botón tipo "source direct" no tiene pero sí TONE DEFEAT o algo así que evita los circuitos de controles de tono haciendo la señal más directa .
    No me extraña que te cause sensaciones ... Que lo disfrutes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Hola Merlín, un equipo ciertamente suena como el peor de sus componentes y evidentemente en el caso que pones como ejemplo el peor de los componentes erán las cajas ya que estaban bloqueando el sonido del Sanyo, como tu mismo explicas.

    Encuentro difícil cuantificar si una caja es mejor que un ampli sin compararla con otra pero si al cambiar la primera por la segunda el sonido mejora entoces lo que esta claro es que hay información procedente del ampli que la caja primera era incapaz de reproducir. Llegará un momento que por muy buena que sea la caja no podra reproducir mejor lo que le manda el ampli cuando llegue ese momento en mi opinion habras encontrado las cajas que estén al mismo nivel o por encima que el ampli. *Lo que esta bien claro es que los equipos no inventan la música y un equipo será tan bueno como su reproductor, es un concepto que yo tengo muy claro. Si el lector digital no lee adecuadamente los datos digitales *o el plato no lee claramente la información analógica entonces no hay forma de que nada suene bien, le pongas lo que le pongas.
    En tu ejemplo las cajas que pusiste erán mejores que las cajas que había, ya que al ponerle otras reprodujeron algo que existía, pero que las otras cajas no eran capaces de reproducir.

    Respecto a lo del "direct", ya hay muchos procesadores de Audio video que dirigen directamente la señal analógica a los circuitos de salida osea la etapa de potencia, interactuando solo la señal analógica con el circuito de volumen del previo. De esta forma la señal nunca es convertida a digital otra vez. *
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Kurtz :
    Discrepo en parte. Hay equipos en que si la señal de entrada es analógica y se le da orden al ampli que no la procese, es decir, que no haga dolbys prologic o cosas de esas (p.e. la señal de entrada de Tape 1), la señal entra en estéreo analógico de toda la vida, se trata en analógico (tonos) y se amplifica. Si tiene el ampli, además, un botoncito de fuente directa, el flujo de señal "evita" los circuitos innecesarios como el tono.
    Pero ojo (por eso digo que discrepo en parte) que sí que hay (y muchos) equipos que por definición digitalizan la señal de entrada para la gestión de graves, nivel de señal por canal, etc. y, paradójicamente, se da en gamas muy bajas, porque luego sacan la señal superecualizada para que suene "espectacular" y enmascarar así los defectos de su electrónica.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    pues entonces.. recomendarme una fuente CD. Que rondara los 600 euros seria bena cosa, pero bueno, estoy abierto a mas posibilidades, tanto hacia arriba como hacia abajo. (vivan los pagos a plazos a 50 años !!!!)

  15. #15
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: SENSACIONES

    Matías:

    El problema es precisamente que no sabemos qué amplificadores multicanal tienen esa prestación y cuáles no. Yo mismo he dicho que "creo" que el mío no la tiene porque no lo declara, pero a ciencia cierta no lo sé. Ya sabemos que los equipos que indican que existe ese bypass lo incorporan pero, ¿qué pasa con los que no dicen nada?. Yo tengo mis sospechas, aunque estaría encantado de descubrir que estoy equivocado.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sensaciones S.F. II HF
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/08/2006, 10:52
  2. Sensaciones Xbox360
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18/04/2006, 12:33
  3. Nintendogs. Sensaciones.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/2005, 12:25
  4. Sensaciones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/10/2005, 01:23
  5. Avance sensaciones Revolution.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/09/2005, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins