Hola Burrueco,

Por lo que comentas, si el presupuesto no es un problema como dices, yo optaría por un i5 desbloqueado sobre una placa base que permita hacerle overclock, y lo pones a 4,2 ghz o incluso algo más. Con esto tendrías un procesador muy muy potente, que te haría que las labores de trabajo volasen, y para juegos tendrías más que de sobra.

Otra opción si quieres gastar un poco menos y no quieres tener que hacer el overclock sería un i5 sin overclockearlo, o incluso un i3, ten en cuenta que para juegos lo que manda es la gráfica, el procesador tiene que estar acorde, pero llega un nivel de potencia del procesador en que pasarlo no te va a dar mejoría en juegos.

Para la gráfica, las 970 Maxwell son a día de hoy una estupenda opción, tanto por potencia como por eficiencia (tienen un TDP muy bajo teniendo en cuenta la potencia que dan). No creo que debas preocuparte por el rendimiento, estas tarjetas son capaces de mover algunos juegos decentemente a 4k, con lo que con la resolución que comentas no tendrás problemas.

Para el disco duro te recomiendo desde luego un SSD, actualmemte tienes el MX100 de 256Gb a un precio fantástico, y tendrías espacio suficiente para meter S.O., programas y algunos juegos. Si ya necesitas mucho espacio para almacenamiento pensamos en meter un WD GP o Red, de la capacidad que necesites.

Ya sería ver qué tipo de caja quieres, si das importancia o no a que el PC sea silencioso, etc. Pero vamos, con estas bases podrías tener un PC muy muy silencioso si lo haces bien, y te aseguro que es una gozada trabajar con un equipo que no está constantemente emitiendo un molesto ruido.

Saludos.