Primero de todo mis más sinceras gracias a la paciencia del señor Supercurro para abordar la laboriosa tarea. Y más con un htpc desconocido, al que no le funcionaba ni los teclados ni los ratones que le pinchabamos. (Oye fue subirlo de nuevo a la buhardilla y el teclado aquel que tenía funcionar a las mil maravillas. Inexplicable, pero cierto.) Qué vergüenza de comida. El próximo día no prometo que será otra cosa....
Tras la calibración la verdad es que no me llamó demasiado la atención como había quedado (ojo, está sin terminar por falta de tiempo), pero a medida que he ido poniendo más pelis, la verdad es que la calibración se acerca bastante a un estado óptimo del color. Sobre todo se nota en los colores de la piel de los actores. No obstante he de decir que no lo he comparado con el modo THX que incorpora la tv. Tan sólo con la autocalibración que tiene la tv, y que es la que tenía configurada y contra la que he comparado la calibración.
Aspectos subjetivos de mi ojo y oido:
1.- Para mi no emite ningún tipo de ruido. Pero ninguno. Por más que acerco la oreja no logro detectar ningún tipo de zumbido, pequeño o grande. Nada.
2.- Negros. Yo me quejo siempre de los negros. En esta tv en especial. Y de la 760 ya para mi gusto es de vergüenza. Ya que siempre que las he visto juntas (Corte Inglés de Pozuelo) la 760 canta y mucho. Y yo veo el mismo negro en la pk250 que en la 760...
Lo del cuadro del 10% de luz, y que te aparezca un negro alucinante, de tal modo que con la habitación totalmente a oscuras no puedas diferenciar la pantalla haciendo negro, del negro marco de la tv, es una experiencia única. De tal modo que te hace levantarte de donde estés colocado para verificar la increíble imagen que tienes delanteTanto que me corrobora, prueba y demuestra mis sospechas que llevo manifestando durante años. Las prestaciones y logros técnicos las marcas los tienen. Pero no los sueltan ya que si no en las siguiente generaciones de tv's no tendrían nada novedoso que ofrecer. El negro está claro que en paneles (no en proyectores) lo pueden conseguir perfectamente, pero no lo ofrecen en las gamas actuales ya que si no el próximo año no venderían nada. Y claro teniendo este chasis desarrollado el próximo año te sacan lo mismo pero diciendo que da más negros y a correr. Eso sí este año te lo desabilitan y sólo te lo dejan para un cuadro del 10%.Cosas raras: curiosamente si le poniamos un patrón al 10% la tele se transformaba en una Kuro... se ve que tiene programado que cuando la calibran (el estandar es 10% de patrón) el panel cambia de modo y los negros se van a 0.005 ftL y la luminosidad se dispara. Ahora me casa el problema que había con los negros flotantes de esa LG, pasó todos los test de negros flotantes flotando todo el tiempo, pero mira que casualidad que con un patrón del 10% el negro bajaba... muy curioso y por cierto era un negro cojonudo.
Esto no es nuevo. Recuerdo a principios de los '90 como todo el mundo que sabía algo de programación (fortram, basic, cobol...) se tuvo que actualizar para aprender a programar en C. Al año siguiente sacaron C+, al siguiente C++, al poco C#. En una entrevista al desarrollador e inventor del lenguaje (Dennis Ritchie) le preguntaron por estas evoluciones. Así como el escalado en los requerimientos que se le hacía al sistema (ordenador) en plano hardware para poder funcionar con cada una de las evoluciones y si no se pudiera haber implementado todas las características desde el principio. La respuesta del empresario (ya que realmente hablaba como tal) fue algo así como: " sí, se podría haber hecho desde el principio y depurar el lenguaje para que no hiciera falta tanto hard para mover los programas. Pero, claro, mis compañeros (tanto los que venden crean o desarrollan hardware, como los que enseñan, programan o venden el software) necesitan comer ayer, hoy y mañana. Si no escalamos en el tiempo la "producción", ¿de qué viviríamos el año que viene todos nosostros?". Así que no dudéis ni por un momento que las marcas de tv tienen en su poder la posibilidad técnica de ofrecer una tv perfecta.
3.- Para todo lo demás estoy con Curro sobre sus apreciaciones de la tv.