Cita Iniciado por ManuelOrtega Ver mensaje
tambien tengo una duda de si puedo conectar algun home cinema normal y corriente de estos antiguos para que se escuche la tv a traves de el, sin usar cable optico y los pasos a seguir para conseguirlo.
Hola. La TV no tiene las típicas salidas AUDIO OUT stereo (rojo/blanco), por lo tanto solo se puede conectar a un homecinema a través del cable óptico. Sí que tiene salida de auriculares (HP OUT) con la que sí podrías conectarlo con un cable jack 3.5 a stereo (rojo/blanco), pero tengo entendido que si conectas el cable a dicha salida de auriculares ya no es posible escuchar el audio por los altavoces de la TV (ojo, no lo he probado, igual sí se puede elegir en cualquier momento qué salida utilizar: altavoces TV o salida auriculares).

Quizá con algún conversor óptico a RCA, de los que unas páginas más atrás se habla, sí se pueda conectar: Cable óptico > conversor > cable RCA stereo.

Aprovecho para autoresponderme a mi pregunta de unos posts atrás: La forma más rápida de cambiar "al vuelo" la salida de audio (altavoces TV / salida digital óptica) es en la pantalla de selección de entrada de vídeo: Justo encima de las entradas se puede seleccionar la salida de audio, lo que es mucho más rápido que entrar en las opciones de sonido.