Comento mi experiencia por si le sirve a alguien.
Tengo el 55 LW650S desde julio/2011.
Desde el principio me dio problemas para conectarlo con normalidad (a través de cable Ethernet) con mi PC y hacer reproducciones a través de DLNA. Conseguía conectar 1 de cada 20 o 25 veces mediante el software Nero Media Home suministrado con el TV (la versión que recibí es para Windows XP y tiene problemas de compatibilidad con Windows 7) o mediante el Windows Media Player. El icono se queda en gris y no hay "tu tía".
Tengo otra TV Samsung conectada a la misma red y no me daba ningún problema en absoluto para visionar a través de DLNA.
Planteamiento 1º: La conexión Ethernet puede que tenga problemas.
Mi PC ve correctamente el televisor en la red. Además el televisor sale como una moto a Internet a través del router de ONO (Cisco). Y, para más información: instalo en mi smartphone android la aplicación gratuita de LG, conectándome perfectamente con el TV a través de la conexión wifi del router.
(Aprovecho este punto para recomendar fervientemente la aplicación en android. Hace innecesario el cómodo mando Magic Control que utilizaba y permite mediante el reconocimiento de voz escribir textos o direcciones en la navegación, evitando la necesidad del teclado del que LG no dispone)
Vi en foros ingleses que funcionaba correctamente el software PlexMedia (
Get Plex!). Lo instalo en el PC y, efectivamente, me conecto perfectamente a la primera a través del icono del gestor de medios que aparece en la parte baja de la pantalla Home. Veo películas con el Plex pero la conexión DLNA sigue sin chutar.
Planteamiento 2º: Va a ser que mi PC tiene algún problema de configuración como servidor de medios porque a través de la aplicación propietaria Plex chuta bien.
Me vuelvo loco cambiando configuraciones y no avanzo nada.
Como tener enchufado todo el día un PC no es la mejor solución, aun cuando lleve conviviendo con ella muchos, muchos años, me planteo otra solución: barebones, discos multimedia, un blue disc grabador con disco duro LG HR550 (que devuelvo pues se ve de p.m. pero no tiene entrada de señal para grabar de un deco externo como ono o el plus y no se puede iniciar la reproducción de una grabación hasta que no acaba - vaya, que una caca de la vaca). Al final ahorro 360 € y me decanto por la que creo que es mejor solución: Un servidor NAS (Synology DS212j - Va muy muy bien) con un disco Seagate de 3,5" y 3TB. Lo mejor para ir por el monte es un Patrol y lo mejor para ir por la carretera una berlina, así que con un todo terreno de lujo no vas bien ni por un lado ni por otro. No hay que volverse loco con las alternativas. La idónea es un disco duro conectado a la red, que esté diseñado para estar siempre encendido, consuma poco, no haga ruido y no de guerra. Eso se inventó hace tiempo y se llama NAS.
Monto el NAS en otro punto de la red, enciendo la TV y.... estamos en las mismas: la LG no se conecta con él y la Samsung y mi PC lo ven a la 1ª. Prueba que te prueba, enciende y apaga y consigo que la LG vea el NAS y el servidor DLNA de mi PC 1 de cada 20 veces. Y cuando ve el NAS, ve el PC a la vez.
Madre mia, madre mia, medio año después estoy donde estaba pero con 360 € menos.
Planteamiento 3º: Pues ya no es mi PC.
Llamo al servicio de atención de LG. Me atienden bien pero no tienen ni idea. Chequeamos la versión del software del TV y es la última, la 05.01.10.
Me proponen restaurar la configuración de fábrica por si alguna actualización se ha quedado "pillada". Les recuerdo que no funciona desde el principio, pero ante la situación tiro pa'lante. Si no funciona tendré que hacer un aviso para reparación. Restauramos, instalamos la última versión y voila: chuta a la 1ª. Alegría, alboroto, ya tenemos perrito piloto.
Apago el TV y a la 2ª.... como a la 3ª y a la 4ª:
NO SE CONECTA NI OSTIAS.
¿Por qué, señor, por qué me castigas.?
Planteamiento 4º: Mi TV está averiado.
Llamo a LG y me toman nota del aviso. En medio día contacta conmigo el servicio técnico en la zona. Les cuento por teléfono el problema porque de la nota que les pasan desde LG les surgen dudas (No les van a surgir....) y me dicen que se desplazan en 1 hora a mi domicilio.
Miro en foros internacionales y hay más gente que le pasa exactamente lo mismo que a mi. 1 TV mala de cada ¿10?, ¿100?, ¿1.000?
LG Smart TV Networking and DNLA Servers | AVForums.com - UK Online - Page 2
Lo primero que me dicen es comprensible: No les ha tocado todavía ningún caso como este y es un problema más de carácter informático o de redes que de electrónica de consumo pero, algo habrá que hacer. Antes de meterle mano repasamos la situación dos, tres o cuatro veces. Uno de ellos, con experiencia en redes me pregunta por el router. Mi primera actitud es ponerme de uñas (juro por mis hijos que el router funciona bien). Él me dice que no lo pone en duda pero ha tenido algunas experiencias con problemas de conflictos de IP en la red.
No lo pongo en duda, pero mi TV sale a Internet perfectamente y utiliza Plex. Además tengo puesta una IP fija en el TV para evitar conflictos con el PC, un segundo PC, dos portátiles, una impresora, la TV Samsung, el acceso de los móviles vía wifi y..... la caída de asteroides.
Él me responde que en su modesta opinión sería mejor que cambie la forma de conexión de la TV a IP automática, ya que no tengo que utilizar la impresora. ¡¡¡Vaya prueba más tonta, pero tira, tira...!!!
Cambiamos y..... llevo un día entero probando cada vez que me acuerdo: apagando y encendiendo.
¡¡¡TODAVÍA NO HA FALLADO!!!
Planteamiento 5º y último hasta hoy: Problema entre los tiempos de respuesta de mi router y el TV con la IP fija: Solución: IP automática.